BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Todo sobre el router Zte F8648P XGSPON: admin, decodificar archivos, SNMP…

Página 2
PakorroGalvez

Una vez pasado el programita ( Opción 1 y 2 ), que pasos he de cambiar con el usuario admin en el router para dejarlo en modo bridge por el puerto 5(10gb) y que el resto lo gestione mi AX-6000?, No consigo ver la opción Bridge a simple vista por todas las pantallas.

🗨️ 3
PakorroGalvez

Por fin, ya veo el logo de Zte en vez de Digi, clave admin cambiada y TR069 deshabilitado, pero me pierdo un poco con el resto de pasos, porque no conozco bien las opciones del Zte, alguno podría indicar paso a paso , una vez ya logueado con admin, que pasos seguir, por ejemplo, como crear la conexión bridge, como eliminar la WAN creada por defecto, como desactivar el wifi y el resto de opciones convenientes para conectar el neutro al puerto de 10G. Gracias. Solo me queda eso, me da miedo toquetear donde no debo, para mi está siendo un examen duro, por desconocimiento, pero es gratificante ver que se puede conseguir usar tu propio router y dejar este en modo bridge. Si alguno que lo tenga me puede indicar por ejemplo, al iniciar pincha en "Configuraciones WAN", en la parte "Conexión WAN" dale al signo + y crea una nueva y escoge en el desplegable de Tipo "Conexión Bridge". Un pequeño guía burros para no equivocarse… Gracias de antemano, nuevamente.

🗨️ 2
alezz

Tienes que irte a WAN, borrar la conexión internet y acto seguido crear una nueva conexión WAN indicándo que es tipo bridge y con la VLAN 20.

Y luego en port locating le asignas el puerto 5 que es el de 10gb a la nueva conexión creada.

A ver si alguien te dice algo más, yo en esta parte no puedo dar más ayuda porque como dije no tengo un router neutro de 10gb para montarlo y hacer un tutorial. De todas maneras revísate la parte de la guia que habla de ello y mira también los comentarios donde la gente comparte sus experiencias.

Lo que si te recomiendo es que hagas un backup de la config por si la lias poder restaurarla fácilmente.

🗨️ 1
PakorroGalvez

Backup realizado con tu buen consejo, lo recomiendo a todos los que lo intenten. No ha habido forma de poder echarlo a andar. El Asus se le resiste, cuando hago todos los pasos se queda sin internet y no sincroniza la WAN con el router Asus. También he probado metiendo la VLAN en el Asus y nada, si alguno con Asus lo tiene funcionando, que me de un toque. Seguiremos con la pelea.

Gimletho

En primer lugar muchas gracias por el esfuerzo de crear este post. Estoy tratando de seguir la guía para poder conectar un Asus AX 6000 en modo puente. Estoy usando Ubuntu en una maquina virtual creada con VirtualBox en un Mac. Todo va bien hasta que uno de los pasos se queda congelado y no puedo continuar. Concretamente me ocurre en "opening shell". Alguna idea para solucionar el problema.

captura-pantalla-2022-12-31-20-11-46.webp
🗨️ 1
alezz

Asegúrate de que la máquina virtual tenga la tarjeta de red en modo bridge y que no haya ningún firewall que pudiera estar bloqueando comunicaciones entre el router y el puerto 3339 de la máquina virtual.

Si esto no funciona prueba a lanzar el programa y que se quede en espera como en la foto, y desde otro equipo de la red local que no sea el propio mac haz un telnet a la IP de la máquina virtual con puerto 3339. Si ves la conexión entrante pega el log y vemos a ver porqué no está iniciando la shell inversa.

ademola

Hola! Muchísimas gracias por la guía, he podido poner el router en modo Bridge con Digi para meter el router ax3600. Confirmo como se ha dicho en los comentarios que la VLAN la he tenido que poner en el f8648p, si lo tenía en el router no funcionaba.

Solo me queda una duda, ahora por ejemplo si quiero volver a acceder al f8648 que està en modo Bridge, la única manera es hacer un factory reset? Porque cuando esté en modo Bridge (lo tengo con el región Code cambiado y accedo con el password que también indicas en la guía una vez hago Factory reset), si conecto el cable de red del bridge al ordenador, con la IP 192.168.1.1 ya no me sale la página de administración.

En los pruebas que iba haciendo, como no podía acceder la única solución que encontré fue esa, hacer el Factory reset, pero desconozco si podría volver a acceder al f8648 para modificar alguna configuración.

Gracias!!

🗨️ 6
alezz

Has probado a conectar desde alguno de los puertos del router o wifi que no esté asignado al bridge?

🗨️ 5
ademola

Hola!, la verdad que no, mis conocimientos de redes son limitados … consegui esto gracias a tu guia, y no se exactamente a que te refieres.

Quieres decir de configurar una ruta estatica en el router para que acceda al bridge, o a otra cosa? (Algo he leido de este tema i tengo pendiente probarlo )

🗨️ 4
alezz

Me refería a que si por ejemplo tienes el router neutro puesto en el puerto 5 del f8648p pruebes a conectarte al router por uno de los otros cuatro puertos, tal vez poniendo IP estática en el PC.

🗨️ 3
ademola
ademola
🗨️ 1
alezz
PoPi

Hola.

Lo primero muchas gracias, gracias y regracias por la guia.

Explico:

Me acaban de poner la fibra Digi 10gb hace una semana.

Estoy intentando configurar un router neutro 5590 SFP+ XGS-PON 10gb. El modelo todavia no se comercializa en España y hay muy poca informacion sobre él.

Vengo de tenerlo configurado con fibra 1gb de Yoigo ( con el adaptador GPON logicamente ) y funcionaba sin problema, pero claro, era otra configuracion.

Con el tuto he sacado las claves PPPoE pero no consigo llegar a sacar la ONT.

Alguno sabe algo al respecto ?

Gracias de antemano.

🗨️ 7
alezz
1

En teoría con Digi es el serial number de la ONT lo que usa para identificarse. Se puede ver a través de la web del router. Lo mismo hay que convertirlo entero o parcialmente a hexadecimal, y quizá añadir algún tipo de padding.

🗨️ 6
PoPi

Si, ya he leido que lo comentaste un poco mas arriba.

Si el serial de la ONT es tal que ZTEGCDDxxxxx o ZTEgcddxxxxx (segun la pegatina del router), en hexadecimal sale una cadena de 24 caracteres.

He hecho la prueba tanto empezando por el principio como por el final, tanto el GCDD en mayusculas como en minusculas, en combinaciones desde los 6 caracteres hasta los 24 totales, y nada.

Me parece que no estará sacandolo del serial de la ONT o no esta en hexadecimal.

🗨️ 4
alezz

Prueba estas combinaciones (no te garantizo que funcione):

Si el serial es ZTEGCDDxxxxx convierte a hexadecimal ZTEGCDD (prueba con la parte del cdd en mayusculas y minusculas ya que el hex cambiará) y deja la parte de xxxxx tal cual ya que ya está en hexadecimal.

Si el número de carácteres de la cadena que queda es impar es posible que haya que añadir un 0 en alguna parte, prueba al principio, al final y antes de las xxxxx.

Ahí tienes unas cuantas combinaciones para probar. Si con eso no funciona, yo creo por lo que he leido que va a ser algo genérico de Zte más que de este router en particular. Es posible que esa info sobre como convertir el serial a una cadena hexadecimal válida esté ya escrita en algun lado o de esta web o de otra.

Si lo sacas ponlo por aquí y lo agrego a la guía.

🗨️ 3
PoPi
🗨️ 2
alezz
🗨️ 1
PoPi
PoPi

Si, ya he leido que lo comentaste un poco mas arriba.

Si el serial de la ONT es tal que ZTEGCDDxxxxx o ZTEgcddxxxxx (segun la pegatina del router), en hexadecimal sale una cadena de 24 caracteres.

He hecho la prueba tanto empezando por el principio como por el final, tanto el GCDD en mayusculas como en minusculas, en combinaciones desde los 6 caracteres hasta los 24 totales, y nada.

Me parece que no estará sacandolo del serial de la ONT o no esta en hexadecimal.

IHateU

Una duda, para conseguir este router tienes que contratar la fibra de 10Gbps, si no, ni de casualidad te lo ponen, no?

🗨️ 1
EmuAGR

Los 10 Gbps se provisionan por XGSPON y los 1 Gbps o inferior se provisionan por GPON. Cada tecnología tiene su óptica diferente (el láser tiene diferente color), así que este router no funciona con las tarifas inferiores.

Davide04

Hola a tod@s,

Muchas gracias por la información que dais, le he hechado valor ya que soy inexperto y he instalado Linux con Ubuntu 22.04 1 LTS. para obtener el admin del router y poder ponerlo en modo bridge. Estoy siguiendo la guía y me he quedado atascado al ejecutar el programa, se queda en "waiting for Connecticut on :::3339". Adjunto foto.¿ Alguien me puede ayudar por favor? Muchas gracias por adelantado

20230131_011126
🗨️ 5
alezz

Revisa que tengas la misma version de firmware en el router que la que se indica en la guia. Y asegúrate de que la máquina virtual tenga la tarjeta de red en modo bridge y que no haya ningún firewall que pudiera estar bloqueando comunicaciones entre el router y el puerto 3339 de la máquina virtual.

Gomdux

Yo tengo el ultimo firmware actualizado , superior al de la guía y me funciono perfectamente por lo que no lo han capado.

