BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Todo en uno de Orange

JosepAND

ATENCIÓN

Parece que pronto se va a poder contratar el servicio Todo en 1 de Orange (que incluye el alquiler de la línea telefónica), ya que el precio se encuentra en la web internet.orange.es/error

También veo que sólo aparece el ADSL de 1 Mega para la desagregación total. Creo que es un fallo muy gordo que puede tener Orange si es así.

UN SALUDO!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Cuota de linea 11,48 (IVA incluido) esto si que es un precio competitivo ;)

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

parece que es sobre voIP no?
Dice que si se corta la luz o el adsl el telefono no rula.
(link roto)

🗨️ 3
JosepAND

Parece que va a funcionar como el servicio de TELE2. Osea, te quitan el caudal de voz y te dejan solo el de datos. Entonces, por el de datos te meten VoIP (el teléfono tendrá que estar enchufado al router) y espero que usen el sistema de TELE2 de reinyección para todas las rosetas de la casa. Si no, ya me contarás...

🗨️ 1
Manute

yque dios nos pille confesados...
Las lineas de tele2 no me inspiran ninguna confianza... para transmision de datafonos, faxes y alarmas no valen...

BocaDePez
BocaDePez

Pedir 9,9 €/mes en concepto de cuota línea, tratándose de VozIP es excesivo. Con Télefonica te cobran 13,7 €/mes (no es VozIp)...con lo que te vas a gastar en electricidad teniendo el router encendido todos los días las 24 horas, en un servicio de desatención al cliente no gratuito excelente como el de orange y haciendo llamadas carísimas de tu fijo a móviles no orange, al final pagarás casi lo mismo que a Telefónica por un producto de peor calidad. No deberían cobrar ni 5 €/mes.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si es voIP ya me parece cara la cuota mensual de la linea.
Esto es lo q pasa siempre en España. Cuando llega algo q realmente puede avaratar el precio a los clientes, con una tecnologia nueva, lo ponen un poco mas barato q la tecnologia existente para engañarnos como tontos.
Que mierda, siempre igual!!

🗨️ 2
JosepAND

No sigue saliendo más barato que los 3 megas de Telefónica? xD
Comparemos:

ADSL 20 Megas Orange: 30 + 9.90 = 39.90 (que conste que es el mismo precio total que TELE2)
ADSL 3 Megas Telefonica: 40.90 + 13.70 = 54.60 (y esque ya solo el ADSL es más caro que todo junto en Orange).

2 palabras: EN FIN xD

🗨️ 1
Tenacitas

Adsl 1 mega orange: 20 + 9.9 = 29.9
Adsl 1 mega de telefónica= 13.7 + 39.9 = 56.3

Tenacitas

Pues ahora la CMT sube el precio de la linea que telefónica cobra a los demás proveedores que pasa de los 9 y pico actuales a 11 y algo:

Por otra parte, el nuevo precio que cobrará Telefónica al resto de operadores por la cuota de línea serán 11,71 euros

Lo cual puede repercutir en que los demás operadores no lancen este tipo de ofertas y que no sean mejoradas.

¡Vaya mielda!

🗨️ 2
JosepAND

Claro, pero por eso las compañías alternativas no te dejan contratar solamente la línea, sino que te obligan a contratar también ADSL (para hacer ver que el alquiler te lo ponen más barato).

Sólamente con las cableras puedes contratar solamente la línea (y esque ellas no tienen que pagar ningún alquiler a Telefónica).

Tenacitas

En la página de internautas, hay una noticia sobre la reventa de la linea de telefónica y por lo que dicen, al precio de bucle desagregado como jazztel o tele2 no le va a afectar este nuevo precio ya que parece ser que son cosas distintas. Así que el alquiler para bucle desagregado se mantendrán en 9.70.

Uff, menos mal, solo son dos eurillos pero si le subieran los precios a la competencia, poco a poco repercutiría en nosotros y cuando alguien opta por un operador alternativo, lo mejor es que telefónica se lleve lo menos posible porque así más beneficio para los otros operadores y por lo tanto, más capacidad de inversión y menos tendencia a vender sus fialiales para que sean compradas por la competencia.
Aunque claro está, la reventa tampoco puede ser tremendamente favorecidad porque si no los operadores optan por ella en vez de por la inversión.

Serán 11,71 euros al mes, si no se varía el documento, sólo dos euros menos que la cuota de abono de Telefónica a clientes finales -13,7 euros- y muy cerca de la propuesta original del ex monopolio. Pero lo más importante es que es dos euros más caro que el precio de acceder a las centrales de Telefónica en la modalidad llamada de bucle completamente desagregado e instalar equipos que permitan dar a los clientes no sólo servicio de línea, sino también de voz y banda ancha.

