No se dejan de leer en los foros determinadas quejas sobre el soporte tecnico de este operador. Particularmente puedo decir que conozco un poquito el tema: soy operador de soporte tecnico, actualmente de esos que vienen a llamar nivel 2 (si, esos que cogen la llamada cuando dice el operador "espere un momento, que le paso con un nivel superior para que se le cree una incidencia"), hace no mucho, cogía llamadas de los clientes, es decir, me conozco como funciona el tema.
Cuando se dice que los tecnicos de Jazztel no tienen ni idea, hay que puntualizar. Jazztel opera con tres plataformas distintas: una tiene gente competente, que termina gestiona bien las llamadas, gente que sabe de lo que habla y gente que no sabe tanto, pero a fin de cuentas tienen al lado a alguien para preguntar; la más divertida es la tercera, que no tienen ni la más remota idea. ¿Como si no se puede explicar que preguntes que pruebas han hecho al cliente y las pruebas no tengan nada que ver con el problema en cuestión? Si un "tecnico" no es capaz de identificar cual es el problema concreto, algo malo pasa. Y no estamos hablando de asuntos complicados, estamos hablando de no saber distinguir un cliente que no conecta de uno que no navega... o aun peor, decir que un cliente no conecta cuando un ping a un servidor externo reponde perfectamente en buen tiempo... ¡¡¡y te lo dicen con esa cara!!! Ni hablamos de los que no han hecho ni una sola prueba...
Caso anecdotico: atendiendo aun llamadas, me cruzé con un cliente con un error de sincronía. Realicé todas las pruebas para verificar que no era un fallo de la instalación, sino que estaba fuera del domicilio del cliente, pero no se le pudo crear una incidencia en ese momento. Dejé todo anotado, indicando claramente que había que transferirle para que se le creara la incidencia. Dos dias mas tarde me crucé con él, otra llamada. Cual fue mi sorpresa al ver que con un día por medio, ¡¡¡habían hecho al cliente formatear su equipo!!! Y por el mumero de operador, pude ver que se trataba de una de las otras plataformas (nosotros tenemos numero de operador propio para la aplicación de la base de datos, ellos usan numeros genericos para toda la plataforma). Cro que esto da una idea clara de la lucidez de algunos de los supuestos "tecnicos".
La parte graciosa es que con el volumen de llamadas que entran en nuestra plataforma, deducimos que somos la ultima plataforma que recibe llamadas, tanto nivel 1 como nivel 2. Tambien se asocia a los rumores de que Jazztel quiere deshacerse de la empresa que lleva la plataforma. No se donde acabaremos nosotros, pero no quiero imaginarme como acabará el servicio tecnico de Jazztel cuando nosotros no estemos allí... yo la verdad doy gracias de no ser cliente.