Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.139 lecturas y 66 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 22/09/07 17:58]

    Todo en Uno [Esquemas de Instalación]

    QUE ES EL LIVEBOX Y PORQUE TENEMOS QUE MONTAR ESTE LÍO

    como sabeis todos el Todo en Uno de Orange trae como router el Livebox. El router Livebox es un router creado por el departamento de I+D+I de France Telecom y es usado en la plataforma de triple play de Orange de cualquier país europeo.

    Este router lo fabrica la casa Sagem (la misma que fabrica el STB de la tv) y la casa thomson, en funcion de la version. En cuanto a servicios podemos decir que estamos ante un router avanzado, que integra IPTV, VOIP, wireless, conectores USB y RJ11 e incluso conectividad bluetooth (si bien no esta activada). como todo no es color de rosa en esta vida el Livebox tiene un serio problema:

    No reinyecta la voz a la linea trabajando en modo VOIP. Esto es un serio inconveniente dado que si queremos usar más de 1 telefono y no queremos decantarnos por una solucion en base a teléfonos DECT (inalámbricos) tendremos que modificar la instalación telefónica de nuestro domicilio

    en este post voy a explicar las modificaciones necesarias en las dos instalaciones más habituales, con PTR y sin él

    ¿QUE TIPOS DE INSTALACION TELEFÓNICA HAY? ¿TENGO QUE MODIFICAR LA MIA?

    a grandes rasgos hay dos tipos de instalación telefónica:

    Con un único punto de suministro

    tenemos la acometida que llega al PTR y de él sale la instalación interior que abastece a una sola roseta, donde conectamos mediante un duplicador el teléfono con un microfiltro y el router si microfiltro. En este caso no hay que hacer ningún tipo de modificación. podemos instalar el livebox sin problemas

    Con un varios puntos de suministro

    Dado que el livebox solo nos permite tener un punto de suministro tenemos que modificar la instación para conseguir que la instalación interior cuelgue de un conector RJ11, que es la interfaz que lleva el livebox para dar el servico de voz.

    la idea consiste en segregar la instalacion domestica de la acometida de telefónica. Esto lo conesguiremos de varios modos en función de si usamos PTR o no.

    INSTALACIÓN CON UN ÚNICO PUNTO DE SUMINISTRO

    En este caso obraremos de igual manera tengamos o no PTR. Dado que no hay que modificar la instalación conectaremos el Livebox como se muestra en el siguiente esquema:



    PASO1: INSTALACIÓN DEL LIVEBOX

    del puerto ADSL del livebox ponemos el cable RJ11 (rojo en el esquema) incluido en el kit y lo conectamos a la roseta. El cable del terminal de teléfono (verde) lo conectamos al puerto VOZ del livebox.

    para finalizar la instalacion conectaremos el cable RJ45 que nos suministran con el decodificador al deco desde el puerto amarillo del livebox (en el esquema amarillo) y otro RJ45, el que nos suministran con el livebox, del puerto granate del livebox al puerto ethernet de nuestro PC (granate en el esquema)

    INSTALACIÓN CON MÚLTIPLES PUNTOS DE SUMINISTRO Y CON PTR ACCESIBLE

    en este caso, y sin que sirva de precedente, el PTR que nos instaló telefónica en su día y que de vez en cuando hace que nuestro ADSL sufra cortes nos va a ser de utilidad.

    Materiales y Herrramientas

    buscapolos, cable rj11 macho-macho (lo podeis encontrar en cualquier tienda de electricidad) y tijeras de electricista

    Procedimiento de instalación

    antes de meternos en faena veamos el esquema:



    PASO 1: SEGREGACIÓN DE LA INSTALACIÓN INTERNA

    como se puede ver el cable negro es la acometida de telefónica que viene de la calle. Una vez que levantemos la tapa PRUEBA del PTR nos encontramos con un conector RJ11 y dos prisioneros a donde se conecta nuestra instalacion interior (L1 Y L2 en la imágen)



    Como vemos con un buscapolos presionaremos los prisioneros L1 y L2 y con mucha delicadeza tiraremos suavemente de los cables de la instalación interior que salen por debajo. Con esto ya hemos conseguido nuestro primer objetivo, separar la instalación interior de la exterior.

    PASO 2: INSTALACIÓN DEL CONECTOR RJ11 EN LA RED INTERIOR

    ahora nuestro campo de batalla será la primera roseta que hay despues del PTR. generalmente esta el PTR y a continuación, a pocos centimetros, esta primera roseta. La desmontamos de la pared y desconectamos el trocito de cable que acabamos de soltar del PTR, pero manteniendo conectados los otros cables (son la instalacion interior, color crema en el esquema).

    a continuacion tomamos el cable RJ11 macho-macho que hemos comprado previamente y le cortamos uno de los extremos. le retiramos el recubrimiento plastico (con 3-4 centimetros basta) y a continuación pelamos los dos cables centrales, que generalmente son el verde y el rojo (el cable trae 4, negro-rojo-verde-amarillo). quedaría así:



    ese cable que acabamos de preparar lo tenemos que conectar tal cual estaba el que venia del PTR, respetando la polaridad.

    si nos fijamos en el esquema este cable que acabamos de instalar es el de color azul

    PASO 3: VERIFICACIÓN DE LAS MODIFICACIONES

    una vez conectado este cable lo que hacemos es que el extremo rj11 que nos ha quedado lo conectamos al PTR y comprobamos que los telefonos funcionen. si no van lo mas probable es que en la primera roseta hayamos conectado al reves los cables. simplemente invertimos la posicion y funcionará. es muy importante que nos aseguremos que nos funciona antes de tener la VOIP con orange, dado que una vez que la tengamos el PTR se quedará mudo y solo podremos probar con el conector del livebox.

    PASO 4: INSTALACIÓN DEL LIVEBOX

    ahora ya tenemos adaptada la instalacion para conectar el livebox. procedemos a ello.

    del puerto ADSL del livebox ponemos un cable RJ11 (rojo en el esquema) incluido en el kit y lo conectamos al PTR. El cable que acabamos de instalar (azul) lo conectamos al puerto VOZ del livebox.

    para finalizar la instalacion conectaremos el cable RJ45 que nos suministran con el decodificador al deco desde el puerto amarillo del livebox (en el esquema amarillo) y otro RJ45, el que nos suministran con el livebox, del puerto granate del livebox al puerto ethernet de nuestro PC (granate en el esquema)

    y voilá, ya tendremos el livebox instalado con TV, varios telefonos en la red interior y un PC por ethernet.

    INSTALACIÓN CON MÚLTIPLES PUNTOS DE SUMINISTRO Y SIN PTR O CON PTR NO ACCESIBLE

    en este caso la instalación se complica un poco más en tanto y cuanto tenemos que emular lo que hemos hecho en la instalación con PTR. esto lo vamos a hacer instalando una nueva roseta.

    Materiales y Herrramientas

    buscapolos, cable rj11 macho-macho (lo podeis encontrar en cualquier tienda de electricidad), tijeras de electricista, roseta, los 2 tacos fitcher y los 2 tornillos incluidos en el kit de la roseta y taladradora

    Procedimiento de instalación

    Veamos lo que vamos a hacer:



    PASO 1: SEGREGACIÓN DE LA INSTALACIÓN INTERIOR

    soltamos la primera roseta de la instalación. en ella converje la instalación interior y la acometida de telefónica. en el esquema esta primera roseta es la que esta numerada como 1.

    una vez desmontada de la pared soltamos la acometida y respetamos la instalación interior (cable crema en el esquema).