Cuando se te queda en esa parte (me pasaba igual a mi) dado que la guía lo especifica mucho mas adelante, desde Windows tienes que acceder al \\192.168.1.1\pwn con el usuario "test" y contraseña "test".

Mientras debes dejar el Ubuntu tal cual como la imagen , esperando la conexión al 3339 y te cargará el root shell .

Yo lo probe tanto con ubuntu como con una maquina virtual en modo bridge y me funciono bien , solo que cuando se te quede esperando en el puerto 3339 es cuando tienes que hacer lo de Windows.

🗨️ 3
alezz

Lo que dices tiene cierta lógica, cuando tenga un rato añadiré al programa una comprobación de que el puerto ya se ha abierto antes de que lance la llamada a \\192.168.1.1\pwn y no se produzca una condición de carrera.

Lo he ejecutado decenas de veces y nunca se me quedó en ese paso. Es posible que en máquinas virtuales con menos recursos que las que suelo utilizar y especialmente en primeras ejecuciones donde tiene que generar los compilados .pyc tarde ligeramente más en abrir el puerto que en hacer la llamada de la shell.

🗨️ 2
Gomdux

Te dejo la version del firmware utilizado por si quieres actualizarlo en la guía. Funciona perfecto en esta versión.

Versión de software V2.0.12P7N9

Versión boot V2.0.12P10N3

🗨️ 1
alezz
Davide04

Hola, muchas gracias por responder tan pronto… Cuando os referís a Windows es en un navegador tipo Chrome o Firefox!? He probado a meter la dirección \\192.168.1.1\pwn y me da error "404 Not Found the requested URL was not found on this server. Adjunto foto. Lo hago a la vez que ejecuto el programa en Ubuntu que se queda esperando conexión en 3339

La versión de software es V2.0.12P7N9

La versión boot V2.0.12P10N3

20230131_105744
🗨️ 3
esteveli

No, se refiere al explorador de archivos de Windows, esa parte falla desde Linux como comenta el post.

En el Windows tienes que activar el Samba 1 también.

🗨️ 2
Davide04

Hola, gracias por la aclaración. He probado en el explorador de Windows y he podido acceder a la direccion \\192.168.1.1\pwn pero tengo un problema ya que tengo el Ubuntu instalado en el mismo PC y o estoy en Ubuntu o en Windows no lo puedo hacer a la vez… o hay alguna manera? Mi mujer tiene un macbook air viejillo.

🗨️ 1
alezz

He actualizado el programa con un cambio que puede solucionar el problema que estás teniendo.

Vuelve a bajarlo de github y también vuelve a ejecutar el python3 -m pip install -r requirements.txt ya que he añadido una dependencia nueva.

Y dime si te funcionó o no

Davide04

Hola, muchas gracias por la ayuda. He probado borrando el archivo y descargando la actualización empezando desde cero, pero sigue sin conectar. Adjunto foto

20230131_122931
🗨️ 1
alezz
1

Create un fichero en el mismo directorio que el Zte-supertool.py, llamaló por ejemplo fix.py y mete este contenido:

from impacket.examples.smbclient import MiniImpacketShell
from impacket.smbconnection import SMBConnection

host = "192.168.1.1"

smbClient = SMBConnection(host, host, sess_port=int(445))
smbClient.login("test", "test", "", "", "")
shell = MiniImpacketShell(smbClient)
shell.onecmd("use pwn")

Cuando el programa principal se quede pillado en lo de Opening shell, abre otra consola y ejecutas python3 fix.py y vuelve a la otra ventana a ver si ha continuado . Dime si funciona.

Davide04

Hola, Genial, he seguido tus instrucciones y ha conectado. Funciona!! Voy a continuar con la guía. Muchísimas gracias por la ayuda Adjunto fotos.

20230131_13420520230131_133917
🗨️ 1
alezz

Perfecto, al menos está claro que falla por lo que dijo el compañero antes. Si no es mucha molestia te agradecería que cuando termines vuelvas a descargar el programa desde github y compruebes si ahora funciona de una sin necesidad de usar el fix.py

Davide04

Hola, he borrado y descargado de nuevo el archivo desde cero pero no conecta, se queda esperando conexión 3339. Creando el archivo fix.py con los datos que has mandado si que funciona. Adjunto fotos.

Ahora estoy en el paso de admin en el router. Sigo leyendo y aprendiendo. Muchas gracias por la ayuda

20230131_15340120230131_153308
🗨️ 5
alezz

Vale, tengo otra posible solución a esto, luego la subo y te aviso por si la puedes probar.

alezz

Si no es mucho abusar, te agradecería si puedes volver a bajarlo y probar a ver si ahora ya conecta de una sin necesidad del fix.py. Gracias!

🗨️ 3
Davide04

Hola, claro lo pruebo sin problema y te digo

🗨️ 2
Davide04
1

Hola, he probado desde cero y funciona!, ya no hace falta archivo, conecta con tu programa. Adjunto foto

20230131_193037
🗨️ 1
alezz
Davide04

Hola, al intentar poner modo puente, no me da opción en Zte al crear nueva conexión WAN sólo modo router. He copiado y pegado el texto del método 1 en Ubuntu. Adjunto fotos.

Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería

20230131_16421820230131_162929
🗨️ 4
alezz

Estás usando un método que requiere tener el USB pinchado en el router. Además veo que el comando kill -9 no lo estás dando correctamente, al poner el ps | grep http fíjate en el primer número que te da, que es el pid (en la imagen es el 624). Entonces el kill lo tienes que poner así: kill -9 624

🗨️ 2
Davide04

Hola, probaré el método 3 , mejor sin USB. Muchas gracias.

Nada, ando un poco perdido, Hay algun metodo para el bridge sin utilizar USB? Muchas gracias por la paciencia

🗨️ 1
alezz

El metodo 2 y el 3 no requieren USB. Yo recomiendo usar el 2, pero lleva cuidado de escribir el fichero exactamente respetando los espacios tal como está en la guia.

Por cierto, veo en una de tus capturas que tienes una opción en la version de tu firmware que se llama "Topología", podrías pasar una captura de las opciones que tiene esa nueva opción?

Danieldark8

Hola David… como lo has conseguido? a mi me pasa lo mismo… no me da la opcion de Conexion bridge.

Zeyckler

Hola, tengo este router F864P y estoy luchando por obtener más velocidad por Wi-Fi.

Actualmente tengo varios dispositivos Wi-Fi 6 (Pixel 7, PS5, Galaxy Tab S7…) y comprobando la velocidad de mi Pixel 7, teniendo el router en el mismo escritorio, me da un máximo de 1,5Gb/1,7Gb (bajada/subida). Tengo contratado los 10Gb, he probado varios canales (del 64 para abajo) pero no parece que haya mucha diferencia… ¿A qué puede ser debido? En teoría este router debería de darme un máximo teórico de unos 4,8Gb por lo que he leído, por lo que la velocidad que me llega es bastante inferior a esta…

Gracias, un saludo.

🗨️ 2
Gomdux

Yo tengo el S22 Ultra y me da los mismos valores sincronizando a 2,4gb. Si no entiendo mal es 4,8 en 4 antenas (4x4). Si el pixel es 2x2 , es decir que tiene dos antenas, lo máximo que te llegará teórico es 2,4gb y de ahí los valores tuyos.

Creo que es así si no ando equivocado por lo que no esta mal.

kaleth

Son 4.8Gbps transmitiendo con las 4 antenas a la vez. El Pixel 7 tiene dos antenas, así que el máximo teórico se queda en la mitad, y efectivo más o menos el que estás consiguiendo.

PD. Si pones el Pixel y la Tab a probar a la vez debería darte ese máximo real que buscas entre las dos.

Josh

Este hilo es solo para consultas relacionadas con la guía o para aportar más información. Cualquier otra duda que no esté relacionada directamente con el tutorial debe ir en un hilo nuevo en el foro.

Davide04

Hola, pues creo que esta conseguido!!he conectado mi router Asus como principal y el Zte modo bridge, he hecho el método de region sin USB. He puesto el valor de VLAN 20 en el Zte con un nuevo perfil modo bridge. Aunque he tenido que conectar algún cable RJ45 al router Asus ya que en el Zte no funcionaba… a alguien le ha pasado esto?

Otra duda, como puedo acceder ahora al Zte para entrar ? Que dirección debo poner en el navegador? Alezz tengo pendiente hacerte foto del menú de topologia, pero no consigo acceder ahora al Zte

Muchas gracias a todos por la ayuda!

🗨️ 1
alezz

Me imagino que podrás conectar al Zte a través de uno de los puertos que no estén asignados al bridge o vía wifi. Pero ahí ya no te puedo ayudar mucho más ya que yo no tengo puesto un router neutro y toda la info del post relativa a eso la han ido aportando los usuarios.

Davide04
20230201_181543

Hola, he conseguido acceder al router Zte conectando por cable RJ45 al PC.

alezz, te adjunto la foto del menú topologia. Son las conexiones del router Zte, si pinchas en los 3 puntos de la derecha salen los equipos que están conectados a la red, con la IP,mac y tiempo de conexión. Muchas gracias por la ayuda.

🗨️ 1
alezz

Gracias por la imagen. Lo que preguntas abajo de la wifi entiendo que no se puede conectar a internet con esa wifi

Davide04

Hola, una pregunta, ¿alguien sabe si se puede usar el wifi del Zte en modo bridge y conectado router neutro?

