BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

todo perfecto con ya.com hasta hoy

jmedi

hola a todos!!!

Llevo con ya.com unos dos años y medio, y nunca había tenido problemas hasta hoy. Se me ocurrió la maravillosa idea de contratar ya.com total 3 MB, y a partir de ese momento llegaron mis problemas. El router arcadiam que me enviaron funcionó las 2 primeras horas pero a partir de ahí no se que le pasó que se volvió loco y dejó de funcionar, desde ayer al mediodía no tengo linea adsl (ya lo he probado todo hasta con el router antigüo, llame a ya.com y me dijeron que tenían problemas con la línea), y lo peor de todo que mañana me corta el telefono telefónica (que es lo único que me funciona, la portabilidad de la línea es el 14-11-2008). Estoy a la espera que me envíen otro router, dicen que tardaran 1 semana. En resumen a partir de mañana sin internet (si vuelve la línea usaré el router antiguo) y sin telefono hasta que me llegue el nuevo router. ¡¡¡ Para que me cambie a ya.com total !!!

P.D.: No tengo compromiso de permanencia, que me recomendais esperar a que se solucione todo o cambiarme a otra compañia con los rieago que ello conlleva (tiempo de espera entre el cambio de compañia y que me vuelva a ocurrir lo mismo que con ya.com).

BocaDePez

Esa es una pregunta muy complicada de responder, nunca se sabe con que operador te va a ir mejor. Yo llevo con Ya.com cuatro años y he tenido de todo, etapas sin problemas y cuando he ampliado velocidad (de 512 a 1 mb, de 1 a 3mb y de 3 a 10mb) he estado un par de veces diez dias sin adsl. Lo que no me atrevo es a cambiar a yacom total, porque si te quedas sin adsl te quedas sin línea y empieza a llamar a 902 desde el móvil, vaya clavada ¡¡¡. Por cierto lo de aumentar la velocidad con ya.com es un poco timo, tengo la misma velocidad medida en test distintos con 3mb que con 10mb, lo único es que pago menos... en fin, esto es un misterio...

BocaDePez

no te preocupes por el teléfono, no será la primera vez que telefónica corta el teléfono antes de la fecha de portabilidad (es así de simpática).

¿te detecta el adsl pero no valida las contraseñas o ni siquiera sincroniza? si te la detecta el problema esta en yacom y será solicionable más o menos rápido, si no lo hace, tienes todas las papeletas de que el técnico de telefónica haya metido la zarpa donde no debe y la cosa se complica bastante porque tienen que reclamar a telefónica y esperar a que esta lo repare (no sin antes retrasarlo todo lo posible para que vuelvas con ellos)

🗨️ 1
jmedi

El problema es que no sincroniza, ya me han abierto la incidencia. hace cosa de 10 min volví a tener internet, pero duro muy poco, unos 5 min (durante esos 5 min todo perfecto navegación , etc, todo probado con el router antiguo, porque el arcadyan se ha quedao frito).

jmedi
ADSL status shows the ADSL physical layer status.
ADSL Firmware Version:4.03.03.00 - 3.02.00.03 - 3.02.06.00 Annex A - 01.07.02 - 0.49
ADSL Software Version:V2.00B01T01.YA.20051109
Line StateConnected
ModulationMulti-mode
Annex ModeANNEX_A
Max Tx Power-38 dBm/Hz
ItemDownstreamUpstreamUnit
SNR Margin68dB
Line Attenuation6331dB
Data Rate128320kbps

Ya tengo línea, ahora solo me queda esperar a que me llegue el router para poder conectar los teléfonos. Pero tengo un problema el router me sincroniza a 128 kbps las bajadas y a 320 kbps las subidas. Arriba he puesto los valores que me da mi router, un dlink 504T. Que opinais?

🗨️ 5
pegial

UFF!!

ItemDownstreamUpstreamUnit
SNR Margin68dB
Line Attenuation6331dB
Data Rate128320kbps

¿Y esa 'Line Attenuation' de 63 en 'Downstream'? madre mia.... :-O

¿Siempre has tenido eso así? Yo probaria conectando el router al PTR (si lo tienes, obviamente), aunque si no has cambiado nada de la instalacion de casa, no debe ser eso...

🗨️ 4
jmedi

Yo siempre he tenido la línea bien, y anteriormente cuando hacia los test de velocidad me daba 2500 kbps, y la instalación que tengo es la misma de siempre, todo los problemas me llegaron a partir del ya.com total (para que lo abre contratado si a mi antes me iba todo perfecto). Bueno espero que se solucione.

🗨️ 3
jmedi

AAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!

Esto de ya.com son unos cabro***, ahora me dicen que logistica no me da otro router porque no tienen pruebas de que este averiado, que podría ser de mi tarjeta de red (tengo ahora mismo el dlink funcionando correctamente). Otra vez me han hecho las mismas comprobaciones al router y el router está frito. Y yo todavía sin teléfono. Esto es una verguenza. En telecomunicaciones España es tercermundista, y dicen que es la 8º potencia del mundo, ¿En que?, en construir casa.... Les pienso mandar la factura del movil para que me paguen las llamadas al 902902902, ya que tengo un servicio gratuito del que no puedo disfrutar por culpa de ellos. En fin, esto es lamemtable.

Vivimos en un pais tercermundista en telecomunicaciones, y los consumidores estamos totalmente indefensos ante los abusos de las empresas.

Un saludo a todos!!!!

🗨️ 2
IIAlexII
IIAlexII
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez