Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Y si todos decidimos acatarlo?

narsone

CIRCULAR EN CIUDAD A 30 KM/H es.noticias.yahoo.com/9/20091022/tes-la- … 61bd63d.html

Gijón, 22 oct (EFE).- Tráfico firmará un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias para reducir la siniestralidad, que incluye una ordenanza municipal común, en la que se fija una prioridad para las ciudades: zonas de velocidad restringida a 30 kilómetros por hora, que podría afectar al 80 por ciento de las calles.

¿Que ocurriría si todos nos pusiesemos a respetar este limite de velocidad que quieren instaurar en las ciudades? ¿Por qué en vez de propugnar estúpidas prohibiciones no se deciden ha hacer lo obvio y prohibir la circulación de vehiculos particulares en las ciudades? Quieren nadar y guardar la ropa, quieren que aparentar solucionar las cosas y a la vez seguir engordando las recaudaciones, quiere que usemos el transporte público pero que tambien usemos el vehiculo privado para seguir cobrando impuestos y multas, cada vez más multas. La escusa, la siniestralidad. A 50 km/h menos siniestralidad, a 30km/h muchisima menos siniestralidad, pues la solución está en los 20km/h: siniestralidad practicamente nula, todos conduciendo en primera marcha o en segunda, consumiendo combustible como bestias y contaminando como borricos.

Vermu

Lo que no sé es como hay alguien capaz de conducir a 50km/h por ciudad durante más de 30 segundos seguidos. Bendita esa ciudad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Métete en el casco antiguo con aceras que son justo el ancho del bordillo, curvas imposibles para algo mayor que un coche y con la gente andando por mitad, y me cuentas si es necesario o no. Si la gente fuera con cabeza no harían falta casi señales, pero parece que no ir a 50-60 en esas calles es mucho pedir para algunos.

Nadie en su sano jucio se cree que en una avenida o en calles suficientemente anchas y seguras vayan a poner esas limitaciones. Simplemente es amarillismo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

evidentemente contestaba a narsone

Jazmin

Mhmmmmm .....depende

Doble carril, separado por una medianera con arbustos e incluso con acera, dos carriles de subida y bajada.

(link roto)

🗨️ 1
jorgemadrid

Hoy mismo he visto dos coches parados porque habian tenido un golpe (hará 1h) y como siempre y a la vista del golpe tenía toda la pinta de ser el tipico listo que tiene que llegar el primero y que ha dado al otro por no saber esperar...

Si la gente va a lo bestia pero bajando el limite a 30 lo que pasará es que como por lo que veo es muy dificil controlar esta velocidad aunque quieras la gente irá a 50 y claro... ya si te van a quitar puntos que más te da ir un poquillo más rápido... al final quien antes iba respetando ahora no lo hará muy posiblemente o por quien no lo respete este que si será un peligro...

Así son las cosas... no creo que hagan esto ya que sería una imprudencia... pondrán algunas calles que si lo deben ser pero no el 80%.

OqTpO

Por partes:

Para esto no hace falta un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias.

Cualquier municipio puede limitar la velocidad en las calles que quiera y eso es lo que hacen.

Cuantas más normas de tráfico se apliquen y más ilógicas* sean estas normas, más posibilidad de recaudación.

Me conformaría con se cumplieran las normas que existen.

Por ejemplo, en Madrid:

1) Hay un paseo, el paseo de Camoes de 6 carriles es de salida hacía la carretera de La Coruña, siempre hay un Xsara gris oscuro que es un radar camuflado... no descansa. Es una calle sin peligros aparentes y nadie va a menos de 50 km/h.

2) La Avda. de Valladolid (cercana al paseo anterior), hay muchos vecinos que cruzan constantemente, y hay un colegio, nadie respeta los 50 km/h, ni siquiera en la zona de límite de velocidad de la zona escolar; los semáforos son de los que hay que solicitar con un botón que corten el tráfico... pero muchos coches pasan en rojo... es de lo más peligroso que he visto especialmente por los niños... pero no hay controles, radares, etc...

Es decir, me conformo con que se cumpla lo que hay.

* Ilógicas me refiero a que haya hachazos de 90km/h a 50km/h en 50 metros... (y con radar) si todos lo cumplieran sería una catástrofe contínua...

Saludos.

🗨️ 13
narsone
1

¿ No sería mas lógico, ecológico, seguro,etc restringir la circulación de los vehiculos particulares en las ciudades y potenciar el transporte público? Pero eso tiene muchos inconvenientes, y todos tienen que ver con el dinero, así de simple. Tenemos una regulitis galopante, quieren regularlo todo, y eso les lleva al absurdo.

🗨️ 12
OqTpO

En eso estoy de acuerdo, utilizo las bici muchas veces, pero nada tiene que ver con esta medida de limitación de velocidad.

Siempre digo que en las ciudades si se retiran de las calles una sola línea de aparcamiento en una de cada cuatro calles ya tienes carriles bici.