    PASO 2: INSTALACIÓN DEL CONECTOR RJ11 EN LA RED INTERIOR

    a continuacion tomamos el cable RJ11 macho-macho que hemos comprado previamente y actuamos como si tuviesemos la instalación con PTR, solo que en vez de conectarlo en sustitucion de los cables que van al ptr lo conectamos en sustitucion de la acometida, siempre respetando la polaridad

    si nos fijamos en el esquema este cable que acabamos de instalar es el de color azul

    PASO 3: INSTALACIÓN DE UNA ROSETA PARA LA ACOMETIDA

    como vemos tenemos aislada la instalación interior y con el conector RJ11 instalado, pero la acometida esta sin conectar. para poder conectar el Livebox necesitamos una toma RJ11, que en este caso la conseguimos instalando una roseta (en el esquema la roseta 3)

    conectamos la acometida respetando la polaridad a los conectores centrales de la roseta que acabamos de comprar. La dejamos sin fijar hasta que verifiquemos que funciona

    PASO 4: VERIFICACIÓN DE LA INSTALACIÓN

    a la roseta3, antes de fijarla a la pared, conectamos un telefono y comprobamos si funciona. si funciona es que hemos conectado correctamente la acometida y podremos fijar la roseta a la pared. si no va esta conectado al reves. invertimos los cables dentro de los conectores centrales y ya funcionará.

    ahora comprobamos que el empalme de la roseta 1 este bien hecho. conectamos el cable RJ11 que acabamos de preparar a la roseta nueva (3) y comprobamos que funcionen los telefonos. si funcionan ya podemos volver a poner la roseta1 en la pared. si no va invertimos la polaridad en la roseta1 y funcionará.

    PASO 5: INSTALACIÓN DEL LIVEBOX

    ahora ya tenemos adaptada la instalacion para conectar el livebox. procedemos a ello.

    del puerto ADSL del livebox ponemos un cable RJ11 (rojo en el esquema) incluido en el kit y lo conectamos a la roseta nº 3 en el esquema (vamos, la nueva). El cable que acabamos de instalar (azul) lo conectamos al puerto VOZ del livebox.

    para finalizar la instalacion conectaremos el cable RJ45 que nos suministran con el decodificador al deco desde el puerto amarillo del livebox (en el esquema amarillo) y otro RJ45, el que nos suministran con el livebox, del puerto granate del livebox al puerto ethernet de nuestro PC (granate en el esquema)

    y voilá, ya tendremos el livebox instalado con TV, varios telefonos en la red interior y un PC por ethernet sin tener PTR

    CONSIDERACIONES GENERALES

    • en principio ni telefónica ni orange nos pueden decir nada por hacer esta modificación, dado que estamos trabajando con la instalación interior y no hay que pedir permiso a nadie.
    • hay que tener cuidado con la polaridad y asegurarnos de que todo funciona correctamente antes de fijar definitivamente los elementos.
    • en el caso de la instalación con PTR trabajamos sin tensión con lo que podemos reducir las precauciones, pero en la instalación sin PTR estamos trabajando con tensión. es una el telefono lleva un voltaje bajo (70v como maximo cuando entra una llamada), pero la suficiente como para que si tocamos a la vez los dos polos de la acometida sintamos la descarga. en este caso hay que extremar las precauciones, tomando medidas de proteccion para riesgo electrico, evitando que se toquen entre sí los dos hilos de la acometida y evitando que se produzcan contactos con personas o animales. mi recomendación es que encinteis los polos si teneis niños o animales que se puedan acercar a los cables mientras trabajamos
    • este manual no esta probado. a nivel teórico funciona pero no se garantiza nada dado que no se ha llevado a la practica. vosotros sois los ultimos responsables en el caso de que decidais poneros manos a la obra
    • mientras nos activan el servicio podemos dejar conectado el livebox o bien enchufar el cable azul al PTR o a la roseta3, según proceda. con esto tendremos continuidad tanto del servicio adsl preexistente como de la voz
    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola otra vez, me refiero a descarga con el programa…

