BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Para todos a los que se os corta la conex...

JuM6

Ultimamente estoy leyendo varios post donde mucha gente indica que se le corta la conexión cada cierto tiempo... ¿?

Si os parece, ir posteando en este mismo hilo los que tenéis ese problema indicando exactamente lo siguiente:

1.- Tipo de conexión del cable-modem (Ethernet o USB)
2.- Sistema Operativo
3.- Firewall que utilizáis (si es el de XP indicarlo también)
4.- Frecuencia de los cuelgues (cada hora, cada 2 horas, etc...) (yo apuesto por "2 horas" :-P ya os contaré)
5.- ¿Reseteando sólo el cable-modem se soluciona?
6.- ¿Reseteando sólo el PC se soluciona?
7.- ¿Es necesario resetear cable-modem y PC para solucionarlo?
8.- ¿No hay forma de solucionarlo? (hummm)

Espero vuestros comentarios a ver si lo solucionamos entre todos...

Salu2,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa:

1.- Tipo de conexión: Ethernet
2.- Sistema Operativo: Windows XP con SP1 instalado
3.- Firewall: Sin Firewall
4.- Frecuencia de los cuelgues: cada 4 horas
6.- Reseteando sólo el PC se soluciona

dexter

Estos son mis "datos":

1.- El modem lo tengo conectado por una ethernet (OVISLINK)

2.- Windows XP Professional con XP1 instalado (probable causa del error porque antes no me pasaba)

3.- No utilizo ningun tipo de cortafuegos

4.- Ultimamente segun conecto el eMule (que va mejor que eDonkey), aunque antes solo me pasaba al conectar a servidores de muchos usuarios como Adanet (con los Silent Bob, por ejemplo, antes no pasaba)

5.- Con desenchufar y enchufar el modem arreglao (eso si, hasta que vuelvo a poner el eMule o, en s defecto, el Burro

Enhorabuena JuM6 por esta idea que parece que va a ser la forma mas eficaz de encontrar una solucion

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1.- Tarjeta de red realtek
2.- Win2k pro
3.- Sin el Firewall
4.- Frecuencia de los cuelgues a veces cada hora o menos un dia y pico es un logro
5º kitando la corriente al modem se soluciona

Antes con la de 300 creo k no pasaba, tengo ahora 128kb

BocaDePez
BocaDePez

Usrobotics USB
WIN MILLENIUN
normalmente descargando con edonkey o similar
pero alguna vez si descarga.
Solucion----resetear PC.
Hasta 2 min despues o 2 horas o 12 horas, no hay tiempo estipulado.
En ONO me dicen que si pusiera Tarjeta de RED eso no ocurriria, diciendome que el problema es del USB.

JuAGarHi

1.- Ethernet
2.- Windows XP Profesional con SP1
3.- Sin Firewall
4.- Siempre que conecto el edonkey o emule
5.- Se soluciona reseteando solo el modem.

Espero que lleguemos a una solución.

Saludos.

TheHobbit

Te comento un poco mis datos O.K.

Tipo de conex. 300Kb.
O.S.: Windows 2000 Profesional + SP3
Firewall: Norton Personal Firewall 2000 V4.0
Frecuanecia de cortes : Prácticamente a diario 1 vez.
Por lo general reseteando modem se soluciona pero algunas veces tambien tengo que dar un reset al PC.

Saludos y me cuentas cuando puedas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mis dtos son.........

1.- tarjeta de red, ono300

2.- windows xp home edition

3.- no utilizo ningun firewall, usaba el del xp pero como daba problemas lo tengo desactivado.

4.- 1 ó 2 veces al dia (diariamente)

5.- tengo que desenchufar el cablemodem de la red electrica para que funcione xq rseteandolo simplemente no hace nada.y la verdad es que es 1 coñazo estar desenxufando y conectando el cable todos los dias.

estoy hasta los ***** de que se me corte la conexion con ono300!! que antes con 128ks no me pasaba........

