BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Todo sobre margen de ruido/atenuación de tu línea aquí (III) - página 4

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 4
BocaDePez
BocaDePez

Saludos,

Hace unos días me aumentaron a 6mb, y me ha ocurrido una cosa curiosa, de un SNR/DS 27 AT/DS 32 me ha pasado a un SNR/DS 13 AT/DS 32 nada mas conectar el router, al cabo del rato sea descargando archivos o no (puede ser calor DSL 604T) me oscila desde 9 a 13 el SNR. Las descargas no pasan en el mejor de los casos de 450KB/s.

Si llamo a jazztel pidiendo que me rebajen a 4MB. ¿Crees que mejoraría el SNR/DS lo suficiente para poder navegar y descargar con estabilidad?

Muchas gracias

🗨️ 1
Luke

si, en principio te deberían poder limitar pero ten en cuenta que la subida con 4 megas es 320kbps, lo tienen así configurado

aun asi, se te corta?

erdanblo

Bueno, tengo los datos de un amigo con ADSL 1 MB Telefonica que vive a 50~100 metros de mi casa (+ o -) y en distancia contraria a la central, es decir:

CENTRAL ---- X metros ----- MI CASA ---- 50~100 linea recta (puede que cerca de 100 en cableado) ---- MI AMIGO

El caso es que estamos los dos en la misma central y querria preguntar (como todos) que velocidad podria alcanzar yo.

Estoy un poco perdido porque creo haber leido en otro post que el adsl2+ aumenta la señal, por lo tanto que a los valores que pongo ahora habria que sumarle un porcentaje o algo (si no me equivoco)

Su router es un Conceptronic C54APRA

Los datos que da el router son:

SNR MARGIN 22 (DOWNSTREAM) 31 (UPSTREAM) dB
LINE ATTENUATION 33 (DOWNSTREAM) 40 (UPSTREAM) dB

(link roto)

(He calculado que a 10000kbits llego :/, y el upload me han dicho que eso no le afecta estos datos, que en el peor de los casos unos 800kbits)

Pd. Mi vecino de abajo, tiene también adsl un mega con telefonica, pero el caso es que usa el modem azul ese tan famoso, ¿con ese modem se puede obtener estos datos y conocer su valor?

Pd2. Según lo que estoy leyendo... no pasaria ni de 7 megas? ¬_¬

🗨️ 6
Luke

no son especialmente buenos.. yo creo que 8, quiza algo más..

🗨️ 5
erdanblo

(link roto)

Te agradeceria que le echases un ojo cuando puedas, aunque creo que viene a ser más de lo mismo.

pd. Con esta screen me pierdo, faltan datos no?, ¿aparecen en advance? (se los tendré que pedir mañana)

🗨️ 4
Luke

esa es la de tu vecino de abajo? está muy bien.. por encima de 15 megas creo..

🗨️ 3
erdanblo
🗨️ 2
INGTELECO
🗨️ 1
thesickness

Buenas, me gustaría saber que os parecen los datos de mi línea para ver a cuánto llegaría con los 20 megas de jazztel (actualmente tengo 6, pero ando luchando para que no me corten el teléfono cada vez que me los ponen), yo los encuentro bastante raros (atenuación muy baja pero el margen de ruido tambien). Tambien deciros que desde donde vivo veo la centralita de telefónica y que tengo PTR.

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/rincondeltroll/imagenes/datos_router.png

Gracias por adelantado.

🗨️ 2
Luke

uf, vaya atenuación, parece una mala medición y todo, tienes un problema de ruido gordo segun parece..

por distancia llegas a 20 megas seguro, pero si no miras la linea e intentas solucionarlo no llegaras a mucho, has hecho lo tipico del PTR.. etc?

🗨️ 1
thesickness

Pues sí, la atenuación es de risa. Lo del PTR supongo que te referirás a conectar el router directamente a él, ¿no?, ahora probaré porque mañana me lo desconectarán (estoy sin voz), me han activado el ADSL 4 veces y 4 veces me han cortado la voz, me dejan con la miel en los labios (me di de alta el 6 de Julio y he tenido ADSL 4 días no consecutivos), estoy a la espera de que solucionen de una vez el problema de cableado que deben tener en la centralita.

Saludos

watchin

A ver que os parecen estos números:

SNR Margin (dB): Down 16.3 // Up: 20.0
Attenuation (dB): Down 22.0 // Up 6.0
Rate (Kbps): Down 6144 // Up: 512

Ahora tengo 6 mgcon jaztel ... a cuanto llegaré con 20 mg?

Gracias

🗨️ 2
Luke

>15 megas diria yo

🗨️ 1
watchin

Gracias .. ;)

Filiprino

SNR Margin (dB): 32.4 31.0
Attenuation (dB): 26.0 15.0
Output Power (dBm): 13.9 11.9
Attainable Rate (Kbps): 9408 1220

Supongo que con esto puedo llegar de sobras a más de 15Mbps, ¿no? (más que nada por el SNR y la baja potencia actual que uso para 1Mbps, además, la atenuación no es excesivamente alta :)).

Me he dado cuenta que mi attainable va variando, desde los 9800kbps hasta los 9408kbps que marca ahora, xD

🗨️ 1
Neophyte

Mas o menos podrías llegar a 16 megas, ya que tu atenuación no es mala...

Un Saludo

LordSTB

Se que son valores muy chungos, pero hasta donde llegare??

relative capacity occupation: 25%
noise margin downstream: 31.5 db
output power upstream: 12.0 dbm
attenuation downstream: 46.5 db
carrier load: number of bits per symbol(tone)

Son del router Zyxel 650 de telefonica reutilizado pa jazztel. En este no pone nada de Attainable. De momento sincronizo a 1 mb, pero veo que pone

relative capacity occupation: 25%

Quiere decir esto que podria navegar a 4? Es decir a 9 en ADSL2+?? O es mucho pedir...

Saludos!

Edito: Una pregunta, el dato realmente crítico no deberia de ser la SNR??? La atenuacion, tan solo afecta en la sensibilidad que tenga mi router. Lo que realmente importa no seria cuantas veces es mayor mi señal que el ruido. Lo digo porque en las curvas de probabilidad de error de bit (BER), para las modulaciones digitales usadas pos ADSL o ADSL2+, siempre estan en funcion de Eb/No (es decir SNR), este es el unico dato que influye a la hora de conseguir una tasa de error u otra. Por ejemplo, imaginense que instalo un amplificador de 40 dBs, con una figura de rudio muy baja, a la entrada de mi router. Amplificara por igual el ruido y mi señal, pero la relacion será la misma. Alguien me puede aclarar esta duda?????

Saludos!!!

🗨️ 3
Neophyte

Si llegas a 8 megas da gracias, la atenuación es bastante alta...y con ADSL2+ subirá tu atenuación...

Un Saludo

INGTELECO

Nos estamos poniendo tecnicos ;-)

el problema de los amplificadores es que amplifican tb el ruido en igual medida que la señal...
se suelen emplear al principio de la línea, así si se consigue una mejora, pero al final no sirve de nada....

es cierto que la tasa de error se mide en función del SNR, pero deberíamos tener en cuenta también el equipo, es muy importante la capacidad del decodificador y las pérdidas que introduzca...

la atenuación afecta a la sensibilidad, por debajo de cierto umbral de señal no se recibe, aunque deberíamos tener en cuenta que la atenuación no afecta siempre por igual al ruido que a la señal..... pero eso ya es meternos demasiado en temas técnicos ;-)

Un saludo
IngTeleco
ingteleco.webcindario.com

Freuds

A ver si lo puedo explicar sin entrar en temas demasiado técnicos...

SNR es la relación entre señal y el ruido de la línea. ( la diferencia entre la señal y el ruido si se miden en dBs)

la componente más importante del ruido es el llamado ruido térmico que se mantiene mas o menos constante.

al llegar a tu casa, la atenuación de la línea ha bajado el nivel de señal, por ello baja el SNR (suponiendo ruido constante)

el amplificador amplifica el ruido y la señal a la vez, (lógicamente por que amplifica todo lo que pasa), pero ademas, al ser un equipo activo inyecta nuevo ruido en la salida.

Este nivel de ruido adicional se conoce como la figura de ruido del amplificador.

En resumen, el amplificador te amplificaria la señal, en un punto en que el SNR es muy bajo, y ademas te suma ruido adicional, por ello la SNR total aun bajaria más y no es una solución viable para aumentar el rendimiento del ADSL.

saludos de otro ingeniero de telecos.

nandomb

Hola me gustaría que me dijerais a cuanto llegare si me pongo adsl2+ hasta 20Mb, imagino por lo que e visto en el grafo que lo mismo no llego mas de 10mb y lo que más me interesa saber es si tendría cortes de línea por que si consigo como mucho 10mb por ejemplo y 1mb de subida sin cortes bien, si no me quedo con mis 6mb que me van muy estables desde que cambie la línea de teléfono de mi casa que estaba mal, antes de eso solo me sincronizaba a 1,5mb y encima se me cortaba la conexión cada 10 o 15min.

Operational Mode

Attenuation Upstream 21.0 dB
Attenuation Downstream 32.5 dB

Noise Margin Upstream 21.0 dB
Noise Margin Downstream 10.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 6144000 bp
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 512000 bps

🗨️ 3
Neophyte

En bajada la cosa está bastante dificil que sobrepases los 8-10 megas, ya que tu snr es muy bajo, respecto a la subida yo creo que llegarías de sobra de 850 Kbps a 1024Kbps

Un Saludo

🗨️ 2
nandomb

Muchas gracias, una pregunta más, si consigo 8 o 9 megas se me cortara la línea cada dos por tres o será estable?, es que si se me va a estar desincronizando el router no me merecería la pena(ahora tengo 6mb estables)

🗨️ 1
Neophyte

Pues no lo sé, pero si tienes el comtrend puedes hacer tu mismo un downgrade y evitar cortes si los tienes...

Zangetsu

Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 12.0 / 12.5
Atenuación (dB) arriba/abajo = 12.0 / 22.0
Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 28.0 / 31.0
Identificador del proveedor (local/remoto) = ALCB / GSPN

parece ke me kedare c on unos 17 megas pos me parecio ke mi linia tenia mas ruido aunke ya es algo mas de lo normal no se todo sera probar

🗨️ 6
Neophyte

Sí yo diría sobre unos 16 megas, ya que tu snr tampoco es demasiado bueno comparandolo con la atenuación.

Un Saludo

🗨️ 5
LordSTB

Que me dices de lo que he editao????

🗨️ 4
Neophyte

Sí, como dices a estas alturas de velocidad ya importa mas el snr que la atenuación...

🗨️ 3
LordSTB
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
LordSTB
BocaDePez
BocaDePez

SNR Margin (dB): 32.9 30.0
Attenuation (dB): 24.5 15.0
Output Power (dBm): 8.5 11.9
Attainable Rate (Kbps): 11040 1188
Rate (Kbps): 1024 320
K (number of bytes in DMT frame): 33 11
R (number of check bytes in RS code word): 12 16
S (RS code word size in DMT frame): 4 16
D (interleaver depth): 16 4
con estos datos que futuro me augurais ;)

🗨️ 1
Neophyte

15-17 megas

Jot

Perdonar ante todo que seamos pesaos, a mi tambien me gustaria que sacarais la "bolita magica" y me dijerais el futuro
Visto en un Speedtouch:

Modulación: G.DMT Annex A [POTS Overlay Mode]
Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 320 / 1.024
Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 17,5
Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 15,0 / 22,0
Margen SN (salida/entrada) [dB]: 31,0 / 31,0
Identificador del proveedor (local/remoto): ALCB / ALCB

🗨️ 1
Neophyte

15-18 megas

DocJones

Ahi van mis datos, se que son malos, pero bueno.
el router es un 3com 812.

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 31.5 dB
Attenuation Downstream 54.0 dB

Noise Margin Upstream 27.0 dB
Noise Margin Downstream 16.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 17.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1024000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

pensais que llegare a 5 ?. o doy gracias si llego a 4 ?.

