BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Todos nuestros móviles se quedan viejos con la llegada del 5G

BocaDePez
-3

Hoy he visto el anuncio de Vodafone, y me imagino que el despliegue en España durará 2 o 3 años. Mientras tanto los afortunados de vivir en Madrid o Barcelona podrán disfrutar cuales señoritos/as el 5G.

En cualquier caso, el sablazo a nuestros bolsillos está asegurado. Me compré un Xioami Redmi Note 7, que es una maravilla de teléfono. Ninguna queja, el próximo será otro Xiaomi, pero en tan solo 2 meses de vida ya es un teléfono viejo.

4G 8MB de descarga frente a 5G 800 MB de descarga. No hay más remedio que pasarse al 5G.

Quien se vaya a comprar un teléfono ahora, le diría que no lo haga. Aguanta con el que tengas hasta que empiecen a meter el 5G todos los fabricantes.

Será una maravilla, pero nos toca volver a pagar.

Quienes hayan pagado más de 300 euros por el móvil, van a tener que pasar por caja otra vez.

Muy contento, claro que sí, pero con una puñalada dentro. Sarna con gusto no pica.

BocaDePez
-1

Se me olvidaba, puse el artículo para comentar los 3 móviles en la actualidad que sí soportan el 5G

Una versión remozada del Galaxy S10
LG V50 ThinQ
Una adaptación del Xiaomi Mi Mix 3

BocaDePez
1

No veo ninguna necesidad al 5g, no uso ni el 4g, a donde voy hay wifi, y cuando viajo tengo capítulos descargados de netflix para ver sin datos. Para whatsapp, emails y poco más, sobra con el 4g.

🗨️ 3
BocaDePez
0

Pues con el skype y el spotify yo si que le doy al 4G. Imagino que aquí mucha gente también le da.

🗨️ 1
BocaDePez

Exacto

BocaDePez

Ok.

BocaDePez

Vas un poco rápido, el 5G Real no lo veremos hasta el año que viene. Lo que te está vendiendo Vodafone es un 4G mejorado.

🗨️ 18
rbetancor
1

Cierto en la primera parte ... falso en la segunda ... lo que se verá a partir del Sábado, SI es 5G, porque son equipos que emiten en una de las bandas de 5G y usando los protocolos de 5G, no se trata de BTS's que amplien la cobertura de 4G y 4G+ haciendola 4G++

Lo que si es cierto, es que será un 5G de chiste, porque en realidad hasta que no se liberen y subasten los 700Mhz ... el 5G no será más que un chiste, malo y caro.

🗨️ 17
BocaDePez

Pasara como con el 4g, cuando se empezó a desplegar era en la banda 1800 y mucha gente decía "hasta que no se liberen los 800, el 4g que te están dando es malo", realidad: los 800 solo han aportado un poco más de cobertura, pero la velocidad que aportan es malísima. Pues con el 5g igual, cuando pongan la banda 700, habra más cobertura pero la velocidad que ofrecerá será muy poca, sin embargo la velocidad que ofrece el 5g a través de la banda actual es muy buena, otra historia es debatir si lo que ha desplegado vodafone es 5g real o no, que esta claro que no, pero eso no quiere decir que lo que he dicho sobre las bandas no sea verdad.

🗨️ 10
rbetancor
1

No puedo estar mas en desacuerdo con tu comentario. Mas que nada porque desde que se desplegó en 1800, hasta que se desplegó en 800 casi pasó una década y en realidad nunca hemos tenido 4G, solo de un par de años a esta parte.

Las bandas bajas, dan mayor alcance de la señal pero menor capacidad de transporte ... las bandas altas, más capacidad de transporte pero menos alcance, eso es de cajón.

El tema principal, es que los 800Mhz se han enfocado más como la forma de llevar 4G al rural, más que como banda complementaria a la 1800 en zonas densas.

A los operadores nunca les ha interesado que tengas una conexión de tropocientos megas en el móvil ... sino que la densidad de terminales por BTS sea la más alta posible, con el mayor alcance de señal y ya luego la velocidad, es secundaria.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez

El 5G no es solo las estaciones base es sobre toda una infraestructura de red detras

🗨️ 2
rbetancor
2

Los operadores no tienen problema con la "infraestructura de red que hay detrás", no salvo en el rural, que eso es otra película.