BocaDePez
BocaDePez

Windows XP SP 1
Ahora ZoneAlarm, pero con el Kerio y el Agnitum tambien me pasaba.
Con el emule si lo cierro o cuando le da, y OJO cuando pongo el Tvtool 6.8 en la pantalla :-o , a veces cuando le da
Me toca apagar y desconectar el modem, hasta que se renueva la MAC, ya que no me deja ni con el ipconfig ni reparando la conexión.

juanjovilla

TENGO ONO MODEM CABLE 128 USB(MODEM USR 6000),SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP CON SERVI PACK 1.
NO UTILIZO CORTA FUEGOS.
MI PROBLEMA ES QUE CADA 60 MINUTOS DE CONEXION,ESTA SE ME CORTA,SOLO SIENDO POSIBLE RECUPERARLA RESETEANDO EL MODEM.
ME HE PUESTO EN CONTACTO CON EL SERVICIO TECNICOM DE ONO T ME DICEN QUE LA SEÑAL LLEGA CORRECTAMENTE A MI EQUIPO Y QUE EL PROBLEMA ESTA EN MI CONFIGURACION,YA QUE LO QUE SE CORTA ES LA SEÑAL ENTRE EL MODEM Y EL PUERTO USB.
¿ALGUIEN SABRIA COMO SOLUCINAR ESTE PROBLEMA?.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

heke

Hola

1.- Tipo de conexión del cable-modem: Ethernet
2.- Sistema Operativo: Win2000 pro y linux redhat 7.3
3.- Firewall que utilizáis: Zone-alarm y iptables
4.- Frecuencia de los cuelgues: Aleatoria pero cuando pasa en ese dia 3 o cinco veces
5.- ¿Reseteando sólo el cable-modem se soluciona? No
6.- ¿Reseteando sólo el PC se soluciona? NO
7.- ¿Es necesario resetear cable-modem y PC para solucionarlo? NO funciona de ninguna manera
8.- ¿No hay forma de solucionarlo? (hummm) NO
9.- Esta no estaba, modelo del cablemodem: Surfboard3100

Comentario:
Yo tenia cuelgues pero parece de la central o del router, porque el router seguia teniendo electricidad y se reseteaba entero, la navegacion perdia paquetes en un 80%, y se volvia a resetear.

Aunque apagara todo y liberara etc... seguia pasando lo mismo.

Me cambiaron el cablemodem por un Us robotics, y de momento no he tenido este fallo, esto hace 5 dias. mas o menos.

Juano

Conexion: ONO 300

Modem: US Robotics por Ethernet

SO: Windows 2000 Profesional + SP2

Firewall: No

Frecuencia: entre 1 y 3 cortes diarios, tanto si estoy descargando, como navegando, como sin hacer nada.

Solucion: Propiedades de red -> Deshabilitar conexion ethernet -> (esperar 5 seg) -> Habilitar de nuevo -> Todo OK.

Sal-U2.

Comentario: A veces me pasa que se paran todas las descargas y no puedo navegar, pero sin embargo los uploads del burro continuan :-?

BocaDePez
BocaDePez

ms-dos:
ipconfig /all

mirad:
permiso concedido:...........
permiso caduca:...........

me sale que caduca a las 2 horas.

¿Pueden ir por ahi los tiros?

🗨️ 1
Juano

No, eso siempre ha sido asi y siempre ha ido bien.

Sal-U2.

BocaDePez
BocaDePez

hola:

ono300
-zona: valencia, zona avenida del cid
-modem: motorola sb4200
-conexion: ethernet
-so: win2000 pro (EN ESTADO IMPECABLE, ASI QUE NO ME VALE QUE LOS DE mONO DIGAN QUE EL PROBLEMA ESTA EN MI EQUIPO)
-cortafuegos: NO
-cuelgues: unas 5 o 7 veces al dia, durante tiempos cortos (desde uno o dos minutos, hasta horas)
-solucion: ninguna... esperar a que vuelva la conexion, porque a veces ni desenchufando el modem ni el ordenador se restablece.

