He creado este post para que todos pongais las dudas o lo que querais sobre el cambio de velocidad anunciado por telefonica, por favor ponerlas en este post y no creeis uno nuevo para cada duda.
gracias.
Calendario de cambio de velocidad por provincias aquí
ACTUALIZACION 29 DE JULIO
Comunicado oficial de telefonica con información y velocidades:Nota de prensa ( en pdf )
Listado de operadores que se veran o no afectados ( si falta alguno o alguno de ellos esta mal comunicamelo en este mismo hilo ):
Operadoras que se veran afectadas por la subida:Todas las que revendan el acceso de telefonica para las adsl, en concreto:
TERRA, TELEFONICA.NET, YA.COM
¿Que operadoras no revenden el acceso?:Arrakis, arsys, wanadoo ( salvo wanadoo que en algunas de sus conexiones es adsl revendido te telefonica ), estas operadoras no les afecta la petición de telefonica a la CMT para subir la velocidad pero no implica que no la suban, en concreto algunas han confirmado que tambien duplicarán la velocidad:Tiscali
Dudas típicas
- Me valdrá mi modem para la nueva velocidad? : Si
- Tengo Kit autoinstalable, me subiran la velocidad?, tengo que hacer algo?: Si te subiran la velocidad y no tienes que hacer nada.
- No tengo el modem / router que me dio mi proveedor, me subiran la velocidad?, tengo que hacer algo ?: Si te subiran la velocidad y no tienes que hacer nada.
- Tengo que hacer algo para tener la nueva velocidad? :No
- No me va a 512, es normal?: Si, hasta que la CMT no acepte la petición de telefónica no se subirán todas las las adsl
- A mi vecino se la han subido y a mi no, me la van a subir?:Si, mira la duda de arriba
- Tengo el modem/router apagado, si me quieren subir la velocidad que pasa??: Nada, la proxima vez que conectes con la central se cambiara la velocidad.
- Tengo el modem/router encendido, si me quieren subir la velocidad que pasa??: Nada, la proxima vez que conectes con la central se cambiara la velocidad.
- Mi router tiene la clave cambiada, me quedaré sin subida?: No, no tienen que tocar tu router
- Tengo firewall, me quedaré sin subida?: No, no tienen que tocar tu pc
- Subirá la velocidad mi proveedor?: Si, si es revendendedor de telefónica si
- No vivo en la capital / ciudad grande etc, me subirán la velocidad ?: Si
Post relacionados:
/foros/telefonica-pide-cambio-cmt-todos-…6-512-248780
los 512/256 va para largoo
/foros/subida-velocidad-solo-telefonica-…mbien-248441
noticia de portada:Telefónica a 512/128; Tiscali y Wanadoo siguiendo los pasos de Jazztel
noticia de expansion:(link roto)
Mails de los ISP sobre el tema:
TERRA
Telefónica de España ha propuesto duplicar la capacidad de acceso a sus clientes de banda ancha sin aumentar el precio del servicio, dicha propuesta, en caso de ser aprobada, sería aplicada a los clientes de Terra.La ley exige que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de su consentimiento. La propuesta ha sido trasladada a la CMT el día 2 de junio de 2004, disponiendo este organismo regulador de tres meses como máximo para dar una respuesta.Si la respuesta es afirmativa, Terra informará de cuándo comenzará a ser efectiva esta mejora en la capacidad de acceso para sus clientes de ADSL.
Arrakis
Remitente Servicio de Atención al Cliente Fecha Martes, Julio 27, 2004 12:28 pm Destinatario ******@arrakis.es> Asunto Re: Duplicarán la velociad de sus ADSL 256 a 512?¿ Estimado Cliente:en respuesta a su correo indicarle que estamos a la espera de que el proveedor de acceso dominante se pronuncie y reuna con los proveedores para hacer su propuesta, ya que esta es una de las condiciones que ha puesto la CMT. En el momento que se tome una decisión se hará pública a todos nuestros clientes.
Sin otro particular, quedamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizar a través de esta dirección de correo electrónico.Atentamente,Departamento de Atención al ClienteArrakis SLU, Grupo BT Global ServicesTf: 902 020 353