BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Todo sobre ruido/atenuación de tu línea aquí (II) - página 3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 3
BocaDePez
BocaDePez

A eso se llama rapidez de respuesta muchas gracias Neophyte, al menos he salido de dudas.
cuando me den los 20 mb puede que no llegue ni a la mitad con la línea de Jazztel ????, lo digo por si me valdra la pena contratarlo.

muchas gracias !!!!

🗨️ 1
Neophyte

Poquito mas...quizás 3 o 4 megas como mucho.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Nuevamente muchas gracias Neophyte, me has aclarado las ideas, me quito el sombrero ante vos, si señor.

saludos!!!!

nandomb

Hola os escribí hace ya como 15 días y os puse mis datos de la línea q eran pésimos y no sincronizaba más de 2mb el router, así que hice lo que me dijiste y probé a poner el router en el PTR y me sincronizaba 6mb así que fíjate como debía tener mi línea de teléfono, el viernes cambie todo el cableado y e tirado un cable nuevo directamente desde el PTR estos son mis datos:

Attenuation Upstream 21.0 dB
Attenuation Downstream 33.0 dB

Noise Margin Upstream 21.0 dB
Noise Margin Downstream 10.0 dB

Transmit Power 12.0 dBm
Transmit Power 20.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 6144000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 512000 bps

El caso es que parece que los datos no es que hayan mejorado demasiado pero ahora ya me sincroniza siempre 6mb y desde hace 2 días no e tenido ni 1 sola caída cosa que antes m hacia como 2 o 3 veces cada media hora, era imposible el pode pasar si quiera una triste foto por el msn.

🗨️ 2
Neophyte

Están bien, van justos para 6 megas y pico casi 7...El SNR habrá subido con respecto a antes y con ello ha subido la velocidad de sincronización...

Un Saludo

🗨️ 1
nandomb

Muchas gracias por todo, yo ya pensaba que no tenia arreglo y que me iba a quedar para siempre con 2mb, no veas la diferencia ahora que me soncroniza a 6mb en paginas y sobre todo en descargas directas 630kb, y lo mejor lo de los cortes que ya me estaba recordando a mis tiempos mozos jaja de cuando tenia la tarifa plana de 56k, por que adsl tengo desde hace 4 años pero los cortes los empecé a tener en cuanto me duplico ya.com de 256kb a 512kb pero ya cuando me pase con jazztel a 1,5 2mb que era lo más como te decía 2 o 3 cortes cada media hora y lo peor que cada vez que me llamaban se me caía también.

Gracias por la Ayuda

BocaDePez
BocaDePez

con estos datos de atenuación y tal ke me podeis decir????

Operation Data / Defect Indication:
Operation Data
Upstream
Downstream

Noise Margin
28 dB
13 dB

Output Power
12 dBm
4 dBm

Attenuation
31.5 dB
47 dB

🗨️ 5
Neophyte

Pues que si llegas a 3 o 4 megas te puedes dar con un canto en los dientes, porque tu linea no da para más...

Edit: No me has puesto a lo que sincronizas y me he equivocado al comparar tu SNR con una velocidad mas baja, ya lo sabeis para la proxima. No tendrás mucho mas de 6,5 o 7 megas.

Un Saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues tengo 6 megas con jazztel... asi ke menos canto.... vaya ayuda ke dais

🗨️ 3
Neophyte

Si dijeras que tienes 6...pero asi no sabemos si el SNR margin es con 1 mb o con 6...entiende, si tienes 1 mb con ese SNR margin no llegas a mas de 3, pero claro como no dices nada....

"vaya ayuda ke dais", pues vete conformandote con esta ayuda sino vete del foro y no pidas consejo sin poner todos los datos...

PD: Mi obligación no es ayudarte...eso tenlo claro, podria haber pasado de ti y ni contestarte...tenlo en cuenta.

Luke

anda mira, un desagradecido

no mereces que te contesten ni una palabra

Ari

Pues eso va ser el riego...siempre es eso, creeme.....sobre todo el que no llega a cierta parte de tu desagradecida cabecita.

Saludos 8-) 8-) 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema de sincronización en la subida (no en la bajada). Hace unos días que me duplicaron a 1Mbps/320Kbps pero no consigo que sincronice a más de 1Mbps/224Kbps. Ahorma mismo 1Mbps/192Kbps.

El router es un Zyxel.
¿Alguna idea?
Gracias.

Upstream:
relative capacity occupation: 92%
noise margin upstream: 7.0 db
output power downstream: 20.0 dbm
attenuation upstream: 31.0 db

Downstream:
relative capacity occupation: 18%
noise margin downstream: 33.0 db
output power upstream: 11.0 dbm
attenuation downstream: 52.0 db

🗨️ 3
Neophyte

Conecta el router al PTR a ver si mejora el SNR margin. Un Saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El ptr está fuera de casa. Probaré a sanear las conexiones en la caja (como dicen en el post siguiente).

Gracias.
Un saludo,

🗨️ 1
Neophyte

Como dicen en el siguiente post puedes probar con la roseta mas cercana a la puerta de tu casa (que supongo que será la principal) prueba a conectarlo ahí, y si entonces sigue igual prueba a sanear a ver...

Un Saludo

Rafaelesp

Pues os cuento como he mejorado sustancialmente (creo) mi relación señal-ruido, porque parece cosa de brujería.

Mis datos, con 6144/512 eran:
Downstream: SNR: 10.0 db, Attenuation: 35

Mosqueado con ese valor tan bajo de SNR me pongo a examinar la instalación de la línea interior de la casa por ver si alguna de las rosetas no tiene correctamente hecha la conexión, etc.. Todo bien, reaprieto los tornillos que conectan los cables y compruebo el router: los mismos valores.

Busco el punto de entrada de la línea desde la calle. No tengo PRT ni PCR ni nada parecido, simplemente, tras una tapa de plástico en la pared, el cable que viene de la calle se une a la línea interior de la casa mediante una simple clema, que para los efectos, lo mismo sería digo yo, que un empalme con cinta aislante. Las conexiones parecen estar bien y los tornillos de la clema están bien apretados. De todas formas, decido "sanear" la conexión, quito la clema, corto las puntas de los cables (tanto los de entrada como los de salida hacia la casa) y vuelvo a unirlos mediante una nueva clema. Vuelvo al router y, joer, sorpresa!, nuevo valor SNR: 18.5.

De esto hace 5 días. He reiniciado el router varias veces y sigue manteniéndose ese valor, aunque en ocasiones a lo largo del día baja a 18.0 para volver a 18.5 al cabo de un rato.

¿Alquien puede saber la razón de esta misteriosa mejoría de SNR? Y por cierto, ¿Si tuviera PRT, podría mejorar aún más, o daría igual?
Y ya por último: ¿Pasar de 10.0 a 18.5 de SNR, es bastante mejoría o es casi despreciable?

Saludos y gracias por las respuestas.

Rafa

🗨️ 2
Neophyte

Tal vez estarían ya los cables viejos o demasiado apretados...yo personalmente no tengo ni idea. Yo creo que si tuvieras PTR te daría igual. Pasar de 10 a 18,5 es un cambio bastante favorable que te puede dar como casi unos 2 megas más de Attainable...

🗨️ 1
Rafaelesp

Gracias, Neophyte. Como siempre, "el más rápido a este lado del Mississipi", :-) :-)

Saludos

Rafa

BocaDePez
BocaDePez

Esto es lo que he sacado del menu farragoso del xavi, me puedes decir que tal esta??

Mi adsl en teoria es de 6Mg/512K

ADSL Firmware version ANNEX_A CPE T7961
OP state ShowTime
Last Failed Status (0)
Start Progress ad
Watchdog Timer 53
Local Noise Margin 9 dB
Remote Noise Margin 17 dB
Local Attenuation 40 dB
Remote Attenuation 9 dB
Local Tx Power 12.3 dB
Remote Tx Power 19.8 dB
Coding Gain 5 dB
Cell TxCount 0
Cell RxCount 159242954

🗨️ 2
Neophyte

Pues están muy justos, no creo que llegues a mucho más de lo que ya tienes.

Un Saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo raro es que de subida si que voy a 40-50kb pero la bajada a penas se sostienen en los 100kb. Quizas actualizando el firmware solucionaria algo??, se os ocurre alguna idea para mejorar la recepcion en casa??, estoy bastante cerca de la central de Doctor Esquerdo en Madrid.

Ya he solicitado las 20 Mb, para Noviembre. Aunque me den un router con ADSL 2+ (cosa que el de ahora no tiene) no voy a poder ir a mas de 6Mg?.

Gracias por todo y un Saludo.

BocaDePez
BocaDePez

estos son los mios a la espera de que jazztel me de los 20mb que contrate el 22 de septiembre, que opinais?

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 26.0 dB
Attenuation Downstream 35.5 dB

Noise Margin Upstream 20.0 dB
Noise Margin Downstream 26.5 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 18.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1024000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

🗨️ 1
Neophyte

A los 14-15 megas creo que llegas...tu linea es normal, ni buena ni mala, pero bueno, no te fies mucho porque son valores aproximados de ADSL2+ que ni nosotros sabemos aun como serán hasta que no veamos los primeros valores sobre ADSL2+.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, resulta que nunca he tenido problemas, tengo 1M con ya.com, el splitter me lo puse yo, y el router es un SMC7204BRA.

De un tiempo a esta parte noto que si está chutando el router y hablo por teléfono la conexión se cae, pierde sync y se pasa toda la conversación tratando de conectarse. Si cuelgo, a los 30 segundos se arregla.

Resulta que trasteando me doy cuenta de que el PTR está con un cable medio partido, de modo que dependiendo de la posición en la que quede dentro del cajetín o no tengo línea, o la tengo a veces con ruido y a veces sin ruido.

He intentado, en un alarde de pulso, dejarlo en la posición "menos ruidosa", y los parámetros de la conexión han mejorado (local SNR ha pasado de 21,5 a 27,5), y, al menos de momento, parece que la llamada telefónica ya no interfiere.

Los datos son, por si alguien quiere comentarlos, que yo no tengo mucha idea:
Local TX 12,13dB
Remote TX 17,36dB
Local Att. 43,0dB
Remote Att.30,0dB
Local SNR 21,5dB (después de resituar el PTR 27,5dB)
Remote SNR 22,0dB

Las veces que me desconectaba caía todo a 0 o a 0,5dB.

Lo de la mejora de la Señal/ruido por la mala conexión sí me parece lógico, pero ya no entiendo la razón de por qué antes me desconectaba con llamadas de teléfono (la verdad es que era un poco aleatorio, no estoy seguro de que ahora esté bien, puede que mañana vuelva a suceder).

Sabéis si puedo llamar a los "telefónicos" para pedirles que me reconecten bien el PTR o me mandan a la porra?

Gracias y saludos

🗨️ 2
arcepi66

El cable que está mal es de la línea que viene de la calle o es parte de tu instalación interna?

Si es de tu instalación interna yo te diría que lo mejor es que cambies el cable, o si tienes de sobra, que cortes el trozo que está mal y vuelvas a realizar la conexión.

Si es el que viene de la calle y tienes de sobra (en mi caso hay como 3-4cm de cable de sobra) puedes hacer lo mismo, cortar el trozo que está mal, pelar cable y volver a conectar.

Si depende de la posición es porque el cable está partido y según como quede hace contacto...

Neophyte

Yo creo que lo que no has hecho es abrir el PTR para intentar poner bien los cables o sanearlos, por lo que deduzco que lo has hecho moviendo el cablecito de abajo del PTR (alomejor me equivoco), abre el PTR y si saneando sigue iendo mal pues puenteas los cables con una clema y a mamarla...

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

puess yo e solicitado los 20 mb estoi a 1.3 km de distansia de mi central y esto son mis datos

Connection Status Connected
Upstream Rate (Kbps) 320
Downstream Rate (Kbps) 1024
US Margin 31
DS Margin 31
Modulation MMODE
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 35
US Line Attenuation 36
Path Mode Interleaved

digo yo que esta bien puesto como bes tu que va la linea llegara a los 20 mb? saludoss

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo puse mis datos antes y neophyte me dijo ke estaria sobre 15 o 17mb pero amos como el dice no se sabe mas o menos estoy a la misma distancia que tu exactamente a 1.3km

Neophyte

Sí, son valores parecidos...

BocaDePez
BocaDePez

q tal estos valores?

relative capacity occupation: 24%
noise margin downstream: 26.5 db
output power upstream: 15.0 dbm
attenuation downstream: 19.5 db

relative capacity occupation: 45%
noise margin upstream: 23.0 db
output power downstream: 11.5 dbm
attenuation upstream: 12.0 db

🗨️ 1
Neophyte

Son buenos, podrás tener 6 megas...

Un Saludo

lokoxtinena

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 31.8 29.0
Attenuation (dB): 12.0 8.0
Output Power (dBm): 6.3 8.3
Attainable Rate (Kbps): 8352 1248
Rate (Kbps): 1024 320
K (number of bytes in DMT frame): 33 11
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 4 16
D (interleaver depth): 16 4

Super Frames: 56163 56161
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 954788 238684
RS Correctable Errors: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 2307251 0
Data Cells: 187776 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 18 0

Que tal estos valores??

Que tal os parece esto??

Yo estoy a unos 300 metros de la central de BCN-Horta.

Opinad sobre estos valores plis que me gustaría saber más sobre mi línea. Gracias.

🗨️ 2
arcepi66

Muy buenos, tienes una atenuación muy baja (rondando los 10 dB o incluso menos). Y una relación señal ruido alrededor de 30 dB).

Es parecido a los datos que da mi línea (mejores los tuyos) y si el Attainable rate que tu router calcula es cierto, podrías llegar hasta los 8Mb/1Mb que es el máximo del ADSL.

Supongo que conseguirías los 20Mb/1Mb sin problemas usando ADSL2+.

🗨️ 1
lokoxtinena

Muchas gracias por haberte tomado la molestia de mirar las características de mi línea y haberme escrito lo que opinas de ella.

Gracias, tio

MARTESXIII

Hola gente:
tengo contratado con jazztel "hasta" 4 mb pero de momento aun solo hasta 512.
Lo tengo con el 3com 812
¿que tal son estos datos?

Attenuation Upstream 20.0 dB
Attenuation Downstream 33.5 dB

Noise Margin Upstream 28.0 dB
Noise Margin Downstream 28.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1024000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

muchas gracias y suerte para to2

🗨️ 1
Neophyte

Son normalitos. A 6 megas llegas...Aparte esos valores deben de estar algo abultados por el 3com (suele pasar) incluso puedes llegar a más de 6...

Un Saludo

nexus6e

He comprobado los datos de mi router Comtrend CT-536+ y aunque la attenution parece correcta 20.0 (down) y 10.0 (up) en el SNR me ocurre una cosa curiosa, el de subida es 30.0 y no cambia nunca (como los anteriores) pero el de bajada varía entre 22 y 30 según el día y la hora.

Es normal ? :-?

Afectará a los 20 Mb.? :-?

Mi central ofrecerá 20 Mb. en Octubre, sincronizo de momento 1024/320 y normalmente no tengo ningún problema.

🗨️ 2
Luke

no es demasiado normal, suele afectar el calor pero el comtrend suele ser bastante estable.. quiza algo tengas haciendo ruido por ahi. De la velocidad maxima en adsl2+ prefiero no decir nada hasta que no empiece a haber referencias :P

🗨️ 1
nexus6e

Gracias, hare prueba con los teléfonos y las rosetas a ver si descubro algo.

BocaDePez
BocaDePez

¿qué os parecen mis datos?
Me parece que no llego a la velocidad de la luz ni de coña
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.9 21.2
Attenuation (dB): 43.0 25.0
Output Power (dBm): 19.3 12.0
Rate (Kbps): 5710 510

Salu2 a tod@s los que haceis posible esta web.

🗨️ 2
Luke

con eso te quedarás me temo

Neophyte

Prueba a conectar tu router al PTR de tu casa a ver si sube algo el SNR y llegas al maximo de esos 6 megas.

Un Saludo

Prestige

Hola Luke me podrias indicar que tal son mis valores y que podrian llegar a sincronizar.Es un D-Link y actualmente sincroniza a 1024-320., aunque efectivos 512. Gracias

Connection Status Connected
Upstream Rate (Kbps) 320
Downstream Rate (Kbps) 1024
US Margin 29
DS Margin 20
Modulation MMODE
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 34
US Line Attenuation 42
Path Mode Interleaved

🗨️ 1
Neophyte

Quizá te llegue a 4 o 5 megas porque tu SNR es algo bajo para tener 1Mb, en cambio la atenuación (de bajada) es normalita...

Falo

Uffff... la verdad es que siendo el hilo tan largo y viendo la terminología que usáis... me pierdo mucho.

Bueno, tras mucho investigar he conseguido ver los niveles de mi Zyxel Prestige 643, pero el problema es que no tengo ni idea de si son buenos o malos. :-P A ver si alguien puede echarle un ojo y comentarlos un poco:

DATOS DE BAJADA
Copyright (c) 1994 - 2002 ZyXEL Communications Corp.
raul> wan adsl line far
relative capacity occupation: 40%
noise margin upstream: 28.0 db
output power downstream: 19.0 dbm
attenuation upstream: 29.0 db
carrier load: number of bits per symbol(tone)
tone 0- 31: 00 00 00 02 44 45 55 66 66 66 66 54 55 44 44 00
tone 32- 63: 00 00 00 22 24 44 44 44 44 44 44 44 44 44 44 44
tone 64- 95: 44 45 55 55 44 44 44 44 24 02 20 44 22 00 22 02
tone 96-127: 02 33 03 33 40 00 30 03 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 128-159: 40 20 00 40 04 42 45 55 34 44 44 43 32 22 22 02
tone 160-191: 22 22 00 22 22 22 22 20 22 22 22 02 00 00 00 00
tone 192-223: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 224-255: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

DATOS DE SUBIDA
relative capacity occupation: 41%
noise margin downstream: 9.0 db
output power upstream: 12.0 dbm
attenuation downstream: 47.0 db

Saludos.

P.D: Sólo comentar que ahora mismo estoy con Teléfonica, y no sé exactamente a qué distancia, pero si no me equivoco a varios Km. (como 2 y pico quizás...)

🗨️ 1
arcepi66

Pues bastante justos. Fíjate que en la descarga el "noise margin" es de tan solo 9 dB. Este valor cuanto más alto mejor, al contrario que la atenuación, cuanto más bajo mejor. La tienes a 47 dB que es mucho.

No creo que puedas conseguir mucha más velocidad de la que tienes ahora.

Falo

Vaya, ahora tengo 1 mega, y la verdad es que va al 100% de velocidad y estable. No pensaba que iba tan justito.

Pues entonces a ver qué se puede hacer con el ADSL 20 Megas de Jazztel cuando tenga cobertura (diciembre), aunque tengo entendido que al ser ADSL+ también tiene un "alcance" mayor, ¿no?

Saludos.

🗨️ 1
arcepi66

No podría decirte. En algún otro post pusieron una gráfica que relacionaba la distancia a la central con la velocidad de sincronización y el ADSL2+ consigue velocidades mayores a las del ADSL convencional por debajo de los 2 km o algo así. La curva de velocidad desciende muy rápido con la distancia, es decir, que para tener los 24Mb que son el máximo de la tecnología tienes que estar casi encima de la central.

Edit: estaba aquí mismo Todo sobre ruido/atenuación de tu línea aquí (II)

Esta gráfica es más optimista que otra más sencilla que había en otro post. Supongo que hasta que no empecemos a ver gente con ADSL2+ no se sabrá como va a ser esto...

Edit2: Todo sobre ruido/atenuación de tu línea aquí (II) esa es la otra gráfica.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta para los entendidos es normal que si desactivo el modo ADSL2+ en el comtrend me de 6 mas D SNR ? y otra cosa, yo tengo 1 mga desagregado esperando la duplicacion a 6 se supone k en breves (zzzz) y.. ai k poner eso d adsl2+ obligatoriamente o solo para los 20mb ? asias x todo

🗨️ 1
Luke

es normal si, parece que eres de los "primeros" por así decirlo con adsl2+ que no iban muy finos, se te solucionará solo.

no hay que poner adsl2+ para los 6mbps, se llega con g.dmt bien, solo hace falta para ir a más de 8mbps

Falo

Bueno, según esas gráficas al menos podré tener unos 10 ó 12 megas. Más que suficiente para mí, siempre y cuando la subida no se resienta, claro.

Saludos y gracias.

🗨️ 1
Luke

a tanto no creo que llegues la verdad.. como no hay referencias aún no podría decirtelo seguro, pero 10mbps creo que no.. quizá 5 o 6..

PiSTRaKaS

Hola, tengo unas preguntilla:

Donde tengo el Router(3Com 812) conectado a la linea tengo estos datos de atenuacion, ruido, etc.

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 24.0 dB
Attenuation Downstream 36.0 dB

Noise Margin Upstream 28.0 dB
Noise Margin Downstream 25.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 512000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 128000 bps

(Si aun sigo a 512)

En cambio si conecto el router directamente al ptc los resultados son los siguientes:

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 24.0 dB
Attenuation Downstream 31.0 dB

Noise Margin Upstream 31.0 dB
Noise Margin Downstream 32.5 dB

Transmit Power (ATUR) 11.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 15.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 512000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 128000 bps

- ¿Es normal?
- ¿Debería cambiar el cable?, en caso de ser necesario ¿algun tipo de cable en especial?

La verdad es que el cable da mas vueltas que una peonza antes de llegar a mi habitacion.

Otra cosa si pongo sh ad st me dice esto:

****** Received at far end ******

Fast path :
Corrected frames : 0
Crc errors : 0
Hec errors : 0

Interleaved path :
Corrected frames : 0
Crc errors : 0
Hec errors : 0

****** Received at near end ******

Fast path :
Corrected frames : 0
Crc errors : 0
Hec errors : 0

Interleaved path :
Corrected frames : 4
Crc errors : 0
Hec errors : 0

Es por el cable, ¿verdad?

Muchas gracias por leerme
saludos

🗨️ 4
Luke

los errores en corrected son normales, no son ningún problema. Por ahora no te merece la pena cambiar el cable porque no tienes demasiada velocidad, pero si algún día tienes más y no llegas a tope, sí que tendrás que cambiarlo, porque en el ptr tienes unos valores bastante mejores.

🗨️ 3
PiSTRaKaS

Antes de nada Gracias po contestar tan Rápido. :)

Según Jazztel.es para Octubre* ya tendre disponibles los 20Mb

¿debería ir comprando el cable?¿vale cualquiera? ¿Iría bien con UTP cat 5e o es demasiado para el telefono?

Perdona por acribillar a preguntas.
:)

🗨️ 2
Luke

un cable nunca es demasiado grueso, pero suele valer cualquiera normal de teléfono.

🗨️ 1
PiSTRaKaS
Mitoni

Pos eso, con estos valores que tengo ahora con 1 mega, hasta donde podré llegar con ADSL y ADSL2+?

Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 12.0 / 16.5

Atenuación (dB) arriba/abajo = 31.5 / 46.0

Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 24.0 / 27.5

Identificador del proveedor (local/remoto) = ALCB / GSPN

Gracias por todo

🗨️ 1
Neophyte

Con ADSL y mucha suerte alomejor llegas a 6 o te acercas mucho, ya que aunque tu atenuación sea bastante alta, el SNR está bastante bien para lo que tienes.
Y con ADSL2+ pues no sabemos aún, pero alomejor 7 u 8 megas incluso alomejor 10 pero vamos no creo...

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://img338.imageshack.us/my.php?image=dibujo0kf.jpg
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://img338.imageshack.us/img338/7261/dibujo0kf.jpg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola perdonad es que es la primera vez que subo una imagen y no sabia como se hacia quisiera saber que tal son los parametros de mi linea gracias !

Neophyte

La atenuación es buenísima y el SNR también, tendrás como dice tu router casi 9 megas, y cuando pongan 20 lo mas seguro que llegues o te quedes cerca.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Actualmente tengo ADSL con Wanadoo y router Zixel 642R-11 y he contratado los 20Mb de Jazztel.

Mis datos son:

relativi capaticy ocupatión: 54%
noise margin upstream: 22.0db
output power downstream: 22.0 Dbm
attenuation upstream: 24.5 db

relative capacity ocupatión: 98%
noise margin downstream: 7.0 Db
output power upstream: 11.5 Dbm
attenuation downstream: 43.5 Db

Actualmente el router me sincroniza a 3328/320

Creo que estoy a unos 2/2,5 kilómetros de la central, ¿a cuanto puedo llegar en subida y bajada con los 20Mb de Jaztell?.

Si me conecto con el router de Jazztel, ya que el zixel que tengo creo que es muy antiguo y no es compatible con el ADSL2+ ¿mejoraran los valores de ruido y atenuación?.

Gracias por las respuestas.

Cuando tenga la conexión os contaré como me va.

Saludos

🗨️ 1
Luke

mejorarán algo pero mucho mas de 4 megas no creo que sea. Para atenuaciones altas el adsl2+ no ayuda tanto.

SalalQualb

Hola,
Sabeis si desde jazztel podrian hacer algo para aumentar la potencia o disminuir la atenuacion de una linea?, ya que estoy a tomar por cu** de la centralita, unos 6 km y solo consigo estos valores, mas que nada es por llamar y ponerme pesao o dejarlo.

SNR Margin (dB): 9.1 9.0
Attenuation (dB): 63.0 31.5
Output Power (dBm): 16.1 11.1
Attainable Rate (Kbps): 1211 359
Rate (Kbps): 1038 207

P.D.: tengo contratado los 4 megas

🗨️ 1
Luke

estás lejisimos, no creo que se pueda hacer nada..

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos haber si alguien me puede decir como anda mi linea

noise margin subida 27

bajada 23

atenuacion subida 20

bajada 27

output power subida 12

bajada 5,5

actualmente sincronizo a 1024 / 320

Muchas gracias a todos

🗨️ 5
Neophyte

La atenuación está bien, pero el SNR algo bajo, yo creo que llegas a los 5/6 megas...

Un Saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

donde llego yo si no es mucha molestia???????

DSL Status: UP
DSL Modulation Mode: GDMT
DSL Path Mode: INTERLEAVED
Downstream Rate: 4000 Kbps
Upstream Rate: 512 Kbps
Downstream Margin: 18 db
Upstream Margin: 26 db
Downstream Line Attenuation: 42
Upstream Line Attenuation: 26
Downstream Transmit Power: 0
Upstream Transmit Power: 0

🗨️ 1
Neophyte

Con mucha suerte llegas a 5,5 o 6 megas, tienes una atenuación bastante alta. Lo de los transmit power es extraño que los tengas a 0...El power es la potencia en dbm, un output power bajo puede significar dos cosas: que estes muy cerca de la central y se pueda meter todo en pocas subbandas por lo que hay muchas desactivadas, o que estes muy lejos y el router no use ciertas subbandas por tener demasiada interferencia

BocaDePez
BocaDePez

los power's tienen alguna importancia?

🗨️ 1
Luke

si y no, con velocidades bajas es normal a veces no tener power altos. Depende de la linea.

bingo

Hola esto es lo que me da mi modesto Xavi con el wireless puesto.

Agradezco comentarios.

THX

Dsp Firmware Version A.4.25.3
Dsp Version 0x00000040
Connected true
Operational Mode ALCTL
State Showtime
Watchdog 0x00000053
Operation Progress 0x000000ad
Last Failed 0x00000000
Tx Bit Rate 320000
Rx Bit Rate 1024000
Tx Cell Rate 754
Rx Cell Rate 2415
Phy TXCell Count 17153
Phy RXCell Count 60040
Phy Cell Drop Count 1
Overall Failure 0
Local SNRMargin 40.5 dB
Local Line Attn 35.5 dB
Local Tx Power 22 dB
Local Interleaved Channel Rx Rate 1024000
Local Interleaved Channel Tx Rate 320000
Remote Line Attn 21.0 dB
Remote SNRMargin 23 dB

🗨️ 1
Neophyte

La atenuación es normalita, pero el SNR es bastante bueno, por lo tanto podrás tener mas de 6 megas perfectamente sin despeinarte...