Me conecta a la wifi pero sin conexión a Internet. Muchas gracias

SamosasGR

Anoche se me reinicio el router y me di cuenta que me han actualizado a la versión V2.0.12P7N9

Ademas de salirme la opción de Topología, también ha desaparecido la opción de backup/restaurar el config desde la cuenta de Admin.

Otra cosa que me mosquea es que me ha salido una red 5Ghz oculta, que claramente es de mi router, ya que tiene la misma MAC pero solo cambia un número. Ademas he descubierto que el nombre de la red oculta es el mismo que sale en Topología "Zte:xx:xx:xx" donde xx es parte de la MAC.

🗨️ 6
alezz

Con mi aplicación se puede seguir bajando y descifrando la config? O ha dejado de funcionar esa parte?

🗨️ 5
SamosasGR

He reseteado el router y he probado tu aplicación desde 0.

Sigue funcionando activar la Shell y cambiar el pass de admin, pero no deja bajar el config, da error.

Por otro lado, la red oculta de 5Ghz que comentaba antes, desaparece desactivando una nueva opción MESH (no recuerdo verla antes) que a aparecido en las opciones del WLAN.

El router ahora no se posa en el canal 128 aunque lo selecciones. Si lo haces se va al 36 o al ultimo funcional. Antes de la actualización podías meterlo en el 128.

🗨️ 4
alezz

Ok, entiendo que lo tienes con la región 2009 de Digi que es la que viene por defecto no? o lo tienes con la 173?

🗨️ 3
SamosasGR
SamosasGR
🗨️ 1
alezz
Gomdux

Alguno que tenga este modelo (F8648P) me puede confirmar si la luz de "Online" esta todo el rato parpadeando o se queda fija. En mi caso no para de parpadear no se si es normal porque el manual dice que debe estar fija.

¿Hay alguna forma de apagar los leds?

🗨️ 2
Gomdux

El led de “Internet” me refería

🗨️ 1
EmuAGR

Parpadea cuando se están transmitiendo datos, imagino. A mí no deja de parpadearme.

mazmardigan

Lo primero de todo, gracias por el currazo, una pasada.

Estoy intentando sacar el archivo de configuración, pero al seleccionar la opción 2 estoy obteniendo lo siguiente. He probado a reiniciar el router, a hacerlo con USB y sin USB, pero nada, ¿qué estoy haciendo mal? ¡Gracias de antemano!

Captura
🗨️ 2
alezz
1

Al parecer en la nueva versión de firmware han quitado la posibilidad de bajarse la config por web (que es como obtiene la config mi programa). Es posible que activando la región 173 la opción vuelva a aparecer y funcione el programa.

🗨️ 1
mazmardigan

¡Funcionó! Mil gracias por la explicación. Saludos.

EmuAGR

Estuve intentando anoche hacer que funcionara sin root dentro de un venv (hola alezz, ya has visto mi PR) pero al final me resigné porque WSL1 no soporta CIFS y en WSL2 no abre consola, se queda muerto:

imagen

Si consiguiera arreglar eso último podría ver si las modificaciones que hice para que funcionara sin tener que instalar todo como root funcionan.

🗨️ 4
alezz

El tema de necesitar root es exclusivamente porque no he encontrado una manera de copiar el enlace simbólico que no sea montando la partición. Si consigues resolver eso root dejaría de ser necesario.

🗨️ 3
EmuAGR

Creo que el problema de la shell era por un tema de red, creo que acabo de arreglarlo justo ahora. Si consigo lanzar la shell inversa arreglo lo de root.

Conste que va a seguir siendo necesario, pero sólo para montar y no para lanzar todo el script, por lo que se podrá montar en un virtualenv y no dará problemas raros de que python en root no encuentre las cosas (o tener que instalar todo en root).

🗨️ 2
alezz

Ya, lo de poner un venv no lo quise meter en la guia para no liar más a la gente.

Yo lo arranco así y no tengo problema, no se si bajo wsl dará algún problema aunque supongo que no:

sudo --preserve-env=PATH python3 zte-supertool.py --nousb

🗨️ 1
EmuAGR
aeri

Enorme trabajo, gracias por compartirlo. ¿Deberían aparecer los datos de configuración del SIP en el fichero config.bin o habría que interceptar de alguna manera las llamadas del TR-069?

🗨️ 1
alezz
1

Yo no tengo VoIP de Digi para darte una respuesta 100% fiable, pero en el fichero de configuración sí que hay un espacio reservado para el SIP así que entiendo que sí deberían estar.

Eriosk01

Pues yo no soy capaz de avanzar :), estoy desde una maquina virtual con ubuntu y se queda aquí.

image
🗨️ 3
Eriosk01

vale, nada ya lo he conseguido. era problema de la maquina virtual.

