BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

La tomadura de pelo de R

Xos

Por favor publicar en la portada la tomadura de pelo de la tan publicitada subida de velocidad de R...

Para los despistados:

blog.mundo-r.com/gl

Necesidad de aumentar el upstream…
12 Mbps --> 15/1,5 Mbps
6 Mbps/300 Kbps --> 10/1 Mbps
3 Mbps e 2 Mbps --> 6 Mbps/600 Kbps

no es tal...!!

La anuncian en 2009 y si todo va bien acaba en 2012

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DDrDark

La verdad... a mi tampoco me sienta bien, por unos instantes pensé: "Estos se equivocaron.. si estamos en el 2010 como va a ser 2011".

Pero es que por aquí tampoco tengo nada mejor que poner, todo el resto de proovedores ni de lejos me dan 12mb/1mb y los necesito para trabajar. De momento espero tener cobertura para 30mb antes de que suban las velocidades (en mi caso entre enero y marzo del 2011!)

fervigo

Uno mismo puede enviar noticias si quiere entrando aquí :)

Dichas noticias pasan a aparecer en la cola de noticias donde los editores deciden si publicarlas (pasandolas a Portada) o no.

BocaDePez
BocaDePez

Ya te digo, menuda estafa, lo publicitan en el 2009 para el 2010, y en mi zona Ferrol-Narón nos dicen que lo tendremos disponible entre enero y marzo de 2011, vamos es de risa, ahora mismo voy a llamar a Jazztel que por lo menos se que en mi domicilio desde ya tengo 15 megas, si 15 megas y a 15 pavos. Que les den a "R". Y no me vengais con el ya manido argumento de que Jazztel tiene un pésimo servicio técnico, por que yo lo que contrato es un servicio de Banda Ancha no un servicio de atención al cliente y la verdad ahora estoy pagando 63,80 pavos por 10,5 megas ya que me dan el 80%, vamos es que es de risa, para eso que no hubieran dicho nada, estafadores.

Buster

Ahora se entiende por qué decidieron poner las fechas del aumento por la web de clientes, ¿no?

Lo que de verdad es sangrante es que a lo tonto a lo tonto, para algunos clientes lo que esto significa es que R durante años no le aumenta la conexión. Todos recordamos que en 2009 no se hizo nada o en todo caso en los primeros meses se terminó el aumento de 2008.

Para una persona que le aumentasen la conexión en 2008 y luego le aumenten en 2011... ¿cuánto tiempo habrá pasado sin que R no le mejore la conexión?

¡De traca!

🗨️ 2
fervigo

Ahora se entiende por qué decidieron poner las fechas del aumento por la web de clientes, ¿no?

Sep. Es que a tanto tiempo vista y con tanta olgura en las fechas, sería una tortura tener que estar controlando la web de purafibra para ver cuando toca :D Uis, que estamos en las mismas pero teniendo que poner una clave (de cliente, ni siquiera de usuario delegado ...) de cada vez X(

Menos mal que como a los de 1 Mbps ni nos va ni nos viene este aumento, no tenemos que estar pendientes. Gracias R :D

🗨️ 1
Silvestreya

¿No será una equivocación como en las tarifas de la revista de este mes? No :D ¿Cambiarán como hicieron en la revista? Depende de lo apurados que se vean, al faltar a la palabra. :-/

¿Será que el año 450 tiene días? No :D

¿Que será, será? Tomadura de pelo en toda regla. X(

¿No es capaz el 70 por ciento de aguantar o estar disponible los 100M? :-/

BocaDePez
BocaDePez

Tonto de mí, leí primer trimestre de 2010 (más que nada porque en la web de clientes habla de VELOCIDADES 2010 -ó longo de 2010-) y resulta que es de ¡¡¡2011!!!

Lamentable. Y encima me hacen perder el tiempo entrando en la web de clientes.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que tener geta, joder! Esto es un WTF en toda regla. Nos toman el pelo. Están de coña, no??? Como pueden decirnos que finales de este año/ el año que viene aumentan la velocidad?????? Despues de anunciarla desde octubre, POR DIOS!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

jajajaaaaa.

