BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Todo Sobre 20 mb Aqui

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bonrogeitor

8-) Yo me di de alta el dia 19-Oct-2005 ..estoy esperando al router (15 a 30 dias).. ya comentaré cuando lo tenga. :D suerte para todos..que la necesitamos :-D

DavidHBK

Alta el 17 de octubre, en proceso el alta técnica de la linea, segun fechas previstas, en 17 dias funcionando (o en teoria).

Veremos a ver como rula esto...

butcher71

Esto es lo que dice mi router desde el lunes:

DSL Status: UP
DSL Modulation Mode: ADSL2+
DSL Path Mode: INTERLEAVED
Downstream Rate: 3735 Kbps
Upstream Rate: 320 Kbps
Downstream Margin: 23 db
Upstream Margin: 21 db
Downstream Line Attenuation: 28
Upstream Line Attenuation: 15

A esperar a que abran el grifo...

Un saludo.

🗨️ 2
DavidHBK

Mmmm, 28 de atenuacion, 23 de ruido y solo te sincroniza a 3735 Kbps??? Eso me parece un poco raro....

¿Que conexion tienes ahora?

🗨️ 1
butcher71

Con conexión ¿que quieres decir? según el area de clientes tengo los 20Mb, pero va a ser que no...
Llamé para quejarme de la velocidad de sincronización, y me dijeron que hasta que no tenga "su router" no pueden ayudarme :-?

Si fuerzo conexión con G.dmt me engancha 4Mbps/320Kbps perfectos.

Ah, y tanto en G.dmt como con ADSL2+ navega a la velocidad que sincronizo.

¿Nadie más sincroniza con ADSL2+?

Un saludo.

jumm

yo me di de alta el 13 y todavia esperando..

🗨️ 3
PiraBeLiO

pues a mi no me entra en mi pagina personal i no lo puedo ver, y me di de alta el mismo dia que salio. Me pone servicio no disponible temporalmente.

🗨️ 1
DavidHBK

Si, lo mismo pasa aqui, supongo que hasta que no este activada la linea y validado el nombre de usuario, nada de area de clientes...

josper

Mi alta tiene tambien fecha del dia 13. Aunque es sobre una linea virgen. Espero que sea más rápido eso que si tenías previamente un adsl con otra operadora. os tendré al tanto

SALUDOS

shaggy69

solicitado el cambio el dia 26/10/05 confio en que el cambio y la reprovision de linea, me arregle el error 691 de la ip fija.
en fin soñar es gratis
y como dicen en el anuncio
SOLO PODIA SER WANADOO

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo sincronizo desde ayer con adsl2+. Tengo unos 10 megas de bajada y 750 Kbps de subida. Lo que ocurre es que no puedo navegar porque no tienen mis datos de conexión (ip fija). Lo solicité el 17 de octubre y tenía linea con Ya.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿tenias ya un router adsl2+ o es el que te han enviado? ¿de donde eres , central, codigo postal, etc etc,?? Danos + datoss pliss

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Si, ya tenía un router adsl2+ (un linksys). Soy de Majadahonda (cp: 28220).

Cuando llamé por la mañana a lo del estado de la solicitud me dijeron que en 16 días naturales lo tendría provisionado, pero al llegar a casa y no tener conexión miré el router y sincronizaba a 8 megas. Le cambié la modulación a Multimode y ya me empezó a sincronizar con adsl2+ a poco más de 10 megas.

Les llamé y me dijeron que como todavía no me habían enviado el router, no le habían facilitado mis datos, pero que efectivamente ya lo tenía provisionado y cuando le comenté lo de la sincro a 10 megas, me dijo que llamara de nuevo cuando ya tuviera todo funcionando.

Un saludo.

miguelidanez

Una preguntilla: al pedir el alta en wanadoo solicitaste la baja en Ya.com?

Yo estoy en el mismo caso que tu: 2mb con ya.com y no tengo posibilidad de asdl+llamadas como no sea con wanadoo, y me estoy planteando el cambio.

No se si pedir el alta en wanadoo, esperar y si me dan linea, pedir luego la baja en ya.com

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Una preguntilla, que es eso de cambiar la modulacion ???.

