BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Todo Sobre el USB Player del deco HD y deco HD PVR de telecable

Angelus

Formatos soportados

  • Fotos: JPG, BMP (hasta 24 bits de profundidad), GIF
  • Audio: MP3, AAC
  • Video codecs: H.264, MPEG2 (resolutions: 720p, 1080i , 1080p)
  • Containers: MPEG2-TS, MKV, MP4

Soporta FAT32 (*) y hasta 500 GB (Solo Discos duros y pendrives USB )

(*) En NTFS funciona con algunos pendrive pero NO tiene soporte por parte de telecable

Archivo de prueba para comprobar que el USB Player Funciona bien : mirrored.to/files/1HO7KNCV

--------------------------------------------------------------------------------

BocaDePez
BocaDePez

Angelus ¿serias tan amble de explicarnos mejor lo del formato NTFS?. El problema que yo veo es que en FAT32 no deja copiar archivos de mas de 4GB.Gracias.

🗨️ 2
Angelus

funciona en algunos pendrive pero telecable no le da soporte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajaja no se porqué no me sorprende.

BocaDePez
BocaDePez

mañana me viene el tecnico de teleacble a mirarme el usb del deco pvr aver que me dice

Swatch501

SI pero si lo pasas a mpeg2 el tamañana del archivo es el doble. que tonteria. si el exito de los reproductores xvid y divx era ese , que la compresion era bastante eficiente. si estos decos no los lee , pues no queda otra que decir que son una mierda.

🗨️ 3
Angelus

hombre yo he recomprimido fate stay night con Variable bitrate y no pesa tanto

🗨️ 2
Swatch501

Pero eso son dibujos y son capitulos. de cuanto 40 mn? en los dibujos la perdida de calidad la percibes menos , ahora ponte a recomprimir una peli 2 horas , intentando que pierda lo maximo posible de calidad , ya veras lo que te ocupa. ademas telecable si no les mete que reproduzcan xvid es por que no quiere , por que es un codec libre. y reproduce tanto xvid como divx.

🗨️ 1
Angelus

es ANIME no dibujos

y son de 24 minutos

Yo he dado una solución para el que lo quiera usar , se de sobra que no es ideal

BocaDePez
BocaDePez

lo que tambien se puede hacer es meter el avi en un contenedor mkv y esta

🗨️ 2
Swatch501

no todo el mundo sabe usar , las aplicaciones mkvmerge. pore que incluso si metes el avi , ya puestos metes el audio en ogg y a un ganas en calidad y ocupa mucho menos que el mp3. ademas el MKV es un contenedor , que une video y audio , pero si el video lo metes en xvid y divx no te lo lee igual. ya que el deco solo descomprime en video H.264 (AVC)

Angelus

no sirve por que el deco no lee ni divx ni xvid

BocaDePez
BocaDePez

pues si no lee ni xvid ni divx mal vamos porque son los formatos mas comunes

🗨️ 4
Sergiusll

respecto a estos me han dicho que no estan disponibles, de momento

🗨️ 2
Swatch501

Sergio eso es por parte de telecable 1 mas como no , de tantas. falta de prebisivilidad. por que si esto es hace años cosa de 8 o 9 años bueno igual pasa por que de aquella en reproductores demesticos no era demasiado comun. pero hoy en dia que asta un tdt de 15 € te lo reproduce. o_O

🗨️ 1
Angelus

esto es telecable ...

Los que llevamos aqui años ya sabemos como funciona esto

BocaDePez
BocaDePez

Ni ts el formato mas habitual de grabación

Angelus

archivo de prueba subido

BocaDePez
BocaDePez

¿Me podriais decir si os funciona el USB en formato NTFS?. Yo tengo un disco duro con dos particiones,la de FAT32 me la reconoce,pero la de NTFS no.

🗨️ 1
Angelus

Pendrives Si pero no oficialmente

El Deco oficialmente solo lee Fat32

BocaDePez
BocaDePez

mi deco no me reconoce el usb ni en fat32 ni en NTFS que ago ? e probado con el archivo de prueba que as subido y nada

🗨️ 3
Angelus

llamar al 900 860 850 y abrir incidencia

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

e llamado mañana se pasan a las 9 de la mañana a revisarlo

🗨️ 1
alfredo49

a mi tampoco me lee nada tengo que llamar para que me lo revisen ya nos contaras que te dijeron

BocaDePez
BocaDePez

estos de telecable que impresentables son me dicen que a las 9 estaran aqui para revisar el deco son las 9:30 y aqui no vino ni dios

🗨️ 3
Angelus

llama al 900 y pon queja

🗨️ 2
alfredo49

Al final he logrado hacer funcionar el USB, pensé que no funcionaba pero simplemente es que es una basura y apenas coge nada:

Mis pruebas:

Lapiz 256 MB FAT32 --> No lo reconoce

Mp4 2 GB FAT32 --> Lo carga pero no lo reconoce

Iomega 500 GB 3.5" (Alimentación externa) --> Lo reconoce aunque no va nada fino

Todos estos dispositivos no reconocidos, han sido probados en multitud de TDT/DVD con USB funcionando en todos ellos a la perfección.

Hoy probaré con mi lapiz de 8GB a ver..

Esto es de risa..

🗨️ 1
Angelus

por el lapiz y el mal funcionamiento del iomega abre incidencia en el 900 please

Los Mp4 no tienen soporte por parte de telecable

BocaDePez
BocaDePez

las 10 y aun no a venido el de telecable y tenia que estar aqui a las 9 yo flipo y los de atencion al cliente me dicen que les consta que tenian que venir pero no a que hora

BocaDePez
BocaDePez

segun me a dicho el tecnico de telecable despues de estar toda la mañana mirandolo y el tio llamando a la central es problema de la actualizacion del deco

🗨️ 2
alfredo49

y te lo actualizaron? o van a lanzar una nueva actualizacion?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me dijeron que ya lo miraban ellos en la centrar y que lo intentarian resolver y me llamarian

BocaDePez
BocaDePez

porcierto tambien me dijeron que soy el primer cliente alque le pasa algo asi que no le reconozca nada por usb

BocaDePez
BocaDePez

que pasa con le usb del deco

🗨️ 3
Swatch501

el usb en el deco de telecable es un plus que meten , para que si contratas el pack UNE con movil . puedas cargar el telefono por el usb.

🗨️ 2
elu

jjajajajajaajaja, ya me voy a la cama contento.

Gelui

+1

BocaDePez
BocaDePez

hace 2 semanas estubo el tecnico de telecable en mi casa para intentar repararme el usb del deco y alfinal me dijo que lo miraban en la central y ahora cuando llamo solo me dan largas lo veis normal ¿?

🗨️ 1
Angelus

abre reclamación

BocaDePez
BocaDePez

el usb del deco pvr reconoce formato iso de una copia de seguridad de un dvd ?

🗨️ 7
Angelus

no

solo esto :

Formatos soportados

  • Fotos: JPG, BMP (hasta 24 bits de profundidad), GIF
  • Audio: MP3, AAC
  • Video codecs: H.264, MPEG2 (resolutions: 720p, 1080i , 1080p)
  • Containers: MPEG2-TS, MKV, MP4
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Osea... que no reproduce na...

🗨️ 5
Angelus

4 cosas, el player es bastante cutre la verdad

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
alfredo49
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a alguien mas como ami no le reconoce nada el usb del decodificador pvr ?

🗨️ 5
Angelus

usas un lápiz usb en fat32 ?

no sirven mp4 ni demas cacharros solo lapices usb y discos duros en FAT

🗨️ 4
alfredo49

también coge discos de 3.5" (los alimentados externamente) NTFS.. un Iomega de 500GB que tengo yo al menos..

🗨️ 1
Angelus

pero ntfs no tiene soporte por parte de TC

BocaDePez
BocaDePez

uso discoduro de 500gb en fat32

🗨️ 1
Angelus

pues abre incidencia en el cac

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si existe alguna forma de los programas que grabas con el deco para pasarlos luego al ordenador?.

🗨️ 16
Sergiusll

Por el momento, sin sacarle el disco duro creo que no

🗨️ 15
westlaw

No sé si ya se respondió esto en algún post, pero (y ya sé que es una pregunta tonta), ¿el PVR de TC tiene las mismas funcionalidades que el iPlus de Canal+?, en concreto programar la grabación de una serie entera sin tener que preocuparse de cuando la emiten o si por un casual se cambia de hora, que el PVR lo detecte y se ajuste a ello, pudiendo, además, añadir tiempo extra por si acaso a cada grabación. Lo digo porque aún estoy rumiando una oferta bastante buena que me han hecho los de TC (ahora mismo estoy con Jazztel y con Digital+, ahora Canal+, y la verdad sin queja ninguna, más bien todo lo contrario, pero con el cambio me ahorraría unos 30 euros al mes y pasaría de casi 20 megas a 70). Ahora mismo soy el hombre-duda. :-/

🗨️ 14
Sergiusll

Pues si con el PVR, eliges una serie y puedes decirle que te grabe solo ese capuitulo o la serie entera, y añadir un tiempo que empieze a grabar antes y que termine despues también se puede

🗨️ 13
westlaw
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
westlaw
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
westlaw
🗨️ 8
Angelus
🗨️ 4
westlaw
🗨️ 3
astvr69
🗨️ 2
westlaw
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
astvr69
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Angelus

Archivo de prueba mejorado ahora es 100 % compatible :encodeado en x264 perfil 5.1

BocaDePez
BocaDePez

¿Vosotros podeis grabar series de Fox HD,TVE HD o Telecinco por ejemplo? porque a mi no me lo permite.

🗨️ 1
Sergiusll

A mi fox HD si, TVEhd no

BocaDePez
BocaDePez

porque tveHD por tdt la grabo perfecto y por telecable no ?

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que no dejo de sorprenderme es porque se capa el grabado en esos canales problemáticos cuando existen otros de los que no puedes grabar nada tamppoco porque pixelan continuamente o mas bien no desntrelazan, caso de TPA HD, es absolutamente imposible grabar el fútbol o la fórmula uno es un mar de pixeles y entrelazados al reproducir. Esto es un desastre total no hay otro modo de definirlo.

mephistu2

Los DivX poniéndoles la extensión mp4 los lee, pero se queda la pantalla en negro, aunque reconoce la duración correcta de la película. Tendré que probar con mas películas a ver.

🗨️ 1
Angelus

se oyen pero sin video esperemos que en le proximo update sean "generosos" y pongan el codec xvid que es gratis

BocaDePez
BocaDePez

A mi el deco me parece malo. Sencillamente.

Si viniera de regalo en una bolsa de pipas, vale, pero pagando por ello, pufffff.

En casa quieren volver al menú original de la tele, mucho mejor, más intuitívo, infinitamente más rápido... incluso perdiendo los canales HD y los tres o cuatro que se ven solo en el deco.

Encima, el disco de silencioso no tiene mucho, se oye hasta con la tele puesta. Creo que mi opción va a pasar por sacar el disco y meterlo en una caja, para usarlo de disco usb externo de propósito general. Al menos lo aprovecharé, porque lo de grabar, va a ser que no. Está todo colgado sin descansos, bien ripeado... Luego, conecto de nuevo la tele y a correr. Me quedo con los 70 megas (que te permiten bajar cualquier serie o programa a más velocidad que esperar a que grabe) y el router nuevo ese de Cisco, que bueno, de momento no se ha colgado nunca (todo un éxito para Telecable y Cisco, por mis experiencias).

Lo del usb, lo intenté un par de veces (sin haber leído nada sobre él) y ví que AVI na, que NTFS na... así que como tengo un Western Digital WDTV, que le den...

Un saludo.

****************

UNA MALA "COMPRA", sin duda.

