Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Todo en uno voip

Como me frien a llamadas ofreciendome esta "mejora" he preguntado si puedo usar mis propios recursos para voip y me han dicho que no.
    Al preguntar la razón no han sabido decirmela. Porque vamos, una voip es como una adsl, con parámetros de conexión pass usuario etc....
    aguien tienes alguna idea de porqué ese capado? para colocar el livebox? por alguna razón de peso?

Jazztel da voip pero si estás con ellos y también parece la venden como un todo "cerrado" o sino como un activeX un softphone.
    Desde luego hasta que la cosa no esté libre no pienso pillar estas cosas. Me imagino que el año que viene estará maduro el tema

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

no he querido decir que la voip no sea fiable. Yo mismo la…

no he querido decir que la voip no sea fiable. Yo mismo la uso.
      Lo que quería preguntar es si cuando recibes el todo el uno recibes también parámetros de configuración de la voip para poder configurarla con tus propios equipos voip. POrque por ejemplo tele2 no lo permite.

Yo tengo teléfonos ip a un switch y a internet y la linea rtb la tengo sólo porque es necesaria para el adsl, asi que si puedo quitármela mejor.

Así que mi pregunta es si alguien sabe o ha probado a configurar el todo en uno con otro equipo que no sea el livebox.

• Cerrado

esto es una incognita. a dia de hoy no hay ningun cliente con…

esto es una incognita. a dia de hoy no hay ningun cliente con la portabilidad hecha pero teniendo en cuenta que es el livebox el router que envian seguramente le introduzcan los parametros de la voz via actualizacion del firmware (este router se actualiza solo)

el livebox no esta tan capado como el telsey en en principio se puede jugar con el con lo que lo mas normal es que los paramentros voip sean visibles pero no modificables.

en cualquier caso, es una incognita el como van a configurarlo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

la tecnología en sí está madura, de hecho tele2 lleva…

la tecnología en sí está madura, de hecho tele2 lleva bastante tiempo utilizandola. supongo que será como los routers adsl normales, en cuanto no usas el suyo, se lavan las manos en cuanto a la configuración

• Cerrado

el voip esta muy maduro.. el problema es que a dia de hoy al…

el voip esta muy maduro.. el problema es que a dia de hoy al usuario de la calle no le sale muy a cuento ya que tiene que pagar el mantenimiento de linea cada mes.. ahora jazztel se ha desmarcado y te ofrece solo el adsl + las llamadas voip, que las puedes hacer con ellos o no.. cualquier telefono wifi te vale, siempre que encuentres un proveedor que te de un numero de telefono.. ni skype ni voipbuster lo dan para españa de momento.