Es increible. La R que significa?? Rostro??!!! Tienen un Rostro que se lo pisan...

Al final la subida es de precios!!!! ah!! Y de beneficios!!!! Jajajaja

Pues nada, como son una empresa gallega, y que bien funciona todo, y que si la conexión es muy estable, ....

Esto me recuerda al anuncio de Mediamarkt.. " Yo no soy tonto ". Ahora a ver que pasa, si los clientes R tragan con esto.. tragarán con cualquier cosa.

BocaDePez
BocaDePez

No me esperaba esto de R, pero supongo que se han convertido en la telefonica gallega.

Lo mas gracioso es que nadie sabe como serán las conexiones de los demás isp dentro de un año, quizá cuando R duplique los de adsl ya estén todos ofreciendo el anexo m (o algo mejor).

Pero también hay que ver el lado bueno y es que los que están en operadoras que ofrecen mas por menos podrán esperar un año y después decidir si les merece la pena pasarse a R.

En mi caso hasta veo mas atractiva la nueva conexión adsl 10000/800 que la de R 12000/600.

🗨️ 1
mplab

Puede pasar que algunas compañias tenga vdsl2 o ffth autentica bien desplegada para esas fechas.

BocaDePez
BocaDePez

Estan de coña, me vuelvo con la Timofonica, por 1 euro más tengo 6 Megas durante un año, y de subida van a ser 640, después ya se vera:

1 mega de descarga con 300 Kbps de subida
cuarto trimestre 2010 (entre outubro e decembro de 2010)
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo, es que no se como tienen huevos a publicitar algo que van a tardar en hacer 1 año, y por lo que veo los hay peores.

Que desastre.

🗨️ 26
alesgrim

Eso es lo que llevamos protestando varios clientes de 1 mbps desde hace mas de un mes.

Da la sensacion de que mucha gente de 1 mbps no se enteró hasta hoy de que a su opcion no le tocan la velocidad de descarga, hasta que no entró en la web de clientes (muchos ni la conocian).

Saludos

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

Yo si me había enterado, lo que no se es como pueden tener los santos huevos de subir el precio en Enero y las "prestaciones" un año más tarde, lo de esta empresa ya empieza a ser una autentica tomadura de pelo.

🗨️ 24
alesgrim
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
catoira1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
CartDestr
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
CartDestr
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
CartDestr
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
DDrDark
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
CartDestr
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
catoira1
🗨️ 5
catoira1
🗨️ 4
catoira1
🗨️ 3
elyx
🗨️ 2
alesgrim
🗨️ 1
elyx
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ahora hay una oferta de 19,9 + 13,97 línea : 33,87 € el 10 Mb, que tendrás subida de 800 Kbps. El Compromiso es de una año, y para entondes podrás cambiar a otra oferta, u otro operador...

🗨️ 1
fervigo

Este no es el foro de Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

La pésima política de comunicación de R siempre ha sido así. En cualquier empresa seria los responsables de área de comunicación y publicidad estarían en la calle.

Ya pasó en su momento con la TV digital, pero como es una tecnología a la que la gente no daba tanta importancia, no pasó nada. A finales de 2005 se anunció la TV digital para "2006". La TV digital comenzó a llegar a mediados de 2007 y no acabó hasta más allá de la mitad de 2008.

Hasta ahora uno de lo "valores añadidos" de R ha sido el "acceso" a la TV. Creo que la mayoría de la gente sabrá entender a lo que me refiero. Pero el día que acaben con eso y toda la gente que paga más de 60 euros por 12/600 se encuentre que sólo tiene eso y que puede pagar un poco más de 30 euros por 10/500, igual las bajas empiezan a preocupar.

Comunitario

Yo es que estoy perdido...donde han publicado las fechas? en la web? el enlace es del bloq no?

🗨️ 1
Buster

En la web de clientes.

