BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Todos los vecinos tienen ONO, pero a mi me dicen que no hay

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tras mudarme a un piso estoy interesado en los 50MB al necesitar una buena conexión para mi trabajo (y ocio por supuesto, lo otro es más excusa). El caso es que quiero poner ONO porque en casa de mis padres me ha ido perfecto siempre y he visto la oferta de 18+18€ los 50mb.

Ahora viene lo malo, parece ser tras llamar que no tengo cobertura y sólo me ofrecen ADSL de dudosa calidad. Resignado, pregunto en movistar donde me indican que no hay fibra ni previsión y mi única opción son los "20mb" fusión por 50 eurazos.

Espero que alguien me pueda echar un cable (nunca mejor dicho), porque aún tengo esperanza. La dirección es algo extraña porque es una urbanización de pisos a las afueras de Solares, en Cantabria. El casero me dijo que algunos vecinos tenían ONO y al comprobarlo con el móvil me encuentro con 14 o mas redes "ONOXXXX" a las que llegó desde mi piso, y 2 de movistar, además de un cartel dentro del tablón de anuncios diciendo "pasate a fibra Ono!".

Tengo intención de llamar de nuevo mañana, pero en caso de que me sigan diciendo que no hay línea disponible, ¿como puedo proceder? La gente de los call va a seguir viendo como yo por la web que el servicio " no esta disponible".

Muchas gracias de hantebraso.

mceds

¿Hay cables coaxiales en la fachada? Busca cosas como ésta:

BocaDePez
BocaDePez

Tiene toda la pinta de ser un error al consultar la dirección. Mira en la web de Ono a ver que te sale.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En la web de ono no aparece mi portal concretamente, sólo el número. He probado a poner otros números y portales y siempre me dice que no...

🗨️ 1
jamad92

a mi me ocurrió con orange y movistar para un bajo comercial algo asi, si,ponía todos y cada uno debós datos no me dejaba.

si ponía la calle tampoco. Resulta que la finca tenia acceso por otra calle y es realmente desde donde habia que buscar, efectivamente habia cobertura. Prueba en tu manzana y a ver

BocaDePez
BocaDePez

No hay ningún cable en la fachada, son edificios del 2005. He intentado acceder al cajetín de abajo pero está bien cerrado.

🗨️ 6
mceds

¿Y alguna "alcantarilla" de ONO en la acera?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He estado buscando antes, se me había ocurrido cuando bajé a inspeccionar el cajetín, pero no he visto nada, pero tampoco de ningún otro operador. Todas las que he visto eran "genéricas" sin nada escrito, salvo algunas de alumbrado. Creo que al ser una urbanización "nueva" con sus aceras propias no pasó ONO con sus alcantarillas. Buscaré en otras aceras del barrio en cuanto pueda (aun no vivo allí).

De todas formas, he entrado en la web de "vodafone wifi" (Antes ono wifi), y aparecen todos mis pisos con cobertura.

La duda que me asalta es si todas las redes wifi que veo son realmente "ONO ADSL" y si el "ono wifi" lo configuran sólamente con los cablemodems o también con ADSL... Porque en caso de que sólo sea con coaxial, tiene que haber seguro.

Es imposible que las redes sean de otro barrio, todos los bloques alrededor del mio son exactamente iguales.

🗨️ 3
mceds

Vas a tener que armarte de lo que sea y... preguntar a algún vecino. Aprovecha las horas en las que estén borrachos.

Francamente, me extrañaría que hubiese una mayoría de ONO-ULL (sobre ADSL, vamos) en cualquier bloque de España.

También se me ocurre, aunque algún compañero del foro te lo podrá confirmar mejor, que si el piso es lo suficientemente moderno debería tener preinstalación de coaxial. Pero claro, si hubiera algún enchufe ya lo habrías visto. ¿Has mirado bien?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
miguelang611

Llama a ONO y diles que tus vecinos sí que tienen ONO, que has visto los distribuidores de planta porque el aramario de telecomunicaciones de tu plana estaba abierto y que has visto distribuidores coaxiales y cables conectados y que ponía un pequeño logo de ONO. Si tienes suerte te pondrán con soporte técnico de altas (algo así, no recuerdo el nombre) y si a ellos no les aparece cobertura, mandarán a un técnico a esa dirección para comprobar si hay cobertura.

Por cierto, en urbanizaciones nuevas, ya no hay alcantarillas de Movistar y otras de ONO, hay unas alcantarillas propias y comunes del vecindario que se pagan con la urbanización que son para todas las compañías y dentro de ellas pasan cables de ONO, Movistar Cobre, FTTH...

Y para mirar en el armario de telecos de tu planta, son todas las llaves iguales, pídesela al administrador o al presidente de la comunidad. Es poible que no veas distribuidores de ONO o de pares de Movistar, sube/baja a la planta de arriba/abajo y mira a ver si están ahí.

Salu2 :grinning:

BocaDePez
BocaDePez

Mmmm... no nos dices a qué llamas "vecinos". Si fuesen de tu mismo portal, entendería la duda... pero son innumerables los casos en que Ono a lo largo de su historia ha cableado una acera sí y otra no, o en calles largas pararse en un portal determinado porque saltaban de distrito. También conozco casos de portales interiores a una plazoleta en los que no se dio servicio porque no era la acera principal de la calle.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos,

Finalmente hoy a la segunda llamada (en total han sido 5 llamadas) he pillado a una comercial que ha entendido mejor el problema (los anteriores ni se molestaron en mirar la dirección de forma diferente), y parece que tienen la dirección registrada de una forma extraña y lo han encontrado.

Ya grabé el contrato y todo, a ver si hay suerte y cuando venga el técnico a instalarlo todo está correcto. Ya estaba preparándome para ir el lunes puerta por puerta preguntando a los vecinos...

Muchas gracias a todos por las respuestas!! Feliz año a todos.

Si se puede, podemos cerrar el post para que nadie responda en balde. Un saludo.