BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Todo es ya muy triste. Euskaltel y sus malas artes.

Bilbokoa
3

Antaño Euskaltel no era así, ni mucho menos. Hoy en día, todo es mierda.

¿Os acordáis de la alegría por la subida a 60 megas? ¿Os acordáis de la carta en la que me dicen que tengo la nueva velocidad sin tener que hacer nada?

Todo guai, todo chupi. En el foro oficial consolando a los que no se les subía, porque de hacerlo, supondría un aumento significativo de precio...

Hoy me ha llegado la factura del mes de enero: He pasado de pagar 66 euros a pagar 75 euros al mes, y sólo tengo fijo e Internet.

Me han subido, otra vez, más de un euro la cuota de línea. Pero lo mejor de todo es que me han subido la conexión de Internet 6 euros.

Me han subido la velocidad sin solicitarlo, y de regalo, me suben el precio 6 euros.

La decepción en mi casa es terrible. Toda la vida en Euskaltel para esto. Pagando 75 euros por sólo tener fijio e Internet.

Pero al final, no es por el precio, es por la forma rastrera, sucia y mafiosa de actuar de Euskaltel. Juegan con sus clientes, les crean ilusiones, les hacen creer que son una empresa gui y luego mira como actúan, a traición te la clavan.

Es absolutamente decepcionante. Y repito, ya no es por el precio, es por el cómo actua esta empresa que presume de ser tan tan TAN no sé qué.

En la carta me decian que em subían por mi fidelidad, por llevar tantos años con ellos. No tienen vergüenza alguna.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes la opción de portabilidad, ni te lo pienses un minuto...te estás un año y...iba a decir, vuelves, pero viendo la que te han preparado no creo que te queden ganas de hacerlo...

Lo dicho, vete cotejando el firmamento de telecos, que seguro que por la mitad tienes un servicio similar.

salu2.

333

La decepción en mi casa es terrible. Toda la vida en Euskaltel para esto.

Me hacéis gracia los "leales" a las empresas. ¿No sabéis que las empresas son empresas y os darán por el culo en cuanto tengan la oportunidad?

BocaDePez
BocaDePez

no veo el problema. en cuanto viste que te subieron al doble de velocidad podias haber llamado para preguntar si tambien te subian el precio.

me preocupan mas otros clientes que ni se han dado cuenta que les hayan subido la velocidad y además el precio.

pero tú ya lo sabias.

🗨️ 1
Bilbokoa

No te decian si aumentaba el precio, a NADIE se lo decian. No decian NADA. Simplemente se remitian a que llagaría una carta. En ningún momento se les pudo scar siel aumento de velocidad significa o no aumento de precio.

andoni-fernandez

Estan consiguiendo ser un modelo a seguir de como NO gestionar una empresa y de como perder a clientes. Ganar uno nuevo no es fácil así que es mejor cuidar a los que tienes.

333, hay gente que estando contenta es leal. Yo estaba contento con Euskaltel, lo he recomendado y en general preferia quedarme con ellos aunque me cobraran quizás un poco mas (un poco es un poco no una salvajada) por el bueno funcionamiento del servicio.

Cuando ves que empiezan a tratarte asi es cuando te pierden a ti y dejas de recomendar y contar tu mala experiencia al resto, dañando la imagen de marca en un circulo importante (los humanos tendemos a contar a mas gente las cosas negativas que las positivas).

Bilbokoa, si tienes cobertura fibra movistar por 72 euros tienes el pack entero con movil, tele, etc. Así que yo no me lo pensaba.

emulando

A mi me han subido la cuota del fijo, la de internet y la del movil. La unica que se mantiene es la de la TV.

Estoy flipando. Me ha subido la factura 4€, by the face.

BocaDePez
BocaDePez

Cuentanos como sigue y termina esta historia de terror.

Bilbokoa

Un moderador del foro ofocial ha leído mi mensaje en el hilo 'Aumento de velocidad 2015' y me ha pedido que le envíe los datos del titular para revisarlo.

Estoy a la espera de que me digan algo.

Fijaros lo absurdo y delirante de mi situación: a día de hoy yo pago por fijo + internet de 60 megas, 74,9 euros. Un cliente nuevo con 250 megas, paga por todo 62,9 euros.

En fin. Como otras personas dicen en el foro oficial, lo peor no es ya los precios, lo peor es, sin duda, las formas. te suben la velocidad sin decir nada, te mosqueas, pero en la carta te dicen que te la suben por recompensa a la fidelidad con la empresa. Luego llega la factura:

.- mes de diciembre, 66 euros.

.- mes de enero: 75 euros. (y sólo tengo fijo e Internet)

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Ya. Pero el cliente nuevo tiene permanencia y tu no.

🗨️ 12
Ari

el cliente nuevo tiene permanencia y tu no.

