BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Tomas de antena

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Pues la historia es que estoy intentando pasar la señal de antena a varias habitaciones, pero la señal es mala en una de ellas.

No tengo ni idea de estos temas, peor os cuento un poco lo que he hecho: He metido el cable de la señal de antena (que está en el salón) a un distribuidor. Éste tiene 3 salidas. De una de éstas salidas he llevado un cable directamente a la TV del salón (4m). De otra de las salidas he llevado el cable a una caja con toma de TV y FM a una de las habitaciones (17m). Y en vez de pasar otro cable a otra de las habitaciones desde la salida que me sobra del distribuidor, he sacado un cable de la caja de ésta habitación hasta otra caja que he puesto en la otra habitación (
Mirando un poco por internet, me he fijado que se venden tomas intermedias y finales. Entiendo (desde la ignorancia) que las intermedias sirven para puentear cajas entre ellas. Por lo tanto, supongo que las dos tomas que tengo son finales y tengo que cambiar la caja de la primera habitación por una de estas cajas intermedias.

¿Estoy en lo cierto? ¿o no soluciono nada con esto?¿podeis explicarme la diferencia entre toma intermedia y final?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CopyCAT79

Yo lo único que te puedo decir, es que el cable puede perder señal cuando más largo sea. Si no es así, que resulta ser un cable corto el que te da problemas, comprueba los conectores macho o hembra del cable o, incluso, el conector de la misma TV (a veces este se "abre" dando mal contacto)

O, si puedes, prueba de cambiar el cable en otra salida del repetidor, a ver si va a ser este.

Referente a toma intermedia y final, creo (porque tampoco soy un experto) que la caja de toma intermedia tiene conexión para un cable entrante y otro saliente, y la toma final, no tiene conexión para otro cable.

Suerte :)