      Hola otra vez, me refiero a descarga con el programa uTprrent, es enchufarlo y a los pocos minutos ya estoy sin conexión, he disminuido la fuente de bajada y me sigue igual, incluso he observado que me pasa sin descargar nada, como este el pc solo encendido a los 15 minutos ya no tiene conexión.
      SINCERAMENTE ESTABA MEJOR ANTERIORMENTE CON 3 Mg.
      Y lo único útil es la cota que no pagas a telefónica, pero como esto siga así abra que pensárselo muy seriamente, ya que esto nunca me paso.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola a todos, mi problema en este momento (ya que me ha…

      Hola a todos, mi problema en este momento (ya que me ha pasado de todo, desde que me metí en lo 20 Mg de Orange), es que me pongo a descargar cualquier archivo y a los pocos minutos estoy sin conexión, en alguna ocasión solo navegando normal. Tengo que desenchufar la Livebox y volver a enchufarla para que se programe y vuelva a tener conexión. Con el teléfono me pasa mas de lo mismo hay ocasiones que no recibo llamadas y me aseguran que me han llamado, o se corta la comunicación cuando hablas... no se estoy muuy descontento con todo esto.
      Le pasa esta a los demás?

    • Cerrado

      Una pregunta. Creoq ue me han hecho la portabilidad, al menos…

      Una pregunta. Creoq ue me han hecho la portabilidad, al menos en el router ya sale activada la VozIP, pero el telefono lo sigo teniendo en ela roseta.

      Cuando vino el tecnico por la incidencia de la television (se me para y se pixela mucho) me colocó un splitter en la primera roseta (y unica) porque no pudo ponerla en el ptr.

      Al tener el splitter, hace falta conectar el teléfono al router, teniendo el splitter?

      Un saludo ;)

      • Cerrado

        Sep. Date cuenta que ahora de momento vas a recibir llamadas…

        Sep. Date cuenta que ahora de momento vas a recibir llamadas por el puerto PAST del splitter y vas a poder emitir tanto desde el puerto PAST como desde el livebox (que lo tienes conectado en el puerto PASTBA del splitter). en unos días cuando te finalicen la portabilidad solo podras llamar desde el livebox porque el puerto PAST del splitter se quedará sin tono

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Otra pregunta: si pongo un amplificador de teléfono entre la…

      Otra pregunta: si pongo un amplificador de teléfono entre la salida de teléfono del router y la entrada de la roseta que distribuye toda la linea de teléfono interior de la casa. ¿ perderá el sincronismo el router, forzara la salida de teléfono del router, tendrá ruido la linea telefónica?. Lo mas importante existen amplificadores de teléfono.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Mi duda es si solo podemos utilizar el router que proporciona…

      Mi duda es si solo podemos utilizar el router que proporciona orange o podemos instalar cualquier router adsl+ y si con este funcionaria el telefono cuando activen el voip. Mi router es comtrend CT 5361.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Me sumo a la inquietud, ademas alguien sabe si se puede hacer…

        Me sumo a la inquietud, ademas alguien sabe si se puede hacer Voip con otro servicio que no sea el de Orange (VoipBuster, fring, truphone, etc). Gracias.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Es para siempre y en el contrato os pondran una coletilla de…

      Es para siempre y en el contrato os pondran una coletilla de (hasta 3,5 Mb) nos lo han puesto a todos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        digo yo que eso será "de momento" hasta que te puedan pasar a…

        digo yo que eso será "de momento" hasta que te puedan pasar a la voip, momento en el que tendrás que enchufar el fonofono al livebox.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      El problema es que encima dicen 20 megas y nos quedan con…

      El problema es que encima dicen 20 megas y nos quedan con 7,690 oxea que nos tengan encima capados a tres megas y medio.
      No creo que halla solucion pero si que lo sepa todo el mundo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo que a mí me parece es una estafa de tomo y lomo, y espero…

