BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TODO SOBRE LOS 20 MEGAS (Sólo aquí) - página 3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 3
BocaDePez
BocaDePez

como habeis contradado los 20m ?¿ en la web no veo nada de migracion de velocidad

BocaDePez
BocaDePez

hola, despues de pedirlo el día 10 hoy me lo han puesto os dejo los datos

Up Stream 509 (Kbps.)
Down Stream 19662 (Kbps.)

Upstream Downstream
Noise Margin 21 dB 4 dB
Attenuation 19 dB 17 dB

saludos

🗨️ 1
nkm

O tu router va pedo o te has inventao los datos....

509 kbps con 21db de SNR y una atenuacion de 19db? Con esos datos te llegaria para los 512 de sobra vamos...

megox

Creo que mañana tocará llamar a ya.com porque mande el sms el dia 29 de diciembre y aún no se nada de routers nuevos ni actualizado de velocidad...

El bocadepez que pertenece a la central de san jose de valderas también, podrias decir a cuánta distancia estas de la central? (supongo que es lo que hay al lado de la renfe no?).

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

soy el otro de sanjose y creo que si es la central que esta al lado de la renfe,ademas me acaban de abrir el grifo hace unos minutos descargo ya a 800kbs :-) ,la cuestion es en los siguientes suben mas velocidad????

mis valores y porfavor pido opinion hasta cuantos megas puedo llegar graciaxxxxxx :-P :-D

Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 8352 (Kbps.)

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 19 dB 7 dB
Attenuation 28 dB 30 dB

🗨️ 1
nkm

alomejor alcanzas los 9mbps si enchufas el router lo mas cerca posible del ptr (a mi en el ptr me da peores datos no se por que...).

Con adsl2+ aun no lo he probado pero antes arrañaba 1db de atenuacion enchufando el router a la clavija que tengo donde el ptr...

Alayn

Y otro mas con "20 megas" :P Por ahora aun limitado a mis antiguas 4 megas.

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 16212 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 15 dB 6 dB
Attenuation 22 dB 25 dB

Donde estan ahora nuestros queridos bocadepez de jazztel? segun ellos esta conexion no la tendria hasta junio :P

Albert

🗨️ 2
nkm

Eso me pregunto yoooo, ajaja, se ha evaporao nuestro querido BocazasDePez!! xDDD

Raulito

Hombre no sé, si sigues limitado a 4mb, será lo mismo no?
Supongamos que hasta junio no te quitan ese límite...pues sería lo mismo.

Y además la subida es de 512...es decir, que prácticamente no ha cambiado nada.

BocaDePez
BocaDePez

soy el de alcorcon/sanjose joer haber si me registro ya :-D
, hay alguna variacion a la hora de configurar el 3com en las versiones 2.05 o 2.06??? (a parte de tutoriales) es que con la 1.07 "solo" sincronizo a 8 megas y con las otras dos seguro que sincronizo a mas velocidad graciaxxxxxx :-P :-D

🗨️ 2
megox

Por que zona vives? yo vivo al lado del centro joven, y le he calculado que haya entre 800m y 1 km a la central mas o menos :s

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy el primero q hablo (creo) de dupli en sanjo y vivo cerca de cantarranas.

Lo q acabo de hacer una nueva prueba en descarga directa y sigo con la misma velocidad... unos 214 kb/s bastante estables.

BocaDePez
BocaDePez

como habeis contratado los 20m +llamadas,por via web o telefono,yo si miro por via (clientesadsl.ya.com/ (Contratación 20 Megas)) me dice que estan ellon y si voy a area clientes no veo por ningun lado migracion de velocidad ,en cambio si me deja darme de alta de los 20m como los contrato a ver si alguine me dice algo plz :-)

BocaDePez
BocaDePez

Sigo comprobando. Esto de los 20 megas es un timo. Sincroniza a lo que permita, pero va igual que antes: ahora por ejemplo los test me dan entre 12 KB, lo mismo en descargas desde rediris.
Ayer iba a 1 mega.
Si no resuelven el problema de saturación de centrales ya nos pueden poner 100 megas, total seguimos igual.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué diablos pasa con la subida, que to Dios tiene 512 kbps y en el contrato pone 1024 kbps ???!?!?!??!

anais8

A ver necesito haceros una pregunta a todos los ke tengasi los 20 megas.
Cuando llamasteis para migrar?? Os kedasteis algun dia sin internet o no os disteis ni cuenta? Lo digo porke a mediados de diciembre pedi ke me pasaran de los 2 con voz a los 4 megas con voz i resulto ke me tuvieron 15 dias sin adsl i al fianl para kedarme igual o peor ke estaba,.
Lo ke no estoy dispuesta es ke otra vez me puteen de esta manera.
Los que os habeis pasado habeis estado sin adsl algun dia??

Y luego otra pregunta, si entro en la pagina de ya.com donde pone darse de alta pongo el telefoni i sigue adelante pero bien, si voy a la pagina de clientesadsl.ya.com/ me sale eso ke salia de estamos trabajando etc-...

No entiendo na asi ke..

bueno a ver si me ayudais i me decis si habeis estado sin adsl algun dia... por cierto toy en cerdanyola a ver si alguien de aki se ha puesto los 20 megas i me dice ke tal le rula.

Saludos

anais

🗨️ 3
nkm

A mi si no me llega el sms confirmandome el cambio no me doy ni cuenta, el sabado por la noche aun tenia 2mbps y el domingo por la mañana ya tenia los 8,5mbps de ADSL2+.

Si en clientesadsl.ya.com/ te aparece lo que dices es que no tienes cobertura, yo me apunte por web a finales de diciembre creo y este viernes un poco mosca ya llame.

Justo debajo de este hilo tienes un hilo de cobertura ADSL2+, si averiguas que central te corresponde lo puedes mirar.

Un saludo.

🗨️ 1
anais8

nkm, si en esa pagina me sale eso pero sin embargo si me voi a la principal cuando voi a entrar en el area de clientes, ke te sale la oferta de los 20 megas, pues ahi dice si el proceso sigue es ke tiene cobertura, i ahi si ke sigue para darme de alta vamos..o sea ke si siguiera pues me saldria para darme de alta.
Ya no se de cual fiarme de las dos sinceramente...

Lo que pasa es k estoi tan escarmentada con lo ke me paso de los 4 megas ke sinceramente paso de estarme 15 dias otra vez sin adsl, para que luego me digan que si la linea no lo soporta i tal i cual....
Porke si se supone ke mi linea no soportaba los 4 megas, soportara la de los 20. Cuidado no digo ke baje a 20... digo ke si me la podran poner.. aunke sincronize 4 megas solamente.. esa es la cuestion que tengo.. Porke por mas ke una llama al sat no se enteran de nada...
Cuando tuve esos problemas un tecnico me dijo ke si ke podria ponermela ke era distinto, pero bueno yo como ke no me fio mucho... en fin a ver si me ayudais.. a decidirme jejejeje

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Recibí el email el 10/1/06, lo acepté, el 21 a las 23:00 se me desincroniza y rúter y se vuelve a sincronizar solo a 6 megas.
Visto y no visto, 30 segundos.
La única pega es que la velocidad, por ahora, sigue igual de mal.
tengo la versión de firmware 2.05.
Sincroniza a una velocidad al límite del snr 6 db. Como a mí me tiende a bajar, se desincroniza y de vuelve a sincronizar solo hasta que llega a una velocidad estable. Ahora lo tengo a 512/5249 estable todo el día y snr oscilando entre 6-8 db

MalDAurore

Anais, la y griega tiene también su corazoncito... No te olvides de ella.
Saludos de Maldoror.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tambien he enviado el sms y no me ha lleegado ningun correo diciendome que ya se esta tramitando y es que tienen que enviarme el router x k si no no opuedo navegar a 20mb :-?

BocaDePez
BocaDePez

Leo en los que teneis 20 megas que hay mas problemas que otra cosa, lo cual me acojona un poco ya que los he solicitado, pero ya veremos.
Dos cosas me mosquean mucho:
1. El SNR de casi todos, o todos es de 6dB en la bajado, lo que traducido significa línea inexistente o situación crítica. No entiendo porqué a todo el mundo se le queda el SNR así, ya que la línea es la misma, y aunque la señal cabia y le afecta mas el ruido, es normal que baje pero a esos niveles que podemos decir desastrosos.
2. Que la velocidad de subida sea de 512 y no 1024. ¿Nadier ha llamado para preguntar que pasa? No me creo que estén en pruebas, sino que es la que te han dado.