Perdonadme que me meta pero una cosa no quita la otra para lo que se está hablando ;)

Si cuando la gente a la que se le subió, entre ellos Bilbo, preguntó si esto conllevaba una subida de precios deberían haber sido más claros para poder dar la opción al menos, y antes de que tuvieran que enterarse a través de la factura (un muy mal gesto, se mire por donde se mire), de que la gente hubiera dicho: pues no, así no quiero.

La forma (las formas) con las que Euskaltel a gestionado todo el tema de las subidas han sido, como poco, inapropiadas.

Saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

pero que lo diga Bilbokoa....una persona que lee, escribe, debate...en los foros.

el que me da pena es la gente que sin enterarse de que ni les han subido ahora les cobren mas.

pero Bilbokoa ya sabia que Euskaltel no le iba a regalar 60Mb, cuando al resto de clientes no nos subian y seguiamos en 30Mb. pero claro, como tenia mas velocidad que el resto. pues ni llamó para quejarse

🗨️ 10
Bilbokoa
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
DeTeX
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KuRR0
Ari
1
D3v3LoP

Estoy flipando...

· 250/25

· Fijo + Servicios adicionales

· Móvil 600min / 600mb

54.70 €/mes IVA INCL. (Para siempre, me lo han recalcado mil veces ya en el 1717 y en el departamento de ofertas)...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que tenias hantes y cuanto pagabas?

por que te han ofrecido esa oferta?

🗨️ 1
D3v3LoP

Aunque soy cliente de Euskaltel desde hace 10 años, en noviembre hice una porta a FTTH Movistar, la cual no se pudo realizar por problemas de canalización hacia la vivienda. Volví ese mismo día a euskaltel como cliente NUEVO.

Tenia 120/12 + Fijo + S. Adicionales = ~50 €/mes (IVA incl) promo 1 año.

Me interesaba la velocidad de subida, por lo que realicé este cambio por el incremento de precio (y precio final si no retoco nada, 54,70 €/mes IVA incl).

BocaDePez
BocaDePez
-2

Das unos precios que para alguien que se pasa el día hablando de esto deberías saber que hay precios mejores que podrías tener con solo llamar y pedir las cosas nuevas que salen.

(link roto)

Supongo que todos los demás tenemos precios mucho mejores que lo que tú dices.

¿No serás un vendedor de otro operador? ;)

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Pues más triste todavía es ver que a nuevos clientes les ponen el precio que enlazas y a un cliente de muchos años no solo le cobran más, sino que encima le suben el precio un 13%.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-2

Los nuevos clientes tienen permanencia

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Y? La permanencia según ellos es por el coste del alta y la instalación, y aun así que 120 megas cuesten 60€ a un nuevo cliente y al antiguo no solo le cobren 60€ por 60 megas sino que encima le suban un 13% hasta 75€ es difícilmente justificable.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
1

Que sí, que tienen permanencia y todo eso. Pero que una cosa no quita la otra :)

¿Os parece normal tanto una cosa como la otra?. Y no solo en el caso de Euskaltel, sino en el todos los isps casi sin excepciones. ¿Tanto nos hemos acostumbrado a que nos "maltraten" que ya vemos normales penalizaciones, permanencias, subidas intempestivas de precios, o cualquier cosa que a nuestros amados isps se les pase por la cabeza?

Yo creo que con los años nos hemos anestesiado tanto que no vemos que cuando nos dan a escoger, no lo hacen entre lo bueno o lo malo sino entre lo malo o lo peor :(

Saludos

DeTeX

Bilbokoa vendedor? JAJAJAJAJAJA

Al tema, yo estoy atento también de la factura, que a mi no me subieron nada para que no me subiera el precio... :|

Bilbokoa

Tu mensaje es pura basura. En todo caso, si deseas conocer si soy un ¿vendedor? de otro operador, se lo puedes preguntar al moderador Aitor del foro oficial de Euskaltel al que le he enviado los datos del titular de la cuenta para que revisen mi caso, tal y como él me había pedido. Quizás él te pueda aclarar la duda.

Por lo demás, simplemente decirte que esos precios de la web, sí, son estupendos, muy bonitos y tal, pero sólo son para nuevos clientes que vengan de otro operador. Una persona que ya sea cliente de Euskaltel, por desgracia, no puede acceder a esos precios.

Ari

¿No serás un vendedor de otro operador? ;)

No empecemos con eso ;) ;) ;)

Saludos

Chrono

Esos precios son solo para nuevos clientes, yo llamé y ni hablando con un comercial pude pasarme a los 120 megas por ese precio, una vergüenza.

BocaDePez
BocaDePez

¿Que te han respondido en el MP?

🗨️ 2
Bilbokoa
2

Acabo de mirar y me dicen por mensaje privado en el foro oficial, que tras revisar mi caso han tenido que abrir una reclamación. Me han dado la referencia de la reclamación y que los que llevan el asunto se pondrán en contacto conmigo a la mayor brevedad posible.

Fijaros, que sin hacer nada, ni cambiar nada, yo he pasado de una factura en diciembre de 66,94 euros a una de enero de 74,92 euros.

Y ojo, que en diciembre, en la factura, me venía reflejado un alta por instalación de fibra óptica (lo de la subida de velocidad) de 90 euros con sucorrespondiente descuento (-90) pero el precio de internet era el mismo de siempre (35,9). Por eso aún me confié más. Luego llega enero, y ¡zas! en toda la boca.

Y sigo teniendo la famosa carta, que me llegó sobre el veintitantos de enero, donde sigue sin decir nada de precios, y me comentan que por mi fidelidad me van a dar más, mas ventajas y de ahí los 60 megas. Luego ya hemos visto en qué consiste ese 'premio' a mi fidelidad.

Estoy a la espera de que se pongan en contacto conmigo. No sé qué me dirán, a ver, y en función de eso, veremos qué hacer. Estamos muy enfadados y sorprendidos. Todo ha sido un engaño.

🗨️ 1
andoni-fernandez

Buena suerte con la incidencia, espero que rectifiquen!

Chrono

Es mejor pillarse el pack de 60 megas + fijo + móvil + tele por 52,9 q se supone q es para todo el mundo, aunque en el 1717 parece q es difícil contratarlo si ya eres cliente, yo llevo unos días sin pensar en Euskaltel y todavía no he movido ficha, pero lo haré en breve, porque es una vergüenza como nos están tratando a los clientes de siempre.

Ya me parecía raro q no me subiesen a 60 porque tenía aumento de precio y a ti si sin aumentarte el precio, era un sin sentido, estaba bastante claro q te iban a cobrar mas, sino no tenía sentido.

Animo Bilbokoa y a ver si al menos protestando consigues sacarles algo.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me la liaron mentiras de por medio y ahora que estoy en la competencia la verdad es que no tengo queja alguna....Mira un poco la competencia y veras que hay vida mas alla de naranja...

Suerte!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

adsl? no gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Por que dices adsl?, puede tener fibra con Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Gipuzkoa desde luego no será.

txus007

La mia de este mes, 120/12 + movil 600 minutos - 600 megas

🗨️ 13
Bilbokoa

He estado mirando de nuevo la factura, y hay una cosa en la que no me había fijado, y es que, al parecer, sí cobran por llamar al número de atención del Ayuntamiento de Bilbao, el 010. Viene el día de la llamada, su duración y su coste de unos 9 céntimos y algo por 1 minuto de duración.

No sabía que ese número fuera especial o algo y que sí se cobrase por llamar a él...

🗨️ 7
txus007

Los 0,72€ que me aparecen son de 2 llamadas a un 902.

🗨️ 6
Bilbokoa

Deben de considerar al 010 como pone en la factura 'información local' un número especial de información de esos, y lo cobran... no sabía. Creía que el 010 era gratis, pero no.

🗨️ 5
txus007
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
Gasteiz
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

¿Eres cliente nuevo o tienes alguna oferta?

Que injusticia por parte de Euskaltel, unos pagando mas de 20 euros por 30 megas y otros por 120 megas menos de 20 euros y movil gratis.

🗨️ 4
Bilbokoa

Un cliente nuevo, a día de hoy, tiene 250/25 de Internet (el tope de conexión), más fijo, más cuota de línea, más IVA por 62,9 euros al mes.

Yo pagaba hasta ahora por 30/3, más fijo, más cuota de línea y más IVA, 66,94 euros.

Y en enero me viene la factura de los 60/6 (la subida que era un premio a mi fidelidad, como dice la carta) más fijo, más cuota de línea, más IVA, por 74,92 euros.

No hace fata decir más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Te han respondido algo mas?

🗨️ 1
txus007

Yo llevo con Euskaltel desde que empezó, pero hará 4 o 5 años, me pusieron en mi edificio la F.O de Movistar, y me fui, por aquel entonces 50/5, posteriormente nos pasaron al actual 100/10. Hace 2 años y medio volví con una buena oferta de Euskaltel que se me acababa en julio del pasado año. Por esa fecha me llamaron de Euskaltel y después de proponerme una mala oferta, les dije que tenia una mejor de Movistar y que además ya tenía la instalación hecha y entonces me propusieron:

Internet 120/12 + linea con llamadas en el fijo + movil 500 minutos mas 500 megas (posterior la pusieron a 600/600) por 42,16 IVA incluido, además servicio premiun 3 meses gratis (que lo he dejado y lo pago), que son los 4,77€ que aparecen en la factura.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he descargado la factura desde el área cliente. Me viene lo siguiente:

60 Mb/s-ko Despega sarbidearen hileko kuota/Cuota mensual Acceso Despega 60 Mbps 41,2397
Deskontua Despega zerbitzuaren hileko kuotan/Descuento cuota mensual Servicio Despega -4,9587

Siguen siendo los 36,2810 € como cuando tenía 30M, pero ese descuento ... no me fío ni un pelo que desaparezca en cualquier momento.