BocaDePez
BocaDePez

Lamentable la verdad... yo preferiría que no hubieran dicho nada hasta mediados de año por lo menos y no que lo anuncien en diciembre para hacerlo en 1 año, se creen que así nos vamos a quedar contentos y esperando de brazos cruzados mientras las demás operadoras mejoran sus ofertas? Yo estaré atento al mercado, ya que por primera vez desde que tenía 150kb de bajada me estoy planteando irme de R, me parece muy sucio lo que han hecho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mediados de año, la gente que le ha tocado la subida en el primer trimestre ya tendría la velocidad aumentada. Supongo que por eso esta vez las fechas las han puesto en la web de clientes y no en purafibra, sabiendo que la cosa se prolongaría durante todo 2010 y 2011...

Comunitario

A ver si me aclaro un pelín que no he dormido mucho, en la web a mi me pone que el aumento se hará tercer trimestre 2010 (entre julio y septiembre de 2010) como siempre las cosas de palacio van despacio y en R mas aún....pero que ocurre ? hay gente a la que le pone que el aumento será en el 2011????

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Si, hay gente que tiene que esperar hasta el 2011.

Decía yo que no se sabe lo que harán los demás isp en un año, pues no hay mas que ver las noticias de portada porque se están moviendo pero YA mismo.

catoira1

yo soy uno de esos "afortunados" me suben 1 euro, ya en el recibo que acabo de pagar, los 3mb con la excusa de la subida de velocidad y ahora la velocidad me la subirán según la web de r en enero-marzo de 2011.

estoy tratando ya con telefónica la oferta de trio, (Tv-goltv-adsl6mb y telefono), que al precio de ahora me sale 15 euros mas que teléfono y 3mb con r..

saludos

🗨️ 9
Vermu

¿Y en cuantos mb se te queda la conexión si usas Imagenio al mismo tiempo?

🗨️ 8
catoira1

los mismos que me da R ahora, 3.

pero por 4 euros mas me dan 10, que se quedarian en 7, (si me lo instalan será lo que contrate) acabo de hablar con telefónica, en esta semana me llaman para ver si me instalan el servicio con la actual oferta, y para el 2011 ya volveré a R cuando me den lo que me están cobrando desde hace 1 mes.

saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
catoira1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
catoira1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Telefónica, Jazztel, Vodafone, ONO... ¿e R, onde anda?

Cable, ONO

Ono baja 10 € el precio de los 12 megas y aumenta el upload a 1 Mb

ADSL, Telefónica

Telefónica desencadenará una mejora generalizada de la velocidad del ADSL…

Telefónica aumentará la velocidad de subida: ADSL 6 Mb tendrá 640 Kb y 10 Mb tendrán 800 Kb…

ADSL, Vodafone, Tele2, Comunitel

Arranca la duplicación de velocidad de subida del ADSL de Vodafone: 1024 Kbps de upload

Jazztel

Jazztel iguala las ofertas de precios de Telefónica.

¿E R, onde está? ¿Vai a aumentar a velocidade o upstream, vai baixar o prezo?

novas velocidades de internet en 2010

Como cada ano, en R traballamos para ofrecerche un servizo de acceso a internet máis rápido e completo. E queremos manter a confianza que puxeches en nós mellorando a túa conexión. Por iso, xa podes consultar aquí o aumento da velocidade do teu acceso a internet que imos desenvolver ao longo de 2010

Web de clientes, onde se consultan os cambios de velocidade

( velocidades internet 2010 )

A tan propagada necesidade de aumentar o upstream … Non é tal ...!! Anunciábana en 2009 xustificando as subas no recibo!! E se todo vai ben rematarana a finais do 2011...

12 Mbps a 15/1,5 Mbps
6 Mbps/300 Kbps a 10/1 Mbps
3 Mbps e 2 Mbps a 6 Mbps/600 Kbps as de 1 Mbps desaparecen.

quecheparece.blogs-r.com/weblog/ver-post … _velocidades

Hoxe: unha conexión 12M/600k con cuota de liña son 55 €/mes + IVE.

¿Ten sentido que unhas conexións que se comezan a comercializar a finais de 2009 acaben implantándose a tódolos clientes da rede, dous anos despois?, como pode ser posible?, a suba de prezos? Isto si que non ten tanto marxe de tempo, decídese o 20 de decembro de cada ano, e empezase aplicar, algúns subiulle o prezo, un 40%, sí, sí un 40 % … sorte eu non tiven aumento no prezo.

