BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tomas de TV

BocaDePez
BocaDePez

A ver, solo tengo una toma de TV de euskaltel en casa, concretamente en mi habitación. Me gustaría tener otra en el salón, qué material necesito y como habría que hacerlo? Porque supongo que llamar a un técnico para eso no merece la pena porque te mete un sablazo.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tutankhamon22

Pero no te pusieron 2 al hacer la instalacion? A mi me pusieron la principal en el salon y luego la otra esta en mi habitacion, que ya dependia de mi si la queria usar como toma de TV, de internet o ambas :P

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Yo es que llevo con euskaltel unos cuantos años y en su día solo me pusieron una no se... Por eso he abierto este hilo

🗨️ 15
EUSKroto

juraría que tienes derecho a dos tomas. Reclamalo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Despues de tanto tiempo? Porque ya he dicho que llevo con ellos por lo menos 2 años...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
EUSKroto
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No estás en lo cierto. El cliente tiene derecho a 1 toma de TV, 2 de teléfono y 1 de internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues cuando te pongan toma en el salon asegurate de que ta dejan el cable de antena de la comunidad ,ya que si te compras una tv con tdt incorporado no podras ver los canales tdt,a no ser que quieras comprarles el deco por el modico precio de 120 euros.Porque uno que sea tdt-t no te va a servir.A mi me quitaron el cable que viene de arriba y ya he empezado a llamar al 1717.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó lo mismo. Tengo una única toma de TV en el salón y la de internet en otra habitación. Cuando compre una televisión con TDT para la cocina me encontré que tenía anulada la señal de antena de la comunidad y no puedo ver los canales. Como alternativa tengo que contratar otra toma de tv de euskaltel o decir a un antenista que me reinstale la antena. No se si hay otras alternativas. Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El decodificador cuesta 59€, no 120€ (ni siquiera el interactivo cuesta 100€).

Y si se compra una TV con DVB-C (TDT para cable integrado) podría acceder a los canales que recibiría por el decodificador de forma legal y gratuita.

inar

Es colocar una toma de antena convencional, pero con materiales mejores de los habituales para perder le menor calidad de señal posible.

En la tienda de electricidad de tu barrio, si es un poco grande, es probable que tengas cable del mismo tipo (o similar) al que utiliza euskaltel (ese de color marrón). Y si no, lo importante es que sea triple apantallado. Adicionalmente, que la caja que pongas sea de buena calidad y que las conexiones las hagas bien.

Si no te ves capacitado, también puedes recurrir a un chispas ;)

🗨️ 3
faculti

el cable marrón? con el cable marrón nose a que te refieres.

si te refieres al que esta en la fachada no se si podra encontrarlo, porque creo q lo llaman siames. pero si es el que esta dentro de la vivienda, tambien usa un cable coaxial blanco normal.

Para cortar el cable o lo cortas con las tijeras, o usas un pelador de cables normaluxo. xD

y respecto a la toma.

1º la toma que tienes es de 0,1 dB y es una toma final, y necesitas una toma de paso de 0,8 dB, todas las tomas por donde pasara el cable tiene que ser de 0,8 y la toma final sera de 0,3 dB. Ademas, que lo que quieres hacer vas a causar muchas perdidas y en la toma final vas a ver mal la TV. Ya que seria mejor cambiar el PTR de la TV por una de dos o tres salidas y echar cable desde ahi hasta las tomas colocando en cada una una toma 0,3 en caso que fuera de 3 salidas el PTR, en caso que sea de 2 salidas, en una de las tomas tendra que ser de 0.8 y las otras 2 tomas de 0,3.

Y una cosa mas importante, que para conectar el cable al PTR de TV necesitas un conector especial y un crimpador especial para ese tipo de conector.

Puede que si te vas a comprar todo eso por tu cuenta y hacerlo por ti mismo, igual te sale casí al mismo precio que llamando a Euskaltel para que te instale esas cosas. X que me parece que x cada toma que instala Euskaltel cobran unas treinta y pico euros. O si conoces un tecnico de Euskaltel y si te puede hacer el trabajo de destrangis y te cobra menos pos muxo mejor pa ti.

🗨️ 2
inar

El siamés no, hombre xDDD El cable de antena marrón que Euskaltel suele usar en instalaciones interiores.

Y para la caja, no hace falta tanta historia, ni crimpadora ni nada, que son tomas de TV convencionales. Un destornillador plano, una caja de TV de calidad (de superficie o empotrada, al gusto), que la reciba de la anterior toma, que haga bien las conexiones, y a correr ;)

La pérdida de señal en tan solo una toma es insignificante. Otra cosa es que fuese a tirar más detrás, en cuyo caso mejor usar un repartidor de señal o un splitter, pero eso igual ya es liarle demasiado.

kakati

¿Me podrias indicar donde comprar un PTR de Tv con dos salidas, en Bilbao? Es que quisiera sacar una toma desde la entrada en la vivienda hacia otra habitación, he instalado cable desde la distribucion que me hizo Esukaltel pero son muchos metros y pierde mucha señal, no sintoniza los canales de La sexta2y3,Teleboina,MarcaTv,Nitro, etc.. y algunos de los analógicos se ven con niebla¿Podría sustituir el Tris150 actual por un spliter de dos salida?¿afectaría a la instalación existente?

