Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

    Tomar Medidas Contra RETECAL, -> Esta es la Manera

    Hola pues bueno, para todos los que penseis que retecal no esta cumpliendo con su parte del contrato en lo que se refiere a la velocidad de la conexion aqui os pongo la manera de tomar medidas individualmente, este texto se lo agradezco a Starflusher compañero de otro foro. Salu2 ;-)

    ¿Por qué motivos se puede reclamar?

    Son motivos de reclamación: El funcionamiento, el precio, la facturación, la responsabilidad por daños o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación del servicio.

    Trámite previo

    La reclamación deberá dirigirse a cualquiera de las oficinas comerciales del operador en cuestión, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que las motive.

    Formulada la reclamación, si el abonado no hubiera obtenido respuesta satisfactoria del operador en el plazo de un mes, podrá acudir a las vías indicadas en los apartados siguientes.

    Dirigir su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo, en los términos establecidos en la normativa reguladora de las mismas.

    Dirigirse por escrito, en el plazo de un mes desde la respuesta del operador o la finalización del plazo para responder, a :

    Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.
    Servicio de Reclamaciones
    c/ Alcalá 50 bis.
    Palacio de Comunicaciones.
    28071. Madrid.

    Requisitos del escrito de reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

    1º.-Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que le represente.
    2º.-Domicilio o lugar que se señale a efectos de notificaciones,
    3º.-Hechos y razones en que se motiva la reclamación.
    4º.-Petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
    5º.-Lugar y fecha.
    6º.-Firma del solicitante.

    Resolución de la reclamación

    Una vez realizados los trámites oportunos, la Secretaría Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información dictará resolución sobre la cuestión planteada.

    La resolución que ésta dicte agotará la vía administrativa y, en caso de disconformidad por cualquiera de las partes, contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo.

    Normativa aplicable al proceso

    Los Derechos de los usuarios sobre reclamaciones relativas al servicio telefónico vienen especificados en el Título IV del Real Decreto 1736/1998, de 31 de julio (BOE nº 213 de 5 de septiembre).

    Un Salu2 a todos ;-)

    PD: Jack, de nada por eso, habia visto tu post ;-)

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Bueno pues escribo este comentario, porque me parece que…

      Bueno pues escribo este comentario, porque me parece que deberia subir el mensaje, no se si esto lo veran bien o mal los admin, pero como he visto que aun la gente protesta y pide apoyo xq a ellos no les ha mejorado, creo que esto a la vista les sera de ayuda.

      Salu2 ;-)