BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Para todos los que tengan un Siemens M340 T

BocaDePez
BocaDePez

Hola, como sabreis los que tengais este aparato, tiene serios problemas de firmware, como son que no soporta la radio, se cuelga cuando se usa EPG...
Bien, existe un deco que es exactamente igual pero de la marca TELEVES y este si tiene radio y no se cuelga. Hasta ahora daba error si se intentaba poner el firmware de televes en el siemens, pero he conseguido modificando el firmware para que el aparato se crea que es de siemens que se pueda flashear sin ningun problema.
Asi que los que querais tener un televes os dejo el enlace al firmware, que por cierto es nuevo nuevo, concretamente de enero.

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nejo

Buenas.

¿Es fiable la actualización del firmware? Lo digo por si habría la posibilidad de que alguien que lo haya probado postease los resultados del mismo, ya que tengo un M340T y al no encontrar el firmware original no me arriesgo a cargarle este y luego por lo que sea quedarme sin deco. Otra pregunta que se me ocurre es si el mando es compatible, ya que a mí me ha pasado con otros aparatos que aceptan el firm pero el mando no.

Estoy acostumbrado a flashear los de satélite pero con este quiero tener especial cuidado.

Un saludo.

🗨️ 3
makoki92

no se si se pueden porner links a otras web,si no se puede borrarlo.
Mirate este post,es en el que llevamos haciendo pruebas desde hace tiempo:
http://www.adslzone.net/posts21304-45.html&postdays=0&postorder=asc&highlight=

🗨️ 2
nejo

Buenas.

Muchas gracias por el enlace, me quedo más tranquilo sabiendo que las pruebas funcionan y que además entrando como adminitrador se puede salvar previamente el firmware. Veo que al final por fin hay algo interesante para este deco.

Esta misma noche le tuesto el firmware para ver qué tal va.

Gracias.

Un saludo.

nejo

Al final lo conseguí, actualicé al de Televés como Administrador como indica el enlace de arriba y ya tengo un M340T reconvertido con sus canales de radio y unos menús mejores, la verdad es que el deco ha salido ganando con el cambio.

Gracias.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi el siemens no me actualiza la programacion por la noche ¿le pasa alguien mas? gracias

BocaDePez
BocaDePez

Alguien puede decirme como tiene configurado el puerto com? es ke me hice un cable null modem (ke posiblemente sea lo ke falle) y no me da conectibidad con el equipo, al darle a leer version, se keda parao y la barra no sube, siempre se keda en el medio del cancel (que es donde empieza), el queipo lo tengo encendido, en un canal, pero nada, a ver si alguien puede decirme ke hago mal, o si lo hago bien para tirar el cable y comprar unop

🗨️ 3
nejo

Buenas.

El puerto COM no necesita ninguna configuración en especial, yo he tostado decos de todo tipo con el COM y está como viene por defecto con Windows. Lo mismo tienes alguna soldadura mal en los terminales o bien que no te acordaste de cruzar los pines 2 y 3 que son imprescindibles.

Yo el cable directamente me lo compré en una tienda de electrónica ya que mis conocimientos de soldadura son nulos.

Suerte.

Un saludo.

🗨️ 2
makoki92

y como pedistes el cable? un null-modem o un RS-232?es que yo he estado buscando en el pc city y en el carrefour y lo unico que encontrado son cabe paralelos :-?

🗨️ 1
nejo

Si vas a una tienda especializada pides un serie hembra-hembra null modem y saben lo que le pides, sino le dices cruzado y también te deberían de entender.

En gandes superficies yo no lo encontré porque debe de ser un cable demasiado especifico para ellos a lo mejor.

Yo en Madrid lo encontré en Conectrol pero creo que no tienen tienda online, sino mira a ver en tiendas de electronica o una tienda de informática que no sean las PCCity y similares.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

neko la actualización es reversible?
Es decir, puedo guardar el firmware actual y reponerlo si no me convence el firmware del Televés?

Y otras cosas. Un colega me dice que con el Televés no puede reordenar los canales ni cambiarles el nombre. Pasa eso?
Algo que me gusta del Siemens es la información que ofrece al cambiar de canal (programa actual, a qué hora acaba, cuál es el siguiente,...) y las listas de favoritos. Siguen existiendo?

Y una curiosidad: cuando sintonizas la radio, qué se ve por la tele?

Chao.

🗨️ 3
nejo

Buenas.

Bueno supongo que me dirás a mi :P

Se puede guardar el firmware actual perfectamente, aunque te recomiendo que si tu TDT es anterior a Septiembre de 2005 te bajes del enlace que hay más arriba el firmware de Septiembre por aquello de tener uno actualizado de Siemens, el proceso es reversible aunque el deco se te quede en estado erróneo.

Me pasó que 2 veces no cogió bien el firmware de Televés y se me quedaba en Err0 al arrancarlo, le tuestas el firmware de Siemens (aunque en la pantalla aparezca dicho error lo coge) y arranca sin problemas.

Yo sí he podido reordenarlos y cambiarles el nombre sin problemas, aunque sí me pasó que de repente le dió una vez por no aparecerme la opción de ordenar en la lista de canales, le desenchufé de la red, lo volví a enchufar y volvió a aparecer dicha opción. También pasa una cosa cuanto menos curiosa, que es que al reordenar los canales no les cambia el número mientras los mueves...

Por ejemplo:

Tienes Antena3 en el canal 20 y lo que quieres es dejarlo en el 3, pues lo mueves como siempre y al dejarlo debajo del canal 2 aparece el siguiente orden 1, 2, 20, ... pero luego al salir del menú ya aparece con el número de canal 3, es algo curioso pero que no impide que se ordenen bien los canales

El EPG funciona como en el firmware de Siemens, con algún cuelguecillo sobre todo en los de TVE, y sigues teniendo tus 4 listas de favoritos.

Lo que tiene ahora es que todas teclas del mando tienen función.

Y en cuanto a lo de qué aparece cuando usas la radio... pues aparece un fondo azul con el logotipo de Televés simplemente.

Salu2

🗨️ 2
makoki92

y que funcion tiene el boton RF?

🗨️ 1
nejo

Creo que es algo para el sintonizado del TDT por el cable de antena, no te lo puedo decir seguro al 100% porque tengo Euroconector puesto...

Sino especifico mejor 'Todos los botones menos uno que aún no tengo claro, tienen función con el firmware de Televés' :-D :-D

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas a todos. Tengo el Siemens M340T, y me funciona bastante bien, pero no consigo ver A3 ni Tele5. Le doy al automático y nos las encuentra. Es problema de la antena verdad? Por que el decodificador, lo que es funcionar, funciona no?? Gracias. Un saludo

🗨️ 1
nejo

Buenas.

Pues me temo que sí que por lo que sea no coge los muxes de T5 y A3 bien porque tu antena no esté preparada para ello o porque no estés en zona de buena cobertura, a mí estando en Madrid me pasa que son dos de los que menos potencia tienen de emisión.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

He cargado este firm en el deco y cuando lo conecto me da error. He hecho algo mal?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo: después de hacer la carga completa llegando hasta good despues de desconectar de la corriente y volver a conectar aparece BOOT y después ERR.0

Si alguien tiene alguna sugerencia... Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me sumo al problema de mis dos compañeros anteriores

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¡Problema solucionado!
Todo elproceso hay que hacerlo como administrador, para ello de contraseña ( Administrator Login) poner LOADBIN para que no de error al final

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez