BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Todo el verano reclamando mis 20€...

ManuJedi

Ya me estoy empezando a cansar, y no es por el dinero, si no por el trato.
La película empezó cuando pasé de combo 3 a combo R cuando se pudo contratar la nueva tv digital. Resulta que estos de R se equivocaron ("error informático" según ellos) y en la primera factura no me reflejaron el cambio (evidentemente me refiero a la que ya comprendía el día del cambio), por lo que me cobraron un combo 3 enterito y las llamadas de móviles desde el día que ya tenía combo R.

El tema del combo lo solucionaron ellos haciéndome el descuento correspondiente al mes siguiente, PERO, las llamadas a móviles me las tragué enteritas.

Por supuesto, llamé de inmediato para comunicar el tema. La primera que me atendió mezclaba el gallego y el castellano de lo que le temblaba la voz, por lo que doy por hecho que era una simple empleada temporal de verano, y al final lo que me dijo es que me llamaría el departamento de reclamaciones. Como os podéis imaginar, pasaron dos semanas y no llamó ni dios.

Bien, vuelvo a llamar, y esta vez la que me atiende se ve que controla, y me dice que efectivamente me reembolsarán 20€ en la próxima factura.

Ayer llega la factura. Nada de nada. Vuelvo a llamar, ya bastante encendido, y me sale para acabar de rematarla la típica que se pone chula y defiende el tema como si le fuese la vida en ello, pero con malas maneras. La consigo convencer de que existe un problema, se lo cuento todo... lo comprueba... y me dice que me reembolsarán 11€ en la próxima factura. :-o De inmediato le dije que cómo que "11€" si lo que me debían eran 20, como ya me había confirmado la otra operadora. Tras discutir un rato, me dice de nuevo que ya estudiará el caso el departamento de reclamaciones.

A la próxima factura, como no esté solucionado el tema, denuncia al canto a la OCU (por desgracia sería la tercera vez que tengo que hacer esto; por fortuna, las otras dos veces -contra Canon y otra contra Carrefour por temas de garantías- gané).

Es increíble cómo con jugadas de estas (y porque uno está atento) nos sisan euro a euro.

Mucho cuidado con las facturas de los que os pasásteis a Digital, no vayáis a estar en la misma situación sin saberlo.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

jefe cuentanos que paso con carreful y canon. un saludo

🗨️ 7
Vermu

Y de paso que se lo cuente a R también, quizás ayude a que se lo piensen un poco más.

ManuJedi

Buf, eso me va a llevar tiempo, más que nada porque fueron peleas ambas de 6 meses con una garantía que no quería cubrir Canon por no usar cartuchos originales (sí amig@s, la garantía SIGUE VIGENTE aunque uses cartuchos de los baratos, que no os engañen) y otra garantía con una videocámara Samsung en el Cutrefur por la cual, según estos cachondos, yo debía demostrar con un peritaje que no la había estropeado yo. Manda huevos.

Lo más gracioso fue que tras varias vueltas y meses los de Canon me dieron el modelo siguiente al que yo tenía (gracias, hay que decirlo, a que me ayudó mucho el de la tienda de tintas -Tele Tinta, una que está en Ronda de Nelle, Coruña-), y los del Carrefour, en cuanto me dijeron que el servicio técnico decía que había sido por un golpe (al final me cogieron la cámara porque le obligó la OCU -de la Xunta- a por lo menos revisarla), tuve la buena idea de darle la vuelta al tema pidiendo un informe técnico firmado que lo demostrase. Al los dos día me dijeron que si eso la arreglaban ellos y ahí no pasaba nada.

Esto resumido y tras muchas, muchas, muchas vueltas y llamadas, papeles, meses de espera... pero sin cansarme nunca. Es más, esas dos "victorias" me hacen afrontar con muuuchas más ganas el empezar el mismo show contra R. Todo dependerá de la siguiente factura.

Saludos.

🗨️ 5
daviddrf

Tio...estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo q has escrito ahí arriba. Para más inri te diré q yo tb tuve algún q otro problema con R y tb con el Carrefour (en mi caso se trataba de una cámara digital NGS). Al final tuve suerte...y no tuve q insistir tanto como tú porq lo mío era más fácil pero...si no hubiese reclamado e insistido al principio y desde el principio hasta el final...no creo q hubiese conseguido nada. Si no estás atento...te cobran de más...o bien te dicen q "por ahí" con la garantía. Lo curioso de esto es q nunca te llaman para decirte q te han cobrado de más...si no solo cuando te han cobrado de menos...En fin...paciencia amigo mío. Salu2.

Diejeitor

Me alegro de que se haya solucionado todo pero hay que tener en cuenta una cosa, yo trabajo en una tienda de informática y todos los días nos viene clientes encabronados con productos en el segundo año de garantía y la garantía real es de ¡¡1 año¡¡, el segundo es por conformidad (el tema ese del peritaje) el problema es que cuando se instauró la ley de garantías la tele decía a diestro y siniestro que las garantías eran de 2 años cuando si lees el decreto de garantías no es así.

El primer año tienes garantía de fábrica

El segundo año tienes que pagar un peritaje y si se demuestra que es fallo de producto el fabricante te arregla el equipo y te abona las costas del peritaje.

Los de Carrefour accedieron para evitarse un marrón.(Es que curré en Carrefull también) :-D

🗨️ 3
ManuJedi

No, no, no y no. Según la Xunta, que fue la que intervino en el asunto, Carrefour tenía la OBLIGACIÓN de recoger el producto para que lo mirase el servicio técnico y le hiciera el peritaje. Si resultaba que era culpa ajena al aparato entonces pagaría yo el peritaje y si me salía de ahí el arreglo. Pero ANTES ellos tienen que coger el aparato.
A mi en el Carrefour me dijeron el día que compré la cámara dos años de garantía, pero es que no hace falta irse al día que compré la cámara, porque ese mismo día fue mi cuñado por la tarde haciéndo cómo que miraba una cámara y al preguntar por la garantía le dijeron "2 años sin ningún problema", a lo que el replicó que si al año y medio el volvía por ahí con la cámara estropeada entraría en garantía; "Si, claro, está dentro de los dos años". Por supuesto acto seguido le preguntó al encargado cómo era posible entonces que esa misma mañana pasae lo que pasó, y claro, se quedó blanco el tío.

No echemos las culpas a la TV. En TODAS las tiendas (especialmente las de informática y electrónica) no se cortan un pelo cuando preguntas por la garantía: "Dos años, como todo".

Si es que tiene huevos la cosa: demostrar que no lo estropeé yo... :-|

Vamos a dejarlo que cada vez que me acuerdo de las formas con que me trataron los del Cutrefur (ni una barra de pan compro allí desde entonces, ni nadie de mi familia) y los del servicio técnico de Canon, me pongo malo. Menos mal que la cosa acabó con un "Zás, en toda la boca, mamones". Y es que lo que más jode es lo chulos que se ponen los dependientes y encargadillos de turno cuando, os lo puedo asegurar, yo siempre voy primero con la mejor de las intenciones (odio a la peña que ya va a montarla toda histérica).

Por cierto, los de R me han llamado ya y me han dicho que efectivamente hay un error y que en la factura de Octubre ya me tiene que aparecer el descuento correspondiente a mayores. Veremos si todo está OK.

Saludos.

🗨️ 2
Diejeitor
🗨️ 1
ManuJedi