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola , una pregunta para luke que seguro que sabra, que diferencia hay entre d-gmt y t1.413 y cual aconsejas?

🗨️ 1
Luke

t1.413 es mas antiguo, el gdmt es una version mas "internacional".. en principio gdmt es mejor, aunque con algunas combinaciones de dslam/modem funciona mejor el t1.413 (ansi).

BocaDePez
BocaDePez

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 33.0 31.0
Attenuation (dB): 22.0 13.0
Output Power (dBm): 11.6 11.3
Attainable Rate (Kbps): 11872 1088
Rate (Kbps): 512 128
K (number of bytes in DMT frame): 17 5
R (number of check bytes in RS code word): 2 8
S (RS code word size in DMT frame): 1 8
D (interleaver depth): 64 8

Super Frames: 27158605 27158603
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 1846785148 230848125
RS Correctable Errors: 0 16
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 557519954 0
Data Cells: 152556353 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 17 0

Soy calabrote22.todavia no sincronizo a adsl2+ asi que 11 megas sin sincronizar asi no esta mal no?jejeje

🗨️ 1
Neophyte

Sí, están muy bien. Por cierto y como es que sigues a 512k?

calabrote22

Hola neo.pues asi llevo 4 meses.segun la linea de timo me pasan a 1 mega el dia 5 de octubre,y segun la web de jazztel me toca 20 megas este mes..osea que todo en este mes (no te jode me podrian a ver dejado 1 mega meses antes ajajajaaj)la putada que coincide la fecha de timo con la de jazztel...pero bueno ya este mes me pasan a 1 mega.despues a 6/512 y ya contrato 20 :-D :-D :-D :-D
PD:Luke este hilo es muy grande.haz otro 3º parte.es que con mis 512 me cuesta un huevo leer el ultimo mensaje del post.aajajjaaja
Un saludo
PD:2 jode neo yo quiero tus 6/512 para la mula francis :-| :-|

calabrote22

Ya me han pasado hoy a 1 mega,segun la timo el dia 5.pero ya toy ejejejej

BocaDePez
BocaDePez

Hola os doy mis datos a ver si me podeis ayudar. Estoy a 2.5 km de la central asi a ojo calculando el cableado, tengo un router zyxel 643 con el ultimo firmware y voy por ya.com y rima a 512/128. Entre el lunes y el miercoles duplican a 2000/300 como me dijeron los del sat. Tendre algun problema,el router se me ha quedado antiguo? Que tal los valores de la linea? Tengo un splitter colocado y un telefono,la instalacion esta saneada, no hay oxido por ningun lado.

ras> wan adsl linedata far
relative capacity occupation: 34%
noise margin upstream: 23.0 db
output power downstream: 16.5 dbm
attenuation upstream: 19.0 db
carrier load: number of bits per symbol(tone)
tone 0- 31: 00 00 00 00 00 00 03 33 56 52 36 45 42 24 22 00
tone 32- 63: 00 00 00 00 00 02 22 22 22 22 22 22 22 33 44 44
tone 64- 95: 04 44 44 24 44 44 44 44 44 44 44 44 44 44 44 44
tone 96-127: 44 43 44 43 44 34 44 44 40 00 00 00 00 00 00 00
tone 128-159: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 160-191: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 192-223: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 224-255: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
ras> wan adsl linedata near
relative capacity occupation: 26%
noise margin downstream: 32.0 db
output power upstream: 11.0 dbm
attenuation downstream: 29.5 db

🗨️ 1
Neophyte

No tendrás ningún problema con la duplicación. Ese router te sirve de momento, y los valores son bastante buenos, yo creo que la linea podría llegar a mas de 6 megas...

Un Saludo

Hay 4 páginas posteriores con más temas