Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
169 lecturas y 90 respuestas
  • Cerrado

[Editado 31/08/04 23:19]

Todo sobre el cambio de velocidad ( Solo aqui )-Actualizado 23-08

He creado este post para que todos pongais las dudas o lo que querais sobre el cambio de velocidad anunciado por telefonica, por favor ponerlas en este post y no creeis uno nuevo para cada duda.
    gracias.

Calendario de cambio de velocidad por provincias aquí

ACTUALIZACION 29 DE JULIO

Comunicado oficial de telefonica con información y velocidades:Nota de prensa ( en pdf )
    Listado de operadores que se veran o no afectados ( si falta alguno o alguno de ellos esta mal comunicamelo en este mismo hilo ):

Operadoras que se veran afectadas por la subida:Todas las que revendan el acceso de telefonica para las adsl, en concreto:
    TERRA, TELEFONICA.NET, YA.COM

¿Que operadoras no revenden el acceso?:Arrakis, arsys, wanadoo ( salvo wanadoo que en algunas de sus conexiones es adsl revendido te telefonica ), estas operadoras no les afecta la petición de telefonica a la CMT para subir la velocidad pero no implica que no la suban, en concreto algunas han confirmado que tambien duplicarán la velocidad:Tiscali

Dudas típicas

• Me valdrá mi modem para la nueva velocidad? : Si
    • Tengo Kit autoinstalable, me subiran la velocidad?, tengo que hacer algo?: Si te subiran la velocidad y no tienes que hacer nada.
    • No tengo el modem / router que me dio mi proveedor, me subiran la velocidad?, tengo que hacer algo ?: Si te subiran la velocidad y no tienes que hacer nada.
    • Tengo que hacer algo para tener la nueva velocidad? :No
    • No me va a 512, es normal?: Si, hasta que la CMT no acepte la petición de telefónica no se subirán todas las las adsl
    • A mi vecino se la han subido y a mi no, me la van a subir?:Si, mira la duda de arriba
    • Tengo el modem/router apagado, si me quieren subir la velocidad que pasa??: Nada, la proxima vez que conectes con la central se cambiara la velocidad.
    • Tengo el modem/router encendido, si me quieren subir la velocidad que pasa??: Nada, la proxima vez que conectes con la central se cambiara la velocidad.
    • Mi router tiene la clave cambiada, me quedaré sin subida?: No, no tienen que tocar tu router
    • Tengo firewall, me quedaré sin subida?: No, no tienen que tocar tu pc
    • Subirá la velocidad mi proveedor?: Si, si es revendendedor de telefónica si
    • No vivo en la capital / ciudad grande etc, me subirán la velocidad ?: Si

Post relacionados:
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=248780
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=248708
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=248441
    noticia de portada:http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=2535
    noticia de expansion:http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,492656,00.html

Mails de los ISP sobre el tema:
    TERRA
    Telefónica de España ha propuesto duplicar la capacidad de acceso a sus clientes de banda ancha sin aumentar el precio del servicio, dicha propuesta, en caso de ser aprobada, sería aplicada a los clientes de Terra.La ley exige que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de su consentimiento. La propuesta ha sido trasladada a la CMT el día 2 de junio de 2004, disponiendo este organismo regulador de tres meses como máximo para dar una respuesta.Si la respuesta es afirmativa, Terra informará de cuándo comenzará a ser efectiva esta mejora en la capacidad de acceso para sus clientes de ADSL.
    Arrakis
    Remitente Servicio de Atención al Cliente Fecha Martes, Julio 27, 2004 12:28 pm Destinatario ******@arrakis.es> Asunto Re: Duplicarán la velociad de sus ADSL 256 a 512?¿ Estimado Cliente:en respuesta a su correo indicarle que estamos a la espera de que el proveedor de acceso dominante se pronuncie y reuna con los proveedores para hacer su propuesta, ya que esta es una de las condiciones que ha puesto la CMT. En el momento que se tome una decisión se hará pública a todos nuestros clientes.
    Sin otro particular, quedamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizar a través de esta dirección de correo electrónico.Atentamente,Departamento de Atención al ClienteArrakis SLU, Grupo BT Global ServicesTf: 902 020 353

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

olas necesito un foro para xatear cn gente de burela stuve…

olas
      necesito un foro para xatear cn gente de burela stuve viviendo alli asias perdonen las molestias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ola ya se ke no viene a ste foro pero xfavor me podriais…

ola ya se ke no viene a ste foro pero xfavor me podriais decir algun foro para xatear cn gente de burela ske estuve viviendo 12 años y kiero ablar cn alguien de alli aver si conodcoa alguien gracias

• Cerrado

[Editado 10/11/04 09:46]

Este maravilloso fin de semana me han subido el ancho de…

Este maravilloso fin de semana me han subido el ancho de banda de la conexión ADSL con Telefónica. El caso es que antes de la subido solía tener unos 80kbps de bajada de media, ahora unos 50kbps, justo el mínimo legal del famoso 1/10.

Lo peor es que la latencia me ha subido a aproximadamente a230ms mínimo en cualquier conexión...a ver ¿a alguien se le ocurre un nick apropiado para jugar al CT o al DoD con lag de 230 en adelante? tal vez pichón, plato, dianaconpatas...
      eso si contar que me da problemas de conectividad con IRC, con MSN Messenger, Yahoo Messenger...., algún timeout al pedir páginas, en fin auténticas maravillas de la subida...
      (Para más datos un ping a www.australia.com tiene casi la misma latencia para mí que ha cualquier servidor de Madrid)

La llamada a telefónica lo único que me han confirmado es que está dentro de lo correcto en ancho de banda "por muy poco, casi nada" (palabras textuales) y que poco pueden hacer, cuando les amenacé con marcharme me dicen que si hace falta me mandan un técnico a casa...veamos...no he cambiado mi equipo, no he instalado software, no tengo virus, no tengo spyware, no uso P2P, la firewall comprobado que no es porque la desactivé para las pruebas...¿qué pinta un técnico en mi casa? Además el mismo día que me suben la conexión me empieza a ir así de mal. Además, el problema no es de ancho de banda, ¡es la latencia! no es la cantidad de bits que recibo, es el tiempo que tardan en llegar desde la petición o envío

Bueno, lógicamente les mandaré a la mierda esta misma semana o la próxima a más tardar, por el mismo precio que pago, (llevo dos años con Telefónica y pago la tarifa de entonces que es bastante cara), me queda claro que pienso pasarme a algo diferente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues entre hoy y pasado, supuestamente me tienen que doblar…

pues entre hoy y pasado, supuestamente me tienen que doblar la velocidad. Yo normamlmente tengo el ordenandor encendido, con el emule conectado. Debo de hacer algo o simplemente, me doblan la velocidad y yo tan normal?.No tengo que reiniciar o alguna cosita.

Espero que en esto dos días la doblen. QUE GANAS!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A mí ya me han doblado a 512. Ahora una dudilla que tengo...…

A mí ya me han doblado a 512. Ahora una dudilla que tengo...

¿los que usamos el emule, tendremos que reconfigurar el programa ahora que nos ha aumentado la velocidad?
        parecerá una chorrada, pero creo que el emule me preguntó la velocidad de mi conexión únicamente cuando lo instalé? ¿tendré que reinstalarlo? no sé si este será el mejor sitio para preguntarlo, espero que me podáis ayudar.

Gracias y un saludo.

• Cerrado

Solo esperar. Al cambiarte, el router se reconectará, así que…

Solo esperar. Al cambiarte, el router se reconectará, así que verás que el eMule pierde la conexión, pero (si lo tienes configurado para ello) se volverá a conectar.

Saludos ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola a ver tengo una duda por zona la adsl aun la estan…

hola a ver tengo una duda por zona la adsl aun la estan subiedo creo k me toka entre el 14 o el 20 de este mes pero en el icono del relog me pone que tengo los 512 pero no consigo superarlos. ME tengo k preocupar? es normal? significa que estan trabajando ahora mismo en mi zona? :-? :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ya tienes la sincronización efectiva, pero aún no te han…

Ya tienes la sincronización efectiva, pero aún no te han duplicado. Paciencia.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a mi me la acaban de subir,he notao esto mu follao le he…

a mi me la acaban de subir,he notao esto mu follao le he hecho un test de conexion y me ha dao 430kb/s que no son 512 pero tampoco lo 256 que contrate hace 3 meses
      ahora que una rebajita en la cuota y que siguieran los 256 tampoco estaria mal
      vivo en dos hermanas (sevilla) para que os hagais un idea de las zonas a las que le estan subiendo

• Cerrado

Bueno hoy he llegado al curro, y desde el viernes pasado no…

Bueno hoy he llegado al curro, y desde el viernes pasado no tenia linea, hoy he reiniciado el modem por ver si ya tenia la linea conectada y mi sorpresa es que tengo 512

en tests de velocidad

Tiempo Inicial: 4/ 10/ 2004 -- 9:14:29.520
        Tiempo Final: 4/ 10/ 2004 -- 9:14:37.100
        Tiempo empleado: 7.580 segundos
        Bytes Recibidos: 409600
        Velocidad Kbps 432.30 Kbps
        Velocidad KBytes/sec 54.04 KBytes/sec

esta bastante bien, aunque lo que me extraña es que estando en ALMERIA como coño me doblan ya la velocidad? si aun queda un poco.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola,yo soy de Almería tengo un módem CONCEPTRONIC y nada que…

Hola,yo soy de Almería tengo un módem CONCEPTRONIC y nada que a mí la línea aún no me ha subido,¿me podeís dar alguna respuesta solución o algo,porque con el módem que tengo ahora mismo sólo pillo los 50,6 kas?.Así que,ya me direís.

• Cerrado

ami ya me duplicaron: 1 mb desde el domingo a las 3 de la…

ami ya me duplicaron: 1 mb desde el domingo a las 3 de la tarde:

Tiempo Inicial: 4/ 10/ 2004 -- 12:4:50.515
          Tiempo Final: 4/ 10/ 2004 -- 12:4:54.93
          Tiempo empleado: 3.578 segundos
          Velocidad Kbps 915.82 Kbps
          Velocidad KBytes/sec 114.48 KBytes/sec
          -----------------------------------------------

tracert terra

1 2 43 ms 42 ms 42 ms 10.3.120.1
          3 42 ms 43 ms 43 ms 147.Red-80-58-32.pooles.rima-tde.net [80.58.32.147]
          4 52 ms 52 ms 52 ms 6.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net [80.58.74.6]

5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
          6 54 ms 54 ms 55 ms www.terra.es [213.4.130.210]

Traza completa.
          -----------------------------------------------------------------

ping terra

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=53ms TTL=120
          Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=52ms TTL=120
          Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=53ms TTL=120
          Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=52ms TTL=120

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
          Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
          (0% perdidos),
          Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
          Mínimo = 52ms, Máximo = 53ms, Media = 52ms
          ---------------------------------------------------------------------

tracert www.torrentreactor.net

1 2 43 ms 41 ms 51 ms 10.3.120.1
          3 42 ms 43 ms 43 ms 148.Red-80-58-32.pooles.rima-tde.net [80.58.32.148]
          4 52 ms 52 ms 52 ms 57.Red-80-58-86.pooles.rima-tde.net [80.58.86.57]
          5 52 ms 52 ms 51 ms 101.Red-81-46-1.pooles.rima-tde.net [81.46.1.101]
          6 50 ms 63 ms 50 ms 198.Red-80-58-96.pooles.rima-tde.net [80.58.96.198]
          7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
          8 50 ms 51 ms 51 ms GE4-1-0-0-grtmadrr1.red.telefonica-wholesale.net[213.140.50.125]
          9 51 ms 51 ms 51 ms So5-1-0-0-grtmadpe1.red.telefonica-wholesale.net[213.140.37.161]
          10 108 ms 78 ms 79 ms P15-0-grtparix2.red.telefonica-wholesale.net [213.140.36.146]
          11 79 ms 78 ms 86 ms P6-1-grtfraix2.red.telefonica-wholesale.net [213.140.38.70]
          12 96 ms 110 ms 109 ms decix2.tng.de [80.81.192.83]
          13 115 ms 110 ms 105 ms decix2.tng.de [80.81.192.83]
          14 109 ms 110 ms 110 ms warp6.vienna.at.carrier66.net [213.158.112.157]

15 112 ms 112 ms 111 ms gateway1.vienna.at.makeat.net [213.158.113.66]
          16 111 ms 111 ms 112 ms ip25.flathousing.net [213.158.119.25]

Traza completa.
          ----------------------------------------------------

ping www.torrentractor.net

Respuesta desde 213.158.119.25: bytes=32 tiempo=114ms TTL=239
          Respuesta desde 213.158.119.25: bytes=32 tiempo=111ms TTL=239
          Respuesta desde 213.158.119.25: bytes=32 tiempo=144ms TTL=239
          Respuesta desde 213.158.119.25: bytes=32 tiempo=110ms TTL=239
          --------------------------------------------------

Estadísticas de ping para 213.158.119.25:
          Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
          (0% perdidos),
          Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
          Mínimo = 110ms, Máximo = 144ms, Media = 119ms

---------------------------------------------------

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

:-( En el icono de conexion aparece que tengo una conexion de…

:-( En el icono de conexion aparece que tengo una conexion de 512kbps, sin embargo con el dumeter y con el aida tengo una velocidad de crucero de 215 aproximadamente, teniendo algun pico en 230, cuando llega. Yo creo que he vuelto a caer otra vez otro timo de telefonica. si alguien puede decirme algo, lo agradecería.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

no te preocupes tu modem esta sincronizando a 512/128 por que…

no te preocupes tu modem esta sincronizando a 512/128 por que estan apliando el canuto de banda de la centralita pero todavia no ha habido doblaje ten paciencia

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos. Despues de tanta publicidad y tanta leche, he…

Hola a todos. Despues de tanta publicidad y tanta leche, he llamado a Telefonica para saber porque no me han doblado la velocidad y me han dicho que no pueden doblarala en las fechas anunciadas en la pagina web ( que era el tope hoy ) y que amplian el plazo hasta el 2 NOVIEMBRE.

Vivo en Alcorcón a 12 km de Madrid capital.

Solución. De cabeza a YA.COM.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

YO también vivo en Alcorcón, y me la duplicaron el dia 25 de…

YO también vivo en Alcorcón, y me la duplicaron el dia 25 de Octubre, y tengo un amigo que se la duplicaron 4 dias antes, pero el titne suerte y se la han subido de verdad, por que lo que es a mi los test me siguen diciendo apenas 210 Kbps/s
        :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

no te creas lo hace de manera fraudulenta paga un par de…

no te creas lo hace de manera fraudulenta paga un par de multas de la CMT que son calderillas y hacer gargaras jejeje ya les han multado muchas veces y les da igual ya veras si quieren lo hacen de todas maneras que sepais que en los foros ya figura que las altas que se han dado de ya.com con el adsl de 1 mb que supuestamente tenia cobertura nacional son a traves de la red de telefonica GIGAADSL y no son por las redes de albura no se como van a soportar ese precio toda la vida no creo que ya.com este perdiendo dinero de momento de la famosa red albura nada se sabe las altas estan todavia pendientes cosa demasiado sospechosa por que pueden estar paradas meses si no tienen preparado dicha red de albura ya veremos a ver que pasa

• Cerrado

pues yo no pago a timo para que eyos pagen sus multas. esque…

pues yo no pago a timo para que eyos pagen sus multas.

esque son cachondos estos uhauhauhuha

• Cerrado

A mi me enviaron un mail los inpresentrables de terra…

A mi me enviaron un mail los inpresentrables de terra diciendo que el dia 29 la doblaban.
      Pero para que va servir doblarla si a puras penas esto a las tardes no passa de 100 de bajada y ping de escandolo :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo al adsl de 256 ks, y los test de velocidad ahora me…

Tengo al adsl de 256 ks, y los test de velocidad ahora me dicen que voy a la mitad o casi :(

Tiempo empleado:
      28.550 segundos

Bytes Recibidos:
      409600

Velocidad Kbps
      114.77 Kbps

Velocidad KBytes/sec
      14.35 KBytes/sec

COMO SE COME ESTO ????

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

a mucha gente le ha pasado ultimamente que le ha bajado la…

a mucha gente le ha pasado ultimamente que le ha bajado la velocidad y incremntado los pings substancialmente, a mi por ejemplo hasta hace unos dias tenia pings de 300ms y una velocidad de 90 100 kbps en barcelona, pero por lo visto lo han arreglado

• Cerrado

yo he llamado antes de ayer a timo para informarme de como…

yo he llamado antes de ayer a timo para informarme de como dar de baja el adsl y desde entonces no me va bien el adsl, .... mucha casualidad no? c.a.b.r.o.n.e.s

pues os vais a joder porke me piro a ya.com, ea, desbandada

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Desde ayer sincronizo yo tb de nuevo a 256, asiq habran…

Desde ayer sincronizo yo tb de nuevo a 256, asiq habran estado de pruebas otra vez :/

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Idem aqui en tarragona, hoy a las 00.00h la velocidad a…

Idem aqui en tarragona, hoy a las 00.00h la velocidad a cambiado de 53KB/s a los 27KB/s de siempre, el router conecta a 512 pero la transferencia es de 256, que triste, mal día hoy, se me han quitado las ganas de descargar y todo :'(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

256 ? ME BAILA LA VELOCIDAD COMO UN GARBANZO EN LA BOCA DE UN…

256 ? ME BAILA LA VELOCIDAD COMO UN GARBANZO EN LA BOCA DE UN VIEJO. AHORA 256, AYER 512: PARECE QUE HACEN PRUEBAS.[/B] ¿ CONOCEN LO DE QUE LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA ?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues akí donde yo vivo, exactamente en Caravaca de la cruz…

Pues akí donde yo vivo, exactamente en Caravaca de la cruz (Murcia), aún no han aumentado nada. Yo tengo unas ganasa que me muero. Por esta zona sabeis algo?. GRACIAS

• Cerrado

No venia mal que subieran tambien el UPLOAD a 256Kbps, Pero…

No venia mal que subieran tambien el UPLOAD a 256Kbps, Pero creo que no lo hacen!! O si y no me he enterado!?

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tu linea ADSL dispondrá del doble de velocidad: Martes, 26 de…

Tu linea ADSL dispondrá del doble de velocidad:
      Martes, 26 de Octubre del 2004

esto es una mierda, vivo en madrid y sigo a la misma velocidad que siempre, y encima parece ser que el último de la cola...

y a los de wanadoo les van a poner 1MB por la patilla, y los subnormales de telefonica que siempre hemos pagado más, todavia lloriqueando por ir a la mitad

por mucha alegria que de, sigue siendo una estafa, creo q voy a tirar el ordenador por la ventana

me cagon telefonica por cierto

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

avisa cuando tires el ordenador, me dices a la hora que lo…

avisa cuando tires el ordenador, me dices a la hora que lo tires y tu calle...

no, por nada eh? :P

• Cerrado

Hola, soy nuevo aqui y no tengo mucha idea de esto, por lo…

Hola, soy nuevo aqui y no tengo mucha idea de esto, por lo cual os podrán resultar una tontería mis preguntas, pero a ver si alguien me puede ayudar:
      Yo tengo internet contratado con Telefónica por modem de 56K en tarifa plana 18:00 a 8:00 y 24h fines de semana. ¿A mi no me aumentan nada en la velocidad, verdad?
      Estoy pensando en poner ADSL 256 con Arsys, ¿sabéis si Arsys van a subir sus velocidades?
      Gracias de antemano y un saludo

• Cerrado

No hay planes para el incremento via modem, por otra parte la…

No hay planes para el incremento via modem, por otra parte la misma teconolgia y el hard (modem 56.600) no permitiria el incremento.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Por que estando en la centralita de traviesas como tu desde…

Por que estando en la centralita de traviesas como tu desde esta noche nos han jodido otra vez y a pesar de que el modem dice que esta a 512 ( tengo contratado 256 ) la max velocidad de bajada es a 28 Kb/s otra vez. Buahhh!!!!!! fue bonito mientras duro.
        Un saludo.

• Cerrado

Hola Elx, que tal? por tu nick creo que eres de elche, y por…

Hola Elx, que tal? por tu nick creo que eres de elche, y por el mio deduciras que tambien ;-) me gustaria que me dieras tu msn para estar en contacto rspecto a todo el tema de migracion de ADSL y hablar un poquito de todo esto, un saludo y espero que me aregues:

anuska825@msn.com :-)

• Cerrado

[Editado 1/09/04 00:25]

Aqui en Vigo en Traviesas me subieron la conexion a 512...…

Aqui en Vigo en Traviesas me subieron la conexion a 512...

Espero q no sean pruebas y lo dejen asi :-D

Tiempo Inicial: 1/ 9/ 2004 -- 0:21:41.250
      Tiempo Final: 1/ 9/ 2004 -- 0:21:48.881
      Tiempo empleado: 7.631 segundos
      Velocidad Kbps 429.41 Kbps
      Velocidad KBytes/sec 53.68 KBytes/sec

:D un saludo :-)

Hay 26 mensajes más