Contadme. Los que tengáis problemas y no tengáis HGU me interesa saber cuál.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
¿Todos los que tenéis problemas con las DNS tenéis un HGU?
¿Hay problemas con el DNS?
Hola, yo tengo un mitrastar GPT 2541 GNAC, actualmente no tengo problemas . El mitrastar solo lo utilizo para television y tfno. Detras hay un router neutro de Asus para la red. Soy cliente de Movistar desde Octubre, pero durante el primer mes tuve problemas para poder colocar el mitrastar en forma semi bridge y colocar el router neutro, la solución fue colocar un firmware antiguo b38_2 y desde entonces todo funciona muy bien sin nigún tipo de incidencias. LAs dns en el router neutro son las de Cloudfare. También utilizo un pi hole en un nas synology para el tema de las dns y estas apuntan también a Cloudfare. Con el firmware anterior del Mitrastar (54_7) tuve muchos problemas, además de no poder usar el semi bridge. Uno de ellos es que una cámara de un determinado fabricante era imposible configurarla estando el mitrastar solo para todo tfno, internet y tv. Si cambiaba las dns de Movistar por las de Google o Cloudfare, se podía configurar, pero si dejaba esas dns al cabo de un tiempo se iba al carajo todo el mitrastar, vuelta a reiniciar, cambiar a las dns de movistar. Como mi red es muy extensa, un corte en la luz y reiniciar la red le suponía más de 15 minutos volver a sincronizar e incluso problemas para asignar ip. Ahora afortunadamente va como la seda, 624-23 de bajada y 620 de subida. Asumo el riesgo de un firmware antiguo que no sé exactamente su procedencia, pero movistar nunca tuvo ganas de solucionar esto. Hay varios hilos de problemas similares al mío, para colocar un router neutro detrás del mitrastar y al final terminan por colocar el firmware antiguo. Un saludo
Si tienes activado el DNS over HTTPS,es perfectamente normal que tenga fallos,ya la propia Cloudflare aviso que activar dicha opción podría ser inestable y dar problemas de resolución.
Hola, tal vez me he explicado mal. El error de configurar la cámara era en la siguiente situación: mitrastar como único router de la red ( tv,tfno e internet) con las dns por defecto que son las de movistar, configurar la cámara imposible. Cambiar dns de movistar por las de cloudflare, perfecto la configuración de la cámara. Dejar las dns de cloudflare y al cabo de un tiempo todo al carajo. Nada de dns over https. Un saludo
ya la propia Cloudflare aviso que activar dicha opción podría ser inestable y dar problemas de resolución.
¿Donde has leído eso? Porque me cuesta creer que una función que ya se está metiendo en aplicaciones de producción (Firefox entre otros) siga en modo experimental.
Llevo unos 3 meses navegando con DoH en todas las operadoras y he tenido cero problemas por el momento (y soy alguien que usa constantemente Firefox).
No es experimental, el tema es que potencialmente puede ir peor que la configuración DNS pura y dura de siempre.
Si miras las noticias de cuando se anunció la compatibilidad con Firefox,advertían de dicha posibilidad...
No sé qué pasa con los DNS de Movistar, que tardan en resolver, o no resuelven. No sé si es algo nuevo o tiene que ver con lo que se está comentando.
dig www.google.com @80.58.61.250 ; <<>> DiG 9.10.6 <<>> www.google.com @80.58.61.250 ;; global options: +cmd ;; connection timed out; no servers could be reached ------ dig www.google.com @1.1.1.1 ; <<>> DiG 9.10.6 <<>> www.google.com @1.1.1.1 ;; global options: +cmd ;; Got answer: ;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 38413 ;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 1 ;; OPT PSEUDOSECTION: ; EDNS: version: 0, flags:; udp: 1452 ;; QUESTION SECTION: ;www.google.com. IN A ;; ANSWER SECTION: www.google.com. 165 IN A 172.217.168.164 ;; Query time: 41 msec ;; SERVER: 1.1.1.1#53(1.1.1.1) ;; WHEN: Tue Feb 11 20:43:47 CET 2020 ;; MSG SIZE rcvd: 59
Hola, hay problemas de conectividad (¿servidores caídos? ¿problemas de ruta en su red?) con los DNS de Movistar, no así con otros.
Tengo un ping constnate a los servidores de Google (8.8.8.8), CloudFlare (1.0.0.1) y el de Movistar (80.58.61.250) y el de movistar no está respondiendo cada 2x3, cundo lo normal es que vaya como los otros 2. Aquí te dejo screenshot:
Última hora, fíjate como está rota la linea de Movistar (faltan datos -> no hay ping / se pierde, mientras que el resto es un continuo)

Aquí tienes las últimas 6 horas, se ve como a ratos va bien y de golpe se jode:

Estoy mirando los intervalos temporales y el tema ha empezado sobre las 14 de hoy. Antes de eso está todo perfecto.
A lo mejor esta haciendo filtrado y han mandado el icmp a tomar viento
No creo. Por un lado tenemos que si sigue respondiendo, aunque no siempre, por lo que sería un filtro muy mal puesto.
Por otro lado, he mirado esta gráfica porque a mí me estaba funcionando mal la navegación, se queda un buen rato resolviendo el nombre. Es mucha casualidad que de golpe a 3 personas nos vaya mal la resolución (arriba tienes el resultado de un dig de un usuario haciendo timeout) y que los pings empiecen a ir mal.
Qué software usas para probarlo? Un saludo.
Yo también he detectado intermitencias en la resolución de los dominios, en momentos puntuales.
Es que en la Raspberry Pi tengo un servidor para recabar métricas de cosas (principalmente la propia Raspberry: uso de memoria, cpu, temperatura), Prometheus, y los visualizo con Graphana (que es la imagen que veis).
En Prometheus tengo un script que da el resultado de un ping, y lo llama con los 3 servidores que he puesto. Por eso tengo la gráfica, no porque me haya puesto ahora a hacer el ping y a representarlo, si no porque lo tengo siempre (me guarda los últimos 15 días) y he mirado como estaba.
Así que el programa es simplemente el propio comando "ping" (en línux), simplemente que Prometheus lo hace cada 15 segundos, guarda los resultados y los visualizo en Graphana.
Creo que tiene que ver con algo de saturación en el servidor DNS (y que tengan algún problema, ya que no ha pasado esto antes) ya que durante la noche ha ido bien, pero a las 8:15 ha empezado de nuevo a fallar: gente levantándose y empresas empezando a trabajar: