Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.062 lecturas y 21 respuestas
  • todo en uno e Orange , como hago la instalación, tengo 4 tel + instalacion con Splitter,

hola yo tengo la linea con telefonica y el adsl con Orange, tengo en casa 4 tel, 3 domo y 1 inalambrico, tengo puesto un splitter que separa la voz y el adsl , este último tiene dos rosetas solo para adsl.

Si me paso a la linea de orange con Livebox, como tengo que hacer la instalación para que me funcionen todos los telefonos con orange?, vamos el todo en uno de orange.

Gracias

Mi emilio es c.gesuele@gmail.com

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • BocaDePez BocaDePez
          12

no se mucho del tema, pero orange ofrece un adaptador de…

no se mucho del tema, pero orange ofrece un adaptador de linea que es muy fácil de instalar y te permite que puedas hacer uso de los demás teléfonos que tienes en casa, sin necesidad de tener el teléfono conectado a la livebox.

• El Livebox solamente admine UN SOLO teléfono. Según quien? El…

El Livebox solamente admine UN SOLO teléfono.

Según quien? El SAT de Orange o caracteristicas tecnicas del Livebox, no lo especificas?

La guía es correcta!

El puerto de teléfono RJ11 del Livebox acepta tanto teléfonos que limita el valor REM de la Livebox (desconocido).

Es mas en el apartado que mencionas, no es un teléfono que esta conectado al puerto RJ11 si no una linea de teléfono que da conexión a dos rosetas.

Estas dos rosetas pueden ser diez si funciona y el Livebox aguanta, habrá que probarlo.

La limitación REM de dicho puerto esta advertida en:

Consideraciones Generales

4. este manual no esta probado. a nivel teórico hay una muy alta probabilidad de que funcione (orange no facilita el REM que soporta el puerto de voz del livebox) pero no se garantiza nada dado que no se ha llevado a la practica. vosotros sois los ultimos responsables en el caso de que decidais poneros manos a la obra.

Es mas, yo he indicado a OP que se guié por esta guía debido que es posible que su caso es particular y la instalación interior distinta.

Pero, gracias por ayudar, master! :(

• 1- Abre un navegador (p. ejemplo, Firefox) 2- Ve a…

1- Abre un navegador (p. ejemplo, Firefox)

2- Ve a www.orange.es

3- En la parte superior, pincha donde pone internet/tv

4- En el menú de la izquierda, haz click, en el apartado Productos, en la opción Todo en 1 (con Línea Orange)

5- En el rectángulo gris, haz click en donde pone "Servicio de línea" en color naranja, tiene un interrogante pequeñito, también naranja, al lado.

6- Lee el cuarto punto de la parte inferior:

"El Router Livebox sólo permite la conexión de un terminal. En cualquier caso, Orange pone a tu disposición teléfonos inalámbricos DECT Dúo, que permiten transmitir la señal de voz a dos terminales"

También lo ponía en el manual de instalación, que ahora mismo no consigo localizar en la web de Orange (creo que puse un enlace en algún mensaje).

• Ahhh, me tenias preocupado allí por un momento pensando que…

Ahhh, me tenias preocupado allí por un momento pensando que eras un profesional que instala Livebox-es todo los días si sabe de que esta hablando. :-O

Pero si lo pone en la pagina Web de Orange y en un manual podemos dormir tranquilo y carletto no debe molestarse en contratar el servicio. B-)

"El Router Livebox sólo permite la conexión de un terminal. En cualquier caso, Orange pone a tu disposición teléfonos inalámbricos DECT Dúo, que permiten transmitir la señal de voz a dos terminales"

Sarcasmo off /

También se puede interpretar que físicamente solo puedes enchufar una clavija RJ11 de un teléfono (pero si usas un splitter?).Al contrario que el router IAD de Ya.com (que ofrece el mismo VOIP) que permite conectar dos clavija RJ11 correspondiente a dos (o mas) teléfonos.

Todo esto no impide probar a conectar mas de un teléfono y probar si funciona,..espera no porque si lo pone en el manual, no se puede. ;)

Carletto:Guíate por la guía que te enseñe, sin problemas (es mas otro forero arriba ha confirmado que funciona) y prueba sin miedo, no tienes nada que perder.

Aunque el Livebox explota (estoy siendo dramatico aquí) Orange manda reemplazos como churros (hablando desde experiencia propia).

Para convencer y alejarte de mitos y manuales, el numero total de teléfonos conectados a una linea de teléfono tradicional (la de Todo en Uno no es) no debería sobrepasar cinco unidades.

Tienen que ver con el REN (ingles) y no te voy a aburrir con detalles, has tu propias investigaciones.

Suerte!

P.D. En el anterior post me equivoque poniendo REM in lugar de REN, es ringer equivalency number

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ojo con lo del ren, que los domos se alimentan directamente…

ojo con lo del ren, que los domos se alimentan directamente de la toma de teléfono y el consumo es mayor. no es lo mismo mover varios inalámbricos que van enchufados a la corriente, que varios teléfonos de sobremesa chupando electricidad y que necesitan cierto voltaje / intensidad para empezar a sonar cuando entra una llamada. En todo caso, lo mejor es probar

• Por esto mismo he presentado la posibilidad de que le pase…

Por esto mismo he presentado la posibilidad de que le pase algo al Livebox.

Primero probar si funciona y si se estropea el router llamar a Orange para un recambio y comprar 3 inalambricos (un trio sera mejor) o apañarse con menos inalambricos.

Todo esto porque me imagino que el OP se ha acostumbrado con tener telefono en cada habitacion y ahora sera dificil de ir atras.

• Buenas, tengo el livebox, desde hace tres semanas, tenia…

Buenas, tengo el livebox, desde hace tres semanas, tenia orange con linea de telefonica, y 6 megas de internet, y al pasarme al todo en uno, y poner el livebox, no funciona mas que un telefono fijo. al principio parecia que podia hacer funcionar dos bases inalambricas dect, y un fijo, pero termina funcionando mal, el livebox no se rompe, solo pita de forma rara, como avisando de problema, y evidentemente no tienes operativa la linea de telefono.

Ademas no funciona el fax.

Son unos...

Si se puede modificar el livebox, bien por soft, o hard, poniendo quizas algun bufer de corriente para que no se amorre...?, o cambiando el firm por uno que permita poner mas telefonos, o si se pudiese poner algun telefono ip de esta norma de orange en comunicacion con el livebox, seria cojo...

Por lo pronto solo se me ocurre poner una base dect, por ekjemplo con 3 tel. (trio), y que me han dicho que se comunica con otra base dect igual, de forma inalambrica. De esta forma podria tener 6 telefonos enganchados al unico puerto rj11 de salida del livebox, que solo se puede cargasr con un telefono.

Me han recomendado, dect trio por este orden: panasonic, philips, y telecom. Los modelos no los se aun. Para mi es importante la cobertura y la autonomia, mas que las prestaciones de agenta e intercomunicacion y manos libres y altavoces y alrmas y contestadores automaticos.

Si me podeis recommendar algo, se agradeceria.

Un saludo.

• Me considero bastante grande en admitir que me equivoque…

Me considero bastante grande en admitir que me equivoque cuando pcmaster dijo que no funcionaria y le lleve la contraria.

¡pcmaster tenias razón!

chiqui-1:intenta usar solo una base DECT y conectar los dos terminales inalambricos a esta misma base (la tecnología DECT lo permite, mira el manual de la base).

Si todavía no has comprado los teléfonos asegúrate que ademas de ser todos DECT tengan la característica GAP.

Hechale un vistazo a la marca Motorola y Topcom tambien.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Lo que quiero es poner una base emisora-receptora de…

Lo que quiero es poner una base emisora-receptora de telefonos inhalambricos con tres telefonos, que lo venden como pack.

Pero el vendedor de una tienda me ha dicho, que si me compro 2 pack identicos, algo asi como "trio panasonicc kxtg1313", que con solo enchufar una base activa al rj11 del livebox, y programar la otra base activa para que se comunique con la primera, tendre 6 telefonos inhalambricos, funcionando con el livebox.

No se si es posible en realidad, y me gustaria que me dijerais si alguien lo ha proado

gracias,

• No he encontrado nada sobre limites en la tecnología…

No he encontrado nada sobre limites en la tecnología GAP.Tampoco se si podrás conectar dos bases entre si vía inalambrico.

Dependiendo del fabricante y modelo la media de conexión base/terminal esta en 5 terminales a una base.

Pregunta antes de comprar lo pone en cada manual del telefono.

Suerte y comenta como te ha ido, puede que haya mas como tu preguntandose lo mismo.

• GAP proporciona una funcionalidad mínima garantizada: puedes…

GAP proporciona una funcionalidad mínima garantizada: puedes hacer llamadas y recibirlas, y pasar llamadas entre los terminales, pero funciones avanzadas pueden no estar disponibles si los teléfonos son diferentes.

En cuanto a los Panasonic, me los estuve mirando y hay algunos modelos que no permitían que a la base le añadas o metas más teléfonos, así que asegúrate bien entes de comprarlos.

Así que mi recomendación es: si ya tienes inalámbricos y quieres añadir más, cómpralos, si no puede ser del mismo modelo, al menos de la misma marca, y que sean compatibles GAP. Si vas a comprar todos los teléfonos, pilla uno o dos packs duo o trio con terminales idénticos.

Si por alguna razón hace falta conectar dos bases DECT, podéis pillaros el terminal HD de orange cuya base inalámbrica va al puerto USB del Livebox y creo que admite más teléfonos, aunque el problema es que vale 44 euros un sólo terminal.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Otra opción es el pack duo de inalámbricos que vende orange.…

Otra opción es el pack duo de inalámbricos que vende orange. Son una castaña pero dan el apaño para 10 euros que salen.

pd: cuando digo castaña, es castaña. ejemplo: no admiten poner como fecha un dia 30. tienes que poner el 29 a las 23:59, esperar y luego cambiar la hora...

• Hombre, si tan malos son... En mi caso, encontré de oferta en…

Hombre, si tan malos son...

En mi caso, encontré de oferta en el Carrefour un Philips CD4402 (dúo, pantalla iluminada en azul, manos libres, GAP, identificador de llamadas...) como este:

i.ebayimg.com/22/!BoMgJ(!Bmk~$(KGrHqEH-C … cpQ~~_12.JPG

por 30 euros. :D

Los instalé en el Livebox y luego a la base le asigné via GAP un tervcer teléfono (también Philips, pero más antiguo) que ya tenía.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              tengo 3 enchufados sin problema, 1 domo y dos inalámbricos…

tengo 3 enchufados sin problema, 1 domo y dos inalámbricos con su correspondiente base (no duo)

• hay unos cacharros que permiten tener el telefono en todas…

hay unos cacharros que permiten tener el telefono en todas las rosetas de casa

tambien hay uno que por plc te envia la señal del router al descodificador de la tele para no tener que tirar cable del livebox al router

lo que no se es si llegaran a españa o cuando lo haran

snif snif