Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Es una tomadura de pelo la "Lista Robinson"?

WiLZy

Pues hace unos meses me registré en listarobinson.es con la idea de dejar de recibir alguna molesta llamada, como las famosas del 1004, pues bien, hoy me llega un correo de Movistar que indica, en resumen, que no pueden "darme de baja en su sistema ya que no consta ninguno de mis datos en su BBDD" ¡pues claro!, lo que quiero es que dejen de darme el coñazo ;), la respuesta automática que me envían es esta

(link roto)

Además, comentan por ahí que por un módico precio esa lista completa con datos personales puede ser adquirida por un módico precio ¿qué sabéis de esto?

No me deja insertar la imagen :(

BocaDePez
BocaDePez

Desde el momento en que es voluntario por parte de los operadores seguir esa lista, tú verás...

BocaDePez
BocaDePez

Que al darte de alta en la mencionada lista ya estás "pillao" por los sinvergüenzas que la compran para pillar direcciones.

🗨️ 1
WiLZy

Ya lo estaba antes, no ha cambiado mucho el cuento... ;)

tumerudi

Yo les hago perder el tiempo dándoles falsas esperanzas de que voy a contratarles algo. Cuando llevo un rato y me canso empiezo a vacilarles preguntando si tienen buena cobertura (si llaman de Movistar) y cosas parecidas. Hasta les hago de comercial y les digo que si se pasan a mi compañía tendrán mejores tarifas, acaban colgando casi siempre pero habiendo perdido tiempo que podrían haber empleado en otros clientes potenciales.

Es la única manera de combatir esta lacra consentida en las leyes. A ver cuándo se enteran de que mi móvil está para mi uso personal, para llamar y para quien de verdad quiera contactar conmigo, no para quien quiera bombardearme a llamadas sin ni siquiera conocerme.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Más de una vez hemos hecho eso en el curro cuando llamaban a alguno. La próxima vez lo tengo claro, les hago recitar el tarifario completo, planes de descuento y catálogo de móviles para acabarles diciendoles que trabajo en (pongase cualquier otra compañia) y la tarifa 4 movilonia delfin es mejor :D

🗨️ 3
tumerudi

De vez en cuando me llaman al número Fonyou y quiero hacer una cosa chula aprovechando que se puede personalizar el buzón de voz dependiendo de quién llame.

La idea es que al recibir llamadas del 1004 o del 900 10 10 10 salte el contestador grabado que diga:

Yo.- "¿Sí?" (espacio de tiempo mientra habla el operador, unos cinco segundos)

Op.- "Hola, buenos días, le llamamos de Movistar para..."

Yo.- "¿De Movistar? Espere un momento que ahora se pone el titular" (otro espacio de tiempo en el que llamo a Hermengildo, Anacleto o Tiburcio a voces).

Pasa el tiempo... Al final cuelgan, ellos han perdido el tiempo y yo ni siquiera he cogido el teléfono porque directamente ha saltado el buzón con esa locución.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Locución? ¿Adjetiva, adverbial, conjuntiva, determinativa, interjectiva, nominal, preposicional, pronominal o verbal?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Michael Robinson?

🗨️ 1
WiLZy
1

No, Robinson Crusoe.

fervigo

¿Apuntarse a la lista de una empresa o consorcio de empresas, no recuerdo ahora? Sí, es una tomadura de pelo.