Es un poco extraña la experiencia de esta ADSL 2+ de ya.com.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente es muy mosqueante y extraña.

Yo también tengo 6 míseros db de SNR, por lo que el número de errores en la transferencia de datos ha subido descomunalmente, sincronizo a 14 mil y pico kbps, prefiero sincronizar a mucho menos y tener un SNR medio decente.

En 24 horas he visto que el número de errores corregidos ahora es del orden de millones cuando antes no llegaban a 200, no quiero ni pensar el número de errores que no es capaz de corregir..., debo estar perdiendo paquetes a mansalva.

He cogido el router y me lo he llevado a la primera roseta de la casa, no he ganado ni un db, como no me llegue a la central y me lo acoplen allí no veo manera que esto mejore.

¿Hay alguna forma de forzar que el sincronismo sea a menor número de kbps?

¿Puedo pedir que me vuelvan a poner mis 2 megas?

Salu2!!

PD: para los que os lo estais pensando: CUIDADIN CUIDADIN

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto escribo desde el talego (léase curro)

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy Paco, al que has respondido.
No me extraña que tengas tantos errores, con 6 debes debes tener un % de errores irrecuperables muy alto y recuperables altísimo.
Yo reconozco que tengo una línea de 2Mb que me va de puta madre, bueno 1600 de bajada y 256 de subida, pero estable, sin cortes y bien. El emule muy bien y lo demás.
Tengo 30 dB de SNR en subida y bajada y atenuación de 20/15. Es una línea buena, como he leido por ahí, pero si al pasarme a ADSL2+ se me queda el SNR de bajada en 6 o como he leido en un post -3DB, que quiere decir que el ruido es más que la señal, que me vuelvan a como estoy, porque una línea así es una mierda.
Lo que no comprendo es que aunque óbviamente al aumentar la frecuencia disminuye el SNR, como puede llegar a esos valores de mierda, no encuentro explicación física, ya que eso debería pasar con los de Yazztel y no les pasa, poprque yo creo que sería imposible que pasara, salvo a muy muy altas frecuencias, superiores al ADSL2+ en mucho.
Ya que teneis yn teléfono gratuito para llamar, decidlo y preguntar el porqué os pasa eso a todos.
Perdonad las faltas de ortografía pero tengo algunas teclas estropeadas del teclado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo que ya estoy en casa, yo antes estaba igual que tu con una conexión de 2mb sin ningún problema (buen ancho de banda y un ping aceptable), si esto no cambia espero poder volver a mi antigüa conexión...

Por ejemplo ahora he vuelto a poner el router en mi cuarto y he sincronizado a Down Stream 18891 (Kbps.), pero el SNR ha bajado a ... 4db!!. A los dos minutos de sincronizar ya tenia Interleaved Path FEC Correction 24024 (Far end indicator).

Si lo dejo esta noche con el emule mañana seguro que tengo unos pocos de millones...

Total que yo no se como funcionan los equipos en las centralitas (los slams o como se llamen) pero ... ¿no hay manera de configurarlos para que sincronicen a menos kbps de forma que el SNR aumente?. Esa sería la explicación de que los de jazztel no tengan un SNR tan reducido, ¿no?.

Salu2!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, me he dado una vuelta por el foro de Jazztel y Wanadoo y el SNR en estos casos ronda 9 y 8 db respectivamente.
Parece que ese debe ser un valor que establezca la conexión y que ya.com ha optado por dejarlo en 6 db con los problemas a que pueda dar lugar.
De hecho, cada vez que se acerca a 0 por aumentar el ruido se desincroniza.
A mí me tiende a bajar el sincronismo cada vez que se reinicia.
Tendré que optar por no apagarlo cuando sincronice a unos 5 megas con un SNR entre 9 y 6 db, como logré ayer.

BocaDePez
BocaDePez

buenaaassss soy el "otro" de alcorcon/sanjose joerrrr como ha subido hoy esto, es la cañaaaaa jejejeje ayer sincronizaba a 8megas y hoy:

Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
Link Type --- Fast Path

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 12942 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 15 dB 2 dB
Attenuation 24 dB 24 dB

como molaaaa y subiendo (digo yo) saludoxxxxxx :-P :-D :-P :-D

(tambien es cierto que por fin pude cambiar la version del router a la 2.05 y va como un tiro ;-)

🗨️ 2
nkm

Con 2db de SNR no creo que aguante asi mucho tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Ciertamente con 2dB de snr, tu router no distingue casi el sruido de la señal, en vez de un par de cobre parece de hilo y quemándose.

BocaDePez
BocaDePez

512/5249 descargas directas a 12 kBs. Vaya mierda.
Tanta historia para esto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pon tus datos de SNR, creo que si es muy bajo te esté llegando ruido y no pueda recuperar los errores de transmisión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con 512/5249 el SNR oscilaba entre 9 y 6 bd y la conexión era totalmente estable. El problema es que ahora mismo, al hacer pruebas logro velocidades de 800 a 970 kbs y tasas en descarga de 115-130 KBs lo máximo que llego con 1 mb y con 2 mb. Claro son las 6:30 de la mañana.
En plena hora punta esto cae en picado a 100 kbs y tasas de descarga de 12 KBs. El problema no es mío.
Esto lo hago con un ordenador viejo, en otro moderno y por Wireless prácticamente es el doble, lo cual lo achaco a la capacidad de procesado que llega al límite (Celeron 400 mh y 384 mb).
Bien es cierto que en el apartado del rúter Defect indication:
el Interleaved Path FEC Correction (Far End Indicator) y
el Interleaved Path CRC Error (Far End Indicator) va acumulado errores a miles.

BocaDePez
BocaDePez

Pero ya esta operativa la descarga, es que a mi me duplicaron el sabado por la noche y a dia de hoy todavia no esta operativo, tengo ahora mismo 8111/512, ¿cuanto creeis que puede tardar?

oviedin

Yo también me he unido al club de las ADSL+. Me sincroniza a 14462/512. El cambio lo hicieron ayer por la tarde, y sólamente hubo un corte de poca duración, me enviaron un SMS confirmando la migaraión, y ya funcionaba todo correctamente.
Tengo una duda en la subida, no tendría que ser de 1024?

Un saludo desde BCN

manrovi

Veo que nadie sincroniza a más de 512 de subida.

¿Alguien que tenga 20 Mb ha llamado para reclamar 1 Mb de subida? Porque en la web lo dice bien claro, pero como se quede así no me cambiaré a ya.com

Salu2 ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Alex desde BCN

Hoy he enviado el fax (24-1-06). Lso valores que tengo con 2mb actualmente son:
UP DOWN
Noise margin 31 23,7
Atenuation 11 20

Como lo veis para los futuros 20??? Llegare a 10 o 12 porlo menos???

Otra pregunta: Alguien sabe que queire decir esto q me sale en el roter despues de los valores de ruido y atenuacion:

Attainable rate (kbps) up 1208 down 9600

Es lo maximo que puede tener mi linea o q conño es?

Gracias!!!

🗨️ 6
manrovi

Exacto. Eso es.

Salu2

🗨️ 5
Raulito

Lo máximo en adsl normal, si sincronizara en ADSL2+ podría ver lo máximo que sincronizaría con ADSL2+.

🗨️ 4
manrovi

En ADSL no puede llegar a 9600 ¿no?

🗨️ 3
Raulito
🗨️ 2
manrovi
🗨️ 1
mossy

Hola a todos, me he registrado hoy, aunque vengo posteando todo el día.
Acabo de llamar a 902x3 opcion 2 opcion 4. Al técnico le he explicado mi caso: baja velocidad, y EL CASO: SNR 6 DB. Le he dicho que a todos nos pasa lo mismo. Ha consultado con otro técnico y me ha dicho que ha sido una decisión de ya.com que las lineas adsl2+ conecten con ese margen de ruido.
Me ha dicho que escriba a Ya.com Intenet Factory Apdo. de correos 1058 28108-ALCOBENDAS-MADRID y exponga mi petición de que se suba el nivel de ruido.