🗨️ 8
Angelus

ojo el deco no es tuyo es alquilado no puedes desmontarlo ni modificarlo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Querrás decir que no debo... :P

A ellos les da lo mismo, mientras pagues. El alquiler del disco de 500 gb me cuesta 5 euros al mes, pues vale... Lo uso como quiero. Si se lo tengo que devolver, se lo pondré de nuevo, ya que es suyo y todos tan amigos (o tan enemigos) como siempre.

Un saludo.

🗨️ 1
Angelus

Si tienes claro que es en alquiler como si lo usas de sombrero :P

Swatch501

NTFS no lo lee , pero EXT3 si , que te viene a dar el mismo servicio o mejor que NTFS

🗨️ 4
Angelus

tampoco solo tiene soportado fat32

fat32 ext3 y cia no estan "soportados"

🗨️ 3
Swatch501

Pues yo tengo lapices con ext2 and ext3 y los lee sin problemas. ademas es que los formateo en esos formatos por que son de 32 Gb los pendrive , y muchos aparatos no leen ntfs

🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
pintadas

Hola. A ver si alguien me puede echar una "cable" porque la verdad que ando desesperado. Recientemente he contratado el deco grabador PVR y anteriormente veía telecable sin deco a través de la instalación de la antena comunitaria de mi edificio. Tengo un home Cinema a través del cual llevo 5 años escuchando el sonido de la tele. Al poner este deco, no sé cómo narices puedo hacer pasar el sonido a través del Home Cinema!!!... y es bastante frustrante llevar intentándolo casi 10 días y que no funcione... la salida del Home sólo son RCA y cable de audio salida óptica digital (NO HDMI ni EUROCONECTOR) por si fuera de relevancia, mi home (bueno en realidad es una barra de sonido que hace las veces de Home Cinema es la YAMAHA YSP-800). ¿Alguien me puede ayudar a conectarlo? estoy desesperado!!! Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Este deco es una mierda. No funcionan las salidas digitales, tienes que ignorarlas. Conecta directamente la barra con la tele. El deco lo tienes que oír igual

🗨️ 1
Swatch501

si exacto en el deco las salidas digitales estan todas desactivadas. vienen para un futuro segun telecable ( digamos que el futuro de telecable 2030 como minimo ). te vale mas lo que dice bocadepez muchas teles ya tienen salidas , conectala directamente.

pintadas

Pues os cuento... Al final lo que he hecho ha sido comprar un euroconector con clavija de entrada y salida y con conexiones RCA. Lo he conectado a la tele directamente y las salidas RCA a la Barra de sonido... YA SE ESCUCHA!!! No igual de bien que antes pero es un adelanto... Gracias por la ayuda!!!

pintadas

Ok. Muchas gracias. Probaré y ya os cuento!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y además, yo que practicaba hace tiempo el tiro con arco (era muy malo yo...), me viene de perlas para practicar la puntería... El mando a distancia se mueve en unos grados a la derecha-izquierda de la perpendicualar del deco... no hay manera... nada más que te mueves o apuntas fino, o no va.

El deco tiene veces, sobre todo de la que lo enciendes, que se pasa por el arco del triunfo lo que hagas con el mando... pero a veces tarda hasta medio minuto en responder ante un cambio de canal. Es L A M E N T A B L E. Maldito sea el día que lo planté en el mueble. Pero lo quito, por mis muertos que lo quito antes de enero...

