BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TODOS LOS MODEMS/ROUTERS SON COMPATIBLES CON YA.COM

KirO

Bueno, se me ha ocurrido poner este post porque mucha gente últimamente, debido a la aparición de las ofertas SH, se hace la pregunta, ¿Mi Modem/Router es compatible con Ya.com?. La respuesta es sencilla, los Modem/Routers no son como los móviles, no están asociados a ninguna compañía ni se necesitan liberar. Sin embargo necesitarán tener una serie de protocolos disponibles para que todo funcione.

Configuración genérica Ya.com:
- M/R con IP Dinámica: (link roto)
- Configuración estandar: (link roto)

Para gente que pase de IP Fija a IP Fija: El modem/router es complétamente compatible

Para gente que pase de IP Dinámica a IP Dinámica: Lo más seguro es que no tengan problemas, Ya.com trabaja con dos proveedores, uno con PPPoE y otro PPPoA, si has tenido IP Dinámica antes seguramente tu router soporte ambos sistemas.

De IP Fija a IP Dinámica: Éste probáblemente será el caso mas solicitado, comprueba en el manual de tu Router/Modem si cumple los protocolos PPPoE y PPPoA, revisa la configuración del Router/Modem para ver si dispones de esos protocolos, en caso contrario actualiza el Firmware en la página del vendedor (routers). Es posible que si usas un modem necesites un software adicional para el marcado PPPoE, pero no suele suceder, hay un enlace arriba que te permitirá configurar muchos modems/routers que "regalan" las compañías ADSL.

De IP Dinámica a IP Fija: No suele haber problema alguno, éste era en un principio el protocolo más utilizado así que en teoría no deberías tener ningún problema.

Salu2!!

P.D. Espero que colaboréis a mejorar este mini-tutorial para extenderlo y hacerlo más exactos en vuestras respuestas. Estoy dispuesto a publicar aquí (en éste post) configuraciones específicas para los distintos Routers/Modems si son especialmente raras.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xuflete

Yo me he entretenido mirando algunas cajas de routers inalámbricos que he ido ojeando en las tiendas, y ABSOLUTAMENTE TODOS LOS QUE HE VISTO (belkin, linksys, netgear...) cumplen las especificaciones que ya.com requiere.

Básicamente, que soporte el protocolo PPPoE.