🗨️ 2
alezz
1

Me alegro que hayas conseguido echarlo a andar. He leído lo que has puesto en el otro post y la verdad me parece acojonante que no hayan sido capaces de detectar un error tan simple. Seguramente en algún log estaban teniendo todo el rato logins erroneos desde tu conexión.

Sinceramente si no están capacitados para detectar este tipo de problemas no deberían hacer capados a los dispositivos, porque como tu mismo has dicho, en unos minutos has podido solucionar un problema que ellos no han podido en dos semanas.

EmuAGR
1

A mí se me quedaba igual porque la máquina virtual está detrás de NAT y el router no puede conectar de vuelta con la shell inversa.

javihere

Muy interesante y completo el post.

Por cierto, alguien sabría decirme por favor si al conectarle un disco externo via USB reconoce el formato NTFS? Tengo entendido que el ZYXEL AX7501-B0 solo soporta FAT32.

🗨️ 4
alezz

El Zte soporta NTFS pero algún comentario ha habido de ciertas unidades que ya sea por capacidad o por la version de NTFS no estaban funcionando. Pero sí, soportarlo lo soporta.

🗨️ 2
javihere

Gracias por tu respuesta Alex, por casualidad no sabras que va la velocidad de escritura en un disco conectado a este router? Con mi actual setup aprox muevo ficheros a 10mb por segundo con smb 1 y ojalá que con este Zte esto vaya mejor.

🗨️ 1
alezz

Pues no te puedo decir, yo uso el puerto para tener una unidad con utilidades compiladas en arm para ejecutar en el router. No le doy uso como servidor de disco así que no tengo una estimación. Es USB3 así que en teoría debería poder dar mucho más que 10mbps, pero bueno, eso puede estar limitado por el propio router o por la unidad que se le conecte.

rodrigoaguilera

El zyxel sí soporta NTFS

Telesfor0

Saludo a todos.

En primer lugar dar las gracias por el estupendo trabajo de este post. He obtenido la contraseña del admin del router en 2 minutos .

Device Type F8648P

Hardware Version V2.0

Software Version V2.0.12P7N9

Boot Version V2.0.12P10N3

Tengo una cuenta proDigi de esas de 10 GB. La instalación es en Málaga. Los técnicos son malos de verdad. Supongo que estarán muy ocupados en otras tareas. El caso es que me provisionaron la cuenta y pusieron el router cuando yo no estaba. La dieron por buena, luego debería cumplir con los requerimientos técnicos.

Cuando he podido revisar esto chutaba poco. Desde un solo interface (el de 10gb) y un solo equipo con adaptador de red de 2.5GB llego a bajar poco mas de 1 gb y sobre 2 en carga (lo máximo que he registrado).

No obstante a esto hay momentos del día que no pasa de los 500MB.

Me he dado cuenta que si con wifi descargo al mismo tiempo la cosa de pone interesante, ya que obtengo Gb adicional .

Esto me dice que es facil que el port binding esté funcionando y repartiendo caudal, pero de una manera que no me convence. Igualmente podría ser cosa de ffe o npu. O a saber que. Os agradecería que me echarais un capote.

Desde el SAT de Digi han pasado de mi. Incluso de han dicho que cambie el cable de fibra que va del riti a mi domicilio. Que ese es el problema.

La información del enlace optico es la siguiente

ONU state Operation State(o5)

Optical Module Input Power(dBm) -26.0205

Optical Module Output Power(dBm) 6.0247

Optical Module Supply Voltage(mV) 3281

Optical Transmitter Bias Current(mA) 33.132

Operating Temperature of the Optical Module(°C) 45.308

Creo que es válido para el enlace de 10 GB pero no estoy seguro.

el archivo ffeinfo del router por si vale para algo es el sigiente:

/proc/Zt` lenguaje e/sys/ffe # $ cat ffeinfo

version:3.6.6

enable:1

max flow:20104

curr:46

high_wm:18847

hint_wm:0

overflow_cnt:0

timeout:45000 msec

no_delete:0

icmp_acc:0

acc_thresh:0

layer_enable:2

force_local:0

proto flow cnt:

ipv4_raw:0 npu:0

ipv6_raw:0 npu:0

ipv4_udp:8 npu:0

ipv4_tcp:26 npu:10

ipv6_udp:2 npu:0

ipv6_tcp:10 npu:0

statics:

rx pkts:1137870

rx bytes:1300483531

rx errors:0

tx pkts:1135826

tx bytes:1321051281

tx stops:0

tx filters:0

tx errors:0

pps:0

kbps:0 Kbps

slowpathcnt:87858

slowpathpps:0

npuinfo:

enable:1

npuflowcnt:10

createfail:0

deletefail:0

backlog:

qlen:0

napi state:0

dropped:0

Y na más!

