BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

tomas para red local de una casa tio 568b?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Estoy instalando red local en casa con cable ftp cat6.

saldra del router a una toma de la pared. Ira por el interior en la regleta del telefono y saldra a otra toma de pared de otra habitacion. De alli con latiguillo a un switch, el cual dara internet a tv etct etc.

Mi pregunta es si todas esas conecxios del as tomas de la pared y los latiguillos del router a la 1º toma y de la 2º toma al switch tinene que ser paralelo (directo) 568B

Las tomas y los conectores son todos ftp cat6.

gracias.

vukits

sí.. todas paralelo.. ninguna cruzado.

BocaDePez
BocaDePez

Es posible utilizar cable ftp cat 6 a un puerto que es utp??

BocaDePez
BocaDePez

Voy a explicar mas las dudas que tengo. Ya tengo clero que el cable paralelo, pero:

La duda es que el router es un linksys e3000.

la roseta de la pared es ftp cat6.

cable ftp cat 6 por canaleta , junto a la linea del telefono,

la roseta de la otra habitacion tb es ftp cat6.

1º)La duda es el latiguillo desde el router a la 1º roseta si tiene que ser ftp cat6 y si el router me lo admiite.Sino se va todo al traste?

2º) la otra duda es desde la 2º roseta. Mismo latiguillo ftp cat 6 desde roseta hasta switch linksys se2800?

3º) Ya desde el switch hasta los dispositivos pienso que puedo usar cualquiera, pues por ejemplo para la xbbox360 pienso que es mejor un cat5e o creo haberlo leido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, los latiguillos pueden ser perfectamente UTP en un domicilio normal. Los cables blindados se usan para minimizar el ruido electromagnético, normalmente en instalaciones industriales con mucha maquinaria, en instalaciones audiovisuales profesionales (estudios de grabación, cadenas de televisión) o en aquellas instalaciones donde es difícil conseguir que los cables de datos pasen a más de 10 cm de un cable eléctrico en trayectorias paralelas.

En el resto de los casos, UTP es suficiente. Eso sí, no olvides que el blindaje va a toma de tierra, porque si no consigues el efecto contrario: que actúe como antena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, el blindaje va a masa solo en un extremo, no en los dos.

BocaDePez
BocaDePez

me puedes explicar eso del bindaje a masa?

en las tomas de pared que vana estar interconectadas tambien, o solo en los latiguillos?

Entiendo que dices que es la proteccion metalica esa, pero no se que hacer con ella.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estamos hablando de las tomas de pared, por supuesto. Aparte de los 8 hilos de datos, ¿no tienes un cable de metal aparte, supongo que de aluminio? Ese tiene que ir a tierra.

No te metas con blindaje ni S/FTP en los latiguillos, porque los conectores son especiales y realmente dudo que lo necesites.

BocaDePez
BocaDePez

me transfiere de un ordenador a otro a unos 35MB de media por segundo

que tal va??

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

35 MB = 280 Mbps

No es determinante, pueden influir aspectos como la calidad del switch que uses o el cuello de botella del acceso al medio en el disco duro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

entoncess la red gigabit seria a 100MB no? en realidad hay picos de 47MB pero mas de ahi no he visto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Haz una estadística de la velocidad de tus discos duros, y verás que solo los de gran densidad llegan a valores altos (y con una velocidad angular constante, la velocidad lineal es mucho menor en el centro que en borde, Física básica). Aparte que en modo de escritura, se pierde velocidad porque tiene que ir a "tachar" los sectores ocupados en el mapa de bits cada cierto tiempo.