La batalla por el 5G SA y el 5G NSA ya ha empezado ... VF ha apostado por "ser el early adpter" y desplegar 5G NSA, que mucha gente experta en el tema considera poco más que un 4G++++, Orange ya ha dicho que hasta que no se subasten los 700Mhz no va a activar 5G ninguno y que lo hará usando 5G SA ...

¿Mi recomendación? ... no comprarse nada basado en 5G hasta por lo menos 2024-2025

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Alguno sabe si para España se baraja implementar 5G en frecuencias más altas >6GHz? Sería interesante para ofrecer internet en zonas semi rurales. Situaciones en las que tienes fibra a 500m pero la operadora no quiere instalar postes hasta tu casa y similar.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo queremos todo en todas partes y eso tiene un coste.

En el 5G y en general para todas las tecnologías, cuando mayor es la frecuencia mayor es la cobertura , pero menor es la velocidad.

Respecto a los postes , sospecho que si decides hacerte cargo de la inversión ninguna operadora debería negarte la conectividad. ( Por lo menos las empresas piden un presupuesto para comunicaciones dedicadas y si lo aceptan entonces se procede a la instalación.)

🗨️ 1
Solospam

Yo suelo cmbiar de terminal cada 4 o 5 años... mientras pueda llamar, que me llamen y conectarme a wifi me voy safando... no veo la necesidad de un terminal 5g ni viviendo en las grandes ciudades de momento...

Lo que interesa es que hasta los pueblos donde no hay vías asfaltadas empiezan a tener un 3g estable; y que cada vez son menos túneles que pierdes la llamada por falta de cobertura.

Sinceramente lo miro como el xhgu (como ejemplo que "todos conocemos"), que está ahí, que llegará, y que la wifi AX es compatible con 4 terminales y 3 portátiles...

En la era del consumismo hay que cambiar de termianl 4 veces al año para que el cliente no se de cuenta que el producto que compró por tropecientos euros realmente tiene una vida útil de 1 año menos 4 días.

Y mientras el cliente asuma que su problema es de la obsolescencia programada y no del propio terminal, no habrá problemas... como los que tuvo Apple por tema de baterías hace un tiempo.

Conozco a mucha gente que adquiere terminales de 200-400€ todos los años y luego se rien de mi por cambiar de terminal cada 4 o 5 años, no se dan cuenta que 200x4=iphone básico del año aprox.

El mercado nos enseña que tenemos que disponer de 1000€/año para poder conectarnos al whatsapp, ahora es cosa tuya creértelo o no.

BocaDePez

Luego a llorar con las subidas de tarifas,los errores en la facturación, las promociones trama, que si son unos ladrones… Poco os sacan

Mi móvil

LD0000726538Por el momento no necesito más.

🗨️ 5
BocaDePez

Yo con el 6100, para llamar y que me llamen, me vale... lo llevo ya más de 20 años con él, y la pasta que me ahorro en "móviles" me lo tomo en copas y caprichos varios.

Los datos que se los metan por el orto.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Pues porque ambos sois jubilados o bien cuarentones/cincuentones mínimo (o treintatones quizás, de todo hay) con un trabajo poco cualificado y fijo o cualificado pero en régimen autónomo quizás.

Hoy por hoy en la grandísima mayoría de puestos de trabajo “cualificados”, sobre todo grandes empresas, imposible no necesitar de WhatsApp/Slack/similares, e imposible no tenerlo ya para simplemente tener una vía de comunicación que toda la gente te acepta, compañeros de trabajo etc.

Yo soy de los que apenas necesitan datos etc: no uso redes sociales, no consumo datos fuera de casa excepto para, quizás, algo de música en streaming, pero no tener WhatsApp me llevaría a que cualquier consulta breve o comunicación con algún compañero fuera una llamada, a lo que muchos no estarían dispuestos; y si quieres enseñar/que te enseñen una foto (ver el estado de algún sistema o lo que sea) imposible sin WhatsApp y similares, etc.