🗨️ 1
Neophyte

4 megas como mucho mucho...

sonandise

Hola, mis datos sé también que son penosos pero estoy desesperado con la mala calidad de la línea:

- Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 12.0 / 16.5
- Atenuación (dB) arriba/abajo = 31.5 / 52.0
- Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 22.0 / 8.0
- Identificador del proveedor (local/remoto) = ALCB / GSPN
- Ancho de banda reservado (kbit/s) arriba/abajo = 320 / 2144

Router: SpeedTouch 510 Versión de software = 4.2.7.16.0 por Kosovito

La distancia a central es de 1 Km aprox. Para que funcione, sólo tengo conectado un teléfono analógico a la línea sin splitter ni PTR, directamente puenteado (ya yaaa pero sólo así es "estable"). Maravillas de Wanadoo.

Gracias de antemano.

🗨️ 3
Neophyte

Pues lo mismo que al de arriba te digo, da las gracias si llegas a 4 megas...

Un Saludo

🗨️ 2
sonandise

A lo mejor te han preguntado lo mismo ya, pero a qué se debe que tenga esta pena de valores? La lejanía de la central? Cableado interno? Ineptitud manifiesta de Wanadoo? Incompatibilidad burocrática con Telefónica?

Porque entre más velocidad tengo, más cortes y menos capacidad para hablar por teléfono (mucho ruido y pocas nueces).

🗨️ 1
Neophyte

La distancia a la central, el penoso cableado puesto por telefonica..., pero viendo tus valores mas que la distancia es la mierda de cableado.

Wanadoo no tiene culpa.

toni22

Hola, soy un poco nuevo en esto y los valores que veo me suenan a chino, he mirado el estado de mi linea por telnet (router 3com 812) y no me aclaro con la tabla de arriba, alguien me puede hechar una mano y decirme que conexion conseguire para adsl 2+ de jazztel, la centralita esta a 2.8 kilomentros en coche y en linea recta a 1.7, muchas gracias, estos son mis datos:

ADSL Tranceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 31.5 dB

Attenuation Downstream 57.5 dB

Noise Margin Upstream 25.0 dB

Noise Margin Downstream 11.0 dB

Transmit Power /ATUR\ 12.0 dBm

Transmit Power /ATUC\ 18.0 dBm

Actual Negotiated Dowstream Baud Rate: 1024000 bps

Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

Estos datos los he mirado con el azureus bajando a una media de 60, no se si eso influye en algo, muchas gracias por vuestra ayuda, acutalmente tengo ya.com pero estoy pensando en pararme a jazztel adsl 2+, gracias.

🗨️ 1
Neophyte

Reza para que la linea llegue a mas de 4 megas...porque tu linea no da para más...

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

a cuanto podria llegar yo? 3com 812

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 20.0 dB
Attenuation Downstream 33.5 dB

Noise Margin Upstream 31.0 dB
Noise Margin Downstream 28.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 2016000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

🗨️ 1
Neophyte

Sobre unos 11-13 megas creo yo...

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

haber si me podeis hechar una ayudita me he dado de alta en los 20 megas y estos son mis valores:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 8.0 dB
Attenuation Downstream 11.0 dB

Noise Margin Upstream 31.0 dB
Noise Margin Downstream 32.0 dB

🗨️ 1
Neophyte

Vas a llegar casi que a los 19-20 megas, en cuanto los tengas nos avisas que queremos ver pruebas de tu conexión y todo eso...

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Con 1 mega de timofonica y a 1.5 kms. de la central. ¿A cuanto creeis que llegaré con esto?

Up NSR = 29.0 db
Down NSR = 34.0 db

Up Aetnuation = 25.0 db
Down Atenuation = 40.0 db

UnSaludo.

🗨️ 1
Neophyte

Con suerte llegas a los 10 megas, tu snr es bastante bueno...

Un Saludo

aggelos

estoas son los mios...