BocaDePez
BocaDePez

Si no os importa aprovecho este hilo para preguntar unas cosas ya que en una semana vendran los de euskalel a hacer la instalacion.

La señal de telefono y de TV van por el mismo cable?? Yo tengo ahora mismo la instalacion de telefono de toda la vida con hilo de par de cobre y con tomas para telefono (rj11 creo que es) tengo tomas en 5 habitaciones, esta instalacion me valdría para euskaltel o hay que volver a tirar cable a todas las habitaciones?

🗨️ 2
faculti

no. La señal de telefono va por el par de cobre, y la señal de TV por el cable coaxial. La instalación que tienes ya hecha de 5 tomas valen, lo unico q hara el tecnico alli para la telefonia fija es ponerte un PTR a menos que ya hayas tenido Euskaltel alguna vez, y ponerte una toma nueva y realizar un puente entre una de las tomas tuyas y la de EKT o sino exar un cable entre la toma mas cerca del PTR a instalar y exar un puente entre ellas dos.

Y para la señal de TV, te pondra una caja blanca de EKT y se exara un cable desde la caja hasta la TV del salón o donde quieras tener la toma.

🗨️ 1
luitonto

Exacto.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar 2 veces y he hablado con 2 personas diferentes y me han dicho que solo tengo derecho a una toma por contrato. Es decir, lo que tengo ahora mismo, es una toma compartida con un splitter o como se llame y de ahí sale la toma de internet y la de teléfono pero lo que es toma de pared solo es una.

No puedo hacer nada? Gracias

🗨️ 7
Earlhickey

Igual te tienen como empresa...

Shely

Por contrato te entra 2 tomas de telefono y una de Tv. si contratas Internet y es en otra habitacion te ponen otra. pero si es en la misma habitacion te aprovechan la misma. De todos modos solo hay 15 dias desde q te hacen la instalacion para reclamar. Y no estoy segura de si te la pondrian aun estando en los 15 dias, porq tu has firmado la hoja de trabajo del tecnico quedando conforme con las tomas q te ha puesto.

Un saludo

HANNIBALSMITH

Lo puedes hacer tú.

Es muy facil. Simplemente vete a la toma de la pared y pon un T, una T es un distribuidor muy sencillito, esa T tiene dos salidas, y esas dos salidas las pones una para cada TV. La T la consigues en cualquier tienda de electrónica o de electricidad, luego es simplemente tirar un cable desde la toma de la T hasta la TV

- La T donde tienes la toma en la pared

- un cable a una salida de la T, y el otro a la otra

- El otro extremo de los cables a las TVs

Yo tambien tengo solamente una toma de antena en la pared, pero a mi el tio que vino me puso la T y me dejó las dos tvs bien conectadas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que ya tengo una T que me puso el técnico en su día para poder sacar por un lado una toma para la TV y por otra para internet... Y no es plan de poner una T encima de otra T xDDD...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si te puso una "T" para sacar 2 tomas, para TV e Internet, no es exactamente una TV, es un optimizador (sin pérdida, no divide la señal, solo separa las frecuencias). Ahora bien, de la salida de TV, puedes duplicar la toma con una "T", pero ahí si que tendrás pérdida.

HANNIBALSMITH

¿Donde te puso esa T?, no será la de la entrada del cable de euskaltel a tu casa, esa que tiene una caja de euskaltel, que salen varios cables, uno para el telefono, otro para internet y el otro para la tv, porque eso no es un distribuidor, eso es un splitter, el splitter lo que hace es discriminar frecuencias, osea separarlas, desecha unas y hace que pase otras.

La T que te digo es simplemente un distribuidor, es, para explicarlo de forma sencilla, como hacer un empalme del cable que va a tu tv para llevar la señal a otra parte, lo que pasa esque en lugar de quedar mal hecho y con cinta aislante :D queda bien hecho y de una forma sólida mediante este distribuidor, además normalmente suelen incorporar unos filtrillos (que normalmente bajan la potencia de la señal) para que no se vean rebotes en las TVs y demás señales parásitas.

BocaDePez
BocaDePez

¿No se pierde calidad poniendo una T?

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace varios años la instalación gratuita incluye dos tomas de teléfono, una de TV y otra de internet.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya os digo que llamé y la chica me dijo que por contrato solo tenía derecho a una toma.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo te ha dicho...

inar

Este tema es del año 2008.

Normas del foro de obligado cumplimiento

Respetémonos y tengamos en cuenta lo siguiente:

  • No reviváis hilos antiguos que causen confusión.

Saludos y cierro por reflote.