Sin hablar ya de el poder recibir correos sin necesidad de tener un PC delante durante tu jornada laboral...

Como decía: no uso redes sociales, pero uso el Smartphone para lo que es: facilitarme la vida, y permitirme en mi caso comunicarme en mi ámbito laboral y personal de la forma más “efectiva” posible y que los demás acepten. A veces quieres llamar y pueden atenderte. Otras veces quieres avisar de algo no importante y te vale con un mensaje “y que lo lean cuando puedan”, otras veces una foto, otras veces un audio... Las herramientas de las que disponemos según avanzan los tiempos están ahí para utilizarlas según nuestras necesidades para facilitarnos la vida, así que me parece muy bien que se defienda el uso de dumbphones, pero solo tienen sentido si su única ventaja respecto a los smartphones (duración batería) te prima más que las que te aporte un Smartphone (comunicación, consulta de información, independencia respecto a tener un PC cerca para tareas básicas...). Lo vuestro es como si alguien coge un PC con Windows 95 sin modem y dice: para escribir en un procesador de textos ya tengo esto, el internet que se lo metan por el orto. Con lo sencillo que es que alguien coja las ventajas de tener tecnología más actual (y barata que en su época), y que escoja y utilice lo que considere que únicamente le beneficie.

🗨️ 1
BocaDePez

"con un trabajo poco cualificado y fijo"

Si algunos están dispuestos a trabajar 24 hr y cobrar por un tercio o menos de ese tiempo, es su problema.

La conexión para trabajo se hace con medios, espacio (lugar) y en el tiempo de trabajo que aparece en el contrato laboral.

Renunciar a ello, es renunciar a ser "cualificado", ya no laboral, sino intelectual.

Luego vienen los lloros y las pataletas. Pero quien cede primero es quien pierde más, y en quien recae la causa del problema.

BocaDePez

Vaya me alegra ver gente como yo

🗨️ 1
BocaDePez

Yo no necesito "datos". El móvil está en la mesilla. Hasta mañana ni lo toco, salvo que suene una llamada. Y desde luego ni se me ocurre llevármelo a la calle en un rato cuando baje a tomar algo. Cada uno que haga lo que quiera con su vida.

BocaDePez

Ahora podremos volvernos tontos más rápidamente y con menos latencia. Ojo que no se te escape ni una notificación de "guasap", a no ser...

Joder, ya empieza a darme hasta rabia ver a tanto zombies por ahí que no levantan la cabeza del móvil ni después de que un coche los atropella por no mirar mientras cruzan...

Amenhotep

Por ahora la red 5G se apoya en la 4G. Hasta 2021 no habrá móviles plenamente compatibles con la red 5G.

Así que aun nos quedan 2 añitos más a nuestros móviles, por lo menos.

🗨️ 1
BocaDePez

lo que me hace gracia es ver en LinkeDin la gente flipando con el 5G de VF , no se si la peña se entera mucho de la basura que habrá el sábado o simplemente recomienda/comparte noticias para ganarse un café de maquina pagado por el jefe.

BocaDePez
2

Cómo le pega el solazo a algunos. Solo tú haces que tu móvil sea viejo. Disfrútalo.

BocaDePez
1

A ver con el 4g+ se están alcanzando velocidades de más de 100 Mb que para lo que usamos los moviles va fenomenal (Que coño si yo en casa tengo 20 Mb). Dentro de un par de años ya casi todos los moviles tendrán 5g y estará mucho más extendido y empezaremos a verle las ventajas

🗨️ 1
BocaDePez

Y yo estoy pensando si quedan tarifas 3G. Para mirar la web y ver un par de vídeos de youtube al mes el 4G me sobra y creo que a la mayoría como yo. Hemos olvidado que diariamente estamos haciendo lo mismo que mediante el 3G. Las mejoras fueron poder navegar mientras circulas en un medio de transporte y una poca más de velocidad, repito: para hacer lo mismo.

Espero que me bajen el precio del 4G cuando salga el 5G, porque de esta van a tardar en sacarme.