Y, cómo no, coletilla final de regalo con anuncio de nueva subida de precios en servicios para el 1 de marzo:

A partir del 1 de Marzo de 2015 estas son las nuevas cuotas de los siguientes productos: Solución PYME: Cuota mensual 42,97 €/mes; TP Voz Euskadi RDSI: 10.000 minutos 20,6612 €/mes; TP Voz Euskadi RDSI: 5.000 minutos 10,7438 €/mes; TP Voz RDSI: 10.000 minutos 37,1818 €/mes; TP Voz RDSI: 5.000 minutos 20,6529 €/mes; Acceso Primario RDSI 30 canales 429,5625 €/mes; Solución profesional F.O.: Cuota mensual 27,73 €/mes; Línea RDSI con centralita sin identif. 36,3554 €/mes. IVA no incluido en los precios.

La solución profesional sube de 26,32 a 27,73. Un incremento del 5,36% que supone un aumento de 1,41€ nada menos X(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eres empresa?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

LayneInChains

Parecido, aunque un poco menos bestia que a Bilbo:

Descontando consumos, asi queda mi subida a 250/25 "gratis por fidelización":

Factura de Diciembre 2014:

78.6 €

Factura de Enero 2015:

82.35 €

Ahora pago 3.75 € más tras el "premio" por fidelización.

No quiero ADSL y en mi zona (Gipuzkoa) no se asoma el FTTH...

En fin...

Un saludo.

PD: Tengo:

-Línea

-Internet

-Movil (1Giga, tarifa plana ilimitada)

-Tarjeta ECO (clonación de SIM de 1 linea de movil para usar dos terminales con el mismo nº) 4.90 € al mes

🗨️ 3
Bilbokoa

Bienvenido al club de los premiados por su 'fidelidad'. Yo he pasado de pagar en diciembre 66,94 por internet y fijo a 74,92 en enero por lo mismo... ¡con dos cojones!

Esto sí que es un premio con label vasco, y lo demás son tonterías.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

todavia no te han contestado?, ya son lentos estos de euskaltel

🗨️ 1
Bilbokoa

Ayer, después de las gestiones que me hicieron en el foro oficial, me llamaron a eso de las cuatro de la tarde, simplemente para dejar constancia de que estaban revisando mi caso y eso, y que se pondrían en contacto conmigo a la mayor brevedad posible.

Desde esa llamada de ayer, nadie más se ha puesto en contacto conmigo.

Buenas tardes.

BocaDePez
BocaDePez

¿por qué no te cambias de operador si tan descontento estás?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es cuando solo puedes optar a esto o a un adsl de dudoso rendimiento. Pero le están haciendo un favor enorme a Movistar y su ftth.

BocaDePez
BocaDePez

Yo sinceramente, no me he encontrado nunca empresa como Euskaltel, no se que cacao tienen ni a que se puede deber, pero ya no es que no conozca a dos con el mismo servicio a los que cobre lo mismo, sino que a mi mismo, me cobra diferente de un mes a otro...flipo un poco, yo tenia una oferta determinada, luego de repente me subieron un poquito, y ahora en la ultima me lo bajan....impresionante je je...

BocaDePez
BocaDePez

Yo también soy de los clientes de toda la vida que veo que me cobrán más por menos que a nuevos clientes.

Después de que en el foro oficial me dijesen que podía acceder a las nuevas tarifas a cambio de la permanencia desde Euskaltel me dicen que no se puede.

Pués como tengo fibra de Movistar en el portal y me sále más barato que euskaltel acabo de realizar la portabilidad.

Una pena porque nunca había tenido problemas con ellos. Como ha dicho otro usuario parece que a los antiguos clientes nos invitan a irnos para volver luego como nuevos clientes con más beneficios. Claro que luego igual no vuelves... en fin, ellos sabrán

saludos,

Javi

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Has hecho muy bien, lo de Euskaltel con los nuevos clientes y ya clientes es una discriminacion exagerada.

Si en Movistar te va bien, no vuelvas a euskaltel.

Bilbokoa
1

Lo que pretenden es que los ya clientes paguemos no sólo lo nuestro, sino también parte de lo de los nuevos, para que así Euskaltel pueda poner en su web esos productos a esos precios tan atractivos SÓLO para nuevos clientes.

A los ya clientes nos fríen, nos crujen y nos escupen a la cara, así de simple. Es lo que hay.

Los precios reales de las conexiones a Internet son los de más abajo, no los de la web, pero claro, los reales no se pueden poner en la web porque la gente saldría huyendo como de la peste, así que los precios reales, se los metemos doblados a los ya clientes, que se jodan y paguen, y encima, les mareamos y engañamos con supuestas subidas de velocidad "sin que tengas que hacer nada" y encima con el recochineo de "como premio a tu fidelidad" que te suponen el aumento de la factura de un mes a otro de 8 euros, por ejemplo, cuando ya pagabas una barbaridad comparado con lo que se publicita en la web.

Precios REALES: (con IVA incluído) --> Esto es lo que tenemos que pagar los ya clientes.

