Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 14 respuestas
  • Tomará alguna vez Telefónica la iniciativa por un upload decente?

    Todas la lineas que se puedan contratar a telefónica desde 1 a 10 mb, llevan 320 de subida, para muchas aplicaciones, no ya el P2P, se queda bastante corto. Ya que resulta ridículo para enviar cualquier cosa.

    Otras compañías como Tele2 y creo que orange, también están tomando dichas prácticas.

    Cuando tendremos un UPload decente en España, aparte de Jazztel? la 3 Mb de JAzztel mismo, ya tiene 512 de subida....

    un saludo

    Serpiente

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo echo sinceramente de menos mi PLC Iberdrola de 1MB…

      Yo echo sinceramente de menos mi PLC Iberdrola de 1MB simétrico y no digo nada los 2MBs simétricos que nos duplicaron, en Telefónica de bajada nunca aprovecho los teóricos 6MBs y la subida es un verdadero desastre, ¿No le saldría rentable a telefónica p.e. un 2MBs simétricos a cambio de recortar la bajada? ....

      • No porque los datos de subida son los que le cuestan más…

        No porque los datos de subida son los que le cuestan más pasta en los carriers internacionales. Además, si dispusiéramos de tanto ancho de banda de subida... ¿de qué iban a vivir los hostings?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola.   Yo no estoy en Telefónica, estoy en ONO, pero no…

        Hola.

        Yo no estoy en Telefónica, estoy en ONO, pero no es la primera vez que leo comentarios como estos en este y en otros foros, y me parece que se simplifica mucho al juzgar la aceptación de Telefónica por la gran mayoría de la gente y, de rebote, al juzgarla.

        En este país, la gran mayoría de los que tienen Internet han llegado a la red a una edad en la que se piensa que hay que apuntarse a eso porque no hay más remedio, porque ven que las cosas cada vez se hacen más por este medio de comunicación, pero no por el interés de Internet en sí. Apuesto - pondría la mano en el fuego - a que la edad media de los "afiliados" a Telefónica es de cuarentaypico años para arriba y que la de los foreros de portales como este, no supera los veinteymuchos.

        Preguntad por ahí, a vuestros vecinos, en vuestras casas, en los mercados, qué saben de ULL, FTTH, fibra, P2P, SNR, atenuación……Preguntadles, en fin, por lo que os puedan decir sobre todos esos términos que vosotros manejáis con conocimiento de causa. Lo más probable es que pongan cara de idos, si no es que se acuerdan de vuestros muertos por pensar que les estáis vacilando. Si a mí me llaman algunos vecinos cada vez que tienen un problemilla de nada con el ordenador, figuraos lo que pensarán de lo dicho antes. Y resulta que ellos, que son la mayoría de la población en cuanto a edad, son los que tienen un poder adquisitivo relativamente más alto que vosotros y se pueden permitir el lujo de no preocuparse demasiado por si la cuenta del teléfono les aumenta medio euro por el reconocimiento de llamadas, ya que eso no es nada en la lista de sus prioridades en la que el colegio de los niños, el coche, la hipoteca, la comida, etc son las verdaderas preocupaciones y no tienen tiempo de ir peleándose por euro más o menos; gastarían más en el tiempo empleado.

        Y todo lo anterior se une al hecho de que "de toda la vida", Telefónica ha sido lo que ellos han conocido y no quieren aventurarse en compañías nuevas y en temas que no conocen, así que "votan" por lo conocido. Y ese sentimiento de seguridad se ha transmitido a gente cercana, jóvenes de su entorno, que también les toca esto de Internet de pasada, como algo secundario, por no decir que Telefónica es la única que da servicio en muchos sitios y que las operadoras alternativas - reconozcámoslo - no han hecho mucho en estos diez o doce años por ser una verdadera alternativa ( este es otro tema del que ahora no voy hablar más). Porque además de Timofónica, existe TimoONO, TimoJazztel, TimoOrange…..y esa gente oye y dice: "me quedo con lo que tengo ahora"

        ¡Y este es el mundo real, el de los que no lloran en los foros porque en ellos lloran los que entienden, no los legos. Un mundo en el que cambiarse de operador por muchas de las razones que se alegan en ellos, está fuera de pensamiento porque, entre otras cosas, no acceden a estos foros porque no saben ni que existen!

        Dejémonos ya de mirarnos el ombligo creyéndonos el centro del universo internetiano y, sobre todo, respetando a esos millones de usuarios que se apuntan a Telefónica y a los que de ninguna manera se les puede hacer responsables - como se lee en el hilo anterior - de que la situación esté así. Ellos tienen sus intereses y vosotros los vuestros. Luchad y presionad a las operadoras desde este y otros foros para mejorar servicio y precios porque vosotros sabéis de qué estáis hablando y, como gente que sabe algo o mucho del tema, es vuestra responsabilidad, pero respetad a los millones de personas que no quieran - o puedan - hacerlo.

        Se entiendo lo que digo ¿no?.

        Graciassssssss

            • Creo que si lo he entendido (si eres el que a escrito la…

              Creo que si lo he entendido (si eres el que a escrito la parrafada).