BocaDePez

Madrid, Barcelona o cualquiera de las otras ciudades que tienen 5G. De todas formas miras los mapas de cobertura y hay en ciudades que en principio hay cobertura, tienen 4 calles contadas cobertura, según el mapa, así que habrá hasta menos.

Vodafone en su línea. Cuando se inció el 4G lo que hacían era activar el 4G en 2 antenas contadas y ya decían que tenían 5G en la ciudad X

BocaDePez

Muy útil la descarga de 800mbps, sobretodo cuando en la mayoría de planes de datos significaría quedarte sin ellos en segundos.

RaulWhite

Hasta 2015 no tuve teléfono 4G (VF empezó a tener cobertura en 2013 en España), y nunca tuve prisa por tenerlo. Y aparte, no tengo ningún móvil con 4G+ o 4G+++ o como se llame.

Y aún así me llegan 100Mbps por 4G normal (Xiaomi Mi A1, 4G Lowi)
speedtest.net/result/a/5028785208

Creo que puedo aguantar sin 5G una buena temporada.

BocaDePez

Yo me compre a finales del año pasado un 4G porque se rompio el anterior.. asique.. fijate la necesidad que tenía de 4G... ninguna... asique la mayoria de la gente NO se va a comprar un 5G ahora mismo porque, quitando 4 personas, NADIE lo necesita, esto es CONSUMISMO puro.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya avisaron que los telefonos 5G que vendan desde ya, no son REALMENTE 5G, les faltan batantes caracteristicas, asique.. como nadie sabe cuando saldran los 5G "completos", mas absurdo seria como dice el del hilo, gastarse 400€ en un 5G "a medias".

Comprate un 4G, que vaya decente y ale, que ya tendras tiempo mas adelante.. En serio, no me extraña que esten sacando fibra de 10 Gb dentro de nada, porque la gente le dices oohh 10 Gb y todo el mundo la quiere (aunque NO la necesitan),... Pues con esto igual...

BocaDePez

Primer punto, lo que ofrece Vodafone no es 5G, ellos lo llaman 5G pero no lo es, es una versión mejorada del 4G usando protocolos de 5G.

Siguiente punto, ¿8 MB? Debes tener una cobertura 4G muy pobre, porque a mi en Movistar me supera ampliamente esos 8 MB.

Decir que se te ha quedado anticuado el teléfono por tener 4G y no 5G a día de hoy es una bobada como un piano. Y decir a la gente que se espere... pues hombre, salvo que quieras gastarte un pastizal enorme en un terminal móvil nuevo con 5G, no esperaría, porque ahora puedes comprar teléfonos el 4G (4G+) con muy buenas prestaciones y a precios competitivos. Y para cuando empiecen a salir (el año que viene seguramente) 5G estos tendrán precios prohibitivos.

Por otro lado, tenemos que con las tarifas actuales, qué más da un móvil 4G que 5G? Para el uso que se le pueden dar a los datos en un móvil, dudo que nadie sacase partido a tener 5G, la verdad.

Como decía al principio el 5G de Vodafone es falso. Y Movistar y Orange no empezarán a meter el servicio hasta el 2020, y digo empezarán, de aquí a que el 5G tenga una cobertura más o menos generalizada como hoy por fin ya parece tener el 4G (y donde no, 3G), pasaran años. Ya lo hemos visto con el 4G, así que no es que yo saque una bola de cristal.

Tu, post me parece una chorrada. Para cuando valga mínimamente la pena tener 5G, los que hoy compren un móvil 4G lo habrán amortizado de sobra.

BocaDePez

Hola, El móvil que tengo ahora mismo esta en las ultimas y necesito comprar uno si o si. Me gusta el modelo con pantalla grande de Huawei Mate 20x. En 4g cuesta 799€ y en 5g 1049€, en la tienda de la Gran Via de Huawei. Puede haber ofertas (5% de descuento en el 4g y 150€ de descuento en el 5g a gastar en tienda Huawei en otros productos) que igual se mantienen o no. Que me recomendais???? Un móvil me puede durar 5 años fácilmente

🗨️ 2
ToooWuu

pues si que está en las últimas, si. Los mensajes te salen por triplicado

🗨️ 1
superllo

He borrado los otros dos.