SNR Margin (dB): 32.9 29.0
Attenuation (dB): 18.0 11.0
Output Power (dBm): 8.2 11.8
Attainable Rate (Kbps): 11296 1156
Rate (Kbps): 1024 320
K (number of bytes in DMT frame): 33 11
R (number of check bytes in RS code word): 12 16
S (RS code word size in DMT frame): 4 16
D (interleaver depth): 16 4

llegaré a ser algo? graaaaaaacias (en menos de 15 dias tengo 20 megas, segun jazztalycual)

🗨️ 3
Mobius1

Joder, que envidia... :-P

Neophyte

Tendrás sobre unos 18-20 megas, también queremos ver tu conexión cuando esté dada de alta, pruebas y eso...

Un saludo

🗨️ 1
aggelos

ningun problema, cuando la tenga la utilizais cual puta en cuaresma

gracias :)

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué puedo esperar de Jazztel 20Mb si el módem azulito de Telefónica me dice esto?

Margen 19db
Atenuación 28db

Margen Upstream 27
Margen Downstream 19

Según he visto en el gráfico del primer post podría llegar hasta 14Mb, ¿me equivoco?

Saludos y Gracias

🗨️ 1
Neophyte

Sí, mas o menos llegarías sobre 12-14 megas porque tu ruido no es muy bueno...

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

a ver si me puedes decir a cuanto llegaria con 20 megas

relative capacity occupation: 39%
noise margin upstream: 29.0 db
output power downstream: 20.0 dbm
attenuation upstream: 16.0 db

relative capacity occupation: 14%
noise margin downstream: 39.5 db
output power upstream: 0.0 dbm
attenuation downstream: 25.0 db

Gracias por la contestacion

ZALTAR

🗨️ 6
Neophyte

14-17 megas, tu snr es muy bueno...

Un Saludo

🗨️ 5
toni22

Entonces, ¿a que velocidad voy a poder llegar? ¿solo a 4 megas como mucho? y la subida a cuanto me podra llegar? ahora lo he hecho sin tener ocupada la conexion con ningun programa y me da esto:
Attenuation Upstream 31.5 dB
Attenuation Downstream 58.5 dB
Noise Margin Upstream 22.0 dB
Noise Margin Downstream 14.5 dB
Transmit Power /ATUR\ 12.0 dBm
Transmit Power /ATUC\ 18.5 dBm

Algunos valores han variado con respecto a ayer, han cambiado para bien o estos valores son peores, sabeis como se podrian mejorar estos valores? la centralita no esta muy lejos de mi casa, no llega a tres km en coche y en linea recta no llega a dos, muchos gracias y perdonad que no me aclare todavia mucho, gracias.
¿me merece la pena cambiarme entonces a adsl 2+? tengo cobertura con Jazztel, vivo en San Lorenzo de el Escorial, muchas gracias de nuevo.

🗨️ 4
Neophyte

Incluso te da peores valores así xD, la subida calculo que de 800 Kbps a 1 mb...asique sin problemas...
3 km para una centralita es mucho...

🗨️ 3
toni22
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
toni22
BocaDePez
BocaDePez

Tengo 2 mb de ya.com con cobertura para 6 mb. de jazztel.
Por lo que veo en el rúter mis datos son malos y no sé si me interesa el cambio por ser la mejora poco.

attenuation up : 59
attenuation down: 51

los valores de attenuation son estables.

noise margin up : 20
noise margin down: 10

El valor del noise margin down varía desde unos 17 nada más arrancar el rúter hasta 6 en algunos momentos. Por regla general está en 9.

Gracias

🗨️ 1
Luke

pues no, a mucho más no irás, quizá te interese quedarte donde estás. Quiza consigas 1 mega mas, no podría decir. Pero si tienes una linea tan inestable yo seguramente me quedaria con 2mb que por lo menos no se te corta (es mucho mas facil que se corte si sincronizas al máximo de lo que permite tu línea)

BocaDePez
BocaDePez

Mis datos son los siguientes:

Upstream Rate (Kbps) 320
Downstream Rate (Kbps) 1024
US Margin 31
DS Margin 31
Modulation MMODE
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 18
US Line Attenuation 22

¿Qúe valor podré alcanzar?

