Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Tomar unas copas

tesquiero

Buenas,

Tengo un amigo que tiene un pub desde hace años y lleva unos 3 años ya que cada vez le va peor...

Aquí al menos, en Bilbao, ya no se ve la misma gente por la noche que hace años, y quería saber si esto ocurre en otras ciudades. Yo cuando voy a cualquier otra ciudad me parece la hostia, pero tal vez sea por la novedad... incluso cuando voy a Castro...

Ciudades como Salamanca tienen mucho ambiente por el tema de la universidad.... León también tiene bastante ambiente, Sevilla, Cadiz....

Yo creo que también es cosa de los precios, cuánto os sale una noche de copas a vosotros?? Aquí en Bilbao te gastas fácilmente 50 € o más sin hacer nada raro.

Cubatas en pubs desde 6,5 € a 9 € con una media de 7€ por término general.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Yo en Madrid dónde voy 6€ y no es garrafa.

Por la zona donde vivo, tengo localizado otros 2 que te ponen los cubatas de profesional (si pides un ron te echan el limon exprimido, copa ancha, si quieres azucar, etc) y sin ser garrafa por 6€ también.

Eso sí, en mi pueblo 3€ o 3,5€ la copa en un bar y 4,5€ en la discoteca.

🗨️ 3
overpeer

Joer macho, da dirección y nombre ... no nos dejes asi en ascuas xD

tumerudi

Yo también quiero saber dónde es, te lo agradecería mucho :P

En serio, los últimos sitios donde he estado, hasta 8,5 € la copa, y me parece una barbaridad.

Un saludo 8-)

josemyhi

en Llíria valencia suele estar entre 3 y 4.50 la copa, y 1,5 el tercio san miguel, aguila etc... 2 euros el heineken...

en las discotecas de la provincia ya es otra cosa desde 6 hasta... 9, lo que me da rabia es que todos los sitios son 15 euros la entrada con consumición o más (Indiana, antes de arder... Giorgio, Dockas... etc...)

Respecto a lo de salir, en valencia se ha notado que es enero, examenes...

POC

La gente sale menos. Sobre todo en Enero hay menos pasta y se nota.

Los precios que colocan los empresarios no ayudan y por mí se pueden ir al traste todos los empresarios "magnates" de la inflación, que te cobran lo que cuesta una botella entera por una copa. Esos márgenes son desconocidos en cualquier negocio excepto en este.

🗨️ 6
tesquiero

esta discusión la he tenido varias veces con mi amigo, y te digo sus argumentos que al menos yo los entiendo:

Pagas medio kilo al mes de renta del local.
Pagas SGAE más otras pocas más que hay.
Pagas género.
Pagas Impuestos al ayuntamiento.
Pagas nóminas de camareros.

Te dejan abrir sólo hasta las 3 de la mañana.

Salu2

🗨️ 5
JoeDalton

Mejor dicho, que la licencia 'económica' es hasta las 3 de la mañana, si quieres peudes pagar licencia hasta las 6 pero comprueba la diferencia.

🗨️ 2
tesquiero

creo que es licencia de pub, existe otra hasta las 5 que sería cafe-teatro pero sólo se la dan a los amigos de Azkuna (alcalde).

Salu2 :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, y por eso mismo ganan un pastón no ? Anda y que no me vengan quejándose...

Que no rentabilicen el negocio 500 veces más, que otros negocios ahora mismo, porque la gente no tiene tantas ganas de salir, no es excusa para quejarse.

Y gran parte de la culpa la tienen ellos por poner esos precios.
Luego están los controles de alcoholemia.

Yo mismamente he dejado de salir, y mucho a discotecas y pubs por ese temita... Y cuando salgo voy con mi alcoholímetro (no de los baratos, 100€). Nunca me ha marcado más de 0,32. Lo normal es que de sobre los 0,13 con 3/4 copas, a las 2 o 3 horas de haberme bebido la última copa. Si solo hace una hora... la cosa se dispara hasta los 0,25.