Y otra cosilla, YO tambien me cambie a la OFERTA de los 20Mb, ya me ha llegado el Router compatible con ADSL2+, que es el SpeedTouch 530 v5, lo enchufe, pero mirando en la page del Router veo que tengo todavia 4Mb de Down y 320Kbs de Up. Tengo que esperar a que me vaya subiendo?? o tengo que llamarles y dicerles algo ??

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues en mi router hay una opción para modificar el tipo de modulación de la linea. Antes tenía G.dmt y me sincronizaba a 8 megas. Lo cambie a multimode y ya me apareció la sincro con adsl2+ y a 10 megas.

BocaDePez
BocaDePez

Una vez finalizada la promoción; a partir del 1 de Febrero de 2006 el precio de la cuota mensual que se le facturará al cliente será el del producto contratado sin promoción (42 €/mes para ADSL 20Mb + llamadas Nacionales; 36 €/mes para ADSL 4Mb + Llamadas Nacionales y ADSL 1Mb + llamadas Nacionales).

* Impuestos indirectos no incluidos.

personalmente menuda clavada q os van a meter a partir de febrero 42 euros mas iva

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ahora me cobran 39,9€+iva en telefonica.. asi que :D por 4 o 5 eurillos mas... me tomo 1 copa menos al mes y listo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Yo nunca he tenido Adsl esta vez me doy de alta en la oferta para porbar (3 meses), luuego me doy de baja antes de pagar la factura de febrero.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ale me he atrevido y he contratao los 20 mg por teléfono. Que la suerte me acompañe.

🗨️ 13
tutatis

Vaya mierda de router que manda wanadoo. el speedtouch 530 se supone que viene con datos de configuración pero no, sincroniza a 317/4094(la modulacion viene para adsl2+), ralentiza la navegación, juegos online y p2p y encima se calienta como para hacer unas chuletas en él.
Lo contraté el 13 y de momento han cumplido en los 15 días del router pero los 10 días de activación de los 20 ni de coña y creo que hasta bien entrado noviembre seguiremos asi.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
tutatis

pero por que no te ocupas de tu jazztel y dejas de dar la coña.
que tio, dale que te dale con lo mismo y todos los dias igual.

kotarro

Pues a lo mejor cuesta 42€ pq es el precio que han calculado (estas cosas aunque no lo creais se estudian). Porque a tu tito pujals, segun sus declaraciones, para que la cosa le salga rentable y no vaya a la quiebra le teneis que pagar unos 50€ por persona de media. Asi que como veras más o menos cada una le pone un precio a su adsl y jazztel esta arriesgando muchisimo porque como la gente no se de de alta en su TV van a ir a la quiebra y vosotros detras, a no ser que os pongan el adsl por 40€ igual que warradoo q sumandole los 13€ de mantenimiento acabareis pagando más o menos lo mismo.

Y los de wanadoo no te creas que andaremos muy lejos, pero bueno que se le va a hacer xDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Que significa 317/4094?
Yo nunca he tenido adsl, entonces cuande me llegue el router, en 20 dias. Nome activaran la linea hasta bien entrados noviembre?

Que ladrones como sea asi

Un saludo

🗨️ 7
tutatis

mirar estos datos:

Tipo DSL = ADSL por POTS
Ancho de banda reservado (kbit/s) arriba/abajo = 317 / 4094

Propiedades
Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 0.0 / 22.0
Atenuación (dB) arriba/abajo = 16.0 / 39.0
Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 22.5 / 20.0

Estadísticas
Pérdida de señal (local/remota) = 0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota) = 0 / 0
Pérdida de tramas (local/remota) = 0 / 0
Segundos con errores (local/remoto) = 1 / 0
Pérdida del vínculo (remoto) = 0

Conexiones

PPPoA_1
Tipo de conexión = PPPoA
kBytes Tx/Rx = 878 / 14096

¿Este ultimo dato significa que tendre esa velocidad con 20 megas?¿o es lo maximo que da de si el router?¿o la conexión pppoa?
¿Que tal veis la atenuación y ruido con modulación adsl2+?antes con multimode y otro router tenia:
atenuación(bajada/subida)--37-30
ruido(bajada/subida)--------17-26
¿es normal que con modulación adsl2+ sincronize a 317/4094?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tutatis
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
kotarro
BocaDePez
BocaDePez

Sí... y todos los santos tambiem deberán acompañarte, amigo...

butcher71

Desde esta mañana:

DSL Status: UP
DSL Modulation Mode: ADSL2+
DSL Path Mode: INTERLEAVED
Downstream Rate: 14410 Kbps
Upstream Rate: 814 Kbps
Downstream Margin: 2 db
Upstream Margin: 8 db
Downstream Line Attenuation: 28
Upstream Line Attenuation: 15

El margen de bajada lo tenía a 25 y ahora a 2... manda güevos...