Creeis que debo cambiar el cable? Es que son 100 metros y me da que tendré que contratar a alguien porque no tengo los medios ni las herramientas.

Gracias de antemano.

Sunek0

Buenas, llevo disfrutando con el F6848P desde noviembre gracias al grandisimo tutorial de alezz, sin él no podría haber puesto el modo bridge facilmente. Tengo un Mikrotik RB5009 detrás del Zte, hasta ahora he estado funcionado perfectamente. Da la casualidad que hoy haciendo algunos apagados del Zte en el último arranque el Mikrotik no cogía PPPoE. Revisando y viendo que no lo conseguía arreglar (ni con copias de seguridad) he vuelto el Zte al region code 2009, le he hecho un reset de fábrica y he visto que no obtiene los datos por rl TR069, no sé si es porque deshabilite en su momento. El caso es que he entrado al shell, habilitado el TR609 y el admin. Al entrar a la web he visto que no se había reestablecido completamente la configuración de fábrica, ya que la conexiones WAN estaban vacías. Y revisando la configuración del TR069 me da que tampoco ha cogido configuración

digi1

Por lo pronto no sé como volver a obtener internet. He creado creado una conexión WAN con el PPP que saqué en su momento, con NAT y VLAN 20, pero no conecta. ¿Sabéis que puedo hacer? ¿Tenéis los datos para que el TR069 traiga la configuración nuevamente?

Muchas gracias de antenamo

PD: tras el reseteo y entrada desde admin he cargado varias configuraciones que estaban funcionando pero tampoco funcionan.

🗨️ 9
alezz

El router está OK, esa config que muestras es la misma que tengo yo en un backup que hice, con el router desconectado de internet y justo inmediatamente despues de hacerle un reset de fábrica. Desde ahí el router debería de poder recibir comunicación con los servers de Digi y actualizarla.

Si tienes un backup hecho que tuviera el tr-069 activado miralo que ahí están todos los datos si los quieres meter a mano.

De todas maneras, prueba a hacer un reset de fábrica más, ahora que el router está reseteado y con el 2009.

🗨️ 7
Sunek0

Si, el reset de fábrica lo he hecho varias veces una vez vuelto al 2009. Y me refiero varias veces porque primero he hecho un reset y he visto que no me cogía ninguna configuración de WAN. Una vez intentado que coja la configuración (apagando el router 5 minutos, reiniciandolo varia veces…) y no lo he conseguido, lo siguiente ha sido ir cargando configuraciones que tenía validas, incluido TR069. Con ninguna configuración me ha funcionado. Después de cargar configuraciones y revisar que seguía en la misma, con cada una he hecho otro reset, revisado que seguía sin coger ningún tipo de configuración y probando con la siguiente backup de config que tenía. He probado un total de 5 copias que tenía sin éxito, incluso la que tenía con la copia de seguridad hecha con el router virgen excepto la modificación del admin para entrar en la web. Y llegados a este punto ya no sé que más probar. Comentar que también he estado haciendo sendos tcpdump con eliminación y puesta de cable de fibra para probar si intentaba hacer el marcado PPPoE, que no lo ha hecho.

PD: dejo algunas capturas de como está en modo routing y sin llegar a conectar

digi2digi3digi4

🗨️ 6
alezz

Yo veo todo bien ahí y sospecho que puede ser problema del lado de Digi y no del router. Mira el log que genera el propio router, que ahí se ven estados del PPPoE a ver si sale algun timeout o algo.

🗨️ 5
Sunek0
🗨️ 4
alezz
🗨️ 3
Sunek0
🗨️ 2
alezz
🗨️ 1
Sunek0
Moisitor

Hola Sunek0. ¿Me puedes indicar con que comandos habilitaste el TR069 mediante la shell? Gracias

Jamal1998a

@alezz Holaa necesito tu ayuda. No sé nada sobre Linux… vamos al grano bueno pude sacar las admins del router ahora quiero sacar el usuario y clave PPPOEE, que pasos debo seguir exactamente? He intentado poner el comando tcpdump -i any -A pppoes en una consola cmd desde la carpeta supertool o como exactamente?

Espero mucho de tu ayuda tu método sigue funcionando de maravilla, gracias de antemano

🗨️ 5
alezz

El tcpdump tienes que darlo desde la consola con el usuario root del router. También puedes sacar el user y pass leyendo el backup de configuracion descifrado.

🗨️ 4
Jamal1998a

Disculpa la ignorancia, cómo se da el usuario root del router?

Dentro de la misma carpeta supertool ejecuto la consola? a continuación qué debo proceder?

Lo siento me cuesta seguir las instrucciones en escrito sin ningún tutorial a seguir o imágenes…

🗨️ 3
alezz

Desde mi utilidad, la opción 1 saca una consola de root. Ahí puedes dar el comando tcpdump.