En las ciudades europeas que conozco en las que hay carriles bici se han conseguido así, y no hay que hacer gran inversión en obras, ni planes Z o W, sencillamente se hace así.

🗨️ 11
narsone

Jajajajaja, perdona que me ria, pero haría falta un mega plan E, E de educación, para que la gente en vez de protestar por que les han quitado aparcamientos se compren una bici. En Donosti (San Sebastian) se ha estado haciendo una politica de uso de la bicicleta durante años y poco a poco han ido haciendo obras de carril bici, y ahora está bastante bien organizado. Pero ha costado años. Por lo demás casi completamente deacuerdo.

Un saludo.

🗨️ 1
OqTpO
vukits

Hablando de bicis, hoy por 2ª vez en dos años, me han robado la bici (esta costaba el doble que la anterior) :P

creo que la causa del transporte publico y las bicis ya está perdida.. mientras los autobsuses sean un chiste y los ladrones se paseen por ahí.

saludos

🗨️ 8
vukits
OqTpO
🗨️ 5
OqTpO
🗨️ 3
OqTpO
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
narsone
0
🗨️ 1
Buster

¿Cómo se va a prohibir circular a los coches particulares por la ciudad?

No nos imagino haciendo 5 viajes en autobús de casa al supermercado. Uno para llevar la caja de leche. Otro para llevar la caja de agua. Otro para llevar cuatro bolsas. Otro para llevar otras tres bolsas...

En tiempos de crisis, ¿los ciudadanos se pueden permitir pagar 10 billetes de autobús?

¿Los ciudadanos se pueden permitir una tarde entera para transportar las compras de la semana?

No, prohibir circular a los coches particulares por la ciudad no es viable.

🗨️ 9
OqTpO

No nos imagino haciendo 5 viajes en autobús de casa al supermercado. Uno para llevar la caja de leche...

En las ciudades (o/y países) en los que ocurre eso la gente no va al supermercado (o al hiper...) va a la tiendecilla de toda la vida. Aunque ahora ya sólo quedan los chinos.

Saludos.

narsone

Autobus, metro, tranvia.... totalmente viable. Lo que no es viable en las ciudades es que en una familia de 4 miembros haya 2 o tres coches y que todos pretendan ir a todos lados con el coche. Si encima sacamos todos los servicios al extraradio (grandes superficies) ya tienes liado el pastel. No se puede seguir por ese camino, es una locura.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo del tranvia no sé que decirte, para eso tiene que estar preparada la cuidad y tener ancho suficiente en las calles como para poderlo meter.

Conozco una ciudad que esta muy mal planteada desde el punto de vista de calles, tráfico, etc donde se han empeñado en meter el tranvía con calzador y la estan liando parda. Cada vez que voy esta peor el tráfico.

Simplemente con que los autobuses urbanos funcionaran medio bien, muchísima más gente los usaría. Entre que el horario es muy irregular, que nollegan a todas las zonas y que en horas puntas ni se paran porque van llenos, al final te tienes que ir una hora antes. Para lo que tardas casi conviene ir andando directamente. Al menos ahora le ha dado por poner en ciertas zonas las marquesinas con gps que dicen el tiempo estimado que queda para que llegue

Saludos

Buster

No, no es viable. Te reto a que te lleves una caja de leche, otra de agua y las compras de la semana ya sea en autobús, metro o tranvía. Lo que tú prefieras.

Ya me dirás como lo haces porque yo no te veo haciéndolo ni aunque fueras He-Man.

🗨️ 5
narsone

Ya he comentado que parte del problema es que se han sacado multitud de servicios al extarradio con los dichosos centros comerciales. Una ciudad sin vehiculos particulares tendría todos esos servicios de vuelta en el interior, así no habría necesidad de esas mega excursiones.

🗨️ 4
Vermu
🗨️ 3
narsone
🗨️ 2
Buster
🗨️ 1
OqTpO
Bilbokoa

Yo propongo la prohibicón de usar vehiculos a motor, y reducir la velocidad máxima permitida en ciudad a carros de bueyes y diligencias de caballaos a un máximo de 15 km/h. Así seguro que la siniestrabilidad se reduce al máximo.

Buenas noches.

P.D. también propongo que todos estos cabeza-pensantes de la DGT sean confinados en un recinto especial, y después trasladados al desierto de Sáhara, soltarlos allí y volvernos tranquilamente. Viviremos mejor sin tener que aguantar sus gilipolleces cada dos por tres.

🗨️ 3
quilloquepasa

P.D. también propongo que todos estos cabeza-pensantes de la DGT sean confinados en un recinto especial, y después trasladados al desierto de Sáhara, soltarlos allí y volvernos tranquilamente. Viviremos mejor sin tener que aguantar sus gilipolleces cada dos por tres.

Uhm, ¿y si los dejamos en el desierto del Gobi en el mes de enero? Que se mueran de frío los muy perr....

