BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

A todos los novatos de WINDOWS-ONO

BocaDePez
BocaDePez

Estoy un rato leyendo este foro, y me doy cuenta de lo burra que llega a ser la gente con el Windows, no teneis ni zorra idea de configurarlo y en la mayoria de los casos instalais programación de dudoso origen.

En primer lugar, cuando se está utilizando ó instalando Windows 2000 ó XP (a los que ataca el Blaster), lo primero que hay que hacer es desconectar ciualquier tipo de red local (ADSL, modem cable, tarjeta de red, etc.), e instalar un buen firewall y/o antivirus, ya que el virus puede entraros en menos de 30 segundos, y faena a la mierda.

Tambien estais acostumbrados a instalaros cualquier cosa que bajais de la red, con la consiguiente "actualización" de librerias incompatibles (en la mayoria de los casos por modificación de ellas) con el sistema que empleamos.

Otra buena costumbre es actualizarse el sistema operativo mediante el Windows Update (que lo teneis en el Internet Explorer), soluciona muchos problemas de los que tengais.

Me he atrevido a escribiros porque trabajo en una empresa en la que me dedico al mantenimiento y configuración de ordenadores desde hace más de 15 años, y en el 90% de los casos de "errores" de los ordenadores son problemas de configuración ó de malas instalaciones. Porque queramos ó no, el refran de "Dios da pan a quien no tiene muelas" tambien es aplicable a la informática, y si nos enteraramos bien de lo que compramos antes de comprar otro gallo nos cantaría.

Hasta siempre.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HeRMeS

Hola, creo que tienes toda la razon aunque discrepo en la generalizacion que has dicho, no creo que todo el mundo que escribe en este foro sea asi y tampoco hace falta insultar a la gente llamandole burra, tienes razon en el fondo pero no en las formas de decirlo.

🗨️ 6
TaGoCaP

No sé.....habrá algun sitio donde ponga que los "veteranos" pueden y tienen derecho a hablar con esa arrogancia ????.
Si lo hay....hacédmelo saber...please... :-P .
Espero que cuando lleve 15 años en este mundillo, no sea como ese Boca de Pez por mucha razón que tenga.
Saludos.

🗨️ 4
HeRMeS

Por eso digo que se ha equivocado en las formas, no deberia de insultar ni ir de esa manera por hay
prejuzgando a las personas.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por lo de veterano, pero a mis 35 años no me lo considero ( a lo mejor tengo menos edad que tu), lo que si que considero es que en estos foros se "RECOMIENDAN" soluciones muy poco profesionales, que llevan a la gente (sobre todo la joven) a cometer graves imprudencias, como el caso de un cliente mio cuyo hijo aconsejado por gente como la que escribe en estos foros se gasto hace dos años casi un millón de pesetas en informatica (ordenador servidor, estaciones de trabajo, sistema operativo -Linux-, impresoras, etc.), y por no tener un buen soporte sobre el sistema operativo ha tenido que rehacer todo el sistema y la programación. Como verás a la gente les cuesta el dinero las opiniones gratuitas que vertís en estos foros.

A proposito, me gusta tu firma, pero yo he trabajado programando con un micro 6502 y 68000 de Motorola, y con un Spectrum ZX81 con 8K de memoria.

Perdona si te he ofendido, no era mi proposito, sino atemperar un poco las opiniones vertidas en este foro.

Muchas gracias por leerme y atenderme.

🗨️ 2
TaGoCaP

Venga....pues a ver si te dejas ver más por estos foros y nos ayudas a ampliar nuestos conocimientos.
Eso si.....entra con más buen rollito campeón. ;-)
Saludos.

Pdta: Por cierto somos de la misma quinta y yo sólamente usaba el Spactrum para jugar (con 14 años ya me dirás....)

MaskaXapas

Das a entender que con un antivirus no te entrarán virus ? Si en 15 años que dices que llevas no te ha entrado un virus usando un antivirus, te hago un monumento.

Por ejemplo, el blaster entra aunque tengas 20 antivirus.

Venga veterano, danos más consejos.
Porqué no nos recomiendas linux ?

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que tienes razón, pero es que me joden mucho los "informáticos enteradillos" que se dedican a vender la burra en vez de asesorar que es lo que tendrían que hacer.

Perdonad si mis formas os han ofendido. Muchas gracias por haberme dejado opinar en este foro.

culebreja

Llevaras 15 años en la profesion pero eres un mal educado, eso sin contar que seguro que tu tambien eres un "burro y no tienes ni puta idea" en algunos aspectos de la misma y que cuando hayas pedido ayuda no te habrá gustado que te califiquen de ese modo.