      Lo que a mí me parece es una estafa de tomo y lomo, y espero que alguien se entretenga en denunciar ante consumo y la CNMT este atropello. Cuando contratas el todo en uno con Orange no te dicen que su router te va a desbaratar todo el sistema telefónico de casa, o que tienes que instalarlo en el punto de entrada... Pero es que sobre todo se comprometen a instalarlo. Me parece muy bienj que haya técnicos de Orange muy enrollados que informen de esas cosas aquí en los foros, pero es que los usuarios no hemos pagado por esto, sino por un servicio en condiciones... Y ORANGE NO LO ESTÁ DANDO

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      a mi me da que esa reinyección de la voz no va a funcionar en…

      a mi me da que esa reinyección de la voz no va a funcionar en cuanto metas 2-3 teléfonos.
      Sería bueno saber si el manual del livebox dice algo sobre el REN, que creo influirá en el tema.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola a todos, dispongo de servicio adsl 20 mb con tele2,…

      Hola a todos, dispongo de servicio adsl 20 mb con tele2, tengo entendido que utiliza el mismo metodo voip que Orange.
      Yo ahora mismo tengo 3 rosetas con otros tantos telefonos fijos conectados, ¿me podrían funcionar si contrato el todo en uno de Orange?

      Gracias.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola Isidro1915 !! Darte las gracias x el resumen y los…

      Hola Isidro1915 !!
      Darte las gracias x el resumen y los esquemas para la instalacion de LiveBox.
      Una cosilla solamente, el esquema de la instalacion q necesitaria sera para " INSTALACIÓN CON MÚLTIPLES PUNTOS DE SUMINISTRO Y CON PTR ACCESIBLE" y es q este esquema no aparece cargado.
      Podrias pasarmelo x mail o cargarlo???
      Gracias, un saludo

    • Cerrado

      Se puede conectar el deco a 2 tv, una por scart y otra por…

      Se puede conectar el deco a 2 tv, una por scart y otra por RF?
      Es que para la tv de ONO tenia una instalacion para dos tv uno en el salón junto al deco y otra en la habitación, con un cable de antena normal RF pasado, el problema es que el deco de orange no le veo salida RF, hay una pero creo que es para la TDT, ¿no?.
      Porque un conversor de señal SCART-RF sale por unos 50 €.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        si quereis pasar la salida de scart a rf hay demoduladores…

        si quereis pasar la salida de scart a rf hay demoduladores por solo 28 euros

      • Cerrado

        No se puede, ya que el deco no tiene modulador RF como suelen…

        No se puede, ya que el deco no tiene modulador RF como suelen tener los videos VHS.
        La solucion sería sacar el video y el audio de uno de los euroconectores y conectarlos a un emisor-receptor AV. El equipo remoto lo conectarias a la otra tele.

          • Cerrado

            [Editado 22/10/07 23:26]

            No es dificil. Lo importante son los emisores de AV…

            No es dificil. Lo importante son los emisores de AV (audio-video), son dos cacharrillos que van por radiforecuencia. Lo puedes encontrar en cualquier centro comercial. Si tienen euroconector ya lo tienes, conectas un extremo del cable euroconector a uno de los emisores y el otro extremo al euroconcetor AUX del deco. El otro emisor lo pones al lado de la otra tele que tengas y conectas el cable euroconector entre el euro del emisor y el euro de la tele.

            Si los emisores no van con euroconector, si no que van con 2 tomas de audio (blanca y roja) y una de video (amarilla). En vez de cables de euroconector tendras que colocar dos cables que por un lado tengan euroconector y por el tro los cables de audio y video. Estos cables los podras encontrar en cualquier comercio de electronica, pero ojo, que tienen que ser de sallida de audio-video y no entrada, que son los que se utilizan para las videocámaras.

              • Cerrado

                sacando la señal de video del euroconector utilizas lo que se…

                sacando la señal de video del euroconector utilizas lo que se llama video compuesto, y no el RGB propio del euroconector, con lo que en este proceso se pierde calidad, pero es aceptable. Al meter el video en el emisor de AV, ya dependerá de lo bueno que sea el equipillo que utilices.
                En general, se suele ver bien y no suele haber problemas de interferencias.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      No se podrian conectar dos telefonos al livebox con un ladron…

      No se podrian conectar dos telefonos al livebox con un ladron de telefono? Si se puede hacer esto se podria reinyectar desde el ptr. Y el plc funciona bien? Me falta un pelo para contratarlo.

