Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 8 respuestas
  • Todo en uno no sincroniza, o sincroniza a velocidad de risa...

Hay que fastidiarse con Orange, llevo 3 semanas en los que mi conexión es un chiste. Tan pronto se desconecta, como que sincroniza de nuevo a velocidad infame (1200kbits de bajada, 97kbits de subida).

El SAC toma nota de la incidencia, pero como la conexión se reestablece la cierran sin preocuparse del estado real de la conexión, y al día siguiente volvemos a estar igual.

¿Alguien está en la misma situación? ¿Podría deberse a que estén haciendo cambios en la central?

Soy de Castellón, zona del estadio Castalia.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Acabo de volver a llamar al servicio técnico y me dicen que…

Acabo de volver a llamar al servicio técnico y me dicen que esa es la máxima velocidad que alcanza mi línea en este momento, y que no pueden abrir parte de incidencia porque según me comentan la línea no da para más.

Mi conexión era de 7000kbits/800kbits no hace más de 3 semanas, pero parece que ahora les da por degradar la calidad de las conexiones a su antojo, y me huelo que están penalizando a los usuarios que hacen uso del P2P.

Pues nada, toca cambiarse de compañía.

• Te agradezco mucho que me intentes ayudar. La velocidad de…

Te agradezco mucho que me intentes ayudar. La velocidad de bajada ha subido un poco (2437kbps) al resetear el router, pero eso sí, le ha costado como media hora el sincronizar.

Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
          Modo de conexión ADSL : ADSL2+
          Tipo : Fast
          Relacion señal / ruido (dB) : 9.8
          Atenuación (dB) : 57.0
          velocidad de bajada posible (kbps) : 2619
          Estatus ADSL : Conectado [0]
          Tasa de transferencia (kbps) 2437 90
          Protocolo para Internet : pppoe
          Encapsulamiento : LLC-Mux
          VP : 8
          VC : 35

Gracias por la ayuda, esturion.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Con esa atenuación es imposible que cogieras 7 megas, algo ha…

Con esa atenuación es imposible que cogieras 7 megas, algo ha tenido que pasarle al par entre medias (ej, se ha soltado uno de los hilos en central, avería en la calle, etc). Prueba en el ptr por si acaso fuera un defecto de tu instalación interna.

Habla con bajas / gestión de cliente a ver si quieren mandarte un técnico de telefónica a revisarlo, y sino, que al menos te quiten la permanencia para que puedas portar a otra compañia.

Saludos.

• Gracias por los consejos. Evidentemente esa atenuación ha…

Gracias por los consejos. Evidentemente esa atenuación ha aumentado estas últimas semanas, porque hace nada el livebox sincronizaba a 7000 y hace unos meses incluso a 9000. He probado a conectar directamente al PTR y estoy igual, por lo que los problemas parece que no son del edificio sino de la central o de algún punto intermedio.

No sé qué pensar. O están haciendo cambios "opacos" en la central y volverá todo a la normalidad en un tiempo, o realmente hay un problema que me afecta únicamente a mi.

En cualquier caso choca que el SAT no quiera saber nada de mi problema, no se preocupe por intentar resolverlo, y me anima a seguir pagando 40 euros por una conexión de 2200kbits/90kbits o buscarme un operador alternativo.

• Bueno voy a contar como termina mi historia por si alguien se…

Bueno voy a contar como termina mi historia por si alguien se encuentra en la misma situación.

He llamado a bajas al 902051170 y me han comentado que antes de darme de baja que hablara con el servicio técnico especializado que haría todo lo posible por solucionar el problema de conexión. He hablado con un chico que me ha confirmado que la conexión ahora mismo da 1400kbits/68kbits (hemos realizado el test de velocidad de orange) y me ha dicho que intentarán solucinarlo en las próximas 24/48 horas.

Veremos cómo termina la historia.

• Finalmente me ha llamado un técnico para comentarme que han…

Finalmente me ha llamado un técnico para comentarme que han conseguido mejorar un poco la bajada (4200kbits) pero que es imposible mejorar la subida de mi línea (92kbits actualmente), ya que es lo máximo que puede soportar según ellos (hace unos meses sincronizaba en subida a 890kbits).

Así que aquí termina mi año y medio de aventuras con Orange, me paso a Jazztel. Si alguien quiere una opinión al respecto de Orange, decir no lo recomendaría por variadas y poderosas razones.

• Haces bien, cambiando de operador te aseguras de que te…

Haces bien, cambiando de operador te aseguras de que te montan un nuevo par. Puedes hacer el alta directamente sin pasar por telefónica.