Creo que es una incidencia generalizada.
Yo no tengo tampoco television, ni tampoco livebox ( tengo speedtouch 585 ), es mas, ni siquiera el todo en uno, pero si tengo contratada la maxima velocidad con llamadas y teléfono con telefónica.
Llevo desde hace mas de una semana obsevando como cada dia la velocidad de bajada ha decrecido estrepitosamente ( no me llega ni a un mega ). La velocidad de subida es igual que la tuya, mas o menos buena. No me sucede permanentemente, normalmente a partir de las 12 de la noche funciona perfecto ( 14 megas que sincronizo y tengo ) y por las mañanas tambien funciona bien, pero a partir de las 2 de la tarde y hasta las 12 de la noche, cada dia la velocidad se me keda como a ti.
Tengo la incidencia abierta, con facturacion incluso suspendida, desde el dia 22 de este mes, y claro, como el servicio tecnico es tan sumamente pésimo, pues todavia no me han dado contestacion, no saben que decirme y por lo tanto, sigo con facturacion suspendida ( y espero que siga asi bastante tiempo, que les den a ésos palurdos ).
Gracias a foros como éste, y con casos como el tuyo, he comprobado que no soy el unico que está sufriendo la incidencia, que tiene que ser algo que están haciendo éstos de Orange en su red y que limita la velocidad a todo el mundo.
Te propongo que hagas un test de velocidad por la mañana temprano, o si eres un noctambulo como yo, lo hagas a la 1 de la madrugada, y quizas me equivoque, pero es muy probable que todo lo que te he contado coincida con tu caso.
Espero que lo realices y nos lo cuentes, para confirmar de una vez por todas, que todo se debe a una incidencia generalizada.