Minoco

finalmente hay un plazo para ampliar la cobertura? actualmente tengo "cobertura" de 1 y 2 megas... ¿deberia tener en breve la de 20 o no tiene mucho que ver y me va a tocar esperar?

¿influye tener cobertura de jazztel para que ya.com se de mas prisa en actualizar la centralita?

VaLeR0SSi

Weno acabo de comprar el USR 9107 y parece que va mejor. Sincroniza a 17 megas. Con el 3com sincronizaba a 15 (y eso cuando sincronizaba xD) Saludos

🗨️ 3
manrovi

¿Y la subida ha mejorado o sigue a 512?

🗨️ 1
VaLeR0SSi

sigue a 512.

Clandestino

Oye, estoy interesado en el usr 9107 y 9108, ya me dirás si se cuelga con emule (si lo usas) y cuantas conexiones le metes

flapteam

Una pregunta, cortita y simplona, Sabeis si se puede pedir migración a los 20 MB como cliente antigüo es que ayer comprobé que tengo cobertura de 20MB para mi teléfono :-), así que estoy pensando en llamar y decirles que me migren a 20 MB, alguien lo ha hecho ¿?¿?

Muchas Gracias :-)

🗨️ 3
Clandestino

Se puede q yo sepa, yo tenia 2 megas y con el email me han puesto 20

🗨️ 2
flapteam

Pero tu has recibido el e-mail es que yo no he recibido ningún e-mail diciendo que puedo migrar a 20MB, por eso lo preguntaba, pero si eso llamare luego y se lo pregunto

Gracias

🗨️ 1
Clandestino

El email creo que da = si tienes cobertura, llama y t dirán

fisico

Alguien a solicitado la migración de Telefonica a ya.com 20 mb.
Es que yo tengo telefonica y visto el pitorreo de precios de su ADSL2+ no me importaria cb.
Con jazz la migración puede hasta tardar 3 meses y claro esta paso, asi que me gustaria saber si alguien lo solicito con ya.com para ver cuanto tardan en migrarles.

isidro1915

hola

a dia de hoy recomendais pillar los 20 megas de ya.com?

se cuelga mucho o funciona bien?

Para nuevas altas el router lo daran con el firmware actualizado o no?

PD. Mi central es Madrid-Albufera, hay alguien con esa velicidad en esta central

🗨️ 1
Clandestino

Hombre, por recomendar... si t sale al mismo precio si.

ErRubio

Tengo una duda: he llamado para ponerme los 20 megas (soy cliente de ya con 1mega + llamadas) y me ha dixo que lo podia activar directamente desde la web. He seguido sus pasos, he actualizado el router a la version 1.07Y y, se supone, que en breve dispondre de los 20 megas.

Esto es asi de sencillo o hay que hacer algo mas ¿? Es que me resulta raro que sea tan sencillo ¿? Alguno sabe cuanto suele tardar en hacerse efectivo el cambio a los 20 megas?

Un saludo!!

🗨️ 2
seki

Yo he llamado, en mi centralita tengo cobertura pues vecinos mios ya se han dado de alta(la prueba dice que si que hay aqui)el mail que he recibido es una rebaja de cuota a 29€ y llamadas..pero no dice nada de duplicacion, luego en (link roto) le doy y me sale lo mismo......al llamar me han dicho que ellos no lo pueden hacer telefonicamente..alguien sabe si he de mirar en otro sitio?, gracias :D

BocaDePez
BocaDePez

es asi de sencillo... :-)

ahora a esperar...

BocaDePez
BocaDePez

He recibido un email donde me ofrecen una rebaja de cuota a 29.95+IVA y llamadas nacionales y locales gratis eso si nada de 20 megas solo 4.
Yo firme el acuerdo hace un par de meses por un compromiso de otro año y que me pasaran a 20 megas por ese precio y las llamadas.

Alguien a recibido ese mail?

Viene un enlace es el mismo que el que aparece aqui en la cabecera del post donde se podria ver si tienes o no cobertura de ya.com pero ahora salta esa mismo oferta que me aparece en el email.