Así que me toca esperarme 2 horitas y media :-)
Soy bastante alto, así que los que sean pequeñines/as...

Por cierto, si las copas valieran 3€ en discotecas. Seguramente nos ahorraríamos el botellón... Y ganarían 2veces más, pero peor para ellos :-)

🗨️ 1
tesquiero

Pastón? pastón tal vez gane el dueño de una discoteca de moda, que se le llena todos los findes mientras él está tirado en su camita contando el dinero.

Pero cuando la cosa iba bien, tenían un sueldo normal, al menos el dueño de un pub o negocio más normalito, eso sí, trabajan menos de 40 horas a la semana. Pero ahora, muchos meses lleva sin cobrar nada, y palmando pasta.

BocaDePez
BocaDePez

mira que no haya controles alcoholemia de camino al pub, siempre se ponen en las mismas carreteras,
por eso las discotecas se ponen al lado de los bares de alterne, a esos no les ponen controles de alcoholemia en el camino

🗨️ 1
tesquiero

que va, está en el centro de Bilbao. Ahi muchos medios para llegar por la noche.

Pero se nota que el ambiente ya no es el mismo, además que se han incrementado el número de "panchitos" y de canis en estas zonas... tal vez sea otro motivo..

BocaDePez
BocaDePez

Es la generación del BabyBoom de los 60' y primeros 70' que envejece.

Seguro que un estudio sobre esa evolución social de las costumbres sería interesante, pero ese espectro de la población española (que es mucha), la gente de 30-40 años ya cambia de costumbres y eso repercute en el mercado.

Pienso que ocurre en toda España, sólo hay que ver cómo disminuye el número de universitarios.

Además la generación que viene detrás ha encontrado la institucionalización del 'botellón', con la colaboración de los ultramarinos abiertos por los chinos (sin permisos municipales, la corrupción), todo repercute.

La cuestión de la crisis económica, esa que oficialmente no existe, pero nos ajusta el bolsillo hacia el día 20 de cada mes, y cada mes más pronto :-( :-( ...

Yo creo que estas son las cuestiones, lo que afecta al PUB. No sé, a lo mejor hay que reorientar el negocio, pero irá a menos.

Yo he estado en Madrid este fin de semana y me he juntado en carabanchel en el bar de barrio de toda la vida con unos amigos madrileños, hace 10 años no podíamos entrar, pero el sábado estaba desierto.
Los dueños dicen que todo ha cambiado en los últimos años y de golpe, la gente de mi generación (33 años) se ha ido a las afueras de Madrid por la vivienda (Parla, Ciempozuelos o más lejos...) y ya no van por ahí.
Dicen que el barrio está lleno que hay mucha gente, por ejemplo de emigrantes latinoamericanos, pero ellos acuden a sus bares (a sus peluquerías, a sus 'dentistas'...) y te das cuenta que tienen razón.

El mundo cambia y a veces muy rápidamente, no es una crítica, es lo que hay.

Un saludo.

🗨️ 9
tesquiero

Sí es cierto eso que dices, la verdad.

Ahora los jóvenes o están metiéndose en pisos o buscan otras alternativas ya sea botellón o ir al cine, aunque estos también según publicaba ayer el diario de aquí también ha bajado y mucho....

Pero hay una cosa clara, el botellón aquí en el norte ir de litros de toda la vida, tampoco es una práctica demasiado habitual... se ven pero no tanto como otras ciudades, además el mal tiempo no ayuda... Botellones aparte, cuando he estado de botellón estás un par de horitas y luego vas a los bares, pero ahora la gente, a dónde va después???

Un día de partido en San Mamés, vas por pozas después y está hasta las tetas, pero esta gente luego desaparece, antes no lo hacía, tampoco es que el Athletic ayude a celebrar nada....

