BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Todo sobre ruido/atenuación de tu línea aquí (II) - página 5

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 5
Comtrend536

Hola,

Es curioso, pero los valores usando el Router Comtrend 536+ mejoran respecto al Thomson ST-510, ¿no?

Imagen original en http://img145.imageshack.us/img145/6887/comtrend8mbfirmware2kf.th.png

Un saludo ;-)

🗨️ 2
Luke

mejoran un poco si, pero son muy parecidos..

ex1003

Con lo que mejoran un poco es con el cambio de modulación.

Anoche leí por estos mensajes que el T1.413 es un protocolo (o como se llame) de la era de las cavernas, y que lo que se usa ahora son los g.dmt.

Mi nick (ex1003) viene de cuando lo utilizaba al principio, que en vez de a 1024 me sincronizaba a 1003 (hasta que pasé al t1.413).

Hoy he vuelto a probar más que nada para hacerme una idea de si me mejorará o no el "attainable rate" porque tengo poca relación señal ruido y una atenuación del copón.

Pues bien:
T1.413.
6144/512
SNR: 10.2 / 17.0
Atenua: 43.5 / 28.5
Attainable: 7232 / 932

G.DMT (no sé si habrá conectado en ADSL o ADSL2 ... alguien sabe cómo mirarlo en un USR 9106?)
6126 / 484
SNR: 12.7 / 20.0 (mejora bastante)
Atenua: 43.5 / 28.5 (exactamente igual)
Attainable: 7787 / 1038

BocaDePez
BocaDePez

Hola me podriais decir q tal estos valores? si puedo disponer de linea de 6m o 20m mejor! xD

SNR Margin 31 31 dB
Line Attenuation 34 21 dB
Data Rate 1024 320 kbps

un saludo

🗨️ 1
Neophyte

A 6 casi seguro que te llega, pero a 20 aun no sabemos nada, supongo que a más de 12 llegas pero no tengo ni idea aun.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

me pusieron un mega que tal
DSL Status
Connection Status Connected
Upstream Rate (Kbps) 320
Downstream Rate (Kbps) 1024
US Margin 25
DS Margin 31
Modulation MMODE
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 37
US Line Attenuation 44
Path Mode Interleaved

DSL Statistics
Near End F4 Loop Back Count 0
Near End F5 Loop Back Count 0

🗨️ 5
Luke

normal, a 6 megas llegas :P

🗨️ 4
Neophyte

Parece que ya vas contestando alguno en este hilo xDDDD :-P :-P

🗨️ 3
Luke

este fin de semana volvera la normalidad a mi vida :P

🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
Luke
mcclure

Attenuation Upstream 31.5 dB
Attenuation Downstream 50.5 dB

Noise Margin Upstream 30.0 dB
Noise Margin Downstream 14.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 18.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 2016000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

¿No voy a llegar a mucho más de 2 megas, no? ¿El mega de subida, es factible?

Por cierto, ahora mismo tengo el 3com 812 del año de la pera, con el comtrend de jazz los valores mejorarán?

No vivo a más de un kilómetro de la central (en línea recta a menos de un kilómetro), en una zona nueva, y la verdad es que me parece que tengo unos valores bastante malos para mi situación.

🗨️ 4
Luke

pues si, mucha atenuación tienes.. con el comtrend mejorarán (yo diria que hasta 20+dB de snr en bajada)..

has probado al ptr? esos valores son "raros".. el mega de subida seguramente si, no tengo referencias pero para la subida no suele haber problemas.

🗨️ 3
mcclure

No tengo ptr. ¿Se puede enchufar al spliter?

🗨️ 2
Luke

si.. aunque si tienes splitter se supone que ya debería estar bien. En fin..

por si quieres probar el adsl es la clavija más ancha, si no recuerdo mal la de la izquierda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, no tengo ni idea de esto, ¿como veis estos valores?

Data Upstream Downstream
Noise Margin 28 dB 24 dB
Attenuation 45 dB 39 dB

si me pasara a jaztel 20Mb a cuanto podria funcionar?

gracias

🗨️ 4
Neophyte

La atenuación es algo malilla, pero no se sale mucho de lo normal, y el SNR igual. Yo creo que podrías llegar a 5megas, incluso alomejor a 6. Sobre los 20 megas pues alomejor con mucha suerte llegas a 10 o 11,pero ya te digo que aún no sabemos los attainables para 20 megas y no podemos opinar.

Un Saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Solo digo una cosilla, los 6 megas solo llegan a 32 db de attenuacion, a partir de hay tiene que estar muy bien el para para que funcionen, tu con 45 db de atenuacion no te doy mucho eh, como mucho 4 megas ya que luego si falla te tiras 1 mes sin adsl o con perdidas de sincronismo, digamos que si no es adsl 2+ para telefonica una de 6 mgas con mas de 32 db de atenuacion es un bucle no apto y a la que tengas una averia te dan de baja

🗨️ 2
Neophyte

Los 45dB son de atenuación de subida, como ves tiene 39db en bajada y le dije 5 megas.

Un Saludo :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Operational Mode operationa

Attenuation Upstream 17.0 dB
Attenuation Downstream 30.5 dB

Noise Margin Upstream 30.0 dB
Noise Margin Downstream 18.5 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1024000 bp
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

con un 812 de 3com

🗨️ 3
Neophyte

La atenuación no es mala, es bastante normal, pero el SNR es algo bajo y podrás llegar a 3-4 megas con mucha suerte. Sobre los 20 megas llegarás algo mas que eso, pero aun no sabemos cuanto.

Un Saludo

🗨️ 2
iMcoMas

recuerda que el 3com depende mucho del tiempo que lleve de uptime y la temperatura que este. a mi me pasa muchas cosas parecidadas cuando se calienta o se lleva 1 o 2 semanas sin resetearse el adsl los valores del snr bajan notablemente.

🗨️ 1
Neophyte

Sí, aparte de eso el 3com abulta bastante los valores...

BocaDePez
BocaDePez

ADSL Link Downstream Upstream
Connection Speed 2016 kbps 320 kbps
Line Attenuation 37 db 23 db
Noise Margin 27 db 31 db

Hola, he solicitado los 20Mb, me podríais decir que tal son estos valores….

Gracias de antemano….

🗨️ 1
Neophyte

Son normales, a 6 megas llegas en ADSL, con ADSL2+ posiblemente 12...pero no sabemos nada...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaria saber si con estos niveles podria llegar a sincronizar a 20 Mb con ADSL2+, o aproximadamente.

Para Luke o algun otro enterado, muchas gracias.

DSL Status
Connection Status Connected
Upstream Rate (Kbps) 512
Downstream Rate (Kbps) 6144
US Margin 19
DS Margin 16
Modulation MMODE
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 33
US Line Attenuation 36
Path Mode Interleaved

DSL Statistics
Near End F4 Loop Back Count 0
Near End F5 Loop Back Count 0

🗨️ 1
Neophyte

A 20 no llegas ni de coña, pocos llegarán a 20, hacen falta unos muy buenos valores, tus valores son bastante normales puede que llegues a 15 como mucho, pero ten en cuenta que aun no sabemos de nadie que tenga 20 megas y dar una aproximación es arriesgarse demasiado...

Un Saludo

coko0021

decidme que podre tener con, lo mio xd :.

negro lo veo :

Down-stream Up-stream
Line Rate 1024 320
Latency Interleave Interleave
Noise Margin 31dB 30dB
Attenuation 44dB 24dB

🗨️ 4
Neophyte

Llegas a 5 o 6 megas como mucho con ADSL normal, ya que la atenuación no es del todo buena...Con ADSL2+ nose quizás 8 o 9 megas...

🗨️ 3
DEUSTO2002

Con estos datos a que velocidad podre llegar si pido los 20 megas:

Output Power (dBm) up/down = 12.0 / 16.5
Attenuation (dB) up/down = 20.0 / 29.0
Noise Margin (dB) up/down = 31.0 / 31.0

Saludos.

🗨️ 1
Neophyte

A 14 o 15 megas tal vez...

coko0021

gracias compi con lo que medices voy supersobrao

gontzal82

Hola, estos son los datos de mi linea, tengo un router zyxel 660 y 1mb de conexión. Hasta cuanto soportaria mi linea
en adsl y en adsl2+. Un saludo y gracias a todos.

noise margin upstream: 31 db
output power downstream: 17 db
attenuation upstream: 16 db

noise margin downstream: 31 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 28 db

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues en ADSL unos 7 megas, y en ADSL2+ asi por encima calculo 13 o 14 megas...

🗨️ 1
Neophyte

Vaya mierda que no me loguea

BocaDePez
BocaDePez

Bueno,os planto mi imagen para a ver si me podeis decir que tal estoy para los 6 megas: Imagen original en http://img295.imageshack.us/img295/8707/ct3518fm.th.jpg

Ya se que lo primero que me vais a decir es que me pille un router pero me gustaria que me dijerais en la situacion actual es decir,usando un comtrend 351 usb veis la cosa.

PD:en la web de jazztel ya pone que tengo hasta los 20 megas inclusive cuando creeis que podria hacerse efectiva cualquier tipo de duplicación.(aunque sea teoricamente).

Gracias de antemano.

🗨️ 12
ronko

este post lo he echo yo,que no me fije que estaba sin logearme,como x esto no puedo editar epero que la imagen os sea facil de ver.

BocaDePez
BocaDePez

La atenuación es bastante alta, eso quiere decir que estás bastante lejos de la central, yo creo que no llegarás a mas de 3 megas. Respecto al ADSL2+ alomejor llegas a 5 o 6 megas.
No te duplicarán a 6 si no pides migración (eso si están disponibles en tu central) y a 20 lo mismo.

Un Saludo

🗨️ 10
Neophyte

Este soy yo xD

ronko

pues si que es raro,por que entonces aunque siempre me marco como que mi central es la moraleja y la tengo cerca,parece q esos valores me tienden a decir que pertenezco a la central d alcobendas ya que aunque la web dnd t dice la central, marque la moraleja,esa distancia que supuestamente es mas lejana casi parece la d dicha central de alcobendas.

por cierto lo de pedir migracion,es sin coste adiccional,siendo de los que en agosto recibio la carta de los 4 megas que ya no existen,si hablamos de la misma duplicación(ahora a 6 megas) sigo teniendo que pedir la migración o esperar.(repito que ya tengo cobertura)

Edito:Con un router podria ser posible que me bajara la atenuación?,x si sirve cuando me pusieron el mega hace escasos dias, me bajo de 51 db a 50 db,alomejor no sirve de mucho pero bueno por si acaso.

PD:se que pregunto mucho pero es por estar bien informado antes de llamar.Gracias

🗨️ 8
Neophyte

Pide la migración a 6 megas...porque que yo sepa a nadie que le han mandado la carta no le han migrado aun...

🗨️ 5
ronko
🗨️ 4
Neophyte
🗨️ 3
ronko
🗨️ 2
ronko
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pertenecieras a la de Acobendas/Sanse, ya deberias tener 6 Mb hace tiempo. Fue una de las primeras.

Lo logico es que estes en uno de los 8 rangos de tu central (tres 625xxx, cuatro 650xxx, y un 658xxx ).

🗨️ 1
ronko
RUSKY

Tengo Telefonica y Jazztel, o sea dos lineas de adsl en la misma central. los datos snr y atenuacion son perfectos de telefonica.vale. Tambien tengo Jazztel en la misma central y son bastante malos. como se explica que Jazztel vaya mucho peor??
PD. central Sagrera, Barcelona: Estoy a 300metros de la centralita y mis datos son de pena para Jazztel.

Telefonica:

Lin Down-stream Up-stream
Line Rate 1024 320
Latency Interleave Interleave
Noise Margin 39dB 24dB
Attenuation 13dB 8dB

Jazztel:

Statistics -- ADSL
Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect

Total ES: 20
Total SES: 3
Total UAS: 134

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.5 10.0
Attenuation (dB): 33.5 31.5
Output Power (dBm): 12.0 17.8
Attainable Rate (Kbps): 1834 636
Rate (Kbps): 1626 449
K (number of bytes in DMT frame): 48 14
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 4 16
D (interleaver depth): 16 4

Super Frames: 104742 104740
Super Frame Errors: 7 0
RS Words: 1780623 445145
RS Correctable Errors: 2349 110
RS Uncorrectable Errors: 26 N/A
HEC Errors: 4 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
ES Errors 0 0

🗨️ 13
Neophyte

Pon los datos de las 2 lineas

🗨️ 11
RUSKY

A ver como se explica esta diferencia? la otra linea de Jazztel, contrate 4M. la tengo porque estaba con servidores.com. la cual hace poco puse una incidencia a telefonica por ruido en el telefono y los de telefonica me cambiaron el par, se arreglo el ruido del telefono pero del adsl sigue igual. por si importa, mi piso tiene 10 años no creo que los cables esten mal.Quien tiene la culpa Telefonica o Jazztel?

🗨️ 10
Neophyte

/foros/puentear-pcr-problemas-sincronia-…ortes-607629

Mirate ésto...

Si no tienes PCR, también puedes sanear tu conexión cortando las puntas de los cables de cada roseta y volviendolos a poner...colocando bien los microfiltros (por si acaso), ver que no tienes microfiltros en el router y probar al conectar el router al PTR o PCR(una vez puenteado)

🗨️ 9
RUSKY
🗨️ 8
Neophyte
🗨️ 7
RUSKY
🗨️ 6
Luke
🗨️ 5
RUSKY
🗨️ 4
Luke
RUSKY
🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
RUSKY
Luke

Uf, revisa tu instalación porque eso está muy pero que muy mal, con esa atenuacion te deberia sincronizar a 6 megas perfectamente y de hecho la línea de telefónica está bien.

Tu ya estás ampliado a 6 megas y no te va a más porque la línea está hecha un desastre

BocaDePez
BocaDePez

alguien me dice que tal son estos valores

Statistics -- ADSL
Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 30.4 21.0
Attenuation (dB): 42.5 30.0
Output Power (dBm): 17.9 11.8
Attainable Rate (Kbps): 6112 896
Rate (Kbps): 1024 320
K (number of bytes in DMT frame): 33 11
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 4 16
D (interleaver depth): 16 4

Super Frames: 22442247 22442245
Super Frame Errors: 3024 1322
RS Words: 381518210 95379541
RS Correctable Errors: 1106 16598
RS Uncorrectable Errors: 50417 N/A

HEC Errors: 115 906
OCD Errors: 54 212
LCD Errors: 8 16
Total Cells: 921281514 0
Data Cells: 297801923 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 81 0
Total SES: 52 0
Total UAS: 17 0

🗨️ 2
Neophyte

La atenuación es algo mala, pero no mucho, el SNR está bien y como el router dice podrás llegar a 6 megas o por ahí. Con ADSL2+ no creo que llegues a mas de 13 megas...

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Con esos valores yo diria que hay un problema en tu router o en el DSLAM que te da el servicio...tienes muuuchos errores y de todo tipo.

BocaDePez
BocaDePez

Porfis que tipo de modulacion seria la correcta para mayor velocidad G.Dmt, G.Lite, etc, etc. O es que deben estar todas activadas. Tengo un Comtrend CT-536+ con adsl
1024/300.

Un saludin.

🗨️ 1
Neophyte

T1.413 y G.dmt son las que mejor funcionan, pero si las tienes todas activadas no pasa nada, irá todo igual de bien.

Un Saludo

ursulo

Por favor alguien que me diga que capacidad de linea podre contratar y si es una linea mala, regular o buena.

Telefonica dice que 4mb no lo soporta mi linea.

Estos son mis datos:

Tipo DSL = ADSL por POTS

Ancho de banda reservado (kbit/s) arriba/abajo = 128 / 512

Propiedades
Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 12.0 / 16.5
Atenuación (dB) arriba/abajo = 15.0 / 27.0
Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 31.0 / 31.0
Identificador del proveedor (local/remoto) = ALCB / ALCB

MUCHAS GRACIAS

🗨️ 1
Neophyte

La linea es "medio buena", podrás llegar a 6 megas de sobra, yo calculo que llegarías a casi 7,5 u 8 megas, asique telefónica miente. La atenuación es normal y el SNR es bueno. Conforme a ADSL2+ podrías llegar a 14 o 15 megas como mucho...

Un Saludo

crysty

varia mucho la conexion con los parametros predefinidos; en vez de estos???

🗨️ 1
Neophyte

Te aconsejo que actualices el router a la ultima version de firmware, ya que se activa el firewall y parece que funciona bastante mejor, pero antes apuntate los datos de la linea porque la configuración se borra al actualizar el firmware.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Lo primero disculparme por mi desconocimiento del tema y quizas por lo absurdo de mis preguntas.

Actualmente tengo 1mg con jazztel aunque en mi zona ya hay cobertura 6mg, y espero me hagan pronto el cambio.
Tengo router D-Link G604T y los datos que me aparecen son los siguientes:
DSL Status
Connection Status Connected
Upstream Rate (Kbps) 320
Downstream Rate (Kbps) 1024
US Margin 30
DS Margin 31
Modulation MMODE
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 34
US Line Attenuation 42
Path Mode Interleaved

DSL Statistics
Near End F4 Loop Back Count 0
Near End F5 Loop Back Count 0

Me gustaria que los entendidos me dijeran si esta todo correcto y si no es asi que es lo que tengo que cambiar y como.
GRACIAS

🗨️ 1
Neophyte

Está todo bien, a 6 megas llegas bien, quizás a 7 y pico también. Por cierto, para que te pongan 6 megas tienes que pedir migración a 6, ya que a algunos usuarios les está pasando que tienen 1 mb y disponibilidad para 6 y no les suben....

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me podria decir que tal iria los 20Mb en mi linia? Los datos q me da el router son estos:

DSL Status: UP
DSL Modulation Mode: GDMT
DSL Path Mode: INTERLEAVED
Downstream Rate: 2016 Kbps
Upstream Rate: 320 Kbps
Downstream Margin: 28 db
Upstream Margin: 26 db
Downstream Line Attenuation: 10
Upstream Line Attenuation: 4
Downstream Transmit Power: 0
Upstream Transmit Power: 0

Es que no se si hay que mirar el atenuation margin no tengo ni idea. Gracias

🗨️ 1
Neophyte

La linea está bien. Llegas a 6 y llegarías a 20. Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos.
Tengo un problemilla, tengo un router 3cradsl72 de ya.com, cuando intento hacer un telnet me dice que no puede conectar con
el host: port 23, por el navegador si puedo acceder, pero claro no puedo mirar los valores de la señal ruido etc....
ahora mismo estoy con ya.com 4mg. pero pedí el alta de 20mg con jazztel la semana pasada, pero a dia de hoy y viendo los otros hilos del foro estoy completamente "cagado" con la de problemas que tiene la gente para activar la linea, que no me pase nada .....

Saludos y gracias

🗨️ 2
Neophyte

Abre los puertos para tu ip en el router (el 23). Por otro lado alomejor es que el router no tiene activado telnet, pero no creo...

🗨️ 1
gotranx

Nada, ya lo tengo abierto y me dice que error de conexion, gracias de todas maneras pero supongo que hasta que jazztel no me envie el router nuevo no se como estará mi linea y por lo que he leido a saber cuando será :-(
gracias de todas maneras

NiDaTiU

Aprobechare los 20mb?? Estoy a unos 500 metros de mi central, los datos son esto:

Downstream Rate: 2016 Kbps
Upstream Rate: 320 Kbps
Downstream Margin:28 db
Upstream Margin:26 db
Downstream Line Attenuation:10
Upstream Line Attenuation:4

🗨️ 4
Neophyte

Para que pones 2 veces los datos?

🗨️ 3
NiDaTiU

Lo siento, es que la primera creí q staba logeado, pero no, y como no me contestó nadie pues repetí l apetición. Sorry mea culpa.

Sigo sin tener respuesta, alguien me puede decir q tal mis datos? Gracias

🗨️ 2
Neophyte

La respuesta está arriba en tu otro post...

Intrad

Son datos excelente tienes una atenuación perfecta yo creo que sin problemas a los 20MB.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Estan sacados con un 3com 812
ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 17.0 dB
Attenuation Downstream 31.0 dB

Noise Margin Upstream 30.0 dB
Noise Margin Downstream 19.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1024000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

Gracias.

🗨️ 1
Neophyte

Sabiendo que el 3com abulta un poco los datos, la atenuación es buena, y el SNR algo bajo, pero creo que llegas a 6 megas, y todo por que ese router abulta todos los datos y se supone que tienes menos atenuación y mayor SNR. Y en ADSL2+ llegarías a 13 mas o menos...

BocaDePez
BocaDePez

Aqui pongo los datos que me ha dado un thomson 510.

Downstream Upstream
Margin [dB] : 7 21
Attenuation [dB] : 37 23

Available Bandwidth Cells/s Kbit/s
Downstream : 2415 1024
Upstream : 754 320

Transfer statistics
Total since power On Cells Kbit
Downstream : 936610 397122
Upstream : 94830 40207
Current Connection
Downstream : 936602 00397119
Upstream : 94830 40207
Errors
Received FEC : 2759
Received CRC : 116
Received HEC : 80

Far End Failure
No Failure
Near end failure
No failure
Far end failures since reset
Loss of frame: 0 failures
Loss of signal: 0 failures
Loss of power: 0 failures
Loss of link: 0 failures
Errored seconds: 30 seconds
Far end failures last 15 minutes
Loss of frame: 0 seconds
Loss of signal: 0 seconds
Loss of power: 0 seconds
Loss of link: 0 seconds
Errored seconds: 0 seconds
Far end failures current day
Errored seconds: 30 seconds
Far end failures previous day
Errored seconds: 0 seconds
Near end failures since reset
Loss of frame: 0 failures
Loss of signal: 0 failures
Loss of power: 0 failures
Errored seconds: 7 seconds
Near end failures last 15 minutes
Loss of frame: 0 seconds
Loss of signal: 0 seconds
Loss of power: 0 seconds
Errored seconds: 0 seconds
Near end failures current day
Errored seconds: 7 seconds
Near end failures previous day
Errored seconds: 0 seconds

Hasta donde llegarà?
Saludos

🗨️ 1
Neophyte

Downstream : 2415 1024
Margin [dB] : 7 21

El margen de ruido es muy malo, por lo que no podrás tener mas de lo que tienes: 2,5 megas. Con ADSL2+ alomejor subirías 1 o 2 megas más pero no mucho más.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 10.0 21.9
Attenuation (dB): 38.0 20.9
Output Power (dBm): 21.3 12.0
Attainable Rate (Kbps): 8389 1122
Rate (Kbps): 6140 510
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 74 10
B (number of bytes in Mux Data Frame): 142 6
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8005 7.4745
L (number of bits in PMD Data Frame): 1549 137
D (interleaver depth): 64 8

Super Frames: 1000087 1000085
Super Frame Errors: 43 1
RS Words: 80007036 4250361
RS Correctable Errors: 23730 26
RS Uncorrectable Errors: 521 N/A

me puede decir alguien porfavor que tal esta linea ?

🗨️ 2
Neophyte

La atenuación es normal, quizá algo alta, y el SNR está bien, como bien dice el router podrás tener 8 megas en ADSL y calculo sobre 12 o 13 como mucho en ADSL2+

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias

Xtian

Alguien podria decirme que son todo esto de los errores y que tal veis el tema del ruido y todo esto

SNR Margin (dB): 23.0 22.0
Attenuation (dB): 48.5 31.0
Output Power (dBm): 17.1 11.9
Attainable Rate (Kbps): 4256 924
Rate (Kbps): 1024 320
K (number of bytes in DMT frame): 33 11
R (number of check bytes in RS code word): 12 16
S (RS code word size in DMT frame): 4 16
D (interleaver depth): 16 4
Delay (msec): 16 16

Super Frames: 8258146 8258144
Super Frame Errors: 2911 0
RS Words: 140388492 35097112
RS Correctable Errors: 47941 10
RS Uncorrectable Errors: 20174 N/A

HEC Errors: 2440 0
OCD Errors: 11 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 339042154 0
Data Cells: 26585409 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 2127 0
Total SES: 4 0
Total UAS: 44 0
:-? :-? :-?

🗨️ 1
Neophyte

Los errores no sé de lo que son, a ver si alguien te lo dice. La linea es algo malota, ya que la atenuación es alta, eso quiere decir que estás lejos de la central. Como bien dice tu router llegarías a 4 megas eN ADSL. Y en ADSL2+ posiblemente llegues a 7 u 8 megas como mucho...

BocaDePez
BocaDePez

Joder, despues de leer esto saco una clara conclusion: mi conexion es una **** mierda!!!!!!!!!!!! :-?

Modulation: T1_413
Annex Mode: ANNEX_A
Startup Attempts: 1
Max Tx Power: -38 dBm/Hz
CO Vendor: ALCATEL_NETWORK
Elaspsed Time: 43days2hours2 minutes 42seconds

SNR Margin 10.8 26.0 dB
Line Attenuation 61.0 31.5 dB
Errored Seconds 0 0
Loss of Signal 0 0
Loss of Frame 0 0
CRC Errors 0 0
Data Rate 1024 320 kbps
Latency INTERLEAVED INTERLEAVED

No se como llega al mega. Y si, estoy a unos 3 kilometros de la centralita, haber si ahora ke empiezan a urbanizar ponen aki una central mas cerca. Y si, vivo en el campo, xD (vaya mierrrrdaaa!!!) :-(

🗨️ 1
Neophyte

Sí, la verdad es que estás bastante lejos de la central y no podrás llegar a mucho más de lo que tienes, quizás 1,2 megas con suerte...

angelillovk

Buenas , conecto con un U.S Robotics 9106 , tengo xcortes frecuentes desde que me pusieron la conexion despues de esperar 4 meses, despues de un mes de incidencia abierta hoy llame y dijeron que era la linea, que me bajaran la velocidad, he realizado el test y estos son los resultados.

SNR Margin (dB): 32.9 27.0
Attenuation (dB): 31.0 26.5
Output Power (dBm): 11.9 18.3
Attainable Rate (Kbps): 7008 1112
Rate (Kbps): 1003 311
K (number of bytes in DMT frame): 30 10
R (number of check bytes in RS code word): 10 16
S (RS code word size in DMT frame): 2 8
D (interleaver depth): 32 8

A las 23:30 espero la llamada del de nivel 2 , si me podeis decir antes algo mejor, porque por lo que he leido en este hilo no deberia tener problema para conectar al menos a 4 megas, que os parece????

Gracias y un saludo.

🗨️ 1
Neophyte

No deberías de tener ningún corte, como dice el router la conexión aguanta 7 megas. Es raro, prueba a poner la modulación a T1.413.
Se cambia en
-Service Provider Settings
• ADSL Standard

Prueba esto a ver si tienes menos cortes, puedes probar también a conectar el router al PTR de tu casa, y si ves que tienes PCR mira como puentearlo

Un Saludo

Pishu

Hola Luke, q pasa tio!

Pues mira, resulta que viendo las estadisticas de mi router, me he encontrado que, desde que tengo 6 megas,, tengo bastante paket loss... hasta ahí todo normal... lo que me extraña es lo que hay en ciertas filas... en las que pone FastPath...

Qué opinas?

Imagen original en http://pishu.conexionfutura.com/imagenes/estadisticas.jpg

Perdona por lo garnde de la imagen. Saludos y gracias tio :)

🗨️ 1
Luke

lo veo normal, no creo que el PL sea por la línea.. respecto a lo de Fast, seguramente sea un fallo aleatorio, los dslam de jazztel van todos en interleave :P

Un saludo

tengo que limpiar este hilo..

Danti

Alguien me echa una mano... me ofrecen que pase a los 20Mb, con estos datos creeis que tendre problemas?

DSL Status
Connection Status Connected
Upstream Rate (Kbps) 512
Downstream Rate (Kbps) 6144
US Margin 20
DS Margin 12
Modulation GDMT
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 40
US Line Attenuation 33

La verdad que yo con 6 mientras tire no me quejo porque desde la red iris siempre ronda los 600-700, que velocidad podria conseguir con el cambio porque no creo que pille 20Mb, verdad?
Gracias por la ayuda.

🗨️ 2
Neophyte

Pues yo diría que 13 megas como mucho....pero no te fies mucho que aún no sabemos nada. Es por que tu atenuación es algo alta, y el snr pues podría ser algo mejor...

🗨️ 1
Danti

Gracias... bueno probare quitar un telefono que no uso y conectar el router directo a la red y a ver si mejoro esos valores..
Pero vamos que si me da 12-13Mb sin problemas como que me doy con un canto en los dientes..
Gracias por la ayudita

PiSTRaKaS

Por fin he cambiado el cable:
Ahora los datos que me da el router son los siguientes(ya voy a 1024/320):

3Com-DSL>sh ad t

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 24.0 dB
Attenuation Downstream 35.5 dB

Noise Margin Upstream 25.0 dB
Noise Margin Downstream 19.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1024000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

decir que Noise Margin Downstream varía entre 16 y 22

¿es suficiente para los 6 megas?