      Gracias, Un Saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Alguien tiene probado la instalacion de meter la salida de…

      Alguien tiene probado la instalacion de meter la salida de telefono al resto de la linea de la casa.

      Yo creo que se perdera mucha calidad, ya que el livebox esta diseñado para soportar un unico telefono, desde el resto no podras ni marcar ni nada.

      • Cerrado

        No va demasiado bien, mete mucho ruido y a la larga no sé si…

        No va demasiado bien, mete mucho ruido y a la larga no sé si se joderá el router por el exceso de carga en el puerto.
        Es mejor conectar una base DECT al router y tener varios supletorios DECT.
        Los DECT no valen demasiado, puedes tener un par de teléfonos DECT por poco más de 20 euros y te evitas movidas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo tengo el livebox conectado a una roseta con una toma de un…

      Yo tengo el livebox conectado a una roseta con una toma de un duplicador (ladron) y en la otra el tlf. En otra habitacion, tengo otra roseta con un tlf conectado y los dos me van. Resumiendo, los telefonos los tengo directamente conectados a rosetas, sin pasar por el livebox. Asi me funcionan los dos telefonos, pero, sique valiendo asi, es decir me cobran lo mismo o el telefono tiene que pasar por LiveBox?.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Me respondo a mi mismo, lo que pasaba era que los "tecnicos"…

        Me respondo a mi mismo, lo que pasaba era que los "tecnicos" no habian hecho la última llamada para finalizar la instalación y que activasen ya los 20 mb y lo del telefono, por eso los telefonos enchufados a la roseta directamente me iban, ahora ya no, tendre que sacar un cable del Livebox y poner las dos rosetas correspondientes.

    • Cerrado

      Acabo de llamar a Orange y me han comentado que: Si quiero,…

      Acabo de llamar a Orange y me han comentado que:

      Si quiero, pueden hacerme la instalación esa que comentais para tener teléfono en todas las rosetas de la casa, el mismo día que me instalasen el Livebox y el deco.

      La instalación costaría: 70 €

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      sabeis como conectar los cables del cajetin en el conector RJ…

      sabeis como conectar los cables del cajetin en el conector RJ 11?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi me parece interesante la oferta, aunque la tele lo veo…

      A mi me parece interesante la oferta, aunque la tele lo veo secundario.
      Si el decodificador no se le conecta el cable de red, funcionará solo como TDT?
      Es que tengo el ordena muy lejos del salon, y no me apetece conectarlo por wifi.

        • Cerrado

          [Editado 26/09/07 23:07]

          ah! y otra cosilla... si conectas un teléfono al puerto…

          ah! y otra cosilla... si conectas un teléfono al puerto blanco del livebox en una instalación normal, es decir sin que la VoIP, esté activada todavía no funciona.
          Puedes llamar mientras el router no esta sincronizado, pero cuando sincroniza es imposible hacer y recibir llamadas. Esto está probado, y por lo menos con la versión actual de firmware no funcioa, ¿y con las que vengan más adelante? pues ya veremos...

        • Cerrado

          Hola isidro1915 edito un mensaje que he puesto en otro hilo.…

          Hola isidro1915

          edito un mensaje que he puesto en otro hilo. Si quieres añadir algo de esto a tu megapost, que por cierto te ha quedado bastante chulo, por mi encantado:

          El instalador va a tu casa y te deja todo el equipamiento instalado, router, descodificador, WiFi... y te lo tiene que dejar funcionando.

