BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Todos los portátiles traen ya la batería integrada?

javichuxx

He comprado un DELL y muy precioso pero trae la batería integrada. Se lo he comprado a mi novia. Yo me quiero comprar más adelante un Lenovo y después de lo del DELL he ido a mirar las fotos y resulta que el Lenovo también la trae integrada.

Ahora estoy cayendo en la cuenta que quizás está pasando como con los móviles, que ya la traen integrada y con los portátiles también.

Hace más de 10 años que no cambio el portátil y ahora me encuentro con esto, quería preguntaros porque seguro que habéis comprado portátiles antes y sabréis lo de las baterías.

BocaDePez
BocaDePez

El mio de Gigabyte Aorus de hace poco la lleva desmontable, caracteristica que valoraba a la hora de elegir

🗨️ 2
javichuxx
1

¿Parece que la tendencia ahora es integrada no? Porque los DELL y los Lenovo la meten integrada, más bonito el portátil, más bonito el móvil pero a pasar por caja. Imagino que la vida de una batería será de 4 a 5 años y que luego ¿cambiártela te lo hará cualquier tienda no? De momento los tornillos son normlas, he mirado y trae tornillos de estrella pequeñitos normales… no parecen raros.

🗨️ 1
tipodeincognito
2

Mi HP 250 G7 la lleva interna pero extraíble (quitando los tornillos y el Flex se cambia, no va pegada), totalmente plana la batería también, y es un portátil de 290€, se le cambia fácil aún siendo interna, no es como en el móvil que puedes necesitar herramientas específicas para quitarla sin alterarla

el-xalso

Mi msi la lleva interna pero es sencillisimo. Quitas la tapa y la bateria solo está sujeta por un tornillo, lo quitas y la batería la sacas para arriba sin problemas

javichuxx

¿Pero hay que quitar los tornillos, el DELL que tengo es un Inspiron 15 se lo podrá poner la batería? Parece ser que esto es como cambiarle el disco duro al portátil o la RAM, que tenías que quitar sí o sí la tapa, pues han dicho, con la batería igual. Lo malo de esto es que si te quedas corto de batería y quieres pegar un cambiazo con otra cargada, no puedes.

🗨️ 1
tipodeincognito

Por lo que veo tu batería es quitar la tapa de debajo del portátil y quitar 3-4 tornillos y desconectarla, algo así como el mío vamos, es fácil, casi lo más difícil es lo de la tapa, porque a veces como en el mío es desmontar media carcasa, no es tapa en si, pero bueno, que tardas 20 min yendo con calma

Slm

La tendencia sobre todo en portátiles que cuidan la estética es integrar la batería. Yo hace 5 años que tengo un Asus ZenBook Pro y este año ha tocado cambiarla, eso si, le he dado caña estos 5 años. En si desmontarla en la mayoría es sacar la tapa, desatornillar batería y desconectar el cable corresppndiente.

Lo más difícil fue encontrar la batería, que al final pedí directamente a un fabricante de baterías chino.

Raposa

En Dell, como supongo que en los demás, depende del modelo. Tengo un XPS 15 de hace años que ya la traía integrada y en cambio en mi Precision 17 actual se cambia muy fácilmente. Cada gama está orientada a un usuario distinto.

🗨️ 1
Weikis

También es que los XPS es un poco obvio. Con lo delgados que son es que no queda otra.

Weikis

Depende del tipo de portátil. A día de hoy la mayoría de portátiles para usuario mainstream suele ser así, baterías integradas, muchas veces también por diseño y estética, otras es que no ha más e”&@)8gss a hacerlo así, por que diseñar un mecanismo rápido de extracción sin engrosar el equipo y manteniendo la capacidad de la batería es imposible, Dell XPS, Surface book, Asus zephyrus…

Mi anterior Medion de la gama erazer sí que permitía eso. Este lo fabricaba la marca CLEVO que hace para XMG y Xstar. Diría que tiene. Modelos con batería exrraible.

Al igual que pasa con muchos fabricantes.

En lenovo muchos idéapad y legión a través de Vantage puedes limitar la batería para dejar de cargar al 60% y hasta que no baje de 55% no volver a cargar la. Alargando y mucho allá vida de la batería. Samsung y Vaio también permitían eso pero solo queda Lenovo de ellos . Desconozco si en más portátiles se puede hacer.

No esperéis que un MSI Katana o un Gigabyte aero tenga batería extraible.