              Como mucha gente, sobretodo gente "mayor" 1º no usa tanto internet, ni tiene conocimientos básicos de lo que le venden como la mas "joven" y 2º que muchos tiene miedo al cambio y aun tienen la idéa de Telefónica = calidad en servicios, etc, etc. Por eso lógico que Telefónica tenga esa cuota de mercado.

              Pero dentro de unos años, la gente mas "joven" (la que tiene conocimientos de lo que le venden y de lo que quiere, será gente mas "mayor",y esos... ya tendran claro que 1º Telefónica no es tan buena como la pintan, hay alternativas, con menos coste para el bolsillo del usuario, etc, etc y entonces Telefónica, empezará a perder usuarios = a beneficios.

              Eso es lo que quería decir con mi post anterior (por si no a quedado claro).

              En pocas palabras: El conocimiento es PODER.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                ¡Vaya, sí lo habías entendido. Mis disculpas! Se ve que era…

                ¡Vaya, sí lo habías entendido. Mis disculpas! Se ve que era yo el que no había entendido lo que tú querías decir.........

                El único comentario que puedo hacerte es al párrafo final, porque para dentro de unos años - cuando ocurra eso que dices de que los jóvenes de hoy serán mayores mañana - no podemos saber cual será la situación de Telefónica ni la de las otras compañías, así como si habrá otras nuevas o si todo se habrá ido al carajo. Puede que hasta Telefónica sea competitiva.

                Y esa gente mayor, puede que no sea capaz de ponerse al nivel de las nuevas tecnologías de entonces, como ocurre con los de ahora, y dado el ritmo de avance de la tecnología no es de descartar. Es decir, esto es una rueda. De todas formas ese famoso 78% de captación de nuevas altas por Telefónica, debe de tener un alto porcentaje de jente joven ya que no creo que los de otras edades se apunten ahora masivamente a internet. Eso hay que valorarlo. Tanta gente no puede ser tonta y pagar más que otros sin más. Aparte de que en algunos casos Telefónica es el único proveedor, supongo que la gente valora la estabilidad y no se fía de fusiones, alianzas, cambios de nombre, etc, etc de la competencia. Y la mala calidad de los servicios no es exclusiva de un sólo operador, que yo me salgo de ONO, no he podido contratar Jazztel porque no se ponían de acuerdo los comerciales con la famosa grabación de voz y me ofrecían una velocidad imposible de cumplir en mi caso, y en su día me salí de Telefónica......

                ¡En fin, perdón por esta otra parrafada!

                Un saludo

                • Nada hombre :). Después de leer tu respuesta, leí la mia, y…

                  Nada hombre :). Después de leer tu respuesta, leí la mia, y ... mea culpa xd no fuí claro.

                  Si lo miramos bien... cada vez se tiene mas conocimiento de lo que hay y de lo que se quiere. Por suerte, dentro de unos años, internet (para bien o para mal de algunos), será algo muy cotidiano en casa de todos, como es la televisión, el dvd, el tdt, etc, etc (a mis padres por ejemplo el dvd ni lo entienden ni quieren, lo mismo que timofónica, solo existe esa para ellos).

                  Como es lógico, los nanos de ahora, crecerán, tendrán poder adquisitico y no se contentaran con "mierda", lo mismo que cada vez mas pensionistas, se enganchan a internet, bien sea por ocupar su tiempo o por el motivo que quieran. Se meten en foros, se enteran de cosas.... y por supuesto querrán mas calidad, como la queremos ahora nosotros.

                  Por ende, dentro de pocos años, jejejeje, dará lo mismo si esta timofónica, o perico de los palotes, ya no podrán aprovecharse (quien sea), de la desinformación en lo referente a las conexiones a internet o cualquier otro producto que salga, eso de no dejar claro (por parte de las ISP´S), o de que la gente no sepa lo que es la subida y demás... se acabará (y muy rápido), así, a mas de una ISP (por no decir a todas), se les acabará el pastel, y tendrán que dar mas calidad y servicios a menos precio si no quieren perder clientes.

                  España está cada vez mas retrasada en lo referente a las comunicaciones con respecto al resto de la UE y eso da pié a cosas con estas:

                  http://www.internautas.org/html/5149.html

                  Así que o España se pone las pilas .. o por desgracia, va a tener que meter mano la UE en asuntos que tendriamos que tener resueltos desde hace mucho tiempo.

      • Completamente de acuerdo. Mientras la gente se queje pero…

        Completamente de acuerdo. Mientras la gente se queje pero Telefonica siga consiguiendo 3 de cada 4 altas de banda ancha la situacion no va a mejorar.

        No es que la culpa no sea de Telefonica, faltaria mas. Pero la gente que pudiendo cambiar de oprador jamas lo intentara es en gran parte responsable de que estemos asi.

        La prueba la vamos a tener en los 50 centimos de la identificacion de llamada. ¿Cuanta gente se va a cambiar de operador? Pues despues menos llorar, que somos mayorcitos.

        Un saludo.