Despega 8 Mbps --> 17,9000

Despega 15 Mbps --> 25,8500

Despega 30 Mbps --> 43,9000

Despega 60 Mbps --> 49,9000

Despega 120 Mbps --> 55,9000

Despega 250 Mbps --> 84,9000

Ojo, que esos precios son sólo para Internet. A eso hay que sumarle el precio de la cuota de línea, que anda ya por los 20, 67 euros al mes.

Un ejemplo:

El precio REAL que tiene que pagar un ya cliente por los 250 megas es de 84 euros. A eso hay que sumarle los 20 euros de la cuota de línea. Algo más de 104 euros al mes tendría que pagar.

Uno nuevo llega y contrata hoy Euskaltel, y tiene un precio definitivo (no es un precio de un sólo año) por esos 250 megas, con cuota de línea incluída, de 62,9 euros.

¡Más de 40 euros de diferencia! :-O

El ya cliente tendría que pagar más de 40 euros respecto a lo que paga uno nuevo. Una auténtica aberración, una situación delirante y de lo más absurda.

Y esto es lo que hay. Al ya cliente, QUE LE JODAN. Euskaltel deja claro a los ya clientes que les importa una mierda y además les empuja, les invita y les anima a irse.

¿Quién puede mantenerse en Euskalel en estas condiciones, ¿QUIÉN?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como tu bien dices, esos precios para nuevos clientes son PARA SIEMPRE y los precios para ya clientes tambien son para siempre, en este caso, cliente nuevo, precio barato para siempre. Ya cliente, precio caro para siempre. Increible.

Antes para clientes nuevos el precio barato era para un año, ahora para siempre, la discriminacion ahora es mayor, tiene cojones, estoy deseando que en mi casa pongan la fibra de Movistar.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Ofertas y promociones ha habido siempre, es lógico. Pero lo que ya no puede ser y no se puede aceptar es que a un cliente nuevo con 120 megas, le des eso, con fijo, con IVA y con línea, para siempre, por 49.9 euros, y el ya cliente tiene que pagar 55,9 euros por internet más los 20,67 euros de línea. Es una locura, un despropósito y una aberración.

Pero claro, mientras los ya clientes no se mueven, protesten o empiece haber portabilidades en número significativo, Euskaltel no hará nada, seguirá riéndose y sacando pasta gansa de los ya clientes, mientras saca pecho en anuncios de sus buenos precios en Internet y tal.

Un saludo.

P.D. Yo cuando siendo cliente de Euskaltel, por fin pude ser cliente de acceso directo (es decir, usando su propia red) tuve una promoción que era no pagar durante 6 meses la cuota de línea. En ese momento aún no se podía contratar banda ancha. Cuando pude ponerme Internet de banda ancha (los míticos 256k/128K) a pagar desde el primer día las 5.000 pesetas de la conexión como todo hijo de vecino, como todo cliente. Sin ninguna promoción, ni oferta ni nada. Eso fue todo lo que yo he tenido de promoción en mis más de 16 años en Euskaltel: 6 meses sin pagar la cuota de línea.

Chrono

Es una auténtica vergüenza, lo único q van a conseguir con esto es q los clientes de siempre nos vayamos, yo nunca me lo he planteado a pesar de pagar mucho mas q un cliente nuevo por un año, pero cuando resulta q alguien q entra va a pagar SIEMPRE menos q yo, pues jode, y mucho, y viendo q la única manera de conseguir esos precios es irte y volver, pues habrá q hacerlo, solo q igual la mayoría están tan asqueados de lo mal q les han tratado, q nunca vuelvan.

Bilbokoa
1

La reclamación ya ha sido resuelta. Me han llamado esta noche, cerca de las 9, y me han pedido disculpas por el error de la factura de enero. La subida de 30 a 60 megas no conlleva ningún tipo de subida de precio.

En marzo, aparte de la factura normal con el precio de siempre, recibiré otra factura rectificativa donde me devolverán a mi cuenta los 6,46 euros cobrados de más en la factura de enero.

Buenas noches.

🗨️ 30
Ari
1

La subida de 30 a 60 megas no conlleva ningún tipo de subida de precio.

Me alegro por ti. Y no solo por ti, sino por aquellos que puedan encontrarse en esta situación y que pueden ver que sí sirve de algo reclamar, sobre todo si sabes que la razón te asiste ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Bien por ti, lo malo es que habra cientos o miles de personas en tu misma situacion y no conocen el foro y tampoco hacen mucho caso a la factura y esa subida de precio se lo comeran con patatas.

Muy mal por parte de euskaltel, si te quejas te quitan esa subida pero si no te quejas a joderte y a pagar mas.

BocaDePez
BocaDePez

Te lo han dejado como me viene a mí, 60M a su precio de 41,2397€ * y debajo un descuento de -4,9587€ * para que se quede en los 36,2810€ * de los 30M.

Yo llamé para pedir que me explicaran "esto" que me encuentro en factura y me dijeron que era un descuento para siempre. Esperemos que sea así.

