BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Todo sobre la TDT - página 3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo una pequeña duda. Tengo la tele por cable de euskaltel (la normal) y una tele con sintonizador de tdt incluido. Mi pregunta es la siguiente:

Hay alguna forma de tomar la señal tdt por la antena y los canales del cable en la tele? los dos son por cable coaxial y por tanto no se si se solaparian.

Gracias de antemano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, se te van a solapar las señales.

Podrías poner un conmutador coaxial para seleccionar en cada momento la señal que quieres (antena o euskaltel).

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Los 2 conectores son coaxiales (el de Ekt y el de la antena). Si conectas el de la antena a un decodificador TDT, para ver la señal decodificada en la tele basta con la conexión SCART (Euroconector) y puedes conectar el coaxial de Ekt al coaxial de la tele.
Con el decodificador encendido verías en AV las cadenas del decodificador (eso sí, cambiando de canal con el mando del decodificador) y en TV los canales de Ekt (cambiando de canal con el mando de la tele).

BocaDePez
BocaDePez

No lo entiendo: No hago más que leer aquí que para poder ver la TDT mediante el cable de Euskaltel, dejando a un lado la TV Digital Mini, es necesario adquirir un decodificador DVB-C, y luego resulta que llamo al 1717 y ¡me dicen que cualquier decodificador sirve!

🗨️ 3
Bilbokoa

¿Pero te han concretado que tipo de decodificador?.

¿Se refieren a los decos TDT (DVB-T) que podemos comprar en cualquier establecimiento como Carrefour, El Corte Inglés, etc?.

Eso si que seria una gran noticia, poder ver la TDT por el cable de Euskaltel usando decos TDT, pero que yo sepa eso ahora es imposible porque para que eso pudiese producirse Euskaltel tendría que emitir la TDT bajo la norma DVB-T, y eso no ocurre, al menos nadie ha dicho nada.

Por lo demás, yo a los del 1717 no les hago ya ningún caso, bastante me liaron y me mintieron en este asunto en su momento, diciéndome cosas que luego no han sido verdad.

En todo caso y si tienes ganas, deberias volver a llamar al 1717 y preguntar de nuevo, a ver que te dice otro teleoperador, a ver si te dice lo mismo o te dice todo lo contrario.

Un saludo.

🗨️ 2
jonnysword

Ya que lo comentas, he hecho la prueba y he cambiado el cable de mi DVB-T al sistema de euskaltel y he tratado de actualizar la lista de canales. Te confirmo que con esos decos en cuanto al sistema de TV cable de euskaltel no se ve Nada de Nada.

Un Saludo.

🗨️ 1
Bilbokoa

Lo imaginaba, era demasiado bonito para ser verdad.

En fin, otro fin de año más sin buenas noticias...ni TDT por DVB-T, ni novedades en internet, ni en TV Digital, ni nada de nada.

En fin, lo de siempre, Euskaltel sigue siendo fiel a sí misma.

Un saludo y gracias por tu información jonnysword.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Alguien me podría decir donde puedo comprar un decodificador tdt DVB-C?
1- En Bilbao o proximidades.
2- En alguna pagina web.

Muchas Gracias.

🗨️ 1
jonnysword

Depende que tipo de deco busques, electronica suiza en bilbo dicen que está bien-

Saludos pa los suizos...

lortu

Se lo puedes comprar a Euskaltel o alquilar y sino en una tienda situada en unas conocidas galerías Bilbao isalo o así creo que se llaman

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
lum41429

Norma del foro: No se aceptan posts enteros en mayusculas.

Respecto a lo que preguntabais, ya se ha respondido a esa cuestión en varios hilos de este foro. Si buscais, encontrareis la respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. tengo el decodificador TECHNISAT DIGIT MF4-K y para programar la tarjeta desde el ordenador tengo el APOLLO IV. ahora intento comprarme otro por internet y aunque está bastante imposible porque no me hacen ni caso, que no es el caso, he visto que los pack q me venden vienen ahora con el programador APOLLO V. me gustaria saber que diferencia hay entre ellos y si puedo utilizar el mismo programa que tengo en el ordenador para programar las tarjetas (tengo el fun magic). gracias!

crispin

Haciendo cuentas.
El otro día se me murió mi vieja tele y me he comprado una Philips plana que ya en analógico se ve bastante bien. Aunque lleva integrado el TDT ya se que no sirve para el cable de Euskaltel que es donde va conectada. Quiero pasarme a la tele digital del cable porque en la toma de antena colectiva no tengo la TDT ya que los vecinos no nos pusimos de acuerdo para gastarnos las pelas en adaptar la antena.
Con el cable de Euskaltel tengo 2 alternativas:
- Comprarme en una de las tiendas de la zona de Indauchu el receptor DVB-C. El precio más bajo que he encontrado es de 115 euros (iva incluído);
- Apunatarme al timo de la tele Mini de Euskaltel comprando su receptor DVB-C y a los 12 meses darme de baja. Eso sale por [99+(3x12)]+IVA=156,6 euros.

Resulta más barata la primera opción pero me surjen algunas preguntas:

¿qué canales se ven con el receptor comprado en la calle?
¿qué canales veré (si veo algo) con el de Euskaltel cuando me de de baja de la Mini?.

Si alguien me puede responder a estas preguntas se lo agradecería.

Parto de la base de que a mí no me interesa lo del PPV. Ni pelis, ni fúmbol, ni maripilis ni ná. Lo que tienen que poner los de Euskaltel es el SciFi pero creo que lo tienen chungo porque cuesta muchas pelas y de momento lod del + creo que lo tienen en exclusiva.

Pues eso