BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Todo sobre ONO

Banchou

El motivo por el que abro este tema es para zanjar de forma alguna muchas dudas y sobre todo , discusiones que yo personalmente y otros usuarios hemos tenido con mas de un usuario , generalmente usuarios no registrados.
Empiezo por partes , me llamo Sergio y vivo en la Avenida Europa , Málaga.

Datos de interes :
Teléfono gratuito de ONO -> 900 859 685
Teléfono de pago ----------> 902 500 060

Aclaraciones al respecto de los numeros de teléfono :
- ONO tiene la obligacion de atenderos SIEMPRE atraves del 900 de forma que aquel miembro del SAS de esta empresa que os diga lo contrario , os esta mintiendo.
Tened muy claro que segun la ley este tipo de empresas tiene la OBLIGACION de atenderos atraves de telefonos gratuitos y no de pago.
Ademas un consejo personal , apuntas SIEMPRE nombre y apellido de aquel que os atiende , y exigid SIEMPRE un numero de incidencia.
Una vez finalizada la llamada vuelve a llamar y comprueba si ha sido creada , en caso en que NO la hayan creado ponlo en conocimiento del departamento de fidelizacion de ono dando nombre y apellido de aquella persona que te ha atendido.

--------------------------------------------------------------------

Capado :

Si , aunque muchisima gente siga insultando y tachando de mentirosos a aquellos que nos quejamos publica y abiertamente de este problema , es un echo real y contrastado.
A los escepticos los invito a pasear por google y descubriran cientos de casos diferentes a cada cual peor donde queda claro que el problema no es algo individual sino que afecta a un % bastante alto de usuarios , que no a todos.
Aquellos que basan sus ataques justificando en la cantidad de peliculas piratas que nos bajamos del emule (programa que no tengo desde hace mas de 1 año) , decidles que el capado o mejor dicho , priorizacion , no solo afecta a bajarse dichas peliculas , sino que el correo , la navegacion , la jugabilidad y practicamente todo funciona con una calidad pesima , por no hablar de los cortes de conexion que muchos hemos padecido y aun padecemos sin que esta empresa haga nada por solucionarlos.

------------------------------------------------------------------------
¿Alternativas a ono?

Si las hay , y varias.
Si bien en cierto que en todos sitios se cuecen habas , puedo decir que he comprado como el mega de telefonica tiene muchisimas veces mejor funcionamiento que los 4 megas de ono.
¿Pagas mas?
Puede , pero a la larga saldras ganando un servicio muchisimo mejor donde pagas lo que te dan , a diferencia de ono donde pagas por promesas que al igual que las estrellas en la noche , acaban siendo fugaces.
Podeis solicitar la portabilidad de forma gratuita en telefonica atraves de su web online , no perderis vuestro numero de telefono y en poco tiempo tendras acceso a otras empresas como orange y jazztel , que sin ser joyas son infinitamente mejor que ono.

PD : si , yo ya he solicitado esa portabilidad , esperando estoy a que me la concedan.
----------------------------------------------------------------------

Formas de darse de baja :

En el telefono gratuito pulsando uno pasareis automaticamente con el departamento de bajas , no deben poneros ningun tipo de impedimento para llevarla a cabo , pero si no estais seguros , mandad un fax a ono :

Ono Telecomunicaciones S.A
en Avd Diagonal 579-585-Barcelona 08014.
Su Director :Jordi Marin i Puigpelat Oriol Ferran i Riera
Paseo de Gracia 11,esc.B,4t.2a -08007 Barcelona
Vicepresidente: Joan Pau Clar i Guevara.C/.Provença 339
08032 Barcelona- Director de la Unita de Negoci ´d´Operadors ONO : Carlos Alonso-Perez Ortega
Avd Diagonal 585- 08014 Barcelona

--------------------------------------------------------------------------
¿Se puede denunciar a ono?

Por supuesto y estais en la obligacion de hacerlo para exigir no solo vuestros derechos sino el de los futuros usuarios de esta empresa.
Hay diversas formas :
-Defensor del consumidor
Es la menos eficiente pues se necesitan muchisimas denuncias para que este organismo realmente pueda hacer algo.

-Juntas de arbitraje y consumo
Son mucho mas eficientes pero ACLARO , depende de vuestra comunidad , en andalucia Ono SI se rige por estas juntas , en las demas podreis consultarlo en las webs de vuestras comunidades autonomas.
Regirse quiere decir que lo que estas juntas sentencien , debe ser acatado por ambas partes.

-Teleco , acudiendo a esta web estareis denunciado a ono ante el ministerio de telecomunicaciones donde ONO se arriesga a ser sancionado economicamente.
www.usuariosteleco.es/OtrosServicios/AtencionUsuario/

-Justicia ordinaria
Este paso lo da muy poca gente y solo la que realmente ha tenido un perjuicio que considere lo suficientemente importante como para recurrir a esta via.

Confio en que nadie haga de este tema un tema de insultos y tonterias pues todo lo que he puesto en el es cierto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
roco

Te falto decir que ademas de todas estas cosas que ono hace adrede, goza de una falta de infraestructura y una buena dosis de ineficacia importantes.

🗨️ 1
jmc2869

No has sido muy inteligente banchou.

Han jugado a tocarte las pelotas y han ganado.

Por cierto. Yo no defiendo a nadie.

Simplemente pienso que el mismo respeto que pides para que nadie te tache de falsificador, deberias de aplicartelo y no insultar a la gente.

Pero ya te digo has perdido la partida.

Tambien quiero decirte que tengo poco tiempo, pero me ha resultado divertido ver como te tocaban las pelotas y tu no eras capaz de controlarte. Has ido subiendo la temperatura hasta que has reventado a costa de que el resto lo pasemos bien.

Piensalo

escubidu

EL Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, plantea en su artículo 104, relativo a los procedimientos de resolución de conflictos, que los operadores "deberán disponer" de un departamento o servicio especializado de atención al cliente , que será de carácter gratuito, y tendrá por objeto atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes .

La ley dice que "deberán disponer", y como os gusta tanto la ley, están cumpliendo con la ley porque disponen de ese servicio gratuito.

Las denuncias sin pruebas no valen de nada. Acusar es gratuito y más hoy en dia.

En cuanto al tema de problemas de navegación y problemas con la calidades varias en la parte de internet igual te tienes que pasar por el foro de uncapping y darles las gracias. Si darle las gracias a esos señores que de manera educativa perjudican a los usuarios que si pagan por el servicio contratado. Eso si pero siempre manera educativa.

En cuanto a darte de baja, ahora te dan de baja en el momento que lo solicitas así que sin problemas.

🗨️ 21
roco

Yo pago por mi servicio y no disfruto de la calidad que espero en el servicio.

Si es por culpa de los uncappers (que lo dudo) no haces mas que ratificar lo que he dicho arriba, si el cliente es el que sufre por una falta de control de ono es que son unos ineficaces.

Un saludo.

Banchou

Denuncias sin pruebas ¿?
Enserio , creo que no leeis bien pero mas que nada por que no os da la gana.
Los cortes de conexion , la imposibilidad de navegar en innumerables webs , ect , ect estan mas que demostrados.
No tengo nada que agradecer a nadie , yo sigo con cortes de conexion , sin poder entrar en muchas webs y con 4 megas que funcionan a 100 veces menos velocidad de la que se cobran a fin de mes.
Ademas vete a la facua y mira cuantas denuncias tiene ono por lo del telefono.
Hablad con propiedad antes de meteros en un tema.

Añado , y es que es la segunda vez en el mismo dia , si teneis lo que hay que tener , demostrad que estoy mintiendo.
Si no soys capaces a cualquiera que ose decir como en otro tema han dicho que puedo llegar a falsificar sentencias o pruebas , pondre ese echo en conocimiento de mi abogado , el mismo que me lleva el tema normal de ono.
No pienso quedar por mentiroso y mucho menos que se me acuse de un posible delito como es ese.
Para mi este tema es muy serio , por que llevo 9 meses de batalla por mis derechos , mas alla de bajarme peliculas del emule como muchos se creen , que aunque asi fuera tengo derecho a tener la velocidad que pago , pero esk siquiera es ese el caso.
En definitiva no voy a quedarme callado por que no me da la realisima gana , yo se lo que yo llevo padeciendo 9 meses.
Y por ultimo , me encantaria hacer un llamamiento a los moderadores para que los unicos con capacidad de postear sean usuarios registrados , ya que es muy facil ponerse boca de pez , soltar lo que te salga y quedarte tan pancho.

🗨️ 19
jmc2869

Tu flipas.

Que mas da ser boca de pez que jmc2869 que banchou. ¿piensas que hablo con mas seguridad por hablar con banchou que con bocadepez?

Registrarse, ¿nos ata a algo?

¿Se hace en el juzgado el registro de un foro?

Siempre me ha hecho (con h del verbo hacer, como hecho) mucha gracia los que se meten con los bocapescao.

¿que mas da?

A lo que iba

demostrar algo, no se hace diciendo "está mas que demostrado"

demostrar algo es poder presentarse con pruebas.

Pruebas pueden ser:
- Un certificado de un perito de cuando has tenido cortes, duraciones, etc
- Un listado de incidencias, nº de incidencia, duración, nombre operador, etc (incluso esto es relativo, ya que pueden hacerse los suecos)
- Grabaciones telefonicas de las llamadas al servicio (creo que esto tampoco es prueba)

Pruebas no pueden ser
- Un chorro de hilos de un foro con gente que dice que hay cortes y que los de ono on unos perros.

De todas formas y aunque tengas pruebas de verdad. Leete el contrato a ver si se cubren las espaldas incluso con tus pruebas.

Por cierto, si te gastas pasta en un abogado, para que denuncie a gente que en foros te dice mentiroso, o te sobra la pasta, o no se lo que te pasa realmente.

Por cierto tu abogado te podría aconsejar que es tipo de denuncias no sirven para nada.

¿sabes eso ( y tu abogado tambien) de vale mas un mal acuerdo que un buen pleito?

🗨️ 18
Banchou

no es lo mismo llamarte mentiroso a que venga alguien y deje entrever que vas a falsificar pruebas o sentencias para demostrar que tienes razon.
Lo primero lo sobrellevas por que no te queda mas remedio, lo segundo es un delito.
Entiendes la diferencia?
Creo que no es dificil.
No me sobra la pasta pero si ganas para defender mis derechos.
A dia de hoy me abren 3 paginas contadas de todo internet , me he tirado para 1 hora sin conexion y mi velocidad es pesima.
Incidencias llevare abiertas mas de 100 en 9 meses , llamadas alrededor de 300 y tengo facturas que lo acreditan.
Insisto , que me llamen mentiroso me puede fastidiar y mas sabiendo que digo la verdad , pero que lleguen a lo otro no me da la gana.
Ademas de que quienes suelen tirar esa piedra son usuarios cobardes que no se atreven ni a registrarse.

🗨️ 17
escubidu
🗨️ 16
Banchou
🗨️ 15
escubidu
🗨️ 10
Banchou
🗨️ 9
escubidu
🗨️ 8
Banchou
🗨️ 7
escubidu
🗨️ 6
Banchou
🗨️ 5
escubidu
🗨️ 4
Banchou
🗨️ 1
escubidu
Banchou
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Banchou
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
escubidu
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el spot de Telefónica, pero no, gracias, me quedo con ONO. Telefónica ya abusó de mi durante muchos años y me trató con absoluta prepotencia cuando tuve un problema a ella imputable, no quiero verla ni en pintura.

🗨️ 24
Banchou

no te equivoques , no me voy a telefonica , me voy a orange pero por narices tengo que pasar por telefonica.
Y no hago propaganda a nadie , simplemente digo que hay alternativas a ono.
Telefonica sera TODO lo que tu quieras, pero no limita tu conexion , ono si.
Y un % altisimo de usuarios de ono estan utilizando dns de telefonica, por algo sera.....

🗨️ 23
JoseA

Mi opinión;

Yo he pasado de Wanadoo-Telefónica-ONO-Telefónica.

Wanadoo: Perfecto durante todo un año y medio. Primera incidencia, un mes sin internet. No tienen técnicos y te aburren con llamadas. Envían a telefónica, ven que hay ADSL enchufando su router y se piran. A los 10 minutos msn al móvil de wanadoo diciendo que está arreglado (después de muchas llamadas). Llamas a wanadoo (DESCONECTAS ROUTER) le cuentas lo que ha pasado y te dicen que se van a conectar al router para actualizar el firmware; al rato que se ha realizado perfectamente y que desconecte la corriente del router y lo vuelva a poner. Pero pedazo de gilipollas, si no tenía el router conectado a la línea, ¿cómo lo has hecho? >

Telefónica: Llamoa telefónica, tres días, en casa instalación y gratis. Ya tengo ADSL. Luego me pasaron factura con instalación, reclamé poque por teléfono me dijeron lo contrario y a los 5 días devuelto el dinero en mi cuenta. Llamo a Wanadoo para darme de baja y me dicen que envían untécnico al día siguiente. Mes y medio después. Me ofrecen seis meses gratis. Sorry, ya tengo telefónica. Por cierto, el mismo Mb, más rápido.

Los impresentables de ONO: Doy baja a ADSL telefónica, alta en TV, Tlf y ADSL. Después de cinco meses sigo esperando la portabilidad pagando dos líneas. 32 incidencias. Prometen Router 4 puertos inalámbrico, envían uno de un puerto, pago 50E, no lo quiero, se jode no haberlo pedido. 8 incidencias. Me quedo el router y me devuelven el dinero. 2 meses, ¿portabilidad?. Denme de baja, le damos tres meses gratis a todo. 5 meses y sin portabilidad, denme de baja, le mandamos un mensajero que recoja el papel y nos lo trae. ¿Después de 5 meses? NO. Además, internet no descarga, las pelis se ven a frames. Hay cortes, picos en la línea, el teléfono se oye mal. Me dicen que si me envían aun técnico ADSL y cuando vino la primera vez pq había cambiado clave WEP por WPA casi me pega, q como lo toque me cobra la próxima. Y le digo que ahora tengo WPA, sin firewall, DMZ activado, abierto puertos, conectado un router neutro, ¿Me lo van a mirar? SILENCIO. QUE NO, QUE ME DEN DE BAJA. Sin problema. Ya tengo mi baja. A ver la factura que llega. Ya he ido al banco a anular sus cobros y he puesto denuncia en OCU por si acaso.

Telefónica: Llamo el mismo día q doy de baja en ONO y a los 3 días tengo mi router en casa. Conecto p2p y descargas a 90 con 1Mb, ONO= 15 con Mb.

En definitiva, el único que te resuelve las cosas es el predominante. Más caro, mejor calidad, problemas resueltos sin complicaciones y esperas. Otros operadores no sé, pero si tiran de la línea de telefónica y no tiene su propio cable, chungo, dependen de telefónica.

Bye

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

trabajo en ONO, y de vez en cuando me topo con estas cosas..
.por suerte no es lo común..
hay mucho comercial que miente...
y la atención al cliente deja mucho que desear...

aunque hay gente que está muy contenta..

por lo menos en canarias todavía no aplicaron ningún filtro al p2p.

🗨️ 1
Banchou
escubidu

Portabilidad de Ono.

Has firmado algún papel para hacer la portabilidad ? Sabías que es necesario que la firme el cliente ? Claro que si no firmas y entregas los papeles una portabilidad así es dificil de tramitar.

En cuanto a lo de la configuración del puerto ningún operador de red va a mantener lo que el cliente se instale detrás de su equipo, NINGUNO. Si quieres que mantengan y den soporte a tu red para eso tienes que pagar una cosita que se llama mantenimiento de red local. Bastantes incidencias se tienen de clientes como para ir manteniendo las redecitas que cada uno se va montanto es casita.

Eso que telefónica te devolvió el dinero a los 5 dias no te lo crees ni tu tururuuuuuuuuuu. Yo me di de baja de telefónica a primeros de mes y me cobraron el mes entero porque lo que reclame y de a los 5 dias nada de nada. Al mes si que me devolvieron el dinero.

Qué te den de baja ? Pero has mandado el fax piltrafilla ?

Internet no descarga porque no me va el p2p jajajajaja siempre estais con lo mismo. Cambiar un poquito el cd que lo teneis muy usado.

Pregunta a telefónica si te mandan un técnico para que te miren tu red interna que verás lo que te dicen para que llores mas que nada. De momento sea problema tuyo o no, el técnico lo pagas. La primera en la frente.

Todos los que hablais tan bien de telefónica ...... no trabajareis en telefónica por una casualidad ?

En mi caso particular tuve que llamar a atencion al cliente de telefónica y a mi hasta me amenazaron con que entraría en la lista de morosos jajajaja que poquito saben de ciertas cosas y que atrevida es la ignorancia.

Me parece muy bien que is vayas de guatemala a guatepeor jajajaja si en el fondos sois masocas.

🗨️ 7
Banchou
🗨️ 2
escubidu
🗨️ 1
Banchou
JoseA
🗨️ 3
escubidu
🗨️ 2
JoseA
🗨️ 1
escubidu
escubidu

JAJAJAJAJAJA Que barbaridad acabas de decir uffffffff

Con esto has demostrado una vez mas tu ignorancia en el asunto.

Si te limitan la conexión tal y como tu dices, da igual los DNS que te pongas, la limitación seguirá estando ahí.

Antes de escribir nada sobre DNS, enterate que son y para que sirven.

🗨️ 11
jmc2869

Empienzas hablando de denunciar porque te han acusado de falsificar pruebas.

¿Le has preguntado a tu a bogado si insultar es delito?

¿pides mucho respeto, pero tratas a la gente de tontainas, etc?

¿Encima en plan chorizo, "Te espero a la salida". !!!que cutre¡¡¡

🗨️ 10
escubidu
🗨️ 2
Banchou
🗨️ 1
escubidu
Banchou
🗨️ 6
escubidu
🗨️ 5
Banchou
🗨️ 4
escubidu
🗨️ 3
Banchou
🗨️ 2
escubidu
BocaDePez
BocaDePez