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Todo es relativo

BocaDePez
BocaDePez

Muchas veces leo que ekt es una mierda, un horror, ladrones, mala atención... Opino que ante un error hay que poner una reclamación y esperar a la solución y a la resolución. Por supuesto que no hay que callarse! Otras veces se nos llena la boca con bonitos slogans publicitarios ("es que en tal cia me dan -hasta- 20M"). Creo que hay una balanza en la oferta de los ISPs y el que ofrece precio no ofrece calidad o postventa y viceversa. Lo único que quiero decir es que todo es relativo y que hay que comparar con la competencia. Con tal fin os pongo este artículo con su correspondiente link adsl4ever.com/noticias/380/ (que cita como fuente elpais.es):
Jazztel y Orange lideran las quejas en telefonía e Internet
Cuando un usuario se queja de una compañía de telecomunicaciones ante la Administración casi siempre tiene razón. De las 15.394 reclamaciones resueltas por el Ministerio de Industria el año pasado, un 83% fue favorable a los usuarios. La compañía cuyos clientes reclamaron más en 2006 fue Jazztel, tanto en telefonía fija como en acceso a Internet, seguida de Orange, según el Ministerio de Industria.

Jazztel es la compañía por la que la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, recibe más reclamaciones, en términos relativos. En los dos apartados del mercado de telecomunicaciones en que presta sus servicios encabeza esta estadística: en telefonía fija se han quejado 12,62 abonados por cada 10.000 con los que cuenta la empresa; y en acceso a Internet, 49,28 por 10.000.

La compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals también lidera las reclamaciones recibidas por el funcionamiento de los servicios de atención al cliente, donde duplica las recibidas por su seguidora inmediata en todos los apartados, Orange.

La antigua Amena duplica en telefonía móvil (0,96 por cada 10.000 abonados) el nivel de reclamaciones de Vodafone, la siguiente de la lista por este concepto. En telefonía fija, acceso a Internet y servicios de atención al cliente, la filial española de France Télécom figura en segundo lugar.

En 2006, el Ministerio de Industria recaudó 2,072 millones de euros por 33 expedientes referentes a bajas no tramitadas, tarifas adicionales y los servicios de información telefónica con prefijo 118. El año anterior, las sanciones impuestas habían ascendido a 5,7 millones. La diferencia se explica, según los responsables de Industria, porque en 2005 hubo numerosos expedientes sancionadores por el uso indebido de los servicios de los números 118. En este punto, el ministerio no facilitó el desglose por compañías.

La Oficina de Atención al Usuario recibió 15.210 reclamaciones en 2006, un 24,1% más que el año anterior. La mayor parte de ellas corresponden a la telefonía fija (34,7%). Sin embargo, las denuncias por este concepto se redujeron casi a la mitad. El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, explicó que "parte de estas reclamaciones pasaron a los paquetes integrados de voz y datos [el 14,9%]".

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juantxo85

A mas usuarios, mas quejas. Otra cosa que esta clara es que el cobre ofrece mas problemas que la fibra optica, entre otras cosas porque muchos de ellos estan en mal estado.

Otro tema es la distancia de la central.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón en todo lo que dices(+ usuarios + quejas; mejor FO que Cu) pero tb se habla de % (en telefonía fija se han quejado 12,62 abonados por cada 10.000 con los que cuenta la empresa; y en acceso a Internet, 49,28 por 10.000. La antigua Amena duplica en telefonía móvil (0,96 por cada 10.000 abonados) el nivel de reclamaciones de Vodafone).

🗨️ 8
juantxo85

Yo siempre lo he dicho. La calidad de la conexion de Euskaltel es buena. Pero lo que esta claro, es que para el precio que pagamos la velocidad esta desfasada.

Alguno me direis, en Telefonica tiene la misma velocidad. Si, pero por lo menos ellos por menos dinero tienen Imagenio y llamadas gratis.

Asi que si me vas a cobrar las llamadas y me vas a ofrecer una mierda de TV, por lo menos subeme la conexion a 10mb/1,5mb.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Repito el símil de la balanza. Las empresas buscan un punto de equilibrio entre calidad, cantidad, postventa y precio. Ninguna empresa te va a ofrecer estos 4 factores juntos.
Respecto a las llamadas (a Fijos Nacionales; que no son a 901/902 ni a internacionales ni a móviles que suelen ser el grueso de la factura) ya hemos comentado que todas las empresas lo tienen como oferta de captación y en ekt, si ya eres cliente y quieres esa tarifa plana a Fijos, la consigues).
Ya que hablas de que tesa tiene la misma velocidad habría que decir que cuesta más y que si quieres las llamadas también tienes que llamar pero además te cobran 1 € extra al mes.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
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Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hay que extraplar lo numeros de reclamaciones de euskaltel ya que solo trabaja en 3 provincias, con 900 se podria a niveles de Jazztel

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BocaDePez
BocaDePez

El artículo habla de reclamaciones por cada 10.000 usuarios. Qué quieres decir con eso de "con 900 se podria a niveles de Jazztel "? 900 qué? Además no es cierto que ekt sólo trabaje en 3 provincias. Muchas empresas con sedes fuera de la CAPV trabajan con ekt en preselección ... y en acceso directo! Muchas de estas empresas multisede tb tiene VPNs con ekt y móviles. O sea, que no sólo en 3 provincias (aunque está claro que la inmensa mayoría se encuentra en la CAPV). Tampoco descartéis que ekt inicie una expansión a escala muy pequeña inicialmente que empezaría en Navarra y Cantabria Oriental y tal vez Norte de Burgos, sobre todo a raiz del OMV y la consiguiente des-esclavización que sufría por parte de Amena y del acuerdo que tenían firmado.

BocaDePez
BocaDePez

Como han reabierto el hilo te vuelvo a preguntar:"
El artículo habla de reclamaciones por cada 10.000 usuarios. Qué quieres decir con eso de "con 900 se podria a niveles de Jazztel "? 900 qué? Además no es cierto que ekt sólo trabaje en 3 provincias."

Ari

Me parece muy bien, pero esto nada tiene que ver con Euskaltel y sí con el conjunto de operadoras ya sea de cable como de adsl, de toda España.

No metais cosas con calzador en el foro :)

Saludos

Ari

Bien..os reabro el hilo: pero recordad. Este es el foro de Euskaltel: vamos a ver como razonáís un tema como este, que fundamentalmente se refiere a Jazztel y Orange relacionándolo con vuestro isp que es Euskaltel No lo olvideis :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El hilo está abierto con un artículo que sólo menciona a los peores operadores en reclamaciones lo cual dice (por omisión) que ekt no es uno de ellos. En el resto de respuestas se menciona en todas a ekt. Creo que ha sido un acierto dejarlo abierto. Ahora veremos si va para adelante o se estanca.
Por n-ésima vez, enhorabuena por tu labor de moderación (ya se que suena a pelota pero no necesito hacer la pelota a nadie y lo que he dicho es verdad).