Se vos dades conta, o problema de R é máis que evidente, é un absoluto fracaso, de infraestrutura e demais, non é escusa, nin pode servir para xustificar ese dato tan desastroso:

Como fun dicindo en varios comentarios, este ano o proceso levaría bastante máis que noutas ocasións porque tocamos en moitas conexións a descarga e tamén a subida, que é un parámetro máis complicado.

Leva máis tempo porque hai que facer máis traballos en cada nodo e será un traballo por fases. A algúns tocaralles no cuarto trimestre do ano, a outro no terceiro e outro moitos terán a sorte de ter xa a nova velocidade en abril.

enviado por quecheparece o 02 febreiro 2010 ás 10:00 AM CET

Sitio web:: blog.mundo-r.com/gl #

… leva algo máis porque o upstream ten máis "miga". Como xa dixen, intentaremos mellorar os prazos, aínda que quixemos ser prudentes nos prazos. Sabemos que é unha carallada para os que non teñan a nova velocidade para o 2011, pero o proceso ten que ser por zonas e os nosos recursos son limitados en canto a persoal. Iso si, como moito só o 10%/15% dos clientes terán as novas velocidades no 2011.

enviado por quecheparece o 08 febreiro 2010 ás 09:48 AM CET
Sitio web::
blog.mundo-r.com/gl #

Si en so 10 anos de vida R teñen tantos problemas, teñen que tocar tantas conexións, isto o que demostra é unha falta de previsión total e absoluta… ¿non?

E para qué a anuncian un aumento de velocidade, con ano e medio de adianto?

Las fechas no se van a rectificar porque subir la descarga y la subida es un trabajo complicado, repito. Isto non é darlle a un botón e listo. Se a vós vos mandan anchear o cauce dun río para aumentar o caudal de auga, leva o seu tempo. Pero se vos mandan aumentar o caudal de dous ríos, levará o dobre de tempo.
enviado por quecheparece o 02 febreiro 2010 ás 04:37 PM CET

Sitio web:: blog.mundo-r.com/gl #

E logo presumen das conexións de 30 e 100 Mbps, saír nos medios de comunicación está moi ben, pero para cándo 100 Mbps para todos? Se todos pediramos 30/100 Mbps, que terían que facer co caudal … CAMBIACHE O CONTO … e agora a esperar 14 meses a que me suban a velocidade!!! Coa cantidade de cables que temos baixo a mar no mundo!!!

Dadas as datas este ano tampouco teremos suba ... de velocidade, de prezos … síííííí, como non?

Espero que co tempo que van a necesitar facendo os aumentos de velocidade, deixen a rede niquelada e lista para os próximos 20 ou 25 años, cando menos … xa postos a mellorar …

Cando empezou R, parecía que ía comer o mercado, polo prezo e capacidade de innovación, pero isto foi un sono e, houbo unha boa campaña de captación de clientes e unha vez conseguido o obxectivo parece que xa non necesitan nada máis. Para que máis si tal como está a economía teñen beneficios. E se todo sigue así xa traspasamos a outra empresa, e coas ganancias xa imos ven. E seguimos a escoitar o da fibra óptica como algo maxistral, pero sempre andamos o rebufo de Telefónica e outras compañías que alugan a Telefónica o seu cutre par de cobre. Non estarán a pactar as subas de velocidade entre compañías, como fan coas gasolinas?

O problema principal é a perda de mercado fronte ao ADSL. Moita xente vaise do cable o ADSL, por unha razón moi sinxela, velocidade e prezo. Tanto cable tanta fibra óptica, e o final, ¿para qué?. As cableiras fai uns anos reconvertéronse nunha especie de alternativas o ADSL, pero con fibra óptica, a pesar de ser cable, as velocidades, tanto download como upload, son patéticas, con especial atención al upload, ademais de ter uns prezos moi elevados. Por tanto, nós, os consumidores nestes últimos anos acosados pola crises económica, decidimos buscar solucións máis económicas (ADSL) e por riba atopámonos que o tan maldito par de cobre ofrécenos máis download e incluso moito máis upload ...