Fuentes del mercado explican que esta fijación de precios persigue un objetivo. El alquiler de línea es un servicio puro de reventa, en el que no hay inversión (...) Con una tarifa elevada, los operadores podrán optar por él cuando sea absolutamente necesario o para llegar a determinadas zonas en las que no van a desplegar infraestructuras, pero en general se lo pensarán dos veces antes de elegir esta modalidad frente a la del bucle desagregado, que requiere más inversión inicial para dejar luego mayor margen.

Y de esto se entiende que el alquiler para bucle desagregado (tele2 y jazztel y ahora Orange ¿No?) y el alquiler de linea a operadores por 11.7€ son dos productos totalmente distintos.

moon31

Es caro de narices. Menuda competencia, jajajaja.

Qué queréis que os diga, prefiero seguir como estoy, pagándole a Telefónica la cuota de línea y tener la certeza de que si la voz se joroba, lo tendré solucionado en menos que canta un gallo. Algo que con Orange, seamos sinceros, no ocurriría.

Mientras pueda, seguiré con mi adsl de Orange, pero sin atarme a "su" línea. Me fío más de Telefónica.

Esto pasa ahora que hay una empresa más en la competencia (ya.com), en cuanto Orange se sienta con más poder, peores precios y peor servicio. Está cantado y se veía venir.

Un saludo.

🗨️ 8
JosepAND

Cómo va a ser caro de cojones si es la misma oferta que TELE2, que es la más económica (más incluso que Jazztel) y que además tiene 1 Mega de subida?

A ver si dejáis de hablar por hablar.

🗨️ 7
moon31

Y lo sigo diciendo y sé lo que digo.

11,48 € mensuales por la línea, desvinculado completamente de Telefónica y con la necesidad de mantener el router permanentemente encencido para cursar llamadas, no sólo es caro, es abusivo.

Un saludo.

🗨️ 6
JosepAND

Ah, perdón, es que no había leído que preferías pagar casi el doble por mucho menos de la mitad de velocidad y tener la "calidad" de Telefónica.
Perdona, eh? :P

🗨️ 5
moon31
🗨️ 4
JosepAND
🗨️ 3
moon31
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sanchi

Explico unas cosas que nose si se abran comentado por aqui. Por ahora solo esta en algunas zonas en septiembre se supone que lo pondran por la mayor parte de españa me iamgino que por todas las zonas de directo aunque eso no lo aseguro.
Lo de la oferta de 1 mega solamente tanto de lo mismo estan previstan tambien poner las otras cuando.............? no lo se. Pero vamos me imagino que sera tambien pues mas o menos cuando se ponga pa toda españa porque sino me da que de poco vale poner unico si soloe sta a 1mega

BocaDePez
BocaDePez

Joder!! q puta mania con comparar todos lo precios con telefonica!!
Pues claro q es mas barato q telefonica, TODO es mas barato q telefonica.
Lo que digo es q una cuota de linea de telefono POR voIP a 11,48 leros es caro, cojones!!
El truco es el de siempre; te comparan la cuota oferta con la cuota del operador existente (este caso orange-telefonica) y te venden la moto de "oohh somos mas baratos", pero coño, una cosa es telefonoa tradicional y la otra voIP, q podria ser muchisimo mas barata. PEro siempre nos hacen lo mismo, en vez de poner la nueva tecnologia a su precio-coste real, nos la meten un poco mas barata de lo q hay en el mercado, y a seguir ganando dinero. Si es lo mismo q los moviles, ¿acaso creeis de verdad q una llamada cuesta en realidad 15 cents al minuto? podria ser mucho mas barato, pero pa q lo van a bajar si somos unos pringaos q pagamos a ese precio. Pues lo mismo con esto de la cuota voIP.
Y haber, q no vengan los tocapelotas a decir q defiendo a telefonica y ataco a orange, son todos igual de ladrones. En este caso se ha dado asi, y cuando q haya q dar palos a jazztel (por ddecir algo) pues se le dan y listo

🗨️ 1
Tenacitas

Lo que digo es q una cuota de linea de telefono POR voIP a 11,48 leros es caro, cojones!!
El truco es el de siempre; te comparan la cuota oferta con la cuota del operador existente

en vez de poner la nueva tecnologia a su precio-coste real

¡¡¡¡¡A ver, el precio sin IVA es de 9.9€ y telefónica les cobra a estas compañías 9.70€!!!!! ¡No pueden ponerlo más barato! Solo podrían si el precio que les cobra Telefónica a tele2, jazztel y próximamente Orange, bajara de precio.

¿acaso creeis de verdad q una llamada cuesta en realidad 15 cents al minuto?