🗨️ 2
Jamal1998a
DeJaen

Tengo Ubuntu en una máquina virtual de Window 11 WSL 2 conectado por cable al router

He seguido los pasos del punto 1: 1 Obtener shell de root y config descifrada de forma "casi" automática

al ejecutar: python3 Zte-supertool.py –nousb

en opción 1 y me da error:

[Login]: {"sess_token":"NjUVJzQbzRS0LLDaF7BqmIAr","login_need_refresh":true}
[Samba_post]: Setting samba status 0 (0=off, 1=on)
[Samba_post]: Setting samba status 1 (0=off, 1=on)
[nousb]: Waiting 2 seconds for server startup…
[nousb]: Created dest/ mountpoint
mount error(16): Device or resource busy
Refer to the mount.cifs(8) manual page (e.g. man mount.cifs) and kernel log messages (dmesg)
[nousb]: Ensure that cifs-utils package is installed on the system or samba already mounted. Stopping

y no me abre la sesión en el router:

El paquete cifs-utils está instalado y samba, pero no sé si hay que hacer, y cómo, poner la tarjeta de red es esta máquina virtual de Windows 11

🗨️ 2
alezz

Está fallando al montar la partición. En concreto al dar este comando:

mount -t cifs -o username=test,password=test,vers=1.0 \\\\ip.de.tu.router\\samba dest

El cual monta el punto de montaje samba del router en el directorio dest previamente creado para realizar la copia de programas y el enlace simbólico necesario para que todo funcione.

No te puedo decir mucho más, simplemente no debería fallar si lo tienes todo bien configurado y no está ya montado previamente. Es posible que sea algún problema relacionado con el entorno en el que estás usando el programa (WSL2).

🗨️ 1
DeJaen

Hola @alezz ya está solucionado, he ido a lo seguro a la hora de montar la máquina virtual Linux, con VMWare y poniendo la tarjeta de red en modo bridge de la máquina virtual. Instalación nueva, limpia y conexión y acceso admin sin problemas con el procedimiento. El problema, como adelantabas, estaba en el entorno de virtualización de Windows 11 (WSL2).

Telesfor0

Saludos a todos/as.

Tengo el F8648P

Versión de hardware V2.0

Versión de software V2.0.12P7N9

Versión boot V2.0.12P10N3

Me gustaría poder configurar las opciones QoS. Tengo el admin con la versión de Digi españa. No veo en el interface web, donde están?

Igualmente no puedo hacer copia de seguridad de la config y el firmware actual.

Podríais echarme una mano?

DeJaen

[Actualización, ya he ganado el acceso Admin según procedimiento descrito y con máquina virtual Linux en VMWare]

Buenos días @Telesfor0 te quería preguntar por la clave de Admin de Digi, ¿será la misma para todos los router de este modelo de Digi? Te agradecería me la facilitaras, por aquí o por chat privado, para probar si tengo acceso con ellas, en concreto yo lo necesito para la configuración/activación del MESH de Wifi. que parece viene desactivado por defecto.

Estoy teniendo problemas para sacar la clave de administación con mi Linux, como ya puse antes.

Gracias de antemano.

kaleth

Un par de apuntes:

  • Si instalas una VM mínima como por ejemplo Debian netinstall, para usar el script bien primero hay que instalar también unzip.

apt install unzip

  • Si el script te ha fallado anteriormente y te da el "resource busy" al intentar montar el Samba es posible que se haya quedado montado previamente y al fallar el script no se haya desmontado. Hay que desmontarlo manualmente antes de probar otra vez.

umount dest

Ma1wel

Hola, es normal que con un realme gt neo 2 no pase de los 800 megas haciendo los test??

He de decir que siempre los hago desde el navegador, pero me debería de dar más no? Creo que es dual band.

🗨️ 2
PezDeRedes
2

A mi más bien me parece que puedes estar muy agradecido de coger esa velocidad en un móvil, lo normal sería no llegar. Yo con mi portátil WiFi 6 y un Livebox 6, en un entorno saturado, consigo sincronizar a 1201 Mbps, pero la velocidad real llega a 800 Mbps si acaso, normalmente es menor.

De todas formas, son velocidades absurdas en un móvil, no las vas a aprovechar.

kaleth
1

Te puedes dar con un canto en los dientes de tener un móvil con wifi AX.

Cimmerio

Estupendo artículo.¿Sabéis si se puede configurar los puertos en Link agreggation group (LAG)?

🗨️ 2
esteveli

Por lo menos, desde el interfaz web no se puede configurar un LAG.

🗨️ 1
Cimmerio

Gracias. Es una pena, porque me sería muy útil.

Hay 2 páginas posteriores con más temas