Saludos y gracias.

🗨️ 1
Luke

si no 20 muy cerca estará

BocaDePez
BocaDePez

Hay van mis datos (CD-R)
noise margin upstream: 21 db
output power downstream: 21 db
attenuation upstream: 14 db
___________________________
noise margin downstream: 21 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 30 db

🗨️ 1
Luke

unos 10 megas

daniel51

Buenas, me pasa algo raro, al sincronizar, aparecen estos datos:

Imagen original en http://img185.imageshack.us/img185/4500/sinttulo17fl.jpg

Pero cuando ya ha sincronizado, al rato me aparecen estos otros:

Imagen original en http://img185.imageshack.us/img185/9254/sinttulo20dp.jpg

Curioso no??

Bueno teniendo en cuenta que cuando sincroniza tengo lso primeros datos, a cuanto podria llegar con lso 20Mb ?? y de subida?? Ahora llego a veces a los 6Mb y a 512 de subida siempre, a veces se queda en 5200Kb

Y de paso, por que pasa lo de la ultima imagen??

Saludos

🗨️ 2
Luke

No creo que llegues a micho más de lo que ya tienes si no cambias nada. Hay demasiada diferencia entre el valor de bajada y de subida de atenuación, puede que tengas algún problema en la línea.

El valor ridiculo de ds margin es un fallo conocido de los dlink, ahi te esta poniendo -1 (creo), cosas de las variables de 32 bits.

🗨️ 1
daniel51

Mmm el problema en la linea puede ser un empalme chapucero? tengo desde el ptr un trozo de cable de 1m y luego empalmado a lo burro, con cinta aislanteel cableado de toda la casa.

Mmmm es un Linksys, por eso me extraña lo del valor ridiculo, si fuera un dlink nolo habria preguntado :-P

Gracias

Garfiel

Hola. Alguien me podría interpretar estos valores y decirme como funcionaria teoricamente con 20 megas.

Upstream Rate (Kbps) 320
Downstream Rate (Kbps) 1024
US Margin 19
DS Margin 31
Modulation MMODE
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 21
US Line Attenuation 22
Path Mode Interleaved

DSL Statistics
Near End F4 Loop Back Count 0
Near End F5 Loop Back Count 1

GRACIAS

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes cobertura para los 20 megas ya puedes estar contratando xDDD!!!!

Alcanzarás seguro los 17 megas, puede que algo más porque tus datos de ruido son bastante buenos (31) y tu atenuación también (21).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y con estos datos hasta donde podría yo llegar?

Connection Status Connected
Upstream Rate (Kbps) 512
Downstream Rate (Kbps) 6144
US Margin 19
DS Margin 17
Modulation T1413
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 14
US Line Attenuation 13

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bingo, xaval !!!! lo tuyo son los 20 megas enteritos. 8-)

BocaDePez
BocaDePez

A ver que me decis de estos valores, me parece k poco voy a aprovechar los 20 megas.

relative capacity occupation: 88%
noise margin downstream:38.0dB
output power upstream: 0.0dBm
attenuation downstream:54.5db

relative capacity occupation:53%
noise margin upstream:19db
output power downstram:12.5dbm
attenuation upstream:31.5db

Alguien sabe como podria arreglar una atenuacion tan alta?.

Salu2

🗨️ 1
Neophyte

4 o 5 Mb como mucho. Como bajar la atenuación? cambiando todo el cableado desde tu casa a la central xDDD

BocaDePez
BocaDePez

y yo cuantoooooooooooo que me vienen los 20 en camino...

Upstream Rate (Kbps) 320
Downstream Rate (Kbps) 1024
US Margin 31
DS Margin 31

DS Line Attenuation 33
US Line Attenuation 26

gracias jazztelianos, pronto seré uno de vosotros!!!

🗨️ 1
Neophyte

Sobre unos 9-11 Mb diria yo...

ivajher

Hola . Yo tengo 2 megas con Auna. Quiero pasarme a los 20 de jazztel. Estos datos son del cable-modem, no sé si se podran estrapolar al adsl, creo que no pero por si acaso me podeis comentar como me pueden ir los 20megas de jazztel.