Saludos ;)

Bilbokoa

¡ Cojones ! ¡¡¡¡ Vivan los mulos de Murcia !!! ¡¡¡¡¡¡ Viva la tecnología de transporte militar espñaola !!!! :P

narsone

Sí me acordé de eso cuando vi la noticia, de ahi el titular, pero el tema tiene mucho jugo.

🗨️ 2
inar

Alguna vez que te pilla un día relajado de esos (los menos :P ) y vas con el coche tranquilo ... joer, te pitan hasta las viejas con el carro de la compra.

En la A8, el tramo Barakaldo - Bilbao está limitado a 80. Hay muchas veces, que a esa velocidad eres un estorbo. Te adelantan por la izquierda, por la derecha, se te cruzan ... Realmente, o adecuas tu velocidad al resto (90-100 más o menos), o eres un peligro para ti y para el resto del tráfico.

Ojo, que también hay veces que se circula a 80 o menos, en función del tiempo, etc. Como todo, adecuar la velocidad a las circustancias, siempre dentro de unos límites razonables.

Dentro de Bilbo, más de lo mismo. En algunas calles, si vas a 30 "molestas" al resto del tráfico, y resulta más peligroso para ti y para el resto. ¿30? Puede ser de risa, como nos pongamos todos a esa velocidad.

A ver cuando les vemos decir algo de baches socavones, balsas, curvas mal peraltadas, etc.

🗨️ 1
narsone

Todo el tramo de la A-8 que pasa Bilbao esta limitado a 80 y vigilado por radares fijos. La gente como se conoce los radares lo que hace es ir a 80 delante de los radars y luego pues le dan un poco de vidilla al coche. Tengo que decir que antes todo ese tramo era como el salvaje oeste, la gente conducía como loca, culebreando entre el trafico, a velocidades muy elevadas. Había accidentes continuos. Creo que en este caso esta bien palnteada la limitación a 80, ademas los radares estan bien señalizados y pintados de fosforito para que los veas bien, que es de lo que se trata, de limitar la velocidad y no de recaudar poniendo trampas. Por ir a 90-100 en los tramos no vigilados no cometes una locura y son velocidades razonables. El tramo a mejorado mucho en ese sentido. Lo que es un desastre es el tiempo que llevan de obras, ¿terminaran algun día?

OqTpO

Las "huelgas de celo" tienen más éxito precisamente en función a que las normativas, reglamentos, leyes, etc son absurdos o no se adaptan a la realidad.

Este es un ejemplo.

LineBenchmark

Ya mismo veo a la gente andando y adelantándome :P :D

Propongo la eliminación total de vehículos y que sea substituido por unidades independientes de 5 plazas inteligentes sin conductor. Una mezcla entre el scalextrix y el metro sin conductor. La idea que fuera como los autos de choque la descarto, ya que seguirían habiendo radares solo para recaudar. La noticia no es la disminución de muertos en accidentes desde ¿hace 35-40 años?. No, es lo que no dicen y es que se ha recaudado más que nunca. :P

Siguen engañando... ahora hay que disminuir la velocidad a 30Km/H donde no hay accidentes, ni muertos, ni nada, pero si hay/habrán radares, si es que... :D

Que se preocupen de reparar las carreteras, eliminar los badenes prohibidos por la UE, los baches, curvas peligrosas, etc. y no hagan más parches...

🗨️ 2
OqTpO

Proyectos hay:

Imagen original en http://static.howstuffworks.com/gif/driverless-5.jpgImagen original en http://www.worldinfuture.com/futureblog/wp-content/uploads/2009/08/atnmbl_gallery_country.jpg

Imagen original en http://www.worldinfuture.com/futureblog/wp-content/uploads/2009/08/atnmbl_gallery_trees.jpg

Imagen original en http://www.worldinfuture.com/futureblog/wp-content/uploads/2009/08/atnmbl_gallery_sideblack.jpg

Para 7 pasajeros cómodamente sentados.

Imagen original en http://www.worldinfuture.com/futureblog/wp-content/uploads/2009/08/atnmbl_gallery_interior.jpgImagen original en http://www.worldinfuture.com/futureblog/wp-content/uploads/2009/08/atnmbl_gallery_parking.jpg

Aquí lo tienes worldinfuture.com/car-that-goes-without-driver/

En realidad tecnología hay para esto. Las ciudades llenas de vehículos "inteligentes" que se buscan la vida en el tráfico y te llevan a tu destino.

Este futuro no me parece malo ;)

Saludos.

BocaPescao

+6

Yo llevo precisamente un tiempo dandole vueltas nuestros sistemas de transporte y me parecen de lo mas arcaicos. El sistema no ha recibido grandes mejoras desde hace mas de 50 años; si han mejorado los frenos, los amortiguadores, las ruedas, etc ... pero el sistema en gran medida sigue dependiendo del factor humano.

Si el sistema hubiera sido diseñado por un programador el componente humano quedaría minimizado al máximo por ser la fuente de casi todos los errores.

+1000 por un sistema de trasporte que no precise de un factor humano

Slds :)

Bilbokoa

Nueva propuesta de la DGT para reducir la siniestrabilidad.