BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿La toma de antena que te instala R sigue funcionando si te cambias de operador?

BocaDePez

¡Hola!

En casa tenemos R, pero estamos barajando cambiarnos de compañía y pasar de la tele, para tener sólo TDT. Y ya.

El asunto es que no tenemos conexión a la antena comunitaria (no sabemos si R la cortó o si nunca existió o qué). La pregunta es:

¿Si me cambio de operador, devolviendo el desco y todo, seguiré pudiendo usar el cable de R para ver la TDT?

driguez

Hace tiempo era así.

Te dabas de baja, devolvías equipamiento y las tomas seguían recibiendo señal sin problemas...

Pero cambiaron dicha política hace tiempo...si te das de baja se corta el grifo de TODO.

🗨️ 7
BocaDePez

Pues menuda "jrasia". Me instalaron R en 2004 o por ahí y me hicieron una desfeita bonita con las tomas de antena. Me tienen cogido por los pilinguis...

🗨️ 6
BocaDePez
2

Tampoco te pierdes nada racional con el tema de la TDT.

En el peor de los casos siempre puedes hacer lo siguiente:

4WfvZY7- vdr-wiki.de/wiki/index.php/DVB-T_Antennen

🗨️ 5
BocaDePez

Eso ya lo hice y en su día y es una cutrada. Aunque funcione, tener un cable pelado por ahí es horroroso. Para eso me compro una indoor de 20€. Pero es tontería pudiendo llamar al administrador de la finca y que me solucione el tema de la conexión a la antena comunitaria.

🗨️ 2
bios
bios
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ya claro

mgc
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En Euskaltel antes te cortaban el cable, pero ya no. Aunque te des de baja te sigue llegando la señal. Y R ahora es de euskaltel...por lo tanto...saca tu mismo la conclusion

🗨️ 2
BocaDePez

Es decir, ¿se puede ver el paquete básico de canales en abierto sin ser un cliente activo?

Entiéndase por paquete básico el que no requiere de descodificador.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso es. Yo los veo. Los tecnicos dicen que ya no les pagan por las bajas, asi que por eso no van a cortar el cable. Al menos aqui en Euskadi con Euskaltel

BocaDePez

Luego nos quejamos de los políticos que tenemos.

🗨️ 1
BocaDePez

Robar seria ver la tv de pago gratis o tener internet pirata. Esto solo son los canales del tdt, gratuitos

BocaDePez

Yo era de R y me cambie a Lowi. Sigo viendo la TDT por el cable de R. No me cortaron nada.

BocaDePez

Tengo un piso donde se sigue viendo la TV de R después de 8 años sin y tener nada con ellos.

Donde vivo ahora igual despdes de 3 años.

Teniendo en cuenta que sus instaladores suelen destrozar lo que hay cuando pasan su cable igual lo hacen para evitar líos

redcupyt

En el tema de la instalación de la TDT decirte que yo R no se como trabaja, pero ONO en sus tiempos mozos en los edificios que tenían RITI como la instalación tenia que ir si o si canalizada hasta la vivienda, arrancaban el ramal de cable de antena que subía a la vivienda y metían su cable coaxial, con lo que en el momento que te dabas de baja obviamente no tenias TDT.

La solución puede ser muy sencilla si las salidas de antena de tu finca están en el RITI, pues seria desconectar ese mismo cable coaxial del conector de R y conectarlo a la boca de salida del amplificador DVB-T de tu comunidad. Esta situación me ha pasado con un par de clientes y la solución ha sido esa... pero claro, siempre y cuando el cable este cerca del amplificador de tu comunidad..

Si tienes oportunidad, echa un ojo al RITI de tu comunidad y publica fotos si quieres que te echemos una mano

Saludos!!

vukits
1

para dar señal a tu vivienda, no necesitas amplificador.

con conectar una antena a la salida del cable coaxial de tu casa, vas sobrado. (por cierto, prueba a hacer lo que dice el compañero del cable pelado)

BocaDePez

tenìa el mismo problema, y el cable de antena que habìa colocado R lo dejan , no se llevan nada y aunque te cambies de compañìa , la tv la seguiràs viendo.

BocaDePez

Bueno, muchísimas gracias a todos los que contestasteis!

He hecho pruebas, y sí: la instalación de antena sigue intacta. (menos en una toma, que había anulado yo para pasar un cable de red).