Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Todos los routers pueden ayudarme a compartir conexion de ono en 2 pcs?

Leyendo varios temas en este foro, he visto la solucion de poner un router enganchado al cablemodem, y tirar el router a un swich/hub, y conectar los pcs a este ( de momento solo kiero conectar 2). Pero lo que me pregunto es si todos los routers sirven para hacer esta funcion. Tengo miedo de comprarme un router y ke luego no me funcione para lo ke lo kiero. Asi que a ver si me exais una manita por favor y me despejais esta duda. (ya de paso recomendadme algun router baratito ke sirva)
    Otra cosa, Pensando ke sera solo para 2 pcs como muxo para 3, ke me interesara mas, el router o poner un pc con 2 tjtas de red y un router de software para compartir internet y asi ahorrarme el router? Venga espero k me ayudeis. Muxas Asias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Busca ese router,viene con switch de 4 puertos y vale tanto…

Busca ese router,viene con switch de 4 puertos y vale tanto para cable como para adsl.Un colega lo pillo en optize.Mejor router por hard que por soft,por que el de soft depende de tener una maquina encendida,mientras el de hard no,cada maquina es independiente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ya se lo de la putada de tener la makina encendida pa usar el…

Ya se lo de la putada de tener la makina encendida pa usar el router por software, lo ke no se ees si me saldra rentable tenerme ke cgastar el dinero de un router.A parte de ese, todos los routers sirven para lo ke yo kiero hacer? Cual es la caracteristica de un router ke me indica ke sirve para compartir internet? Gracias, estoy estudiando lo del router ke mas recomendado

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pos partiendo de que un router es un elemento que separa dos…

Pos partiendo de que un router es un elemento que separa dos redes cualquier router te valdría para compartir tu conexión, siempre y cuando esté el NAT activo, es decir que el router haga de router propiamente dicho :)

Si lo quieres pa compartir tu conexion de ONO lo que tienes que mirar es que tenga un puerto WAN tipo RJ45 que son la gran mayoria.

Si dudas en comprarte un router, pos depende del uso que le vayas a dar a Internet o de si no te importa tener un PC que haga de servidor y que esté tol dia encendio (ten en cuenta que eso chupa luz).

Tambien un router, como ya te he dicho, tiene la ventaja que te separa las dos redes, Internet y la LAN por lo que ahi tienes un firewall por hardware que te bloqueará conexiones no deseadas :P

En tus manos queda .... xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Asias por ayudarme, empiezo a tener claro ke me voy a comprar…

Asias por ayudarme, empiezo a tener claro ke me voy a comprar un router. Un amigo me vende un 3com 812. Lo he estado mirando en la pag oficial i si ke parece k tenga puerto wan, y el NAT activado, ademas de server DHCP por hardware( cosa ke me parece mu util) y tb sirve de firewall, pero kisiera ke alguien me dijese si realmente sirve, no me fio demasiado de lo ke dice la pag.
            Otra duda que tengo es ke si al compartir internet con varias makinas, si en una kiero poner un server FTP, kuando una persona intente acceder al ftp, no sera dirigido al router, que es como si fuese el unico ordenador para esa ip, y por lo tanto no funcionaria?. Un colega me ha dixo ke compartiendo una conexion adsl si ke es posible configurar el router de tal forma para que las conexiones dle exterior ke vayan por un puerto determinado se envien a una makina concreta de la lan, la ke tiene el server FTP, pero no se si se podra hacer esto con cable. Si no es de este modo de kualkier otro para`poder hace el ftp, siempre teniendo en kuenta ke va a estar en una de las dos makinas con las ke comparto internet con un router. Enga ke si alguien me aclara esto fijo ke tiene una kuenta non-ratio kuando abra el ftp, ke me haria un gran favor, i ASIAS a todos :-P