(*) Precios sin IVA.

🗨️ 5
Bilbokoa
1

Esa subida a 60 megas, me la han hecho, como decia la carta, para premiar mi fidelidad. Lo que pasa es que en la factura de enero, me han clavado el repcio real de los 60 megas, cuando a mí me tendrían que cobrar sólo el precio real de los 30, es decir, 36,28. Y sí, en teoría es para siempre el descuento, aunque como decia un usuario en el foro de Euskaltel, cada vezn que abres una factura de Euskaltel estás más mosqueado que un pavo en Navidad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Igual que a mí y a muchos. Nos premian la fidelidad con un "ahorro" de 6 euros en un producto superior al contratado. ¿Por qué no nos rebajan la cuota sin más o nos dan a elegir? Pero no, a los clientes de siempre que sigamos pagando sobreprecio, pagando subidas, y pagando ...

En cambio, a los nuevos les hacen un descuento de la cuota de línea, rebaja en internet ... tú lo dijiste: Más de 40€ de diferencia, y para siempre.

Esto es fidelizar. Con dos cojones.

🗨️ 3
Bilbokoa
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
1

La subida a 60M se me hace como premio a mi fidelidad. Por eso me dan esos 60M, al precio de los 30M. Lo que pasa es que en la factura de enero, me han clavado el precio real de los 60M, no el de los 30M.

Y sí, tenéis TODA la razón. A buen seguro habrá varios miles de casos de gente que, ni conoce bandaancha.eu, ni entra al foro oficial, y seguirán pagando sin enterarse ese 'error' en la factura, y si cuela, cuela, y pasta gansa para Euskaltel.

A pesar de la resolución positiva de la incidencia, queda ya un poso de amargura difícilmente extingible, debido al comportamiento de Euskaltel, dado que a los ya clientes nos aplastan a precios, pagando más, por menos, con respecto a cualquier otro nuevo cliente.

Yo pondré mi ejemplo personal: antes con los 30M, y ahora con los 60M, yo pago más dinero en mi factura que un nuevo cliente con el tope de conexión, es decir, con los 250M. Si mi factura de marzo rondará los 68 euros, un cliente nuevo con 120 megas, sólo pagará, para siempre, 49,9. Ese es el precio que les dan por internet, fijo y con línea e IVA incluído.

Las diferencias son tan aberrantes que espantan, más si cabe cuando no es una oferta de un año, sino para siempre. El ya cliente se jode de por vida, si sigue en Euskaltel y pagará siempre, SIEMPRE, más por mucho menos que uno nuevo.

He dejado esta reflexión también en el foro oficial, aunque de poco servirá.

Realmente, Euskaltel, a día de hoy, está invitando y animando a los ya clientes a que se marchen. Hay mucha queja en el foro oficial, y mucha gente que ha optado de inmediato por hacer portabilidad y marcharse, por cierto, estos mensajes han sido todos ELIMINADOS del foro oficial, doy fe de ello.

Así es Euskaltel.

A mi me sale la fibra óptica de Movistar 100/10, 66 euros al mes. Es más velocidad, pero teniendo en cuenta que voy a pagar lo mismo, ahora mismo paso de irme, porque en realidad pagaría lo mismo. Y si me voy, es para tener un precio significativamente más bajo y no sólo el año promocional. Estoy a la espera, no obstante, de que Telefónica un día de estos anuncie los 200 simétricos o algo así, y entonces, quizás sea el momento de ir a la web de Movistar e iniciar la portabilidad, siempre y cuando adquiera primero un nuevo PC, que mi actual mierda-portátil, tiene tarjeta de red 10/100.

Euskaltel te invita a irte, es así de simple.

Buenas tardes.

🗨️ 10
indarka

Lo que pasa con Euskaltel es lo que pasa con todas las empresas. Yo no te voy a vender un coche por 15.000€ si se que me lo vas a comprar igual por 20.000€.

Mi padre lleva con Euskaltel desde que lo pudo contratar y ha estado pagando precios desorbitados hasta que le metí presión para que les llamara. A partir de ahí le empezaron a aplicar descuentos varios de larga duración y aunque sigue pagando algo más que yo por servicios inferiores a los míos, lo que le cobran ahora es más razonable.

Al final, lo que hace falta para pagar precios razonables (y estos lo marca la competencia) es estar dispuesto a irse a otra compañía.

Pagar cerca de 70€ por los 30M que tenías hasta hace nada me parece un robo, pero evidentemente Euskaltel (o cualquier otra compañía) no te va a bajar el precio sabiendo que año tras año los pagas sin rechistar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te llaman para hacer contraoferta ... o no. En mi caso ni se molestaron cuando me llevé los móviles. Todos. Di que tampoco les hubieera servido de nada, porque me iba por cuestión de cobertura. Pero me quedó el detalle que ni se molestaron en llamar, o preguntar. Y mi factura no baja de los 90€ mensuales.