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El aparato en cuestión es malo malo remalo. Es un timo en toda regla

westlaw

En estos momentos tengo el desco de TC y el iPlus (este último sólo hasta fin de mes) y, claro, no puedo evitar la comparativa. El iPlus está a siglos luz de este cacharro inmundo de TC. Desde que me lo pusieron hace una par de semanas, no he conseguido ver una película en condiciones, todo son pixelaciones, y eso cuando no le da por grabar lo que le da la gana. ¿Tan difícil hubiera sido "copiar" en la medida de lo posible la tecnología de Canal+?. Es tal mierda el cacharro este que, francamente, estoy por devolverlo y seguir conservando el iPlus. Lo malo es que tengo permanencia de seis meses con el Canal+ de Telecable, pero es que esto es de verguenza. Hacía mucho tiempo que no veía una mierda como esta, joé, pero si hasta mi DVD grabador (que tiene años) le da mil vueltas. ¡¡¡Menuda castaña!!!. X(

🗨️ 18
astvr69

Pues tendras algo mal,por que yo lo veo perfectamente,sin embargo con el iplus cuando lo tenia se quedaba la imagen congelada aveces pero se escuchaba igual....y me cambiaron de antena y todo varias veces.depende del caso como en todo. PD:Cuando le di a grabar programas nunca tuve ningun fallo y se perfecto despues.

🗨️ 1
westlaw

Yo me refiero, más que nada a los canales de cine, CTK, Somos y demás. La verdad es que en el resto de canales no hice la prueba. Hoy por la noche grabaré "America Horror Story" en FOXHD y veremos cómo resulta. De paso iré haciendo pruebas con el resto de canales, ya que puede ser que el problema únicamente afecte a dichos canales de cine.

BocaDePez
BocaDePez

Lo acabas de escribir es tal cual lo que yo pienso no podría estar mas de acuerdo. ¿No habría manera de denunciar en algún sitio lo que esta haciendo Telecable con este aparatejo?

🗨️ 15
westlaw

No te creas, me lo estoy empezando a plantear. De momento voy a revisar unas programaciones que acabo de hacer y luego ya veremos, pero, que conste que, a mi al menos y a otro par de amiguetes se nos pixelan las grabaciones. Veremos qué pasa y qué me dicen los de TC.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

A mí también se me pixelan ciertas grabaciones: lo he comprobado concretamente con alguna serie de Cosmopolitan. El problema es que pixela aleatoriamente, es decir, unas veces pixela y, en cambio, otras no. Da rabia e impotencia porque en mi caso he pagado 50€ y además me cobran un extra por el aparato en cuestión. Hay que moverse para ver cómo podemos poner una reclamación. Y ya no voy a entrar en las NO grabaciones de canales HD. Es una verguenza!!! En otra ocasión intenté el time shift con otro canal HD que lo permite y fué realmente imposible: p i x e l a b a. No tengo palabras.

Swatch501

Lo teneis chungo eso de reclamar , por la mierda del aparato. seguranmente diran que es opcional y se lavaran las manos. pero estoy en todo con vosotros es una autentican porqueria este aparato. pero el si de la cuestion no es el aparato y en cada post lo digo el hard es mas que suficiente para hacer sus cometidos. lo malo es su soft es patetico , alcatel hizo una super cagada total en este aparato. creo que telecable tenia que plantearse realmente buscar otra compañia de soft en este aspecto , por que la estan cagando muy grande.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
rojillo
🗨️ 7
westlaw
🗨️ 6
rojillo
🗨️ 5
rojillo
🗨️ 4
westlaw
🗨️ 3
Swatch501
🗨️ 2
westlaw
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
westlaw
BocaDePez
BocaDePez
mephistu2

Mi experiencia:

- Presupuesto 99 Euros.

Aparato. "So World TV"

Funcionamiento:

Graba TDT HD.

Reproduce todo tipo de contenido, todos los formatos, incluido HD de 1Gb. Conexiones USB x3 y Lan 100...

Reproducion mediante UpNp perfecta, USB, perfecta, disco local perfecto.

Grabacion canales TDT HD perfecta.

Reproduccion 1080p perfecta, completamente fluida, reproduce tambien de youtube.

Nota. Los problema que tenia se solucionan con el ultimo firmware, el unico inconveniente para mi es el ruidoso ventilador (algo comun en muchos aparatos de este tipo)

Se puede encontrar en algunos carrefour en liquidacion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay uno en casa de 50 euros que idem.