🗨️ 1
RaInBoW

que askerosa q puede ser la gente, yo tambien sé mucho de ordenadores pero no soy como ese energumeno... todos hemos sido novatos no?

D-3

Yo tampoco estoy de acuerdo en las formas, pero bueno...

En mi opinión, este problema que comentas ocurre cuando la gente pretende que un ordenador es como un video. Yo personalmente, tengo varios conocidos que ante su desconocimiento, se ponen a instalar XP en los pentium 100 de los amigos (verídico), etc, etc. :-D

Al final, siempre acaban llamándonos a quienes controlamos más... en fin... Que supongo que hay que comedirse en las recomendaciones, y poner eso de... "Hazlo bajo tu propia responsabilidad, y si falla paga un servicio técnico y no llames a tu cuñao" ;-)

D-3

Ahora que me fijo, tu eres el que ha contestado al tema
"He limpiado el Blaster, pero la conexión deja de funcionar"
(que por cierto, yo mismo inicié)

con un texto tan útil como...
"No teneis ni idea la mayoria de configurar Windows"
"Será para ti ¡¡¡ CAZURRO !!!"

Pero bueno... esto no son formas...
Y por cierto, teno 28 años, y llevo desde los 18 trabajando con ordenadores, así que teniendo en cuenta que a los 35 llevaré 17 con con ordenadores, te saco 2 años de ventaja :-P

:-D

Te invito a que te registres como hice yo, te pases al lado luminoso de la fuerza, y ayudes al resto con enseñanzas, no con malos rollos. Está bien desahogarse, y te escucharemos encantados y apoyaremos, pero no vengas faltando al personal, que no hace gracia.

BocaDePez
BocaDePez

gilipollas arrogante, aunque gracias por los consejos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por la boca muere el pez.yo soy tecnico e intalador de software y dices jilipolladas,estoy por darte un repaso en instalaciones y dejarte en mantillas.educadamente claro.

jovibero

Yo soy uno de esos cazurros, novatos o como quieras llamarlos, si el del problema con el ccd la pctv y el win xp.Entre en este foro buscando ayuda porque pienso que sumando conocimientos podemos ser más fuertes y nos iría mejor, si yo adquiero conocimientos puedo ayudar a otros que empiecen y de esa manera no tendreis que ser los mismos siempre porque entiendo que al final cansa repetir siempre lo mismo, sin embargo veo que te interesa más criticar a los que no sabemos que ayudarnos. Yo por mi parte intentaré seguir aprendiendo porque nunca sabré suficiente y poder coger el testigo de los que me enseñen para que puedan dedicarse a ampliar más sus conocimientos o lo que deseen y enseñar o aconsejar con la experiencia de mi inexperiencia a los que como yo vayan llegando, porqu eincluso de ellos aunque te parezca imposible estoy seguro que algo aprenderé también. Solo así entiendo yo la existencia de estos foros en los que creo, de otro modo no estaría en ellos.

Se me olvidaba decirte que incluso de ti he aprendido algo y es a no seguir tu ejemplo. Alguien bastante sabio dijo una vez " solo sé que no se nada ", quizás esto te pueda servir también a ti para algo.

🗨️ 2
Morgan007

Preifero que me entre un virus y me joda el ordenador a que me ayude un tipo como tú de maleducado.

Estos foros son, entre otras cosas, para informar, educarse en temas que desconoce.

Unos preguntan y otros responden. Que no quieres responder... pues no respondas, pero en ningún caso faltes el respeto a la gente.

askdfhhsdf sdfs ah=#... ves, tu no entiendes lo que te digo pero sin embargo yo me acabo de quedar muy a gusto.

Saludos a los burrros y a los no burros del foro.

Au

🗨️ 1
Morgan007

encima no tienes coj*nes ni de firmar.

aefemarin

Esos consejos que das y que has aprendido (tras 15 años de experiencia) son los primeros que se aprenden al mes de estar en esto y no tras 15 años. Eres un poco lento. Les deberías haber aconsejado que se hagan una imagen de su disco duro, una vez todo instalado y limpio, con programas como Norton Ghost para que así, en cuanto surja un propblema, volver a tenerlo todo instalado y limpio en diez minutos. Es lo que hacen en los ciber y en algunas empresas informáticas, menos en la tuya, a lo que se ve, por lo que no parece mucho de fiar una empresa que te tenga a ti como "experto".