Aquí el caso es que llamas y preguntras opciones, y te encuentras con respuestas prepotentes, si no evasivas o cosas que luego no cumplen o se sacan condiciones de pa manga (experiencia propia).

Luego ya está el tema comerciales, que es de risa. Hace poco me llama uno para decirme que puedo pagar menos si contrato un móvil con ellos y así me baja el precio de internet. Le digo que no quiero móvil por cuestiones de cobertura. Ah, claro. Me dice entonces que podría también ahorrarme la tarifa plana de la línea fija (tengo dos RTB, una con TP bonificada por internet, y la segunda pagando la TP). Le comento que esa bonificación ya la tengo aplicada, que la que pago es por la segnuda RTB. Me dice que sí, que también me la puedo ahorrar. Le digo que me mande una respuesta por escrito. Hasta hoy, sigo esperando.

Lo de llamar a Euskaltel y negociar es ya no una lotería, sino un trampa a largo plazo. La única razón que, en mi caso, me mantiene con ellos es que mi otra opción es un ADSL que no recibe ni 6M de baja, no te digo ya de subida. Pero Movistar ya está torpedeando la zona y, espero en breve, recibiremos una llamada de la competencia. Ahí sí que me voy a descojonar de risa cuando llamen los de Derio, y más me voy a reir aun cuando se le empiecen a dar de baja clientes porque están hasta los cojones de las sabladas mensuales y los mamoneos. Los más viejos recordaréis la sangría que supuso en su momento estar con "las Matildes" y la estampida que hubo a Euskaltel en sus inicios, solo por salir huyendo y echando pestes de Telefónica. Pues me temo que ahora va apasar justo al revés. Cuando mucha gente reciba oferta de Movistar FTTH, va a mandar a tomar por culo a los de Derio y no querra saber nada por mucho argumento que les pongan. Sencillamente, porque además de careros, se ha perdido la confianza.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
HANNIBALSMITH

Lo de estas empresas es de cachondeo (irónico, se entiende)

Con lo bien que siempre ha funcionado Euskaltel hasta hace unos años que poco a poco han ido copiando de otras compañías, por no hablar del lio de facturas, ofertas y demás...

Pues con timofonica no se yo, vas a salir del fuego para caer en las brasas. Solo hacen caso a las empresas muy grandes, las pequeñas o medianas las tienen olvidadas, así que imaginate a los usuarios normales y corrientes. El lunes pasado, en una empresa en la que hago mantenimiento, no es muy grande pero facturan mucho, muchísimo dinero, llevan con timofonica ni se el tiempo, internet aún lo tienen bajo RDSI, hace tiempo que les estoy diciendo para cambiarlo, les sale un dineral al mes. Esta empresa tiene todos los moviles con telefonica, así como dos líneas de telefono, otra de fax y otras dos de telefonía movil, con sus antenas y receptores enchufados a la centralita de telefonos, vamos lo que son 4 lineas fijas de telefono, siendo dos de ellas moviles. El lunes empezaron con problemas no pudiendose conectar a algunas páginas web, unas cargaban y otras no, a veces parecía que iba, daba como un tirón y tal, reviso todo y no era problema de la red de la empresa. Llamamos a telefonica y nos abren una incidencia diciéndonos que en 24 horas o menos llamarán, pues bien hasta hoy. Problemas con el horario de oficina no es ya que en cuanto se van las llamadas de telefono se desvían a los moviles de empresa. Hemos llamado un par de veces más y lo mismo, pasan de todo o no tienen ni idea. Incluso han hablado hasta con un comercial que les fue asignado en su día, este aún tiene menos idea echando la culpa a la empresa, menudo comercial con visión de futuro. :D

Pues eso, que si no se te fastidia nada, telefónica está muy bien, pero agarrate cuando no te funcione algo. Euskaltel ya no se si tiene un buen servicio técnico, al menos hace unos años sí lo tenía, y si eras una empresa se desvivía y te iban a arreglar el problema incluso el mismo día.

🗨️ 5
Bilbokoa
1

No, si está claro que la cosa está jodida en todos sitios, lo mires por donde lo mires. Al menos, el servicio técnico de Euskaltel funciona bien. Aún les queda eso... aunque también se puede ir a la mierda, como ya se ha ido todo lo demás.

En fin, buenas noches y a seguir bien. ;)

🗨️ 4
Stan
🗨️ 3
Stan
🗨️ 1
Chrono

Entonces pagas lo q cuestan los 30 megas? 43,44 euros? porque cada día me siento mas engañado la verdad, y más asqueado, aunque todavía no he vuelto a llamar porque he andado pensando en otras cosas, pero cada vez estoy más asqueado, mira q no me gusta echarle la bronca al q te coge porque no tiene la culpa, pero estoy muy muy quemado ya, a todo el mundo le hacen ofertas menos a mi, y llevo unos 12 años en Euskaltel.