No, porque en algunos casos cuesta más. Si tu llamas a un teléfono móvil desde casa, tu compañía de teléfono tiene que pagar a la compañía de móvil un coste de interconexión.
Para tu información te dire que yoigo y euskaltel tienen un precio de 17 centimos el minuto, es decir, que si desde tu teléfono de jazztel llamas a uno de yoigo, jazztel tiene que pagar a yoigo 17 centimos por cada minuto de conexión.

Si llamas a un Orange, vodafone o movistar, el precio ronda entre los 10 y los 11 centimos el minuto.

BocaDePez
BocaDePez

No olvideis una cosa. el que sea desgragado total (VOIp o no) te impide usar otro operadores para las llamadas que desees. En concreto las llamadas a móviles con Orange son carísimas (más que Telefónica y otros operadores como Jazztel).
Yo tengo Orange y las llamadas a móviles las hago con Telefónica o Tele2 (sí ya sé que me direis que las hacéis con el móvil pero a mí me salen más caras con el móvil y seguro que a muchos de vosotros también)

🗨️ 1
Tenacitas

Pues si, sobre todo con las tarifas del estilo que no te cobran siempre a los mismo el minuto. Por ejemplo, típica tarifa de 16 centimos a cualquier hora. Con jazztel cuesta 15 centimo el minuto en horario normal y 10 en reducido y el establecimiento no es de 15 centimos, sino de 12.

o con la tarifa que tengo yo de amena, que si llamo en horario reducido a un telefono no amena, me cobran sobre 17 centimos minuto. Pues en estos casos me compensa usar el de casa. Y no hablemos ya de cuando no es horario reducido (50 cent) que en esos casos siempre llamo desde casa, cuando estoy en ella, claro.

castilian

So yel que ha escrito la segunda respuesta que indica que es voIP y tengo que añadir según va el hilo:
- Al ser voIP a mí me parece caro ya que no se puede asegurar la calidad y disponibilidad al nivel que el par de cobre. O sea un paso atrás casi al mismo precio.
- No va a tener servicio técnico equiparable. Es decir, la pesadilla de llamar al 902 y que un teleoperador sin conocimientos te diga: resetee el router, blah blah blah.... "tú: Sigue sin funcionar.." -operador: tomamos nota de la incidencia, ya le llamaremos-.
- Lo mismo que con el cable: Se te va la luz, adiós línea. Así que a tirar de móvil para llamar a la eléctrica, etc... Tengo experiencia con el cable y cuando se me iba la señal del cable (no la luz) me quedaba sin teléfono y a llamar desde móvil a averías a cojón de mico la llamada.

Lo que no me queda claro es si ellos alquilan o no línea a telefónica al ir por voIP.

moon31

Lo del Voip es una tomadura de pelo. Espero que dejen a la gente elegir si quiere Voip o prefiera quedarse con su línea como está, porque si no, seguro que más de uno buscaremos otro proveedor.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si me obligan a pasar a VoIP será mi adiós a Orange. A mí no me imponen esa condición ni por 4 € de ahorro. Como habeis comentado el servicio VoIP requiere que el router este en marcha, por tanto requeire tener corriente eléctrica y depende del estado de la conexión de datos. Es una tecnología con sus pros y sus contras, entre los pros estaría que a cambio de ser menos fiable es mucho más barata pero un descuento de 4 € simplemente es reírse de nosotros. Orange se ahorra más de 9 € y tu te ahorras solo 4, Orange gana 5 y encima tienes que dar tu las gracias.

Entre esto y el tijeretazo que han dado en la velocidad de subida de los 20 Megas al final me paso a Jazztel, que bueno hay que cederles la línea pero al menos te dan una línea de teléfono normal no un VoIP.

Mal empieza la absorción de ya.com, menos competencia más puteo es algo que se veía venir.

Un saludo.

🗨️ 1
Tenacitas

No creo que te obliguen, se mantendrían las dos modaliadades, vamos digo yo, pero como dices, ahora menos competencia y si se alguien quiere los 20 megas solo el queda tele2 o jazztel y ambas son con linea. Pues en tal caso, mejor tele2 que es más barata.

BocaDePez
BocaDePez

Yo si va la voz por VoIP, que seguro que va, no quiero esa oferta, seguire con mi mega+llamadas de Orange.
Si me obligan a cambiar, baja al canto.
Mi madre tenia solo llamadas con tele2 y le iba de pena.
En cuanto pudo se cambio a telefonica.
Saludos

🗨️ 1
Manute

no te van a obligar pero si te lo van a ofrecer cuando lo lancen

BocaDePez
BocaDePez

a mi eso de la voip no me mola!!

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]