Y otra cosa bien cierta, es que cada vez ponen más locales nocturnos en la periferia, para evitar coger coches o estar esperando al portacatetos durante media hora...
Sin ir más lejos, esta última nochevieja ha sido mi segunda nochevieja que me he quedado con los amigos por el barrio, ya que hay ambiente, estás al lado de casa y los cubatas te cuestan 4,5-6€ frente a los 7-10€ en nochevieja por el centro.

Salu2

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo, que soy donostiarra (aunque vivo fuera desde hace 5-6 años) también creía que el botellón no se daba por el norte, pero veo que la gente se pilla sus bebidas y sus coches y se van por el paseo nuevo o por el peine de los vientos, y allí se pasan sus buenas horas, cuando no bajan directamente a playas como ondarreta o gros, además de otros puntos dispersos por la ciudad.

Quizás es que no se dan concentraciones multitudinarias como se quejan en otras ciudades, pero el botellón se da, y a esas edades otros íbamos a los Pubs o cenábamos de tapas en la parte vieja.

🗨️ 7
tesquiero

yo en bilbao excepto en fiestas y así... antes sí se veía gente en la plaza nueva, ahora... grupos desperdigados por la antigua feria de muestras y parques de la ciudad....

🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
perrete

Yo creo k es cuestión de modas... De la noche a la mañana unos locales se llenan y otros se vacían sin razón aparente.

🗨️ 1
tesquiero

Los hay que nacen con una estrella y otros estrellados, pero en este caso creo que es diferente.

Antes sí era así, y unos estaban a tope y otros no tanto, luego cambiaban, pero ahora no hay ni dios en ningún lado.

Salu2

P.D: a ligar a la biblioteca

KarmaZenBuffer

pues NO LE DA a karma ninguna PENA.

cuando te mete la factura no hay AMIGOS ¡

Posiblemente sea uno de LOS NEGOCIOS en los que mas DINERO GANAN, si estan pendientes del BAR, PUB y de la clientela...

seguidos de cerca con el Chollo de PANADERO PASTELERO.

el BAR es un ATRACO a mano armada.

Rapidamente SE APUNTARON todos ellos, SIN EXCEPCION al rollo del EURO.

cafes al euro, vinito al euro me cuentan los veteranos del lugar y el CUBA libre ? de lo que sea por encima de las mil pelas. ?¡

como dice Dalton, vas al pueblo Y LA MITAD ¡ y no se mueren de hambre, descuide...

en cambio en la ciudad ? 6 o 7 o 9 €

mientras existan zoquetes que lo paguen... pues DALE. les cobran poco.

Bottellón, sino llueve, Bebida ?¡ ja ¡ cine tampoco '¡

Para cuando LAS SUBIDAS DEL sueldo ?¡

por que en vez de quejarse de que les ESTAN RECORTANDO la calidad de vida y se enriquecen siempre los mismo... los obreros en casita si la vida sube mucho.

PD: y no me vengan con que si mi amigo del BAR no es de los que CLAVAN, por que clavan todos sin excepción ¡'

Cansado esta karma de VER CAJAS de mas de MEDIO millon de pesetas en una SOLA NOCHE. ¡ y eso en sites pequeños.

en grandes provincias trabajando DOS dias hacen el MES ¡ coñe ¡

pero CLARO. compras con hipoteca, ritmo de vida alto. coche sin PAGAR '¡ por que las VACAS sagradas no dejaban de beber. QUE SED ¡ coñe

y ahora que paso ? ...

CIERTO Tipo de autonomos SIEMPRE SE QUEJAN De lo mismo ¡

que les va mal ¡

que no se que de crisis ¡

que la gente ya no viene ¡

que son muchas horas ( pero no meten un obrero ni para atras y si le menten le EXPLOTAN por algo que ellos ni pensarian en trabajarian )

PERO SE LO DICE KARMA ¡

cuente la gente que entra. ¡ lo que vale una botella de lo que sea ¡ y para cuantos CLIENTES DA ¡?

luego multiplique ¡?

y EL RESULTADO ES ?¿

SE QUEJAN de que HAN dejado de GANAR "x" o "y"¡

pero le duplicaran a usted o triplicaran en sueldo.

