BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Toma de paso Televés 5236

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, he estando mirando mucho por el foro por si había alguna referencia a la toma de paso televés 5236 y no he encontrado nada.

Os cuento mi duda. En una instalación en serie de una vivienda no se que modelo de toma de paso poner como primera toma que se encuentra el cable desde el amplificador. El esquema sería el siguiente:

Tejado: Antena y amplificador de mástil
2º Piso: Alimentación ampli de mástil y primera toma de paso (donde tengo la duda) en la habitación contigua.
1º Piso: Toma de paso en una habitación y toma final en otra habitación contigua.

Pues bien, ¿qué toma pongo en la 2ª planta? ¿La 5227 con pérdida de inserción de 1.2 dB y pérdida de derivación 13 dB, o la 5236 con pérdida de inserción 0.6 dB y pérdida de derivación 20 dB?

¿20 dB es mucha pérdida en una toma?

Llevo 3 días dándole vueltas al tema :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mimosin69

La 5236 se pondría en una instalación en serie con 4 o más tomas, en tu caso entiendo que tienes 3, por tanto la secuencia será:

1º toma (intermedia): 5227
2º toma (intermedia): 5228
3º toma (final): 5229

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

OK, gracias.

Pero me sigue quedando la duda de los 20dB de la 5236, ¿es mucha pérdida en la primera toma? Es que no tengo muy claro el concepto de pérdida por derivación.

🗨️ 4
Mimosin69

Lo que significan esos 20 dB es que la señal en la toma está atenuada en 20 dB respecto a la que entra en ella procecedente de la linea, que logicamente tiene que ser una señal amplificada.

Esas atenuaciónes se calculan de modo que todas las tomas que cuelgan de la instalación en cascada tengan un nivel de señal similar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias de nuevo. Creo que voy a poner la 5236 porque aunque tengo 3 tomas en serie, en la intermedia saco un cable para otra toma.

Toma TV (5236)
"
"
"
Toma TV """"""""""""
" "
" "
" "
Toma TV Toma TV

Exceptuando la toma que voy a poner las restantes no son nuevas (5227, 5228, etc...) y creo que tampoco televés, así que no se que ganancia tendrán.

¿Sería correcto?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez