BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TODO SOBRE: Nuevas velocidades y precios de Euskaltel - 2011

inar

Como continuación al anterior tema, vamos a intentar resumir todos los cambios en las modalidades a fin de que la gente se pierda lo menos posible :P

Resumen de modalidades:

Las modalides de internet de Euskaltel con sus nuevos precios, quedan del siguiente modo:

ModalidadVelocidad
Descarga
(Mbps)
Velocidad
Subida
(Mbps)
Precio InternetCuota Ventana
(Telefonía + TV básica)
Total a pagar al mes
(18% IVA incluido)
Duo 5M50,532,90€16,95€58,82€
Duo 24M24242,90€16,95€70,62€
Duo 50M50554,90€16,95€84,78€
Duo 75M75569,90€16,95€102,48€
2n130349,90€ con 3G de 500MB
59,00€ con 3G de 1GB
16,95€78,88€
89,62€

.

Antiguos clientes Duo 2M:

Pasan a Duo 5M, con un aumento de 3€ en su cuota mensual, a un total de 32,90€.

Existe la posibilidad de permanecer con 2M/256K al mismo precio (sin confirmar), y requiere que el cliente se ponga en contacto con Euskaltel para solicitarlo.

Según nos comenta un forero y más adelante matiza Shely, la modalidad 2M/256K (sin llamadas) con precio de 25,00€, pasa a 5M/500K (sin llamadas) con un precio de 28,00€.

.

Antiguos clientes Duo 12M:

Se les ofrecen 3 posibilidades:

  1. Migrar a Duo 50M manteniendo el precio del Duo 12M (39,90€) durante 12 meses.
    Supone un coste de 49€ en concepto de alta y gestión.
    Euskaltel sustituirá de modo "gratuito" el cablemodem por un nuevo modelo DOCSIS3.
    No conlleva permanenca alguna.
    Trasncurridos los 12 meses de promoción, deberán elegir si quedarse en el Duo 50M a su precio, o cambiar a otra modalidad. Pero no podrán volver al 12M ni mantener su precio de 39,90€.
  2. Mantenerse en su velocidad (12M/600K) al mismo precio (39,90€)
    De momento no se ha anunciado fecha final para esta opción, así que podemos decir que es por "tiempo indefinido".
  3. Migrar a Duo 24M con un aumento de 3€ en la cuota, a un total de 42,90€

Los clientes Duo 12M deberán ponerse en contacto con Euskaltel antes del 10 de febrero (se ha prorrogado la fecha inicial tope del 1 de febrero) para comunicar su elección.

En caso de no contactar con el operador, el cliente será migrado de modo predeterminado a la modalidad vigente: Duo 24M, con el correspondiente aumento de 3€ en su cuota (total de 42,90€).

La migración automática a Duo 24M será efectiva a partir del 1 de febrero. Aun así y hasta el 10 de febrero, el cliente puede llamar para elegir su opción de entre las comentadas.

Euskaltel enviará una carta a los clientes 12M con un código. Si el cliente desea mantener sus 12M al mismo precio deberá introducir dicho código junto con su DNI y un email válido, en la siguiente dirección:
(link roto)

.

Antiguos clientes Duo 20M:

Fueron ya migrados en la segunda quincena de Diciembre 2010 a la modalidad Duo 50M con un aumento en precio de 5€ a un total de 54,90€ de mensualidad.

Se les cambió el cablemodem a un modelo DOCSIS3 a coste 0.

.

Antiguos clientes Duo 24M:

Fueron ya migrados en la segunda quincena de Diciembre 2010 a la modalidad Duo 75M con un aumento en precio de 5€ a un total de 69,90€ de mensualidad.

Se les cambió el cablemodem por un modelo DOCSIS3 a coste 0.

.

Antiguos clientes 2n1:

Ven aumentada su velocidad a 30M/3M a partir del 1 de febrero de 2011.

Esta modalidad no ha sufrido aumento en cuota, así que se mantiene en 49,90€ o 59,00€ dependiendo de la opción 3G elegida.

.

Relativo a permanencias y penalizaciones:

Los cambios llevados acabo por el operador, inicialmente parecen no suponer una alteración en las claúsulas del contrato ya que ofrecen la opción de mantenerse en la misma modalidad al mismo precio (en el caso de los antiguos 2M y 12M).

En el caso de los antiguos 20M y 24M es distinto, ya que no se ha ofrecido la opción de mantener la modalidad al mismo precio.

Comento esto porque de cara a posibles bajas, Euskaltel reclamará penalizaciones en caso de haber permanencias.

De todos modos, si alguno quiere consultarlo, lo más recomendable es a través de la página usuariosteleco.gob.es/Paginas/index.aspx del Ministerio de Industria y Comercio. Se puede intentar también a través de la oficina del consumidor de cada respectiva localidad, pero por experiencia, en temas relativos a telefonía e internet suelen derivarte directamente a usuariosteleco.es.

.

Equipamiento:

Euskaltel reemplazará el equipamiento solo a aquellos clientes que migren a 50M o 75M.

El equipamiento será un nuevo cablemodem WiFi con soporte DOCSIS3, y será gratuito en todos los casos. Los 49€ que Euskaltel cobra en la promoción a los 12M son en concetpo de alta y gestión, no por el nuevo cablemodem.

Los modelos DOCSIS3 que Euskaltel está instalando son el Thomson/Tecnicolor TCW770 y Netgear CG3100D. Según se comenta en el foro, parece que actualmente ya solo están poniendo Netgear.

Estos equipos ofrecen 4 tomas de red (RJ45) (100Mbps) y capacidad WiFi -b (11Mbps) -g (54Mbps) y -n (102Mbps/300Mbps).

Acerca de WiFi:

Para poder disfrutar mediante WiFi de las velocidades altas (50M o 75M) será necesario que el equipo disponga de adaptador de red con soporte -n. Aquellos equipos que solo dispongan de WiFi -g o WiFi -b podrán conectarse igualmente, pero verán limitada su velocidad a causa del WiFi.

Siguiendo con WiFi, es importante mencionar que aunque WiFi -n soporta mayores velocidades, también es más sensible a distancias PC - router, objetos intermedios, etc. siendo el estándar WiFi -g mucho más estable.

En caso de detectar velocidades muy bajas, puede ser debido la distancia que estemos del router, o a demasiados obstáculos intermedios que atenúan la señal, o a otras redes colindantes que se solapan con la nuestra. Como soluciones, podemos probar a ver si ganamos algo de señal colocando el router en una zona más elevada (entre 1,5 y 2m del suelo) a fin de reducir el bloqueo de muebles, etc. También podemos probar a cambiar de canal WiFi desde la zona de configuración WiFi del cablemodem.

Configuración del cablemodem y limitaciones:

Los cablemodems, aun siendo routers de cable, vienen configurados como modems de cable (en modo bridge o router desactivado), de tal modo que si conectamos equipos directamente o mediante un switch, estaremos supeditados a un máximo de 3 equipos concurrentes con acceso a internet. En caso de necesitar más equipos con acceso a internet, se requiere un router neutro, bien físico (equipamiento adicional) o mediante un equipo debidamente configurado (p.e. conexión compartida de Windows).

Comentar también que todos los equipos vienen "capados" en cuanto a su configuración, de tal modo que no es posible cambiar nada salvo la contraseña de acceso, los parámetros wifi y la frecuencia de sincronización. Si alguien quiere echar un vistazo a su cablemodem podrá hacerlo desde su navegador accediendo a la dirección 192.168.100.1 . Los datos de acceso, dependiendo del modelo de cablemodem, suelen ser usuario y contraseña en blanco, o usuario en blanco y contraseña "admin" (sin comillas), o usuario "admin" y contraseña "password" (ambos sin comillas).

Router neutro:

En caso de adquirir un router neutro, es preciso asegurar que soportará velocidades altas a través de su toma WAN (culquier modelo medianamente reciente). También será conveniente o necesario según el caso, que disponga de WiFi -n si se desea conectar por WiFi y aprovechar la conexión a Euskaltel en sus modalidades altas.

.

Configuración en equipos: Ventana de Recepción TCP

Para asegurar que nuestro equipo (PC) puede soportar altas velocidades, puede ser necesario ajustar los parámetros de la ventana de recepción TCP.

Pego aquí el comentario que puse en su día al respecto:

Para poder disfrutar de las nuevas velocidades, deberemos asegurarnos que nuestro ordenador tiene correctamente instalados los parámetros de la ventana de recepción TCP. Os dejo un enlace a un manual del operador R cable para sus conexiones a 100Mbps, que nos sirve perfectamente:

descargas.mundo-r.com/servlet/Satellite? … DESC_Seccion

Seleccionad vuestro sistema operativo y seguid las instrucciones del PDF.

Para aquellos que tengais XP y os de "yuyu" meter mano al registro de windows :P , os dejo preparado un archivo .reg que tras descargarlo, lo abris con doble click (o click-derecho y opción Combinar) y os introducirá esos dos parámetros de modo automático.

No os olvideis después reiniciar el PC para que los cambios sean efectivos ;)

bandaancha.eu/store/inar/tcpsetXP.reg

Antes de hacer nada y para vuestra tranquilidad, si queréis podéis visualizar el contenido del archivo .reg con el bloc de notas (click-derecho y opción Editar) ;)

.

Comprobar la velocidad de internet:

En primer lugar, si no lo habéis hecho ya, es fundamental reiniciar el cablemodem a fin de asegurar que haya cogido la nueva velocidad.

La herramienta de esta web: testvelocidad.eu

Podéis comprobar el estado de vuestra conexión mediante la herramienta testvelocidad.eu de esta web.

Descarga desde el ftp de Euskaltel:

También podéis realizar una prueba ftp directamente a Euskaltel (la prueba que te hacen hacer los técnicos del SAT cuando llamas al 1718).

Para ejecutar la prueba de descarga ftp directamente desde línea de comandos:

 Inicio -> ejecutar -> cmd
// Se abre una ventana de comandos.
// Ejecutas el siguiente:
ftp ftp-pruebas.euskalnet.net

// Para autentificarse en el servidor ftp.
// (¡¡¡OJO!!! todo en minúsculas)
Usuario: euskaltel
Password: euskaltel

// el siguiente comando permite ver el progreso de la
// descarga/envío de datos.
hash

// En este ejemplo usaremos el archivo inicia.zip, pero
// si queremos podremos seleccionar otro de distinto
// tamaño.

// Con el siguiente comando podremos ver el directorio
// de archivos disponibles.
ls

// Ordenamos descarga del archivo inicia.zip.
// Al final del proceso nos dará el resultado de la descarga.
get inicia.zip

// Nos movemos al directorio correspondiente para la subida.
cd subida

// Subimos el mismo archivo que hemos bajado.
// Al final del proceso nos dará el resultado de la subida.
put inicia.zip

// Para terminar la sesión FTP
bye

// Para cerrar la ventana de comandos
exit

Descarga directa desde un servidor:

Otro modo de probar vuestra conexión es mediante descarga directa desde un servidor que tenga capacidad suficiente. Os dejo aquí un enlace para descarga de un archivo de imagen (ISO) de una distro Linux, cortesía de Ari. Es un archivo totalmente fiable.

(link roto)

Las velocidades de descarga aproximadas debieran ser en cada caso:

  • Con 5M a unos 500 ~ 600 KB/s.
  • Con 24M a unos 2,4 ~ 3,0 MB/s.
  • Con una 30M a unos 3,0 ~ 3,8 MB/s.
  • Con una 50M a unos 5,0 ~ 6,3 MB/s.
  • Con una 75M a unos 7,5 ~ 9,4 MB/s.

Como muestra, aquí podéis ver resultados de una prueba de descarga hecha por mí con una 50M/5M:

Imagen original en http://img257.imageshack.us/img257/2843/capturalp.jpg

.


Creo que con esto está todo bastante resumido y unificado en un solo tema. Esperemos que os sirva de ayuda en este caos que nos ha montado Euskaltel en su desinformación al respecto (y lo afirmo con pleno conocimiento de causa).

Si hay alguna incorrección o información adicional, me lo decís y lo añado/modifico.

Saludos.

P.S.: Todos los precios indicados, salvo en la tabla inicial, son SIN IVA. Por tanto, habrá que añadirles el correspodiente 18%, así como la cuota ventana y/u otros productos contratados, para conocer el precio final a pagar en factura.

kevloral
🗨️ 1
inar
kevloral
🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez

Faltan los antiguos clientes 2M a secas.

🗨️ 12
inar

:-/ No sé a qué te refieres. ¿"A secas"? :-/

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Pues a que no todo el mundo tiene 2M Duo, y por lo tanto no todo el mundo paga 29,90 actualmente.

Esos otros actualmente pagan menos, pero se les "obliga" a pasar a Duo. Con lo que en vez de pagar 3 euros mas que ahora, pagarían 6 euros mas.

Saludos.

🗨️ 10
Bilbokoa

Menuda putada...

Jins

Te refieres a l@s ke en su día solicitaron 2M sin llamadas? ups, no había caído... me enteraré de ké va a pasar con esto. De todos modos, sigo esperando confirmación OFICIAL a los 5/400, de momento, nada, nos enteraremos por la prensa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jins
inar

No tenía ni idea de ese grupo. Vamos a esperar a ver si jins o alguien se entera de algo "más oficial" y así lo añadimos al comentario de cabecera.

Gracias por la info :)

P.D. Añado de momento una reseña a tu comentario dentro del grupo Duo 2M, para que al menos quede reflejado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
inar
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Shely
🗨️ 1
inar
docsis30fibra

Pues con todos mis respetos, pero lo logico es que pongas todos los conceptos si quieres desglosados o juntos y al final sumandole el iva, el precio final.

Creo que habia una ley por ahi en la que los operadores debien poner el iva bien claro. Si, tu no eres operador, pero es conveniente clarificarlo todo bien, porque la gente al final le preguntas cuanto pagas por internet y te saltan, 39 euros, cuando al final lo que pagan realmente es 66.

La diferencia es realmente grande con esa cuota obligatoria ventana que sumado el iva, se pone en unos tremendos 20 euros. Y con ese iva del 18% que duele cuando se le mira. Al final, da igual de quien sea culpa, pero yo lo pago igual.

🗨️ 4
inar

La intención de este tema no es debatir si Euskaltel es caro o barato. Todos sabemos que es caro y que la ventana es un atraco.

Pero lo que he intentado, es ceñirme al lío que hay de modalidades de internet, las subidas, las opciones, el equipamiento, etc. Y he recurrido al precio base, en parte por deformación profesional (estoy acostumbrado a moverme sin IVA en mi trabajo), y en parte también por no liar más los números poniendo paréntesis, o barras con el precio IVA incluido, ventana, etc.

Yo creo que no hay que buscarle tres pies al gato con todo esto ;) Los precios son esos, y todos sabemos que hjay que sumarle conceptos adicionales. Pero, repito, la intención no es debatir si es caro o barato (eso ya lo sabemos todos), sino aclarar las opciones a la gente.

Pero oye, si así nos quedamos todos más tranquilos, no me importa añadir en la tabla inicial los totales, y así nos centramos en el tema de las opciones, que ya de por sí tiene suficiente "miga" :)

Saludos.

P.D. Ale, ya lo tenéis con IVA y Ventana ;) Ahora espero que no me pidáis combinados, ofertas, promociones, etc. porque os mando a hacer puñetas ;) :P

🗨️ 3
docsis30fibra

No quiero, porque de ello ya se encarga euskaltel, demostrar si euskaltel es la compañía mas cara del mundo.

Lo único creo, que seria conveniente poner el resto de conceptos a continuación con los precios finales, para que no halla lugar a confusiones del tipo que te he comentado.

Sin mas vamos.

Un saludo.

🗨️ 2
inar

P.D. Ale, ya lo tenéis con IVA y Ventana

Acabo de poner los precios de ventana y total con IVA en la tabla inicial. Igual no lo has visto, ¿o te refieres a otra cosa? :-/

Saludos.

🗨️ 1
Ziklon

oye inar....una aclaracion sobre el ajuste TCP, es indiferente a la velocidad que uno tenga, ya sea 2M, 24M, 50M, etc) si se dispone de la mas baja perjudica o afecta en algo actualizarlo al valor maximo ? salu2

🗨️ 6
inar

Sí, el tenerlo en la opción más alta indicada no supone ningún problema, aunque tu conexión sea una 2M (o futura 5M).

Por eso he puesto un valor suficiente que asegure el correcto funcionamiento con cualquiera de las modalidades, y así nos ahorramos líos con matizaciones ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Seria posible que pusierais algún archivo de fiar para hacer una descarga directa?.

🗨️ 4
inar

Sí, por supuesto :) Mira, Ari nos puso un enlace muy bueno a un server con capacidad suficiente para soportar velocidades altas. En ese mismo tema verás pruebas de varios foreros donde a 50M bien puestos te bajas a 5,x MB/s.

Enlace directo al fichero de descarga (es una ISO de una distro linux):
(link roto)

Enlace al comentario de Ari y al tema en cuestión para ver pruebas hechas por otros foreros:
Prueba una descarga directa: por ejemplo, esta…

Saludos.

P.S. Lo voy a añadir también al comentario de cabecera. Cuantas más opciones de prueba, mejor ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
inar
BocaDePez
BocaDePez

el año que viene se cepillaran esta conexion de 5 megas y obligaran a la gente a que se pase a 24megas. A que se me olvida si tienen permanencia vamos pasan por el aro SI o SI. Asi que lo que parece barato ahora les va a salir carito

chacaloncito
Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201103/u0rv-14cn.jpg

el duo 50 me va de lujo

errapel

Después de varias llamadas a ekt con las correspondientes visitas de un técnico, por fin me van bien tanto la velocidad de subida como la de bajada. Desde el día 28 del mes pasado y hasta ahora, he hecho varios test de velocidad y es muy estable.

Imagen original en http://linebenchmark.eu/results/2011/03/1300218073.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, felicidades por el foro, es de gran utilidad.

En mi factura de teléfono de Euskaltel figura que tengo contratado la tarifa plana voz 24 horas (5.000 minutos), por la que nos cobran 15€. A continuación, aparece un descuento por DUO con banda ancha (tengo internet de 2M) de 10,10€.

En la página web de Euskaltel no encuentro información de ese descuento. ¿Ese descuento es proporcional a los megas contratados de internet?

En su momento, nos vendieron la tarifa plana voz 24 horas diciéndonos que las llamadas de fijo a fijo en Euskadi nos saldrían gratis, pero por lo que veo no es verdad, porque realmente pago 4,90€ (15€ - 10,10€).

🗨️ 3
donostiarra2

Buenos días. Sería más conveniente abrir un hilo dedicado para este menester, ya que este hilo es muy antiguo y con temas muy diversos.

Llama al 1717, ya que el descuento debería de ser del 100%, pero quizás tengas algún caso particular. En caso de que sea así, te harán el ajuste correspondiente, facturas anteriores incluidas.

Un saludo.

🗨️ 2
Jins

Nor, realmente es así, aparece desglosado en factura una cantidad por internet 2M (19, algo) y otra cantidad por las llamadas (15€-40%, creo recordar) y la suma sale 29.9, lo ke pagan l@s ke se kedaron con 2M, una cosa es la oferta comercial, ke cuadran las cuentas, y otra el cómo aparece en factura, ke es un jaleo :|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por las respuestas. Soy nuevo en el foro y no controlo mucho.

Abriré otro hilo indicando más detalles.

BocaDePez
BocaDePez

Faltan las nuevas modalidades de Internet 2n1: 10M con Konekta 500M o 1GB y 50M con Konekta 500M o 1GB.

Kipu

hola, acabo de contratar 50/5 y estaba intentando probar las descargas por ftp de euskaltel. Conecta pero lo hace login con lo puesto en este hilo; usuario: euskaltel y password: euskaltel.

Han cambiado?

Saludos. ;)

🗨️ 3
Kipu

ok, muchas gracias.

Saludos. ;)

🗨️ 1
Bilbokoa

De nada. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Contraté los 50M en febrero de 2011.

Alguien sabe si se ponen en contacto para saber si deseamos seguir con esta modalidad, o hay que pedir el cambio expresamente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que yo sepa, NO se ponen en contacto, si tu no dices nada, se sobreentiende que quieres seguir con esa velocidad. saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, estaré al loro entonces. Creo que con 24M ya me basta.

BocaDePez
BocaDePez

no, tienes que solicitar la baja.