Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Tomadura de pelo en cambio de velocidad

Tengo linea ADSL de 1 mb. En otoño de 2005 recibi una carta de Jazztel diciendome que en breve me cambiaban a 4 mb, que un par de meses mas tarde se convertirian en 6 Mb. Pero no me cambian nada. En enero les llamo pidiendoles un cambio manual. Me informan que toman nota y que de inmediato se me hacia el cambio. Y asi hasta hoy en que sigo con 1 Mb., a pesar de haber contactado con Jazztel tanto por telefono como por email no se cuantas veces, dandome largas y diciendome que le cambio se me hace en breve. Ya han pasado casi 11 meses desde que me comunicaron el cambio que aun no me han hecho. ¿A alguien se le ocurre algo que pueda hacer?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hablando claro: jazztel duplico la velocidad a los clientes…

hablando claro:
      jazztel duplico la velocidad a los clientes que estaban conectados a la red de jazztel (desagregados),
      los que teniamos adsl de reventa vamos por la red de telefonica, y las duplicaciones que hubo fueron las propias de telefonica: 256, 512, 1 mb,
      tu tienes adsl de reventa, esto es adsl de telefonica que los operadores alternativos revenden (el adsl de antes),
      para tener 6 o 20 megas tienes que solicitarlo a jazztel, porque solo con tu autorizacion pueden conectar tu linea a la red de jazztel,
      los adsl 6 y 20 megas comenzaron en septiembre del 2005 porque antes no habia tegnologia adsl2+,
      tu no puedes esperar duplicaciones por parte de jazztel porque tu adsl va por la red de telefonica, ahi jazztel no puede hacer nada,
      y tampoco puedes esperar migraciones por parte de jazztel porque solo Tu puedes dar autorizacion a que tu linea se conecte a la red de jazztel, de otro modo seria ilegal y jazztel cometeria un delito

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

como se ha dicho en muchas ocasiones en este foro las…

como se ha dicho en muchas ocasiones en este foro las migraciones a 6 y 20 megas nunca han sido automaticas, porque la legislacion no lo permite,
      los 6 y 20 megas son adsl desagregados, y para que el operador desagrege la linea necesita la autorizacion del cliente,
      es decir que hasta que tu no solicites el alta en 6 o 20 megas el operador no puede migrarte,
      telefonica no permitiria la desagregacion sin la autorizacion firmada por el cliente,
      en aquellos tiempos la migracion 256, 512, 1 mb, y en algunas zonas y de manera experimental a 4 mb, y nunca se duplico a 6 mb "automaticamente",
      consulta cobertura de tu telefono en la web de jazztel, y solicita los 6 o 20 megas, mejor esta ultima que es mas economica, y te daran el servicio,
      jazztel prefiere que te pases a los 20 megas, no les interesa el adsl 1 mega revendido, en mi zona ya ni lo oferta

• Cerrado

6

Anda, barryway, que tu también y nunca se duplico a 6 mb…

Anda, barryway, que tu también y nunca se duplico a 6 mb "automaticamente" :-|
        Se duplicó de forma automática a los usuarios parcialmente desagregados, a todos...a ver si no la lias tu más..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

en realidad esta mal dicho "migrar", lo correcto es decir…

en realidad esta mal dicho "migrar", lo correcto es decir "duplicar",
          porque nadie migro, solo hubo duplicaciones,
          el que era reventa siguio siendo reventa,
          el que era desagregado parcial siguio siendo desagregado parcial,
          y desagregado completo no habia nadie porque la tegnologia adsl2+ llego en septiembre 2005,
          yo tambien he caido en el error de utilizar la palabra "migrar·,
          que solo se puede hablar de "migraciones" cuando el cliente solicita y autoriza un nuevo servicio adsl

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

es que el error es pensar que se migra automaticamente, a ti…

es que el error es pensar que se migra automaticamente,
          a ti no te migraron por hacerte un regalo, con linea desagregada te corresponde adsl 6 megas,
          porque esto es:
          - sota: adsl 1 mega de reventa mayorista de telefonica
          - caballo: adsl 6 megas desagregado parcial, adsl conectado a la red de jazztel
          - rey: adsl 20 megas desagregado completo, adsl y voz conectado a la red de jazztel
          y desde hace un mes el comodin de 1 mega desagregado, parcial o completo, por la red de jazztel,
          es que algunos usuarios que desconocen el tema creen que jazztel da 1 mega a los desfavorecidos, 2, 4, 6 y 20 a los afortunados,
          y no es asi, aqui solo 1, 6 y 20, lo que tu solicites es lo que te dan, y previamente tienes que firmar el contrato, si no telefonica dice que sin la firma no hay desagregacion

• Cerrado

[Editado 16/08/06 22:14]

Y tambien existe adsl 6 Mb desagregado completo con factura…

Y tambien existe adsl 6 Mb desagregado completo con factura unica.