Ah, y sigo navegando a 4Mbps, habrá que esperar un poco más...

Un saludo.

🗨️ 3
butcher71

Por cierto, me han abierto el upload... el download sigue a 4...

🗨️ 2
tutatis

A mi también, me sincroniza 10500/750 pero en los test da esto:

Débit montant
Résultat

3342 kb/s
ou 417.75 ko/s

623 kb/s
ou 77.88 ko/s

Esto me da con el speedtouch, voy a probar con un dlink.

🗨️ 1
f430

Que valores de atenuación-ruido tienes??

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratados 20 megas y tengo el Speedtouch 530v5

A mi ayer en multi_adsl2plus me daba 4094/317
y en multimode 4096/320

Hoy domingo en multimode sincronizaba a 9312/896
Cambie a multi_adsl2plus y me dio 18789/856 !!!!

Asi que parece que la sincronizacion se acerca a la realidad

El el test de alaide me da 430 de bajada y !!!90 de subida!!!

Pero al subir una cosa a un FTP me da 68Kb/s de velocidad de subida.

Asi que la conclusion es que estoy como el resto, con la bajada a 4 megas todavia, pero la subida ya haciendo pruebas los de wanadoo abriendo el grifo.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Cuanto tardaron en mandarte el router?
1 saludo

🗨️ 2
chusgallego

Solicite la conexion el dia 13
Me llamaron para confirmar mis datos el dia 15
y ahi les pregunte si me mandaban el router o no, y me dijeron que si.

Despues de unos dias esperando, volvia a llamarles.
Algunos operadores me decian que me lo mandaban y otros que no.

Al final gracias a un chico de este foro, pude comprobar que no tenian intencion de mandarme ningun router.

Asi que el 27 llame para poner una reclamacion pa que me mandaran el router.

Ese mismo dia me lo mandaron por Seur, eso lo supe gracias al mismo chico.

Llame a Seur al dia siguiente y me dijeron que el paquete ya estaba en la central de mi provincia, a 10 km de mi ciudad y que la entrega estaba prevista para el lunes.

Asi que fui a la central a recoger el paquete.
Y el mismo sabado ya estaba navegando sincronizando a 4 megas.
Y el domingo ya por fin sincronice a 18 megas, como pone ahi arriba.

Vamos, la mia no es mas ni menos que una tipica historia con el SAC de Wanadoo...

BocaDePez
BocaDePez

con fecha 24 de noviembre 2005 llego un comercial ha ofrecerme 20 megas y jurarme que en ningun momento me quedaria sin el servicio de internet que tenia contratado con telefonica, ahora 27 de diciembre no me han llamado para decirme cuando me enviaran el kit para instalarme y sigo esperando hasta cuando a estos "señores" se les ocurra tomarme en cuenta
les recuerdo que tengo un locutorio y necesito un ruter de 4 puertos espero que lean este comunicado y me lo envien
me pregunto quien de wuanadoo me devolvera el dinero y los clientes que he perdido por no tener internet,
sera acaso el gerente de wanadoo?
gracias por contestar
seguro me diran que soy un pelotas por cambiarme
un saludo

BocaDePez
BocaDePez

¿ya no sale el accionista? ¿que dirá ahora?

Que se ponga un rato a ver la tele en lugar de buscar quien va casi al máximo prometido (ah, que Jazztel no saca la TV porque aun NO TIENE ACUERDOS con proveedores de contenidos !!!)

Vende rápido, que vas a palmar mucha pasta sino...

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo tengo:

Tipo DSL = ADSL por POTS
Ancho de banda reservado (kbit/s) arriba/abajo = 822 / 19164

Propiedades
Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 0.0 / 21.0
Atenuación (dB) arriba/abajo = 7.0 / 17.0
Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 8.5 / 7.5

Estadísticas
Pérdida de señal (local/remota) = 0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota) = 0 / 0
Pérdida de tramas (local/remota) = 0 / 0
Segundos con errores (local/remoto) = 93 / 0
Pérdida del vínculo (remoto) = 0

:-D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo...
y en alaide.com me da

Débit descendant
Résultat 3262 kb/s
ou 407.75 ko/s

Débit montant
686 kb/s
ou 85.75 ko/s

:-D Abren el grifo del upload y falta el download....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

de todas formas el upload es poco y es por el speedtouch porque he probado con otro router y sube en el mismo test a 760.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

todavia sincronizo a 822, esperemos que llegue a 1024...
Que quejicas somos, si hace dos dias pensaban muchos que wanadoo y sus 20 mb eran todo un fraude... y de momento ya subimos a 85 kb!! :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jumm

pos ami nose porque me da

Upstream Speed: 736 kbps
Downstream Speed: 6656 kbps

espero que mi tope no sean esas 6 megas... tambien tengo que decir que estoy conun Zyxel 643 y quiza es su tope... no man mandao todavia el router..

🗨️ 1
tutatis

Te han mandado el speedtouch 530?

yo con este doy 11000/700 y en el test de alaide me da 3400/600 y estoy probando con un dlink ahora mismo y me pilla 7300/896 y en el test me da 3400/760.
Aparte que con el speedtouch la navegación se hace muy lenta y es complicadillo meterle mano.

Por cierto, en el área clientes están haciendo modificaciones por eso no se puede entrar desde el sábado.

watios

Pona he llamado a wanadoo y me han dicho que primero nos pondran 10 megas de download y 1 mega de bajada y paulitamente iran aumentado lla velocidad hasta 20 megas hasta final de mes de noviembre

pos ya sabeis
y toaia con mis 4 megas y 320 de subida

aqui mi test de velocidad

Mi test de velocidad

un saludo

🗨️ 8
Iber78

Solo 10 mb?? a mi me sincroniza a 19 mb aprox aunque la velocidad real sigue siendo de 4 mb , unos 3330 kbps.

Todo esto en central sol, Malaga

🗨️ 7
tutatis

Bueno yo con estos datos de atenuación y ruido me esperaba que fuesen unos 10 megas, pero si dice wanadoo que de momento son 10 esperaremos.

Connection Status Connected
Upstream Rate (Kbps) 896
Downstream Rate (Kbps) 7328
US Margin 8
DS Margin 6
Modulation MMODE
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 37
US Line Attenuation 14
Path Mode Interleaved

Antes tenía:

ruido(bajada/subida)--18/22
atenuación(bajada/subida)--37/15

Me extraña mucho que solo haya pegado bajón el ruido y la atenuación casi ni se mueva :-?

🗨️ 6
LoEn

Es k cuando mas te acercas al limite de la linea el snr margin va bajando pero la atenuacion no se mueve.Io cuando tenia 2 megas
tenia 30 de margin bajada y 19 atenuacion ahora k sincronizo a 4 el margin me ha bajado a 22 y la atenuacion sigue igual

DavidHBK

estas seguro que sincronizas en modo ADSL2+?

🗨️ 1
tutatis
butcher71

¿Con que router te estas conectando?

Asegurate de que estas en modo ADSL2+...

Esos valores (parecidos) me los da a mí mi router si le fuerzo G.DMT.

🗨️ 2
tutatis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
DavidHBK

He llegado a casa y veo que el router ya me sincroniza

Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 7.5 8.1
Attenuation (dB): 60.5 26.1
Output Power (dBm): 20.6 0.0
Attainable Rate (Kbps): 6340 16596
Rate (Kbps): 6219 755

Nada mal pa estar lejos de la central, Ahora a esperar que se haga efectivo.

(ALta del 17 de octubre)

Esto ha mejorado un poco, a dia de hoy sin poder aun navegar, pillo esta sincronia:

Line Rate - Upstream (Kbps): 769
Line Rate - Downstream (Kbps): 7570

Saludos

🗨️ 1
Jing

Me he decidido por la oferta de Wanadoo (despues de la guarrada que me han hecho los de Auna durante 4 meses puteao). Vivo exactamente a unos 8 metros de la central... que opinais? A cuanto puede llegar esto? xDDDD

jumm

esta gente parece que por una vez en su vida se esta poniendo las pilas... ayer me llamaron preguntando como me funcionaba el ADSL y si avia recivido el router.. y no ma llegado todavia.. y digeron que lo mandarian lo antes posible..

