BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Todos a jazztel

BocaDePez
BocaDePez

En diciembre, muchas centrales, sobre todo de vizcaya, estaran activas... creo que o la peña se cambia o euskaltel no movera precios.... Los precios de jazztel son la mitad de precio que euskaltel... k cana uno valore lo que debe hacer...
Hay en zonas en las que ya se puede dar uno de alta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Yo estoy esperando a que efectivamente en mi zona este operativo el ADSL2+ de Jazztel (vivo en Bilbao). Una vez comprobado eso estudiaré más detenidamente la oferta de Jazztel, también todo lo relacionado a su TV Digital y tomaremos en mi casa las decisiones que consideremos más oportunas.

Obviamente Euskaltel, primero, no se planteará hacer absolutamente nada hasta que realmente Jazztel no esté plenamente operativo en Euskadi, y segundo, Euskaltel no necesita que haya bajas de sus clientes para tomar medias, ya que la implantación de Jazztel le puede hacer mucho daño, si no hace nada, dado que la masa de clientes actuales de Telefónica y su ADSL (muchísmos más que los que tiene Euskaltel con sus banda ancha) migrarán o pensarán en ahcerlo a Jazztel, y con ofertas de 8 megas/ 1mega por 139 euros al mes, :-o que tiene Euskaltel, pues como que poco podrá hacer para atraer a esa gente al cable.

Obviamente, con ADSL2+, con llamadas, y al precio que Jazztel ofrece eso, Euskaltel no tiene nada que hacer, tiene la batalla perdida en referencia a los clientes actuales de Telefónica.

¿Harán algo?. A corto plazo, descartado. E incluso a medio lo dudo.

La soberbia es muy mala consejera. Y redordad que de éxito también se muere. (Esto va para los mandamases de Euskaltel)

P.D. En toda la mañana no he podido entrar a BandaAncha, ¿que habrá pasado?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Yo ya lo tengo decidido, a jazztel, me da igual lo ke haga euskaltel, ke seguramente tampoco hará mucho.

NETGIZON :-D

🗨️ 10
eNiGMa

Saludos. La elección no se puede tomar a la ligera. Pásate por el foro de Jazztel y observa los diversos comentarios al respecto.

Las 20 megas ofrecidas de Jazztel sólo los tendrás en el mejor de todos los supuestos, es decir, unas condiciones de línea óptimas e impecables y una cercanía a la DSLAM bastante más corta de lo que requiere una ADSL normal y corriente.

Verás como mucha gente ya se le está diciendo que si llega a 7 megas va que chuta, ¿por qué? por una sencilla razón; las líneas de par trenzado de cobre que usa la telefonía son una basura, la mayoría muy anticuadas y con mucho ruido. Esto influye en la calidad de nuestra línea.

El ADSL es una tecnología más barata que la fibra óptica y sufre de más impedimentos para una transmisión óptima.

Todo es cuestión de que os enteréis antes de la calidad de la señal que podéis recibir para no llevaros a desengaños.

Ahora bien, si conseguís esos 20 megas disfrutadlos, ya que muy pocos creo que puedan llegar a ellos por mucho anuncio y oferta de Jazztel realizada.

De mientras podemos pensar en molestar un poco a nuestra cablera para que mueva ficha.

Ciao.

🗨️ 9
tesquiero

dos preguntas eNiGMa, y son dudas, no te las tomes a mal.

1ª las lineas usadas en telefonía no son las de cobre sin trenzar??? Yo tenía entendido k las de cobre trenzado son las usadas en LAN... que tienen 8 conectores cada jack RJ-45??? y el k te entra en casa no es el de 4 conectores, no trenzado RJ-11?

2ª yo creo k hasta la centralita DSLAM las comunicaciones que tienen los proveedores es de fibra óptica, y no tiran cables de cobre ya para telecomunicaciones????

Salu2

Bilbokoa

Como bien dice ENIGMA, el pasarse a Jazztel es una decisión importante, y hay que tomarla con todos los datos en la mano.

Una vez que en nuetsras zonas esté implantado el ADSL2+ hay que enterarse a qué distancia estamos de la central, y por tanto a que veocidad podremos aspirar.

Con todos los datos en la meno, entonces sí, tomar una decisión, ante la actitud totalmente pasotista e inmovilista de Euskaltel, que, como hemos visto por las últimas ofertas, se decanta por hacer algunos decuentos sobre los prodcutos de siempre (para nuevos clientes) y ya está.

Telefónica duplicará en navidad...con lo que, y es triste decirlo, a este paso hasta Telefónica nos va a sobrepasar...

🗨️ 1
crispin

A mi tambien me sorprende que se puedan ofrecer 20M de manera generalizada. Quiero decir que no es sólo una cuestión de distancia. También depende del estado en que se encuentren el par de hilos, la humedad, el tipo de señales que circulen por los pares contiguos (el RDSI es especialmente agresivo con el ADSL), etc....

Y el problema es que no lo puedes saber hasta que no te han enchufado el servicio, cuando ya te has dado de baja de Euskaltel.

De todas maneras, al que le funcione de puta madre. Pero el riesgo existe y no es despreciable.

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
crispin
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya está navegando gente con jazztl en Sevilla. Barcelona Y madrid hay 12, 15 , 18 ya algunos lográn los 20 megas ..
Está claro que la velocidad es HASTA 20 MEGAS.

¿PERO NO SERÁ ESO MEJOR y a 29 euros que lo que ofrecen otros.

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es igual con que llegen 6 megas ya es mas barato.