Y sobre la migracion automatica, yo aun no he firmado ningun contrato escrito ni grabacion de voz.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

pero si estoy diciendo lo mismo que tu, se migraron a los que…

pero si estoy diciendo lo mismo que tu,
          se migraron a los que tenian adsl desagregado, una minoria,
          la mayoria teniamos adsl de reventa y solo migramos de 256, 512 a 1 mb, y escuchamos noticias de 4 megas,
          a ver si nos aclaramos: desagregar es desenchufar la linea de la red de telefonica,
          telefonica no desenchufa la linea del cliente de su red si no es por orden y autorizacion del cliente,
          si tu eras desagregado ya tenias tu linea enchufada a jazztel, por lo tanto te migraron a 6 mb,
          y no te migraron a 20 porque necesitan otra autorizacion del cliente para desagregar la linea completamente,
          el forero es un cliente de 1 mb de reventa, y la migracion no es automatica en adsl de reventa

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

creo que deberias llamar al 1565 y preguntar por ello, si…

creo que deberias llamar al 1565 y preguntar por ello, si alli no te informan puedes comunicarte con telefonica y preguntar por la solicitud de tu numero telefonico. de todas maneras la migracionde 1 mb a 6mb es automatica y que si no te la han hecho entrate al pagina de jazztel y verifica alli si tienes la cobertura. si es asi llama de inmediato al 1567, pero diles que no te den de baja el 1 mb. que este hasta que se provisione el otro servicio.
      Mucha Suerte.
      Maxolito

• Cerrado

[Editado 16/08/06 21:19]

6
            La pregunta sería cómo es que vosotros no lo sabeis: en este…

La pregunta sería cómo es que vosotros no lo sabeis: en este foro todos lo sabemos, como clientes que somos, no como trabajadores que sois vosotros.

Letee el enlace que he dejado arriba y leete este "pequeño" ejemplo de migración no automática http://www.bandaancha.st/foros.php?op=&temid=714945#717069

Puedes usar el buscador de la página también y así sabrás cómo lo sé yo http://www.bandaancha.st/buscador.php

Os agadecería a ti y a tus compañeros de trabajo en Argentina que no siguierais desinformando a los usuarios de este foro. Entiendo que la mayoría lo hace con la intención de ayudar, o así quiero creerlo. Si es así, la recomendación de leer el foro y usar el buscador antes de decir nada va para todos vosotros.

Saludos

• Cerrado

[Editado 16/08/06 19:57]

6

Desde mayo hasta agosto de 2005 efectivamente, jazztel envió…

Desde mayo hasta agosto de 2005 efectivamente, jazztel envió cartas a sus clientes indicandoles que su velocidad iba a pasar de 512/1 mega a 4. Desafortunadamente no fue así ( yo fui uno de los clientes a los que se les envió esas carta ) y sólo se hizo la migración a aquellos clientes parcialmente desagregados ( su adsl va por la red de Jazztel directamente ) en 2 y 4 megas, a los que se les pasó , de forma automática, a 6 megas. Esto fue durante septiembre de 2005.

A los clientes con servicio adsl revendido a 512 ( 1 mega en octubre tras la duplicación de Telefónica ) se nos indicó que teniamos que solicitar el cambio, ya que en nuestro caso el cambio no es automático.

Muchos usuarios lo han solicitado y han insistido hasta conseguirlo. Te dejo un hilo que te servirá de orientación: es muy difícil conseguirlo, pero no imposible http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=878283

Si lo quieres deberás de insistir, no hay otra forma, por desgracia

Saludos

Edito. Vigila esas fechas que andan algo liadas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

manda un e-mail a esta direccion, con tu número de telefono y…

manda un e-mail a esta direccion, con tu número de telefono y de contacto,a jesus te ayudara, un saludo

jesus.carrillo@jazztel.com

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

2 opciones: 1-reclama donde haga falta o vete a consumo.…

2 opciones:

1-reclama donde haga falta o vete a consumo.

2-date de baja.

Un Saludo.