BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Toma de pared TV + R ¿Dónde está la del satélite?

BocaDePez
BocaDePez

En mi edificio de nueva construcción tengo entendido que hay una instalación de antena para Digital+.

En mi casa hay dos tomas en la pared, una de TV y otra R.

Yo quiero saber dónde está la toma del satélite, o si hay que cablear desde la antena hasta mi casa.

Se que hay algún vecino que contrató Digital+ y creo (sólo creo) que no tuvieron que tirar cable.

Les quiero preguntar a ellos, pero mi horario no coincide con ellos, entonces a ver si alguien me puede ayudar o despejar mis dudas.

He llegado a pensar que la toma R es la del satélite, pero me extrañaría, es redonda con un cuadrado en el medio.

BocaDePez
BocaDePez

En esos casos suele venir por la toma de Radio (R). Solo tienes que tirar un cable hasta tu receptor satelite.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar.

Ahora la pregunta es: ¿Qué tipo de cable necesito?
Normalmente he visto que el cable del SAT llega directamente de la antena, sin pasar por toma en la pared.
He mirado por alguna página de internet pero me pierdo con tantas siglas.

Gracias de nuevo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un cable de antena normal, con conector hembra (creo) a la pared y conector F (el plateado a rosca) que va al receptor satelite.

BocaDePez
BocaDePez

Suele ser habitual que te instalen una antena parabólica en las nuevas construcciones y no pongan una toma de sat en las habitaciones.

Posiblemente te funcione utilizando cualquiera de las dos, la de TV o la de R (aunque los conectores sean distintos)

No tendrás que cablear nada nuevo ya que normalmente está bien cableado.

Te recomiendo que cambies la toma de la habitación donde vayas a pinchar el deco SAT por una que tenga salida para SAT Te servirán las de 2 o 3 salidas. (bien una salida R/TV y otra SAT, o una para R, otra para TV y una tercera para SAT)

Conseguirás mejorar la señal que llega a tu deco SAT

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero hay una cosa que no entiendo bien:

Te recomiendo que cambies la toma por una que tenga salida para SAT. Te servirán las de 2 o 3 salidas. (bien una salida R/TV y otra SAT, o una para R, otra para TV y una tercera para SAT)

¿Quieres decir que desmonte la toma y la cambie? La toma original tiene dos salidas, la de TV y la de R. Creo entender que lo que dices es que por lo menos cambie la toma de R por otra de SAT y pruebe a ver si funciona.

¿Qué conectores necesito?

Mimosin69

En los edificios de nueva construcción las tomas tienen que venir preparadas por normativa para TV y SAT. La de la derecha es la de SAT.

Aunque en muchos casos el embellecedor es TV/R en realidad lo que hay debajo es una toma R-TV/SAT.

El cable para conectar al deco tiene un conector MACHO en el extremo de la pared y un conector F en el extremo del deco.