El motivo por el que abro este tema es para zanjar de forma alguna muchas dudas y sobre todo , discusiones que yo personalmente y otros usuarios hemos tenido con mas de un usuario , generalmente usuarios no registrados.
Empiezo por partes , me llamo Sergio y vivo en la Avenida Europa , Málaga.
Datos de interes :
Teléfono gratuito de ONO -> 900 859 685
Teléfono de pago ----------> 902 500 060
Aclaraciones al respecto de los numeros de teléfono :
- ONO tiene la obligacion de atenderos SIEMPRE atraves del 900 de forma que aquel miembro del SAS de esta empresa que os diga lo contrario , os esta mintiendo.
Tened muy claro que segun la ley este tipo de empresas tiene la OBLIGACION de atenderos atraves de telefonos gratuitos y no de pago.
Ademas un consejo personal , apuntas SIEMPRE nombre y apellido de aquel que os atiende , y exigid SIEMPRE un numero de incidencia.
Una vez finalizada la llamada vuelve a llamar y comprueba si ha sido creada , en caso en que NO la hayan creado ponlo en conocimiento del departamento de fidelizacion de ono dando nombre y apellido de aquella persona que te ha atendido.
--------------------------------------------------------------------
Capado :
Si , aunque muchisima gente siga insultando y tachando de mentirosos a aquellos que nos quejamos publica y abiertamente de este problema , es un echo real y contrastado.
A los escepticos los invito a pasear por google y descubriran cientos de casos diferentes a cada cual peor donde queda claro que el problema no es algo individual sino que afecta a un % bastante alto de usuarios , que no a todos.
Aquellos que basan sus ataques justificando en la cantidad de peliculas piratas que nos bajamos del emule (programa que no tengo desde hace mas de 1 año) , decidles que el capado o mejor dicho , priorizacion , no solo afecta a bajarse dichas peliculas , sino que el correo , la navegacion , la jugabilidad y practicamente todo funciona con una calidad pesima , por no hablar de los cortes de conexion que muchos hemos padecido y aun padecemos sin que esta empresa haga nada por solucionarlos.
------------------------------------------------------------------------
¿Alternativas a ono?
Si las hay , y varias.
Si bien en cierto que en todos sitios se cuecen habas , puedo decir que he comprado como el mega de telefonica tiene muchisimas veces mejor funcionamiento que los 4 megas de ono.
¿Pagas mas?
Puede , pero a la larga saldras ganando un servicio muchisimo mejor donde pagas lo que te dan , a diferencia de ono donde pagas por promesas que al igual que las estrellas en la noche , acaban siendo fugaces.
Podeis solicitar la portabilidad de forma gratuita en telefonica atraves de su web online , no perderis vuestro numero de telefono y en poco tiempo tendras acceso a otras empresas como orange y jazztel , que sin ser joyas son infinitamente mejor que ono.
PD : si , yo ya he solicitado esa portabilidad , esperando estoy a que me la concedan.
----------------------------------------------------------------------
Formas de darse de baja :
En el telefono gratuito pulsando uno pasareis automaticamente con el departamento de bajas , no deben poneros ningun tipo de impedimento para llevarla a cabo , pero si no estais seguros , mandad un fax a ono :
Ono Telecomunicaciones S.A
en Avd Diagonal 579-585-Barcelona 08014.
Su Director :Jordi Marin i Puigpelat Oriol Ferran i Riera
Paseo de Gracia 11,esc.B,4t.2a -08007 Barcelona
Vicepresidente: Joan Pau Clar i Guevara.C/.Provença 339
08032 Barcelona- Director de la Unita de Negoci ´d´Operadors ONO : Carlos Alonso-Perez Ortega
Avd Diagonal 585- 08014 Barcelona
--------------------------------------------------------------------------
¿Se puede denunciar a ono?
Por supuesto y estais en la obligacion de hacerlo para exigir no solo vuestros derechos sino el de los futuros usuarios de esta empresa.
Hay diversas formas :
-Defensor del consumidor
Es la menos eficiente pues se necesitan muchisimas denuncias para que este organismo realmente pueda hacer algo.
-Juntas de arbitraje y consumo
Son mucho mas eficientes pero ACLARO , depende de vuestra comunidad , en andalucia Ono SI se rige por estas juntas , en las demas podreis consultarlo en las webs de vuestras comunidades autonomas.
Regirse quiere decir que lo que estas juntas sentencien , debe ser acatado por ambas partes.
-Teleco , acudiendo a esta web estareis denunciado a ono ante el ministerio de telecomunicaciones donde ONO se arriesga a ser sancionado economicamente.
www.usuariosteleco.es/OtrosServicios/AtencionUsuario/
-Justicia ordinaria
Este paso lo da muy poca gente y solo la que realmente ha tenido un perjuicio que considere lo suficientemente importante como para recurrir a esta via.
Confio en que nadie haga de este tema un tema de insultos y tonterias pues todo lo que he puesto en el es cierto.