Por cierto el clable que he utilizado fue utp cat5E.

Gracias por leerme.

🗨️ 3
Neophyte

Con 1 vez vale. Va bastante justa la cosa, yo diría que llegas a 4 o 5 megas como mucho (si el SNR sube a 22 con suerte puede que llegues a 6), el SNR es bastante bajo...

"En cambio si conecto el router directamente al ptc los resultados son los siguientes:

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 24.0 dB
Attenuation Downstream 31.0 dB

Noise Margin Upstream 31.0 dB
Noise Margin Downstream 32.5 dB"

Te aconsejo que pongas el router en el PTR como hicistes, mejoran mucho los valores (aunque antes tuvieras 512k)

🗨️ 2
PiSTRaKaS

Perdon por repetirme, Resulta que hoy los datos de la linea son muy diferentes sin yo haberle tocado a nada (cambiar el router de sitio me es imposible) me aparecen estos datos:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 24.0 dB
Attenuation Downstream 35.0 dB

Noise Margin Upstream 25.0 dB
Noise Margin Downstream 30.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1024000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps
¿esto es bueno no?

Gracias por leerme

🗨️ 1
Neophyte

Sí, lo son, con eso si llegas a 6 megas.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, me gustaria que me dierais vuestra humilde opinion sobre mi linea. A ver si para un futuro con ADSL+2 que me puede llegar, mas o menos estoy a 1.8km. de la central o eso creo.

Imagen original en http://fotos.ya.com/Hack3r/ph11292752371991.JPG

Gracias por la enorme dedicacion que estais empleando, un gran saludo.

🗨️ 1
Neophyte

La atenuación es bastante alta, y el SNR muy bajo, por lo que te las vas a ver muy putas para sobrepasar los 3 y pico megas en ADSL. Y en ADSL2+ calculo sobre 6 megas como muchísimo 7....

Un Saludo

defcon5

Saludos

He estado echando un vistazo a este largo hilo y me he fijado que los usuarios que mas dificultades tenemos para llegar a segun que velocidades somos los quie tenemos un d-link 604. No se si otros que habeis prestado mas atencion al hilo os habeis fijado tambien. Sobre todo en el tema de atenuacion

yo por ejemplo tengo
US margin 27
ds margin 18

ds att 46
us att 41

deberia sincronizar a 6 , epro sincronizo a 2mb/512
en fin quizas estoy equivocado pero si el problema es el router quizas alguien que tenga acceso a otro router pueda comprobarlo

🗨️ 2
Neophyte

Supongo que será una casualidad solamente. Tu linea está mal si...y si solo sincronizas a 2 mb es seguramente porque los de Jazztel te habrán bajado a 2 megas para que no tuvieras cortes en la conexión. Tu conexión aguanta 3 megas...

Un Saludo

🗨️ 1
defcon5

Esa es la conclusion que estoy llegando yo solito porque ellos no me han dado ninguna explicacion.
Te puedo asegurar que en el mes de mayo cuando empeze a tener conexion (alta en Febrero) mi router sincronizaba a 4mb y los tests me habian llegado a 3mb

BocaDePez
BocaDePez

A ver que os parecen estos datos...

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 33.0 29.0
Attenuation (dB): 0.5 2.0
Output Power (dBm): -4.0 11.8
Attainable Rate (Kbps): 11424 1132
Rate (Kbps): 1024 320

🗨️ 6
mcclure

Cojonudos. Los mejores que he visto.

Intrad

Estas dentro de la centralita :-? pq nunca había visto una atenuación de 0,5 o es un error del router o estas dentro mismo de la central telefónica XD. Con esos datos, si son reales?¿?¿ puedes tener todo lo que den :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que me da el router,

entiendo que no tengo otra forma de averiguarlo, o si?

BocaDePez
BocaDePez

Vaya qué grata sorpresa...

No, no estoy dentro de la centralita, y el caso es que mi centralita no tiene cobertura de jazztel :-(

Asi que la potencia sin control no sirve de nada... :-D

Neophyte

Tú si vas a tener lo que le echen a tu linea, si practicamente estás metido dentro de Internet! xDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

No me creo esos valores, como dice Intrad o estas dentro de la central telefonica o tu router te esta dando valores erroneos.

Hay 2 páginas posteriores con más temas