( aun pagando los impuestos pertinentes )

El sector de autonomos de informatica deben de ser los único primos.

🗨️ 13
tesquiero

MiRa QuE eS dIfIcIl LeEr A kArMa, LeÑe

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

NO es lo mismo LEER que ESTUDIAR ¡ :-P 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues empieza por lo segundo.

Bilbokoa

MiRa QuE eS dIfIcIl LeEr A kArMa, LeÑe

Si no fuera así, no seria nuestro entrañable Karma. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Ya conocemos las fijaciones y obsesiones que KARMA tiene con los panaderos, propietarios de PUBs, etc, es decir, con cualquier persona que tiene la iniciativa de intentar sacar un negocio adelante y crear puestos de trabajo para ellos y/o los demás.

Esa fijaciones y obsesiones que tiene KARMA por quienes levantan un país.

Pero estas cosas son muy serias, hay muchas personas a las que se les apaga el negocio y se quedan con una mano delante y otra detrás con muy pocas posibilidades de salir adelante. Además los primeros que lo pagan son sus empleados, en los casos en los que han podido llegar a tenerlos.

No me parece nada constructiva su opinión señor KARMA.

🗨️ 8
KarmaZenBuffer

a mi lo que NO ME PARECE constructivo es que TODOS los de siempre

cuando llego el EURO redondeasen donde les interesaba.

costando lo que cuesta a un autonomo una botella de lo quesea

cobrar 6, 7 o 9 ¡ euros es un ATRACo...

y ademas NO es una opinion CUALQUIERA en uso de razon puede fijarse el numero de empleados de los pub que frecuenten, la gente que entra y toma algo. mirando a la barrra

y MULTIPLICAR 9 por los clientes por el numero de horas ¡

si baja DE 6.000 € ¡ en los locales habituales EN UNA SOLA NOCHE, le sorprenderia a karma

Es una estaja. y el EL NEGOCIO ¡

no para el pringao que tiene una franquicia, o que trabaja para el AMO del local en alquiler. SINO para el GETA que tiene el NEGOCIO en propiedad y que no hace MAS que llorar de que YA NO GANA lo que GANABA ¡

coñe ¡ guapos ¡ que hay gente viviendo con sueldos milleuristas y no estan con esa cara de palo. ¡

y no ve vegan con los impuestos y el PAIS. toda la vida han existido bares y toda la vida Se tenia algo de conciencia.

Ahora ninguna. SI ademas la mitad es mieda de garrafón. algo que no exista antes.

Mande narices que TODAVIA exista quien niege evidencias ANTE lo que es observable a simple vista.

Al final LLORAREMOS TODOS por las pobres inmobiliarias que ya NO PUEDEN Vender pisos con comisiones de 6.000 o 9.000 euros por piso ¡ Si ademas no corren ni riesgos siquiera, por que ni siquiera compraban nada ni se comprometian a nada...
¡¡

o lloraremos por que en VITORIA y otras provincias se pongan deacuerdo los AUTONOMOS de las autoescuelas y el carnet de conducir cueste 600 € o 900 € ?¡ y en otros sitios la mitad ¡

dinero "B" eso es lo que "BE" KARMA.

y su loggin ?¡ eso tampoco se BE.

PD: y tambien VE que ESOS empresarios del 3 al cuarto PREFIEREN contratar inmigrantes para explotarlos.