          Después de la instalación tendrás ADSL a máxima velocidad, TV y llamadas, pero éstas no son por VoIP si no por la red conmutada normal, como has venido difrutando toda la vida ¿y por qué no tienes VoIP todavía? Pues muy sencillo porque te tienen que tramitar la portabilidad. Esto tarda sobre un mes. Así que NO tienes que conectar ningún telefono al router. Tienes que dejar los teléfonos conectados a las rosetas como en una instalación ADSL de las de toda la vida, cada uno con su micofiltro.

          Cuando la portabilidad se hace efectiva, más o menos un mes después, los teléfonos que tenías conectados a las rosetas con microfiltros dejarán de funcionar ¿por qué? Pues porque han desconectado los puentes de la voz de la Central de Telefónica. Lo verás muy fácilmente, porque no tendrás tono de marcado en los teléfonos.

          ¿y Ahora qué haces para tener teléfono? Pues muy sencillo, tienes que conectar directamente uno de los teléfonos al conector RJ-11 marcado en blanco situado en la parte inferior del router, al lado del conector de la línea ADSL. Y ahora si que tienes ya VoIP

          Si quieres tener varios teléfonos, la solución es conectar teléfonos DECT. Conectas la base directamente al puerto blanco y los supletorios se conectarían de forma inalámbrica
          a la base

          ¿Y qué pasa si conectas varios teléfonos al puerto blanco, o directamente a la instalación telefónica que tienes en tu casa? Pues seguro que funcionar, funciona. Pero muy probablemente tengas ruido en los teléfonos. la recomendación desde luego es poner solo un teléfono el puerto VoIp del Livebox

    • Cerrado

      Un par de cosas Isidro, porque segun lo que me contestes…

      Un par de cosas Isidro, porque segun lo que me contestes hasta llamo esta tarde a Orange.

      En mi casa ya me salen los cables del L1 y L2 del PTR, entonces no deberia tocar nada, no?

      Segun los datos que tengo ahora http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1412036 tendria algun problema en contratar los 20 mb? La tele no la voy a utilizar lo mas seguro, asi que quitando el deco no tendria ninguna perdida de velocidad, es asi, no?

      Gracias ;-)

    • Cerrado

      A todo esto le veo un inconveniente (y que hace que no lo vea…

      A todo esto le veo un inconveniente (y que hace que no lo vea viable).

      La mayoría de la gente contratará pq 20 megas + llamadas y quitandote la cuota de telefonica está muy bien. Lo de la tele es muy bonito pero creo que es secundario.

      Ahora bién, si viene en el precio, la montas .... pero ... cuanta gente tiene el PC de sobremesa en el salon junto al televisor ?

      En mi caso , el salón y la habitación con el ordenador están cada uno en una punta de la casa. Supongo que tendré que pillarme un wifi para el PC. Como la torre está (como todo el mundo) metida bajo la mesa, lo más escondido que se puede, ¿pillará bién señal?

      Hay algún método fiable para que pueda aprovechar los 20 Mb decentemente teniendo el router en el salón.. ???

      Saludos,

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        La instalacion te incluye hasta 30 metros de cable, lo que…

        La instalacion te incluye hasta 30 metros de cable, lo que pasa que los instaladores pasan de decirlo para no currar. A mi me tuvieron que pasar el cable del Livebox al pc.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Si, es verdad, se incluyen 30 Mts pero de cable telefónico,…

          Si, es verdad, se incluyen 30 Mts pero de cable telefónico, no ethernet, para conectar el Livebox a la red si no hay ninguna roseta a mano. No ethernet, no os confundáis. Para eso tienes el PLC.

      • Cerrado

        Siempre que incluyas la TV, Orange puede venderte los PLC…

        Siempre que incluyas la TV, Orange puede venderte los PLC para conectar el Livebox y el STB (decodificador) a través de la red eléctrica.

      • Cerrado

        a: tiras un cable rj45 hasta el pc b: te conectas por wifi.…

        a: tiras un cable rj45 hasta el pc

        b: te conectas por wifi.

        si te conectas por wifi comprar un alargador usb que te permitirá tener la antena en un punto más a la vista, ypor tanto te permitirá recibir más señal

    Hay 2 mensajes más