BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tomadura de panasonic y de Madrid Hifi

BocaDePez
BocaDePez

Informaros que compré hace un año una televisión panasonic, modelo P42G10, creo que está saliendo mal. No han querido cambiarmela por otra nueva. El arreglo que han realizado a la vieja incluye el panel y 2 ó 3 tarjetas, comentado por el servicio técnico. Lo compré en Madrid Hifi y no quieren saber nada. Informarme si sabéis algo al respecto. Creo que está dando problemas este aparato. Y si sabéis como tengo que actuar y me lo comunicais , gracias.

vukits

si no estás conforme con la reparación, tienes derecho a reclamar y obtener una copia de la reclamación po escrito. Deben contestarte a esta reclamación en 30 días.. Si no lo hacen, o no estás conforme con la respuesta, puedes reclamar en la OMIC, adjuntando la reclamación anterior.

saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Ninguna garantía incluye el cambio por otro artículo nuevo, solo la reparación. Solamente en el caso de que el coste de la reparación sea similar al del artículo nuevo o si la avería persiste después de la reparación tienes derecho a solciitar que te la cambien.

🗨️ 2
Emad

Para los artículos con 2años de garantía, en los primeros 6 mese se cambia sin mas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es cierto ni lo ha sido nunca. Lo que dice la ley de garantías es esto:

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.

Es decir, que si te compras un TV de 1.000 € y tiene una avería cuya reparación cuesta 400 €, te lo reparan puesto que la diferencia entre el coste de la reparación y el del artículo nuevo es desproporcionada.