BocaDePez
BocaDePez

nosotros somos afectados por el maldito servicio ineficiente de ono...

no es que seamos uno, ni dos, sino muchos...

se trata de un momton de usuarios "estafados"... y todos esos usuarios se quejan pero no hacen nada...

yo, tratandose de mi dinero, estoy dispuesto a perder una mañana para resolver el tema de ono, pero SI LO HAGO YO SOLO. ONO SE RIE DE MI...

ono se aprovecha de que nadie le presiona, de la desunion de los usuarios,y por eso sale impune de sus malas actuaciones...

si en vez de utilizar los foros exclusivamente para quejarnos, los usaramos tambien para tomar medidas, uniendonos y haciendo fuerza contra estos cabrones, el asunto podria llegar a tener visos de solucionarse...

yo soy de valencia, y estoy dispuesto a quedar con los usuarios afectados que lo deseen, y hacer una carta-denuncia-reclamacion firmada por cada uno de los que nos reunieramos, para entregarla en la ocu... y copia para estos cabrones...

ademas, en otras ciudades podria hacerse lo mismo, e intentar hacer coincidir la fecha de la denuncia, para que se vea que los usuarios de ono estan unidos, y que cuentan con las herramientas necesarias para presionar a esta compañia, en pos de recibir un buen servicio.

creo que seria algo realmente positivo para contribuir a la solucion del problema...

a ver que me decis, espero interes por vuestra parte...

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pues por aqui lo mismo:
Windows XP
Tarjeta Ethernet de conexion
MOdem Surboard 4200
Con desenchufar el modem y volver a conectarlo de la energia electrica se soluciona.
Los intervalos antes de que se corte varian de unos minutos a como mucho 2 horas.
Comenzaron la semana pasada (alrededor del 8)
Usuario del edonkey, antes, emule, ahora.
Saludos....

Sodastream

1.- Tipo de conexión del cable-modem: Ethernet
2.- Sistema Operativo: Win 98 SE
3.- Firewall que utilizáis: Agnitum
4.- Frecuencia de los cuelgues: Aleatoria aunque normalmente a las 4 horas + ó -.
5.- ¿Reseteando sólo el cable-modem se soluciona? No
6.- ¿Reseteando sólo el PC se soluciona? NO
7.- ¿Es necesario resetear cable-modem y PC para solucionarlo? Sí.
8.-
9.- Modelo del cablemodem: Surfboard 4101

JuM6

Bueno, después de ver lo que habéis ido contestado he llegado a la conclusión de que los tiros no van por donde yo creia, os cuento;

Hace algunos meses tuve este mismo problema la conexión se me cortaba con bastante frecuencia, en OnO, por supuesto no tenían ni pajolera idea de que me pasaba, y si la tenía no soltaban prenda... :-(

Empecé a investigar por mi cuenta (como casi siempre) y comprobé que los cortes eran cada 2 horas exactamente, en fin, para no enrrollarme más, me costó bastante tiempo averiguarlo pero el problema era que mi firewall me protegía tanto, tanto :-P que hasta me había hecho invisible para OnO por lo que cada 2 horas mi IP no era renovada por el DHCP y me quedaba sin conexión.

Una vez configuré adecuadamente el firewall no he vuelto a sufrir ningún corte en muchos meses hasta la semana pasada que por una avería en mi zona estuve algunas horas sin conexión, pero esta avería no tiene nada que ver son el tema que nos ocupa. Ya os digo, no he vuelto a tener ningún corte.

Cuando comencé este hilo estaba casi seguro que el problema que estabáis teniendo era el mismo que tuve yo y que os podría echar una mano, pero después de ver que la mayoría no usais cortafuegos, que los cortes no se producen con la frecuencia de 2 horas que yo esperaba por la autenticación del DHCP y algunas cosas más, confieso que estoy completamente desorientado y no se a que pueden deberse los problemas que estáis teniendo, de verdad...

En fin, espero que por lo menos os haya servido para despejar alguna que otra duda y descartar por eliminación alguna causa equivocada del problema. No obstante, seguiré buscando información para ver que os puede estar pasando pero ya os digo que ahora mismo no se por donde seguir...

Salu2 y suerte,

Zomax

-- Windows XP SP1
-- Se me corta varias veces al dia, sólo cuando tengo el edonkey (o emule, no es racista) y casi siempre que cierro alguno de estos programas me casca.
-- Conexion 300kbps
-- Motorola SB 4200
--Con resetear el modem me basta... si solo reseteo el pc no vale.
-- Ethernet
Ahora no me acuerdo pero juraria que con el 98 también me pasaba.

🗨️ 1
noiser

Los mismos sintomas que dice el compañero.

Con el edonkey y el emule y alguna vez navegando.
Es cerrar el edonkey y adios conexion.

Y todavia estos .... de ono me siguen diciendo que es problema de mi ordenador, le manda .....

Saludos