O que pasa coas cableiras en España non ocorre en Europa. O caso español é único, e significativo, do engano e da decepción o que conduce a ser unha conexión marxinal, fronte as compañías multinacionais.

Ben, pois nada, a ver si alguén de R pasa polo foro e nos fala das bondades do cable da fibra óptica da incorporación dalgunha TV na súa grella Dixital... E, se falamos de TV? (outro día falaremos da Televisión). Eu non podo opinar sobre este tema xa que teño TV sen cuotas e agradecese que poñan canles gratuítos de cando en vez, e cantos mais mellor, pero de Internet, de upload e de prezos, mellor non falamos, ¿verdade?.

Agora resulta:

a razón de que non se faga o aumento en todos os sitios ao mesmo tempo é porque se require facer un traballo físico en cada nodo. Temos que retirar equipos, poñer novos equipos, recablear os nodos e redimensionar os chasis. É un proceso lento, que se fai a nivel manual e por localidades.

O mellor:

… pero saiba que fronte a outros operadores que só aumentan o upstream, en R tamén aumentamos a descarga. Así, aínda que tardemos un pouco máis, cando remate o proceso pasará de ter 12 Mbps/600 Kbps a ter 15/1,5 Mbps, é dicir, un 25% máis de descarga e un 150% máis de subida.

E teremos que dar as grazas!!

Con este cachondeo as subidas xa non son subidas, os trimestres xa non son trimestres, as promesas non son tales, a publicidade mesturase coa realidade, … así é como se cabrea un cliente e como se tira pola borda a reputación dunha empresa ….

Como se rin de nos... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Isto é Galicia. Isto é a fibra óptica. Isto é R.

Saúdos

🗨️ 8
quecheparece

Agora resulta:

a razón de que non se faga o aumento en todos os sitios ao mesmo tempo é porque se require facer un traballo físico en cada nodo. Temos que retirar equipos, poñer novos equipos, recablear os nodos e redimensionar os chasis. É un proceso lento, que se fai a nivel manual e por localidades.

Realmente esto siempre ha sido así. Nunca se ha aumentado la velocidad al mismo tiempo en todos los sitios, porque es imposible y los trabajos físicos en cada nodo son necesarios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Precisamente

BocaDePez
BocaDePez

Si ellos mismos anuncian "...nuevas velocidades 2010" deberia de ser en 2010 y si no es asi, se llama publicidad engañosa y punto, no hay que darle mas vueltas

fervigo

Te edité el enlace a la web de clientes por si las moscas, ya que salía por el medio un identificador de sesión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Grazas

Xos

Estimado Xosé,

Antes de nada, indicarlle que o combo3 que ten vostede contratado non sufriu ningún aumento de prezo, senón que se mantén como ata o de agora.

A razón de que non se faga o aumento en todos os sitios ao mesmo tempo é porque se require facer un traballo físico en cada nodo. Temos que retirar equipos, poñer novos equipos, recablear os nodos e redimensionar os chasis. É un proceso lento, que se fan a nivel manual e por localidades.

Sentimos que vostede sexa dos últimos cliente en ver esta mellora, pero saiba que fronte a outros operadores que só aumentan o upstream, en R tamén aumentamos a descarga. Así, aínda que tardemos un pouco máis, cando remate o proceso pasará de ter 12 Mbps/600 Kbps a ter 15/1,5 Mbps, é dicir, un 25% máis de descarga e un 150% máis de subida.

Reiterándolle as nosas desculpas, Xosé, quedamos á súa disposición para todo aquilo que precise nesta conta de correo ou ben no teléfono gratuíto 1449.

Un saúdo,

Opinade vos, a min dáme a risa xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

🗨️ 2
Silvestreya

¿Si se les manda unas cajitas de godello, no se apresurarán? :D :P

BocaDePez
BocaDePez

¿Y porqué no aumentan los precios cuando termine la subida de velocidad?