Por cierto, me alegro por ti de q se haya aclarado todo y haya sido un malentendido

🗨️ 8
Bilbokoa

Efectivamente, pago los 36,28 euros + IVA que cuesta la conexión de 30M, pero teniendo 60M, un regalo o premio que me da Euskaltel por mi 'fidelidad', según reza en la carta de marras. Y ese descuento es definito, para siempre.

Un saludo.

🗨️ 7
Chrono

Enhorabuena, yo a ver si saco algo porque la verdad es q estoy demasiado quemado, es q no es 1, ni 2, ni 3, conozco a varios q les suben las velocidades pagando menos q yo y luego está lo de los clientes nuevos, lo de Euskaltel no tiene nombre.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Chrono
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Chrono
BocaDePez
BocaDePez

Bilbokoa, comentas que te han mantenido en 60 MB sin cambio de precio, estoy equivocado?

Te lo pregunto porque yo he reclamado también la subida, aportando un documento de respuesta suya a una reclamación que les puse, donde me confirmaban que me mantenían el precio (esto es por la subida de Septiembre).

Y la que me ha llamado me ha asegurado y asegurado que no se ha mantenido a nadie la nueva velocidad sin subida de precio.

Es simplemente para quedarme yo tranquilo porque de Euskaltel no me espero nada. Ya estoy valorando irme con todo incluso con un precio superior.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se lo han mantenido porque paga el precio final sin descuento.

yo tengo descuento, y me lo siguen manteniendo. pero por eso yo sigo con los 30Mb

BocaDePez
BocaDePez

Rectifico.....me ha parecido s mi....todo sigue igual.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ahora en OSOA te obligan a contratar TV de pago

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No te obligan a contratar la tele, con la tele tienes mas oferta

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Stan
jetxebarria

y de gente censurada, entrelos cuales me encuentro

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

j.etxebarria

Usuario

RE: Fidelizacion clientes - Fibra Optica

pues tiene 12 megas y no 15 asi lo pone en su factura y

en su pagina personal de euskaltel ¿ que tarifa de movil

me recomendais ?

1 linea tiene 18 llamadas y 13 minutos en total

otra linea tiene 6 llamadas y no llegan a los tres

minutos

Maitane

Pues para eatar censurado bien que escribes

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

y mas mensajes que tienes.

Otra cosa es que no te interesen las respuestas.

🗨️ 4
jetxebarria
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Doy fe de que en el foro oficial CENSURAN mensajes. Yo he sido testigo la semana pasada de cómo esperando a que me llamaran ed reclamaciones, estuveo leyendo un post en el hilo de 'Aumento de velocidad 2015', donde una persona se quejaba de, precisamente, las subidas de percios y que por el hecho de ser ya cliente no pueda acceder a los precios y productos de la web, que son sólo para nuevos. Se quejaba y anunciaba que ya habái realizado la portabilidad a Movistar. Ese mensaje, lo leí en la tarde del jueves pasaddo. Después de estar navegando por otros sitios, volví a entrar, y en el hilo en cuestión había nuesas respuestas, pero ese post que hacía media hora había leído, había sido fulminado.

CENSURA en el foro oficial, existir, EXISTE.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
Bilbokoa
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
jetxebarria
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 13
jetxebarria
🗨️ 12
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Gasteiz
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jetxebarria
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo hasta enero por 15Mb+línea fija+servicios adicionales+tv básica pagaba 45,54€.

En la factura de febrero por los 15Mb+línea fija+servicios adicionales+tv básica la factura pasa a 49,82€, casi un 10% de subida.

No he tenido otra opción que coger el pack de 60Mb+línea fija+móvil120min,500MB+tv selección por 52,9€.

Leo a menudo que Orange no da buena cobertura y que por eso la gente no quiere contratar el móvil, ya veremos que tal resulta, por otro lado parece que la política de Euskaltel es la de poner las tarifas de los productos sueltos a precios altos, para que los clientes se vean forzados a contratar los pack completos.

🗨️ 1
Stan

Esa es la politica de Euskaltel y de todos los demas. La pasta esta en conseguir que el cliente contrate todo contigo. No tienes mas que ver el palo que ha dado Movistar este mes a sus cliente que no tienen contratado Fusion. Y asi con todo.

jetxebarria

yo practico la religion de bilbokoa, un año y a tomar por culo, hace poco me llamaron para ampliar la oferta de 120 megas +2 moviles hasta abril y me dieron un numero de telefono para ampliar la oferta en tiempo si ellos no lo hacian. Ademas estoy disfrutando como en arrigorriaga ahora mismo movistar estar instalando su fibra.

La putada es el padre que adora todo lo que tenga la palabra EUSKADI o sus derivados, que paga 56 euros por 12 megas (segun pone en su factura de enero) y no 15 megas y 2 me gusta 4. Y lo jodido que ni quiere hablar de telefonica ni de las sanguijuelas que tiene pegadas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pide una contraoferta a euskaltel amenazando que te vas

BocaDePez
BocaDePez

No tiene 12 TIENE 15.

🗨️ 1
jetxebarria

Desde la semana pasada lle han subido a 15