Un saludo. Gracias

Downstream Value

Frequency 621000000 Hz Locked
Signal to Noise Ratio 38 dB
Power Level 7 dB The Downstream Power Level reading is a snapshot taken at the time this page was requested. Please Reload/Refresh this Page for a new reading

Upstream Value
Channel ID 1
Frequency 21008000 Hz Ranged
Power Level 39 dBmV

🗨️ 1
Neophyte

No son aptos xD

diabolin

Hola,

Ante todo agradecer vuestra atención en especial a Tanker.
El caso es que debído a mi linea de la España profunda he comprobado que de los 20 MB nada de nada,pero si "pillo" la oferta de 6mb , ¿hasta donde puedo llegar con estos valores?

SNR Margin (dB): 32.2 23.0
Attenuation (dB): 50.0 29.0
Output Power (dBm): 17.7 12.1
Attainable Rate (Kbps): 7744 1024
Rate (Kbps): 1024 320

2 mb o quizás 3 según la gráfica, ¿verdad?

tengo cuatro teléfonos (terminales) en mi casa y quizás suprimiendo alguno pueda ganar algo ¿o no?

lo que está claro es que el nivel de Japón no lo veran mis ojos en la vida.

Saludos a todos.

🗨️ 3
PezVolador

pues si hubieras leido la informacion de tu post, verias que lo maximo que da tu linea es de casi 8 megas. Los seis que pretendes contratar no deberian tener problema.

🗨️ 2
diabolin

la información la he leído, de echo estoy aburrido de leerla, si lo pregunto es porque al ver el gráfico de ADSL y ADLS2 que se ha colgado recientemente y con el ruido de esta línea lo máximo a lo que puedo aspirar es a 2 Mbs por eso quería confirmarlo con alguien que REALMENTE controle del tema.

🗨️ 1
PezVolador

la grafica no te indica 2 megas sino unos 4,5 megas para tu atenuacion.

Pero tu router es mas fiable que esa grafica "generica".

daggar

British Telecom establece los siguientes valores orientativos:

- Atenuación máxima:

* Para 256 kbps: 64 dB.
* Para 512 kbps: 55 dB.
* De 1024 kbps en adelante: 41 dB.
* De 6144 kbps en adelante (6 megas): 30 dB.
* De 20480 kbps (20 megas): 20 dB.

- Margen señal-ruido:

* 6 dB o menos: Conexión inexistente o con graves deficiencias de estabilidad.
* Entre 7 y 10 dB: Es posible que aparezcan problemas dependiendo de otros factores.
* Entre 11 y 20 dB: Valor óptimo.
* 21 o más dB: Valor excelente.

Extraido de www.adslayuda.com

BocaDePez
BocaDePez

Que tal me funcionarian los 20 megas con estos valores???

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 29 dB 14 dB
Attenuation 46 dB 41 dB

🗨️ 1
Neophyte

Si llegas a 6-8 megas es un milagro

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s

que tal mis valores

Upstream Rate (Kbps) 320
Downstream Rate (Kbps) 1024
US Margin 31
DS Margin 29
Modulation MMODE
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 34
US Line Attenuation 21

Gracias por adelantado:)

🗨️ 1
Neophyte

10-12 megas

alejandrofm1

buenas, he cambiado de domicilio y he pedido los 20 megas de jazztel, como estoy en proceso de alta,no se con que atenuacion y velocidades tendre, pero tengo los datos de un vecino,que aunque sea de ya.com, se supone que la central y por lo tanto la distancia es la misma. los dastos de atenuacion son los siguientes.

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 30 dB 22 dB
Attenuation 48 dB 44 dB

veo que la atenuacion es alta,44dB y el noise margin esta en 22dB. como afecta estos datos a mi futura adsl???

gracias de antemano

calculo que sobre 8megas,a ver que me deciis

🗨️ 1
Neophyte

Sí, por ahi, 7-8 megas...

Hay 5 páginas posteriores con más temas