Buenas noches!
Quisiera hacer una consulta.
Tengo telecable en casa. La toma principal la tengo en salon, pero me dejaron una salida para llevar un cable a donde qusiera para poner tv en otros puntos de la casa. Bien, desde el salon por detras del zocalo tire un cable hasta una de las habitaciones ( que no tenia toma de tv ) para poder tener tv, va perfecto, pero ahora vamos a cambiar de habitacion para otra que si tiene una toma de tv que instalaron cuando hicieron la vivienda, pero ¿ cual es el problema ? en esa toma solo se ve la tv de la antena comunitaria, no telecable.
Ya que tengo una toma, me gustaria aprovecharla, no quisiera seguir tirando cable por detras del zocalo desde el salon,.
Segun tengo entendido, lo primero que tengo que hacer, es cortar la señal de la antena comunitaria, pero el problema es que yo no tengo ningun registro a la entrada de la casa donde esta la instalacion...ya quite todas las tapas y solo tengo cables de corriende, pero antes mire en una tapa que esta en el rellano de la escalera y si que tiene cables de tv.....
Para mi lo mas facil seria que viniera un tecnico de telecable, pero como sabreis, cobran por la salida y por la instalacion....
no tengo ni idea de que tengo que hacer para llevar la señal de telecable, a la toma de esa habitacion.....tampoco se a donde va ese cable, meti una guia, entras un par de metros y llega un punto en que no va mas alla....
Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria eternamente.
un saludo