VAMOs a llorar un minuto entero ¡ por los pobres HOSTELEROS y sector servicios y TURISMO que los pobres NO HA PODIDO llenar los hoteles al 99 % ¡ y se han queado en un mixero 75 % '¡? que hambre van a pasar ¡

cuanto vale una habitacion de hotel ?¡

LLoremos tambien por el MAC donnal ¡?

y por INTEL y AMD y Nenvida y ATI ¡

lloremos por todos los empresarios del mundo que estan TIRANDO adelante con la humanidad ?¡

PERO pensemos ?¡

con quien ?¡ hacen estos el AGOSTO '¡ ( si al final va a tener razón K.MArxs, que no es lo mismo que lennin. )

con ustedes ¡ pequeños seres DESCONCIENZADOS ¡ cons USTEDES ¡' con su trabajo y con su TIEMPO. ¡

NO hay NI UN SOLO sector AUTONOMO ( tal vez excepto informatica ¡? ) en el que NO SUBIERAN los precios mucho mas que el nivel de VIDA ¡? )

Imagen original en http://img139.imageshack.us/img139/5720/teveoxk2sc9.gif

Pero NI UNO ¡, (algo que argumentar ? ) ya le extraña a karma. :-| 8-)

🗨️ 7
Bilbokoa

Entiendo y comprendo tu punto de vista y estoy de acuerdo en el gran abuso que ha habdio en este país en el tema de redondeo y subida de precios sin justificar en el sector que nos ocupa. Es algo innegable que nadie puede obviar.

arrainahoa

No me leído la parrafada, pero me ha gustado ese emoticón.
jeje Me ha recordado a Robert de Niro en "Los padres de ella" xDD

Sorry por el offtopicazo ;)

Edito: Ups, patinazo. No era "el padre de la novia" sino "los padres de ella" :P

tesquiero

1 kilo de caja????

jaja ni en los buenos tiempos, al menos un pub normalito de bilbao....

Si hace 1000 € ahora mismo un fin de semana va que arde....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

uy sí, cada noche antes de dormir derramo una lágrima por los pobres dueños de los bares

que se jodan, han provocado esta situación subiendo abusivamente los precios y en muchos casos además sirviendo alcohol de garrafa

🗨️ 9
tesquiero

creo que generalizamos un poco

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿ah sí? ¿generalizo cuando salgo de marcha por mi ciudad y veo precios calcados en todos los locales?

el abuso del redondeo ya fue vergonzoso en su día al pasar de 500 pesetas a cinco euros por copa, pero ahora pretender cobrar siete euros ya no es abusar, es querer llamar gilipollas a la cara a los clientes

¿acaso les han subido los costes a los bares más de un 100% para justificar la subida? no, pues lo dicho: ojalá cierren muchos y luego a acordarse de Santa Bárbara cuando truene

🗨️ 7
tesquiero

Hoy me han cobrado en un autogrill por un pepito de pollo y una cocacola de máquina de chorro 8'50. Esto es más normal, no?

Salu2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
CoCoDJ

Pues yo con un par de amigos hemos cojido un Pub en Getafe y poniendo las copas hasta la 1:30 a 4 y a partir de esa hora a 5 sacamos muy, mucho... y nada de garrafon, todo del MAKRO pero claro, no pagamos 3000 € de alkiler... que se busque otra zona mas baratita... y si en Madrid podemos poner esos precios en otra provincia tambien...

A parte, no buscamos sacarnos cada uno 2500 € al mes, si no un sobresueldo generoso... y eso se consigue sin problemas...

🗨️ 1
tesquiero

y él lo ha conseguido durante varios años, pero desde 3 años para aquí las cosas aquí han cambiado y no sólo para él, sino para todos....

Sales un sábado y no hay NADA. Los únicos bares llenos están llenos de sudamericanos y niñatos-canis-calorros-petachinches...

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Este post queda de un "cuentame que te paso" de la hostia, oyes!!! Mucho abuelo cebolleta en ciernes, y solo treintañeros. Venga, abajo la nostalgía, arriba los animos...y que nos quiten lo bailao pues.