Hoy acabo de ver AHS grabado de fox hd del deco, aun no había grabado ningún programa de Fox HD y oooooh sorpresa también pixela.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay algo que grabe le pvr de telecable que no pixele? ¿por qué se capan unos canales y otros no si el problema es general?

Espero que los problemas sean de firmware puesto que si es por limitaciones de hard y el supermicro que debe llevar este pvr vamos apañaos.

BocaDePez
BocaDePez

porque en Euskaltel canal+1 seve en abierto y en telecable no ?

mephistu2

Para mi los de Zyxel le han metido un gol con el deco HD a TeleCable en toda la escuadra, igual que los de Thomson con el router.

Lo mismo que los de Thomson les venden un producto sin acabar y les tienen enganchados esperando actualizaciones que no acaban de llegar o llegan y no funcionan bien. Zyxel hace decos para otros operadores y los actualiza mas y mejor que el de TeleCable, los errores se solventan antes...

Una vez mas, los encargados de las adquisiciones tecnológicas de TeleCable se han lucido. Los que se encargan de la incorporación de canales no es que le andan muy por encima.

Hoy he visto algunos router de Thomson que usan el USB sin problemas. Tienen incorporado un servidor de FTP, pueden compartir archivos también en red local o por UpNp...

🗨️ 3
Angelus

respecto al deco no es culpa de zyxel es de alcatel que es quien hace el firmware

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es de recibo que cada vez que encienda la tele me tenga que pelear 10 minutos con el dichoso deco de unos días a esta parte, que si luces rojas parpadeantes que sino da señal que si hay uqe apagarlo atras desenchufarlo de la red, etc hasta que le da por arrancar y verse imagen, por no hablar el que no puedas grabar nada libre de pixelados n itodos los canales y demás, bien sea por firm o por hard esto no es de recibo.

🗨️ 1
mephistu2

Es que cada vez peor. Ahora en muchos casos se congelan los canales al cambiar durante unos segundos.

¿Es que tanto los fabricantes del deco, como telecable no pueden tener digamos 10 o 20 decos conectados a otros tantos tv y probar en ellos durante un tiempo antes de hacer cambios?

PD: Esto no pasa solo en los PVR, ocurre también en los hd.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Nuevo con HD-PVR.

De momento me va bien y siendo gratis...

Unas dudas, las luces frontales. algunas veces al encender se ponen las dos en rojo intermitente, al final solo queda la de encendido en verde pero la de datos siempre esta apagada ¿es lo normal?, decir que el puerto tres de modem no para,¿resta ancho de banda?

saludos

Jose

🗨️ 7
astvr69

No resta nada de nada.

BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien solo me la luz de on yo nunca vi la de red

Sabeis cual es codigo del mando para un samsung b6000

Sergiusll

Las luces parpadean al cargar la informacion que necesita, si te fijas es un simbolito de red

El thomson o el cisco traen doble sintonizador para separar los datos del deco de los del internet y así cuando implementen IPTV no tengamos merma en la velocidad

🗨️ 2
mephistu2

Un dia de estos voy a probar a meterle al deco el firmware del de movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Es normal que la luces de los puestos 1,2 y3 esten continuamente en intermitente????

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Gracias a todos,para que me quede claro el Deco solo luz verde fija de On, las de red cuando le parce en intermitente rojo/verde pero nunca fija.

Las de red del modem thomson (tengo dos equipos 1 y 2 el deco en el 3) ahora con el deco estan las tres de continuo intermitente aunque los ordenadores no esten en uso. ¿Es normal que los tres puertos esten como locos cunado el deco esta on?

Saludos

Jose

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Se me olvidaba, ¿el deco siempre en on o lo dejo en standby, lo digo por el tema de perder la guia?

Saludos

Jose

BocaDePez
BocaDePez

como puedo hacer que mi usb sea compatible con el deco ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

¿Hay forma de saber la version de software instalado?

¿sabeis algo de los codigos de mantenimiento del pvr via mando?

Saludos

Jose

Hay 1 páginas posteriores con más temas