lo que no entiendo es que tengo un prestige 660 de timo.. y no me sincroniza a mas de 8 megas.. y nose como ponerlo en modo ADSL+2

BocaDePez
BocaDePez

A mi esta mañana he tenido un corte de internet de un par de horitas y de momento me sincroniza a 20 megas, bueno cuando se me peto a 16 megas y ahora mismo a 9 megas, pero de navegar nada, el router todavia no me ha llegado, de momento estoy con un dlink 604

BocaDePez
BocaDePez

para contrataciones enviar mail a comercial_adsl@wanadoo.es, con numero de telefono al cual tenemos que contactarlos.
Atentamente comercial Wanadoo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-? :-? :-? :-? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Hace poco se comentaba en estos foros que la oferta 20 mb de wanadoo era un fraude.
¿ Podría alguien, por favor, explicarme como va la cosa?

SALUDOS...

DavidHBK

Nada, no hay manera. La linea me sincroniza desde ayer pero no puedo conectar. En el SAT dicen que aun no tienen constancia de que mi linea este preparada.

¿Alguna idea cuanto suelen tardar desde que sincronizas hasta que navegas?

Estoy de los nervios por probar esta conexión ;)

Salu2

Guillermo

Up Stream 807 (Kbps.)

Down Stream 6686 (Kbps.)

Esto me encuentro cuando he llegao del curro.

Solicitado el dia 22 de oct
Router llega el 27 de oct
Sincronizando el 3 de Nov
Estos datos son de mi smc 7904 WBRA
Ya hare mas pruebas y las pondre por aqui y mejor
El 18 de Octu aun estaba con yacom

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto a mi la subida ya me la han abierto soy el del router d-link con firmware para adsl2, estoy compartiendo a 85 uohhh

Jing

A ver si alguien me comenta, voy a llamar mañana para contratar porque por web no me deja (dice que tengo noseke servicio). Una vez que he contratado, me dan la tarifa plana por rtb no? Segun el contrato que me he leido hay desagregacion de bucle no? A alguien se la han hecho ya? O cuando te llega el router te conectan el adsl directo por telefonica?

Un saludo

🗨️ 4
DavidHBK

Si tienes cobertura para contratar la oferta de hasta 20mbit, si, es por bucle desagregado (no totalmente, sino compartido). A mi me tardaron unos 16 dias en efectuar la instalación de la linea en la central (sincronismo), pero a dia de hoy y ya han pasado 5 dias, no puedo navegar.

Aun no he recibido el router tampoco. Sigo a la espera....

Lo de la tarifa plana RTB supongo que si porque viene en las condiciones de la contratación, pero yo no la he usado.

🗨️ 3
Jing

Muchas gracias, que velocidad xD. Entonces te hicieron la desagregacion y te pincharon adsl en cosa de 16 dias y todo a la vez? Que maravilla, llevo intentando que auna me lo haga durante 4 meses y mocos. Veremos que tal sale esto. Llevo chupando del bote de los vecinos "incautos" con wifi 4 meses, no se si llegare a usar la tplana, pero es un punto a su favor, Auna no me daba ni la hora.

🗨️ 2
DavidHBK

Yo es que sobre esta linea no tenia adsl previamente instalada, es una nueva linea que solicite a telefonica hace unos meses.

En cuanto me rule esta linea con wanadoo, daré de baja la otra (yacom 2mbit) :P

De verdad que estoy contento con las velocidades que negocia mi router, pero claro, una vez este la linea funcionando, podre sacar conclusiones mas claras.

No se a que esperan estos de wanadoo en activar mi user / pass (e ip fija) !! ;)

🗨️ 1
Guillermo
BocaDePez
BocaDePez

8-) hola espero que me podais ayudar os explico.......hace un par de meses tuve conexion adsl 2mb con tiscali pero por problemas me di de baja y de ahi en adelante enpiesan mis problema..intente darme de alta con otra isp y no he podido..telefonica me decia que mi linea no soportaba adsl...la distancia que tengo de mi domicilio a la central es de unos 2,5 a 3 km..ahora hace unos dias me di de alta en eta oferta de wanadoo de los 20mb y mi pregunta es..soportara mi linea los 20mb?? o seguire teniendo los problemas que segun timo dice?? gracias de antemano a todos saludos

🗨️ 1
butcher71

joer nen, ¿desde donde escribes? ¿desde casa de un amigo con jazztel?

he leido tu comentario un par de veces y no encuentro la pregunta trampa, así que exponla claramente.

Un saludo.

pic755

hola e contratado la oferta esta de wanadoo de 20mb + llamadas....tengo la central a mi domicilio unos 2 y algo de km,cuanto de velocidad podre pillar??..alguien me puede ayudar.....es k soy novato en esto.. gracias :-P ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy igual que tu y sincroniza el router a 10 u 11 megas de bajada y entre 600 y 896 de subida pero sigo a 4 megas.
como no saquen alguna oferta para los que nos quedamos en la mitad me parece que me voy a quedar con los 4 megas(pero en superbanda o conexion futura que son mucho mas baratos).

por cierto, os habeis fijado el router que mandan que falla mas que una escopeta de feria?

miguelidanez

Guillermo,

Yo tambien estoy con ya.com y pedí los 20mb el día 4, y me confirmaron con la grabación el 5. Tu pediste la baja de ya.com al solicitar con wanadoo o has esperado a tener linea? Me interesaría sabes este detalle.

Muchas gracias.

salu2

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a todos

Debeis tener cuidado cuando pedís las bajas, pues muchas veces os dicen que el propio operador nuevo se encarga de dar las bajas y no es cierto del todo.

Porque el operador nuevo solo se encarga de darte la baja en terminos técnicos digamos, pero administrativamente no. Con lo que las facturas pueden seguir llegando al banco.

Ojo con esto, el titular del servicio es el unico que puede dar de baja el servicio y asi dejar de recibir facturas en el banco.

SALU2.

Guillermo

Hola Miguel
Mi contrato con yacom cumplia el 16 de octubre, y pedi la baja por carta certificada el 29 de septiembre. Mientras pedi el alta en wanadoo el dia 30 de septiembre, me dijeron que en 30 dias tendria linea con ellos.
Yacom me mando un correo y un sms diciendome que ya estaba de baja y que no me cobrarian mas meses y asi a sido. El dia 18 de octubre dejo de funcionar mi conexion con yacom y el dia 19 empezo la de wanadoo. Que suerte o casualidad o llamalo como quieras, sincronismo :)
Cuando me entere que sacaban la oferta de los 20 megas, por que yo contrate con wanadoo los 4, y la solicite me comentaron que como ya era cliente tendria que hacer una migracion y no entraba en lo de la promocion de los 20€, que le vamos ha hacer. Solicite los 20 el dia 22 de octubre, el router llego el 27 y el 3 de noviembre ya sincronizaba a adsl+ ((se supone) porque en descargas directas de 400k no paso, eso si en subida subo a 90k).
Yo tenia en yacom un contrato de 1 año, el cual cumpli a rajatabla.
Si te saltas algun protocolo,(en cualquier compañia) sueles kagarla.
Bueno no me enrollo mas.
Si tienes alguna duda la expones por aqui, yo de ven en cuando me paso por aqui casi todos los dias.

Saludos

🗨️ 1
miguelidanez

Gracias Guillermo por la aclaración. Veo que tu proceso de alta ha sido bastante afortunado y un poco especial, con el cambio de 4mb a 20mb..

A mi la baja administrativa realmente me da un poco igual que me cobren un mes más que menos en ya.com si a cambio de eso consigo estar el minimo tiempo posible sin adsl. Yo aun no he pedido la baja con ya.com, porque en wanadoo me aconsejaron que no lo hiciera hasta que tuviera la linea con ellos, ya que si lo hacía lo más probable es que ya.com me cortara el grifo sobre la marcha, y mientras se daba el alta con ellos, estaría más tiempo sin adsl. Ahora, despues de lo que me has comentado tu, estoy dubitativo de si pedirla o esperar a tener linea. En wanadoo juran y perjuran que la baja tecnica la dan ellos y que no tengo que solicitarla yo. Que la única que tengo que solicitar es la administrativa.

El tema es que no se si eso será cierto, porque cuando yo pasé de terra a ya.com, tardé 1 mes y medio, porque terra me cobró el mes siguiente por pedir la baja antes de los 15 dias, etc. etc... pero lo cierto que una tarde dejé de navegar, y vi´que el router ya sincronizaba a la nueva velocidad: se hizo el cambio en la misma tarde. Eso es lo que ahora pretendo. No obstante con la nueva ley, el anterior proveedor no puede retenerte la linea más de 30 dias....

Veremos...

Ya os iré informando del proceso que imagino que le interesará a mas de uno.

Perchal

Hola.
Yo también solicité el servicio de los 20 megas, pero a mí no me han hecho ningún tipo de grabación.
¿A qué grabación te refieres?¿Esa grabación se la hacen a todos los que solicitan los 20 megas?
Saludos

🗨️ 3
miguelidanez

El proceso por lo visto es que primero solicitas, y luego te llaman ellos para confirmar el alta, y te pasan con un robot que te va leyendo todos tus datos a los que tu vas contestando afirmativamente y que es el que al parecer sirve como documento contractual. Yo lo que hice fue llamar al dia siguiente y entonces ya me confirmaron todos los datos y luego me pasaron con el robot.

Mientras no te hagan la grabacion, supuestamente no tramitan el alta.

Yo ya he tomado la táctica de llamar muchas veces y dar el co*azo... porque como cada vez te sale uno distinto y te cuenta una pelicula diferente, entre todas sacas mas o menos la que vale... ;-)

🗨️ 2
Perchal

¿Tú solicitastes el alta por teléfono o a través de su página web?.
Yo lo solicité a través de la web y quizás sea por eso que no me han hecho lo de la grabación.
¿Alguien que lo haya pedido vía web le han hecho lo de la grabación?
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Yo estoy con la gran duda de si contratarlo o no, he oido tantos comentarios de wanadoo que ya no se que pensar, aunque supongo que wanadoo ha mejorado, pero que tal el servicio tecnico?

Otro tema llame para ver el tema de la IP fija y me dijeron 2 euros al mes, es cierto? lo digo porque telefonica cobra 12 euros, no sea que la comercial de wanadoo se equivocara.

Si vienes de otros proveedor wanadoo te tramita la baja o lo debes de hacer tu?

Por ultimo alguien tiene ya las 20mb y puede decir que tal va?

Saludos

miguelidanez

Lo de los 2 euros por la IP fija es cierto. Yo la he contratado. En wanadoo me dijeron que la baja técnica la tramitaban ellos,pero que la administrativa la tenia que hacer yo, o ya.com seguiría cobrandome. La señorita que me atendió me dijo que lo mejor era que no solicitara la baja con ya.com hasta no tener linea. Por eso le he preguntado a guillermo (que tambien tenia la linea con ya.com) a ver si habia solicitado la baja en ya.com o no, para hacer yo lo mismo.

Desde luego cuando me pasé de terra a ya.com, al pedir el alta en ya.com solicité la baja en terra, y tardaron mes y medio en darme el alta, al parecer porque ya.com tardaba mucho.

Ahora parece que es distinto, porque segun la nueva ley el anterior proveedor no puede retenerte la línea más de un mes.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno parece que nos vamos acercando a los 20 mb

Tiempo Inicial: 9/ 11/ 2005 -- 12:4:3.102
Tiempo Final: 9/ 11/ 2005 -- 12:4:3.303
Tiempo empleado: 0.201 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 16,302.49 Kbps
Velocidad KBytes/sec 2,037.81 KBytes/sec

:-D

miguelidanez

Mas o menos 10 veces menos me da a mi que tengo 2 mb. Parece que ya tienes abierto el grifo a tope y que será eso lo máximo que te va a dar.

A ver si me dan a mi pronto la linea. :-D

Jing

Yo tb estoy interesado en la ipfija, ha que contratarla una vez contratado el adsl no? Ayer dia 8 hice el contrato, yamo ya o espero?

miguelidanez

po segun he leido por ahi, y tambien me dijeron en wanadoo, o la contratas al solicitar, o luego la puedes pedir una vez que tengas linea. Si has hecho la solicitud por telefono y aun no te han confirmado, en la confirmación puedes solicitarla aun (es lo que yo hice). Si ya te han confirmado (o la has hecho por web), tendras que solicitarla una vez tengas linea.

BocaDePez
BocaDePez

wenas, para todos akellos k preguntan lo d k velocidad les puede cojeraki dejo este grafico k lo muestra, espero k os sea dayuda, venga 1 saludo :-P

Velocidad segun distancia a centralita

Venga, 1 saludo, x3r0x

Hay 2 páginas posteriores con más temas