BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tomatina en Buñol: 130.000 kg de tomates desperdiciados

darkvier
0

Seguramente sean tomates descartados

🗨️ 2
EmuAGR

Pues podrían ir a alimentación animal, en vez de piensos procedentes de mierda en estado de descomposición que se transportaba a cierta fábrica que conocía.

Lucasgrijanderl

Pero… ¿POR QUÉ los dejan estropearse?

Metro Copito
1

Las fiestas cuestan dinero.

j2014
4

Peor todavía, luego nos venden la falta de agua que hay por culpa de la sequía y que las reservas de agua bajo mínimos. Agua que en su momento se utilizó para producir los 130000 Kg de tomates que se tirarán en Buñol. Pero claro, hay que ahorrar agua. Cuando realmente son los cultivos de regadío junto con los campos de golf los responsable del despilfarro de agua, no el consumo que los ciudadanos que hagamos en casa.

lhacc
1

Suena a mucho pero no es casi nada. Al año se producen más de 30.000.000.000 kg de tomates sólo en España.

🗨️ 4
fcuevas28
1

Lo siento pero eso para mi no es excusa. Nos quieren mentalizar de que no hay que derrochar agua, luz… y no tirar comida. 130.000 kgs es criminal.

🗨️ 2
lhacc
0

A mí no me mentalizan de nada, yo ignoro las órdenes de los cerdos autoritarios.

🗨️ 1
Lucasgrijanderl

Son recomendaciones, no órdenes.

Cuando la época de Aznar, creo recordar que nos cortaban el agua 12 horas, de 8 de la tarde a 8 de la mañana (¿O era al revés? yo era un crío no me acuerdo bien)

Eso sí son órdenes.

los años siguientes, no contentos con eso siguieron avanzando hasta el Mar Menor. Ahora estan plantando incluso en la falda de las montañas. Con tanta oferta el precio no baja. Sospechoso.

Lucasgrijanderl

No importa lo grande que sea la producción: Un porcentaje inaceptablemente elevado de alimentos se pierde a lo largo de la cadena de suministro, antes incluso de que llegue al consumidor.

En torno al 14 % de los alimentos producidos a nivel mundial se pierde entre la producción y la fase anterior a la venta minorista. Las estimaciones varían según los grupos de productos básicos y las diferentes etapas de la cadena de suministro de alimentos. Es importante que los países determinen cuáles son los productos básicos prioritarios y las fases posteriores en las que se producen grandes pérdidas para poder aplicar una intervención selectiva. Es posible reducir considerablemente las pérdidas de alimentos mediante la identificación de estos puntos críticos de pérdida y la adopción de las medidas adecuadas. Para ello, se necesita urgentemente una labor de recopilación de datos para que los países puedan impulsar intervenciones selectivas basadas en datos objetivos.

ivanofka

Bueno el derroche está en todos lados, no repitamos ideas de abuel@s y recordemos que la comida es solo una pequeña parte de los gastos de un ciudadano, de nuestras "necesidades".

En cualquier caso me duelen mucho más noticias como la de que para controlar precios, o por consecuencias de subidas de precios se "sacrifican" no sé cuantos animales.

Peraloarr58
1

En El Egido tiran tomates a la basura!

Peraloarr58
0

Son tomates que no sirven para nada y que podrian regalarlos a Buñol para la. Tomatina!

🗨️ 1
Lucasgrijanderl

Pero ¿POR QUÉ dejan que se estropeen?

NomeloHesperavah
-1

Comentario de CUÑAO. Todos los tomates usados ahí han sido descartados de su venta por no cumplir los estandares.

Vete al próximo hilo de cuñao a hacer tus comentarios de cuñao: -la nucelar es mala–todos los extranjeros son buenos–los electricos son mejores- etc.

🗨️ 3
Josh
3

Aunque el hilo sea irrelevante, llevar tu crítica al ataque personal acaba perjudicando a tu usuario.

🗨️ 2
NomeloHesperavah
1

Ok understood. Bueno un poco de cuñao sí que es… En todo caso no puedo editar el mensaje ya que no veo los menus de edición y demás (no sé porque)

🗨️ 1
Lucasgrijanderl
-1

A mí tampoco me aparecen, sólo nada mas postear, ahí sí. Y en el texto, con cada pulsación del teclado tarda casi 1 segundo en desbloquearse el texto para la siguiente letra (firefox, Android-miui). Creo que es el autosave.

Totalmente de acuerdo con Josh. No sería tampoco justo que otro usuario se riera de tí y de tus 3 ejemplos-crítica contra la democracia-antiecologismo que has puesto. Serían un blanco fácil de mofa, befa y chanza, que tampoco ayudan a los gravísimos problemas causados por la radioactividad-el neonacismo-el fin de los combustibles fósiles. Que siguen avanzando sin alternativas viables, debido a que los estudios de un investigador universitario del CSIC o los de un currelas de la espalda dolorida dependen del código postal y del currículum de sus padres. Lastrando esta grave carencia educativa el avance científico y la paz social.

Una cadena de supermercados tiraba lejía a los contenedores de comida, era para "inutilizar alimentos porque no cumplían los estandares" y de la noche a la mañana se alargó la fecha de consumo preferente y no pasó nada.

grifa
3

Esos son tomates no aptos para el consumo humano.

El agricultor ha cobrado por ellos.

Los transportistas han cobrado por su traslado.

Si quieres criticar,vete a un "mercavalencia,mercabarna,mercamadrid,etc etc" y ves a donde tiran toneladas de alimentos que no se han vendido al precio estimado y se tiran directamente.

El agricultor no cobra al no venderse.

🗨️ 4
Lucasgrijanderl

Pero ¿POR QUÉ en Buñol -o en cualquier otro lugar- dejan que se estropeen?

🗨️ 3
grifa

¿por que los falleros gastan fortunas en montar las fallas que luego se queman? (ojo he sido fallero 15 años y presidente dos) O en las hogueras de san juan, o infinidad de fiestas mas.

Porque es la fiesta,la tradicion y lo que atrae el turismo.

🗨️ 1
Lucasgrijanderl

Las fallas no son comestibles. Los tomates sí. No es lo mismo.

Bramante

Para poder lanzárselos unos a otros.

Tope

130.000 kilos, me parecen muchos. Posiblemente sean 130.000 tomates. Eso serían 5 camiones y nunca se ven más de dos