BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Toma en la habitacion

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches!

Quisiera hacer una consulta.

Tengo telecable en casa. La toma principal la tengo en salon, pero me dejaron una salida para llevar un cable a donde qusiera para poner tv en otros puntos de la casa. Bien, desde el salon por detras del zocalo tire un cable hasta una de las habitaciones ( que no tenia toma de tv ) para poder tener tv, va perfecto, pero ahora vamos a cambiar de habitacion para otra que si tiene una toma de tv que instalaron cuando hicieron la vivienda, pero ¿ cual es el problema ? en esa toma solo se ve la tv de la antena comunitaria, no telecable.

Ya que tengo una toma, me gustaria aprovecharla, no quisiera seguir tirando cable por detras del zocalo desde el salon,.

Segun tengo entendido, lo primero que tengo que hacer, es cortar la señal de la antena comunitaria, pero el problema es que yo no tengo ningun registro a la entrada de la casa donde esta la instalacion...ya quite todas las tapas y solo tengo cables de corriende, pero antes mire en una tapa que esta en el rellano de la escalera y si que tiene cables de tv.....

Para mi lo mas facil seria que viniera un tecnico de telecable, pero como sabreis, cobran por la salida y por la instalacion....

no tengo ni idea de que tengo que hacer para llevar la señal de telecable, a la toma de esa habitacion.....tampoco se a donde va ese cable, meti una guia, entras un par de metros y llega un punto en que no va mas alla....

Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria eternamente.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Llama a TeleCable y diles que necesitas que te lo hagan, si se niegan que te pasen con el departamento de bajas.

BocaDePez
BocaDePez

Les llame esta tarde, y me dijeron que ellos solo instalan una toma principal, todo lo que sea dar tv a mas puntos de la casa, es pagando.....

Yo les comente que la instalacion ya estaba hecha, que tenia la toma y el cable ya, que solo era darle la señal, que para el tecnico, sera cuestion de dos minutos, pero que para darme tv a esa habitacion tienen que hacer una instalacion nueva homolodaga por telecable....bla bla bla, claro, pagando...20 euros por la salida del tecnico y otros 20 por instalacion, mas el iva!!!!!

A los de telecable les da igual que te des de baja, ya les amenaze muchas veces con darme de baja y les da igual, me dicen que haga lo que quiera...jejejeje

Ruben,

🗨️ 4
Angelus

logico ¿Que querías que te la pusieran by the face?

Sokiev

A ver hombre, bien es conocido que soy de los mayores críticos con las operadoras en general, y con TeleCable en particular, pero en este caso es TeleCable la que tiene razón...

Como dice angelus,

¿Que querías que te la pusieran by the face?

xDDDD

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tu historial no es de criticar a Telecable a saco precisamente

🗨️ 1
Sokiev

Eso es porque has estado ausente una temporada o no me lees últimamente, porque caña les meto cada vez que puedo, pero ojo, a TeleCable y a todos eh?

Sin dejarme llevar por la pasión y empezar a indignarme llamándoles TeleCuerda, Timofónica, Vomistar, Robafone, Potafone, Garrafone, Pazztel, etc...

Puedes empezar por leerte mi firma, el día que TeleCable...., te redigirá a un hilo de esta misma web la mar de interesante :)

Saludos!

PD: Cuando estoy en Movistar, no es que me vaya a dar por defender a TeleCable precisamente... xD

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, yo les estoy pagando todos los meses por un servicio y quiero disfrutar de ese servicio en toda la casa.....ademas que la instalacion esta ya, solo es dar señal a ese cable. Creo que es discutible el si tienen razon o no ..... ademas siendo cliente de telecable ya mas de 10 años, de los cuales mas de 5 pagando la linea superior de internet....va, un pequeño detalle no estaria mal, pero bueno, que no es lo que vengo a discutir...jejejje

¿ alguien sabe como le puedo dar señal a esa toma ???

un saludo!

Ruben.

🗨️ 20
Angelus

seria poner un spllitter de TV donde tienes el splitter de telecable ese que pone (TV TV DIG y DATOS) y colocarlo de donde te salga la TV y ahi enganchas los 2 cables el que iba originalmente y el que va a esa tema

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta Angelus.

Haber, te comento.

Efectivamente me sale un cable de tv / tv dig / y datos. Bien, tv y datos me imagino iran al thomson y a la tv del salon...el cable que me sale del tv dig es el que yo enganche para llevar la tv a las otras dos habitaciones ( instalacion casera por detras del zocalo ) pero es que detras de la cajita esta, me sale otro cable que esta suelto, con un enganche " macho " .... y no se para que es, ¿ puede ser el que vaya a la toma de esa habitacion?

Ruben

🗨️ 6
Angelus

vamos a ver el de TV digital no lo deberias usar es/ era para los decos dvb-c ...

dado que vas a tener que comprar un splitter de TV compra uno de 3 salidas y dejalo sin que sea "casero" por menos de 9 € puedes dejarlo "profesional"

Lo Mejor es que te compres un splitter yo te recomiendo de la marca televes vale 5 o 7 Euros y van muy bien

por ejemplo : (link roto)

Por Supuesto necesitaras 1 trozo de cable de TV y 2 conectores F para el latiguillo de conexion

Ese cable que tienes suelto debe ser de esa toma es probar a conectarlo y ver si lo es ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

se dice a ver, no haber.

🗨️ 1
westlaw
jackaubrey

Llevas pagando más de 10 años por un servicio, que es exactamente lo que recibes: un punto de TV.

Yo como cliente lo veo igual que tú, pero tenemos que darnos cuenta de que las empresas no trabajan por la cara, y la salida del técnico imagino que supondrá X pasta para la subcontrata de turno.

El chaval que te viene a casa, no lo hace en plan coleguilla. Es más, esto cada vez pasa menos incluso con las tiendas de barrio, de las que conoces de toda la vida. A la vecina de al lado, por ponerle en la pared el soporte para una TV nueva de las planas, le cascaron 50 euros (y si habéis visto como son los soportes VESA, no son más que cuatro tacos y cuatro tornillos, y listo. Ni 10 minutos el montaje) en la tienda de la esquina...

🗨️ 11
Angelus

este es como lo de aquel que le casca el coche y viene el mecanico saca el destornillador apreta un tornillo y le casca 100 € "logicamente" el tio pide desglose

Apretar un tornillo : 1 €

Saber que tornillo apretar : 99 €

xDDDDDDDDDDDDD

Eso si nos viene el fontanero a casa y nos clava 300 € y aun le damos las gracias XD

🗨️ 10
jackaubrey

OT: Caso verídico, vivido en primera persona: el mes pasado cambiamos una lavadora en mi casa por otra mejor, que había estado en desuso durante unos años.

Total, que no desagua y a llamar al técnico pensando en que habría que cambiar la bomba o algo así.

Descripción de la reparación: el técnico llega, pone la máquina a funcionar un par de minutos, se queda escuchando el ruido que hace... y le solmena un puñetazo en la zona donde al parecer está el motor. 30 euros del ala, y eso haciéndome el favor (no lo digo con recochineo) de no cobrar más que 15 minutos que es el mínimo que le admite el jefe para una salida "sin avería".

¿Jode soltar 30 pavos porque te venga un tío a pegar un puñetazo? Pues sí, pero entiendo que es su trabajo y un mínimo tiene que ganar (y yo, agradecido de que la lavadora funcione).

En este caso lo mismo, para el tío de Zener o Moncisa conectarte los cables no serán ni 10 minutos en un caso ideal, pero no va a venir a tu casa por la cara si el jefe no se lo autoriza, ni en su tiempo libre. Hay que entenderlo (y de todos modos, la conexión de antena en mi casa la hicimos nosotros a los pocos meses de poner TC y no tiene más misterio que usar buen material -la instalación era vieja y el cable de antena original tenía mucha interferencia y pérdidas- y hacer pocas chapuzas).

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
westlaw
🗨️ 5
Angelus
🗨️ 3
Sokiev
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez

Hola es tan facil como sacar una antena de telecable y enchufarla a una toma de tu casa... asi lo tendras en todas las habitaciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eres un máquina!!!... Das vida a un hilo con fecha de 22 marzo 2014 a las 22:55, olé tú, te aplaudo.