BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Todos los clientes de 50Mb tienen 5Mb de subida?

AlvaroMLG

Hola.

He contratado los 50 megas de ONO, cuando me lo activaron le pregunté a la operadora por la velocidad de subida y me dijo que era de 3 megas.

No se si estaré confundido pero creo que desde marzo/abril de este año ONO aumentó la velocidad de subida de los clientes con 50 megas de 3 megas a 5 megas.

Como la operadora que me activó los 50 megas me comentó quel a subida era solo de 3 megas he llamado al departamento técnico y el técnico que me ha atendido me ha confirmado que en mi zona la velocidad de subida es aún de 3 megas y que el aumento a 5 megas se está realizando progresivamente según las zonas.

Eso si, al hacer tests de velocidad me dan una subida de 5 megas así que ya no se si esque tanto la primera operadora como el técnico que me atendió después estaban confundidos y no saben que la subida de los 50 megas es ya de 5 megas para todos los clientes o si esque realmente en mi zona solo se dan 3 megas de subida y a mi me han activado los 5 por error.

¿Todos los clientes de 50 megas tienen ya 5 megas de subida o aún quedan clientes con 3 megas?.

Un saludo

yomimmo

No, la subida de los 50 es 5 megas, eso de los 3 debe haber sido un despiste.

Aunque puede ser cierto que aun quede algun nodo sin actualizar.

🗨️ 2
AlvaroMLG

Al hacer tests de velocidad la subida se me suele quedar la mayoría de las veces en 4,7 o 4,8 megas, me suena que eso le pasa a mas gente.

¿Hay alguna forma de solucionarlo para que me lleguen los 5 megas íntegros o incluso algo mas como pasa con la bajada que me llegan entre 51 y 52 megas?.

Tengo el Netgear CG3100d.

🗨️ 1
yomimmo

La mejor manera de hacer un test de velocidad es arrancar el ordenador en modo a prueba de fallos o con un live cd, la conexion por ethernet y asegurarse de que no hay otro dispositivo conectado al router (ni por ethernet ni por wifi).

Y no hacer un solo test, te recomiendo que ademas del de bandaancha, lo pruebes en "casa del diablo" :P y en varios servidores de speedtest.

Zamostas

si te sirve, yo tengo 50MB de bajada y sí, 5MB de subida. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

A ver,oficialmente,la velocidad que Ono te ofrece,son 50 de bajada,y 3 de subida aunque luego,en realidad te dan 5 megas de subida,esos dos megas de mas,son bajo cuerda,por decirlo de algun modo.Dicho de otro modo,tu contratas 50/3 y todo lo que te llegue de mas,bienvenido sea

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El cambio de 50/3 a 50/5 no se han enterado en la parte de administración, ayer me instalaron los 50/5 y en la hoja de instalación te pone 50/3, el técnico no sabe, solo sabe que si funciona el test en su portátil firma y calla. Y si, dan los 5m y un poco mas.