Aeguramente todos vosotros estareis cabreados como yo, porque nos cobran el iva (16%) de forma ilegal y fraudulenta. Ya que somos unos 2000 los que tenemos este servicio, proponga hacer una quedada y presentar todos la denunciona en el Departamento de consumidores, o sea 2000 denuncias a la vez, mi email es sscalibur@mixmail.com, unios no podemos permitir que este cabrones se salgan con la suya
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A Todos los Canarios denunciemos a wanadoo
La ley de acompañamiento 53/2002 de 30 de diciembre modifica el artículo 17 de la ley 20/1991 (la ley del IGIC) de tal forma:
"
Artículo B: Con efectos desde el 1 de enero de 2003, se introducen las siguientes modificaciones en la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias.
....
Cinco. Se modifica el artículo 17, que quedará redactado de la siguiente manera:
Para la determinación del lugar de realización de las prestaciones de servicios en las relaciones con la península, Islas Baleares, Ceuta, Melilla, cualquier otro estado miembre de la Comunidad Europea o bien con terceros países serán de aplicación las reglas siguientes:
....
2. Reglas especiales:
...
4º A) Los servicios de telecomunicación, de rediodifusión y de televisión, se entenderán realizados en las Islas Canarias en los siguientes casos:
....
b) Cuando el destinatario del servicio no tenga la condición de empresario o profesional actuando como tal y esté establecido o tenga su domicilio o residencia habitual en las Islas Canarias.
....
b')
....
Se presumirá que el destinatario del servicio tiene su domicilio o residencia habitual en un determinado territorio cuando se efectúe el pago de la contraprestación del servicio con cargo a cuentas abiertas en establecimientos de entidades de crédito ubicadas en dicho territorio.
POR LO TANTO
Se desprende que deben aplicarnos el IGIC, pero reuslta que en materia de telecomunicaciones, los Canarios estamos exentos de pagar IGIC luego, y tal y como hace Auna y Telefónica, no nos deben cargar importe alguno por impuestos indirectos.
Esto mamones de Wanadoo (y los de Ya.com) se aprovechan de este desconocimiento del usuario para cargarlos un 16% de más, QUE LUEGO ELLOS NO DECLARAN, al no estar obligados a cargarnos el IVA, por le terminamos pagándoles un dinerito extra que no les viene mal.
Pero, es más, a Wanadoo se le puede caer el pelo, porque imagínate que los clientes de Canarias empiecen a reclamarles (yo por mi parte lo haré en cuanto me llegue la primera factura) el IVA de todas las facturas desde Enero.
Yo no me quedaré con las manos quietas, ¿ Qué van a hacer ustedes ?
Tienen derecho a reclamar, ¡¡¡ Háganlo !!!
Un saludo
A nosotros nos están haciendo lo mismo y el servicio para más inri está bajando de calidad